PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre objetivo para video

aixagsm
28/11/17, 13:35:18
¡Buenos días!
Soy nueva escribiendo en este foro. Suelo entrar aquí como "el templo de la sabiduría" pero nunca me he animado a escribir porque soy bastante amateur y siempre he encontrado lo que buscaba.
Hace poco he adquirido una 5d Mark II de segunda mano. Apenas he podido usarla porque sólo tengo un objetivo 50mm que tiene el enfoque un poco estropeado, y he decidido invertir más y comprarme un objetivo.
En un principio me recomendaron un 24-70 f2.8. He estado obsesionada con ese y buscando, y en el medio de la búsqueda y cuando ya tenía uno de segunda mano mirado del 2014, me dijeron que con estabilizador compensaba.
Así que... llegados a este punto, consejo de sabios y sabias, ¿podéis decirme qué pensáis? ¿Conviene un 24-70 f2.8 aunque no tenga estabilizador? Lo quiero principalmente para video. ¿Qué objetivo, para empezar, os compraríais vosotros, teniendo un presupuesto no muy alto - y mirando cosas de segunda mano - ?.
Muchísimas gracias por vuestra posible ayuda! :pena::pena:

kroma
28/11/17, 18:54:18
Buenas. Lo del estabilizador depende de como vayas a realizar tus tomas.. si vas a grabar cámara en mano o con un soporte de hombro, yo te diría que un objetivo estabilizado es prácticamente indispensable. Por otro lado, si vas a realizar la mayor parte de tus tomas en un soporte (trípode, slider, steadycam, grúa..) ya deja de ser necesario llevar un IS. Mi caso particular es el primero, por ello tengo el 24-70 2.8 estabilizado de Tamron y estoy muy contento con él.

Si crees que no necesitas una abertura 2.8 porque siempre vas a trabajar en condiciones de buena luz, o llevas tu propia iluminación, el Canon 24-105 f/4 L IS es un objetivo que lo utiliza muchísima gente para vídeo y es de los "L" más baratos.

aixagsm
29/11/17, 16:27:54
¡Mil gracias! Me he puesto a buscar ese, pero sigo muy confundida porque me aparecen muchos modelos. ¿Alguno en concreto que me recomiendes? He estado mirando y he encontrado DI VC USD o SP VC USD. ¿Algún consejo sobre estos? Uno de los chicos que contacte me dijo que la goma del zoom va perdiendo holgura con el tiempo. ¿Te ha pasado esto?
¡Gracias de nuevo!

kroma
29/11/17, 17:11:08
¡Mil gracias! Me he puesto a buscar ese, pero sigo muy confundida porque me aparecen muchos modelos. ¿Alguno en concreto que me recomiendes? He estado mirando y he encontrado DI VC USD o SP VC USD. ¿Algún consejo sobre estos? Uno de los chicos que contacte me dijo que la goma del zoom va perdiendo holgura con el tiempo. ¿Te ha pasado esto?
¡Gracias de nuevo!

Solo hay dos Tamron 24-70 f/2.8 para Canon, el que sacaron hace tiempo (anillo dorado) y la versión actualizada "G2" que acaban de sacar. Es practicamente el mismo producto con ligeras mejoras.

Respecto a lo de la goma nunca lo había oído, imagino que todos los objetivos cogen holguras si le das mucha guerra, pero vamos el mío está perfecto.

https://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Tamron-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-G2-Lens/Tamron-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-G2-Lens-Comparison-Old-vs-New.jpg

aixagsm
29/11/17, 17:37:48
¡Gracias de verdad!

PericoPaco
12/12/17, 18:38:22
Si es para vídeo mejor que sea estabilizado. No siempre te soluciona todo pero sí que suele ser una buena ayuda, 24-70mm es un buen rango focal para esa disciplina. Algo que llegue más lejos te complicará su manejo y seguramente será menos luminoso.