PDA

Ver la Versión Completa : Cámara no reconoce Sigma 18-35



jafl
28/11/17, 00:00:41
Buenas a todos.

Hace unos días adquirí el Sigma 18-38 1.8 a un compañero del foro. Este fin de semana he ido a revelar las fotos realizadas con esta óptica en Lightroom pero al aplicar las correcciones de lente me doy cuenta que en el exif no se recoge el detalle del objetivo, tan solo recoge "18-35mm". Me voy a la cámara para comprobarlo y así es, revisando las fotos la información referente al objetivo es solo "18-35mm". Lo compruebo con las tomadas con el tamron 17-50 y todo correcto, al igual que con las lentes canon. ¿Alguna idea?

He leído que esta lente tiene una actualización de firmware desde que se empezó a comercializar, pero no tengo ni idea de como saber cual es el que tiene instalado. ¿Alguien conoce alguna forma o hay que pasar por el Sigma dock? He estado pensando en comprarlo para calibrar bien la lente, ya que de esta forma puedo controlar 4 puntos (18, 24, 28 y 35, creo recordar) mientras que mediante microajuste solo alteraría sus extremos, y ya aprovecharía para actualizarlo si fuera necesario, aunque antes tendría que "resolver" el tema de falta de consistencia del autofoco de esta cámara con casi todos los objetivos, tema que me daría para haceros una infinidad de preguntas porque por más que leo sobre este asunto más liado estoy.

Gracias de antemano.

flipk12
28/11/17, 00:54:51
Yo diría que donde te falta el perfil es en el LightRoom, porque la cámara no tiene posibilidad alguna de incorporarlo, es Sigma, no Canon.
Comprueba si lo puedes seleccionar a mano, si no puedes es que te falta la actualización del perfil en LightRoom.

jafl
28/11/17, 01:14:36
Gracias por tu respuesta, y entiendo a lo que te refieres, pero no hago referencia al perfil, sino a la identificación del objetivo en la cámara. En lightroom puedo seleccionar manualmente el perfil de mi lente sin problemas, y entiendo que canon no incluya los perfiles de corrección de lentes que no sean de su marca. Lo que no entiendo es por qué, o bien la lente no comunica a la cámara su "identificación", o bien la cámara no entiende dicha "identificación" procedente de la lente.

Por ponerte un ejemplo, si pongo el tamron 17-50, en la cámara puedo ver su "identificación": TAMRON SP 17-50mm f/2.8 Di II VC. Igualmente, si en DPP 4 veo la información (Ctrl+l) de una foto tomada con el sigma, en "objetivo" me aparece "18-35mm", pero si la foto está tomada con el tamron o con cualquiera del resto de mis lentes, en "objetivo" aparece su "identificación" completa.

Espero haberme explicado.

Spyder
28/11/17, 11:42:48
Hola.

Después de trastear, y ser propietario de unos cuantos Sigma de ultima hornada, también me he fijado en ese detalle, y ha decir verdad, desde siempre, es decir, desde hace cinco años, que es cuando Sigma empezó a actualizar su catalogo de lentes. Efectivamente, el tema del nombre de la lente es algo, que en las ópticas fijas no lo es, pero en los zooms, si. A medida, que han ido desarrollando actualizaciones para las mismas el nombre de ellas, se ha ampliado en realidad.

Como ejemplo, la tribu de 150-600 empezó siendo eso mismo, sin mas, y con las susodichas actualizaciones ha pasado a ser, por ejemplo.....150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports 014. Por eso, la solución a tu consulta pasara por actualizarlo y probablemente, se arregle el detalle, que comentas.

Así, que efectivamente para ello, como se dice, has de pasar por vicaria, y comprarte el Dock, porque no hay otra forma, ni de saber que firmware tiene o como actualizarlo, y por lo tanto, por mi experiencia, sino aparece el nombre de la lente, muy probamente sea, que no esta actualizado como ya comento antes.

Y, si por un casual necesitaras algo mas de información al respecto puedes pasar por este pequeño foro donde se habla solo un poquito sobre el Dock de Sigma.

Venga, un saludo.

jafl
28/11/17, 12:17:03
Gracias, Spyder.

Eso es lo que me temía, porque por más que busco no encuentro ninguna forma de conocer el firmware sin el dock, y esa "falta de identificación" del objetivo se deba a la necesidad de actualizarlo.

Precisamente anoche, mientras buscaba información sobre el dock, di con tu hilo sobre el Sigma dock y el Optimization PRO, y lo guardé en favoritos para cuando lo compre, que me parece va a ser más pronto de lo que creía.

Pues lo dicho, Spyder, gracias por partida doble.

flipk12
28/11/17, 13:07:14
Bueno, el dock de Sigma es muy baratito, para mí es un must.

jafl
30/11/17, 13:05:05
Pues al final me he hecho con un Sigma Dock. Esta mañana lo he conectado a mi lente y según el Optimization PRO está actualizada a la última versión.

He seguido buscando un poco de información, más concretamente RAWs tomadas con esta lente, y me he encontrado con unos CR2 de Julian Marinov y unos DNGs (no recuerdo ahora mismo la página), y en ambos casos no se recoge la denominación de la lente, así que entiendo que esto es ""normal"" y habrá que esperar a que Sigma saque alguna actualización para corregirlo.

Aprovecharé el Sigma Dock para calibrar la lente, aunque por las fotos que he hecho por ahora, poca calibración necesita.

Spyder
30/11/17, 13:35:25
Bueno, ya puestos a lidiar con todo, e aqui unas cabalas. Te pasa con las dos camaras, tienes activada la correccion de lente en la camara, que disfruta de caracteristica, has probado a utilizar el DPP, para ver si con el tambien adolece la falta del nombre de la lente.

Cuando pueda voy ha mirar los exif de los mios, los ultimos, porque en el grande se que ese tema esta bien.

jafl
30/11/17, 15:26:38
Así es Spyder, tanto en la 80D como en la 450D pasa lo mismo. En la 80D está activada la corrección de lente, pero no afecta en nada al no tener datos (normal al no ser una lente Canon).

Buscando un poco más me he encontrado con David López, que analiza varias ópticas Sigmas, y comparte algunos RAWs. Al ver sus EXIFs veo que algunas lentes sí se identifican correctamente (12-24 f/4, el 24-70 f/2.8, 85 f/1.4) pero otras no (35 f1.4).

Así que como comenté veo este hecho como "normal" y toca esperar actualización.

Spyder
30/11/17, 16:49:33
Pues te confirmo también como con los Raws de David, que en mi caso, el 12-24, 24-70, y el 85 Art sus datos están todos correctos en los Exif de mis fotos con la 5DII y la 7DII, e incluso el mas nuevo de todos el 100-400 Contemporary, que lo utilice en mi prueba de el, sin actualizar, y después para corroborar un problema de sincronización del AF con la ráfaga de fotos, viene su nombre ya de origen desde Aizu, sin problema.

En verdad, y mirando el tema en el tiempo el 35 Art y el 18-35 Art son las lentes mas antigua, 2013, o lo que es igual, las primeras desde, que Sigma comenzó con su filosofía de Visión Global donde dan cabida a los Art, Contemporary y Sport. Es posible, que esa sea, simplemente el misterio, pero tampoco seria descabellado enviarles un mail, para que tomaran nota, algo me dice, que seguro, que alguien lo lee y hacen algo al respecto, porque esa gente, es así.

jafl
30/11/17, 18:51:27
Spyder, muchísimas gracias por tu interés y por las molestias. Da gusto tener compañeros como tú en estos foros.

Como bien dices, no es nada descabellado enviarles el email, y así lo haré. No sé si sería solo cambiar la identificación de la lente o sería trastear con algo más. En el primer caso no sería más de un par de minutos, pero quién sabe.Si responden lo comentaré en este mismo hilo.

Spyder
30/11/17, 19:29:05
Vale, si te sirve te dejo unas letras traducidas del japonés, porque son de la pagina oficial, allí en Aizu, Japón.

------------------------------------------------------------------------------------------
-Consulta por correo electrónico

Para consultas: info@sigma-photo.co.jp

Además, con respecto a las consultas por correo electrónico, por favor, comprenda lo siguiente.

※ Hay momentos en los que no podemos responder a la designación de la fecha de respuesta o la solicitud de "urgente".
※ Asegúrese de completar lo siguiente con respecto a las consultas sobre los productos que utiliza.
· Nombre del producto (ejemplo: 50mm F1.4 DG HSM | Art)
· Nombre del monte (por ejemplo: monte Sigma SA)
· Número de serie (p. Ej., 2000001)
* Según el contenido de sus consultas, es posible que no podamos responder.
※ Dado que enviamos correos electrónicos a los clientes que envían desde nuestra empresa, rechazaremos las reimpresiones
en la página de inicio, en el tablero de anuncios, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------


Puedes hacerles la consulta con el numero de serie del producto, y explicando el tema, por si acaso, de porque les haces la consulta a ellos y no al distribuidor oficial, aquí en casa. Pues, porque sabes, que ellos no pueden hacer nada, y por eso, quieres hablar directamente con fabrica, así de sencillo. También puntualízales el detalle de que otro amigo con una lente 35 Art, también le pasa lo mismo, y hablando, con otros usuarios que tienen ópticas mas modernas, habéis llegado a la conclusión de que solo sucede con las lentes mas "antiguas".

Atento a otro punto de información, las primeras lentes que nacieron, y se presentaron, de su Visión Global, allá por 2012, fueron:

- 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary

- 35mm F1.4 DG HSM Art

- 120-300mm F2.8 DG OS HSM Sports

Pero en el mismo periodo, año 2013, que ponían a la venta estas ultimas, también se presento, y se puso a la venta, tu lente, 18-35mm F1.8 DC HSM Art. Por lo, que es probable, que todas adolezcan de lo mismo, excepto la Sports, pero esto ultimo es una apreciación personal o llámalo intuición.

Bueno, algo me dice, que te contestaran, por cierto, ten el detalle de escribirlo, o traducirlo, al ingles, tendrá mas cabida o atención, que el santo castellano.

Venga, ya contaras.

Un saludo.