Kevin233333
29/11/17, 12:43:01
Buenas a este gran foro de fotografia, encantado de pertenecer a el, soy novato con camaras, ya que siempre he usaso moviles sin tocar parametros como iphone 6, s7 etc.
Como me gusta llevar un 2 en 1 ,me acabo de comprar la Panasonic Lumix DMC CM1, https://keyassets.timeincuk.net/inspirewp/live/wp-content/uploads/sites/12/2015/01/DMC-CM1.jpg
una camara movilcon sensor Leica de 1 pulgada, que esta bastante decente... Y para mi y empezar con los modos manuales me viene creo genial, acepto opiniones de expertos claro.
Mi pregunta es, me acabo de comprar este anillo adaptadorde 37 mm que aparaece en el video, y qusiera saber que tipo de objetivos puedo ponerle, ya sean baratos o.caros, pues quiero sacarle el maximo jugo a mi nueva camara, el video es este
https://youtu.be/dodHBZr58to
Es posible ponerle algun.objetivo? O solo lentes tipo zoom y ojo de pez etc?
Para un novato completo, que os parece la Dmc Cm1?
Un saludo y muchas gracias
Hola y bienvenido. Has comprado una buena cámara compacta avanzada que además te sirve como teléfono. Respecto a lo que preguntas a si puedes ponerle otros objetivos, me temo que no, que viene con lente fija no intercambiable, por lo que lo que te permitirá será anteponerle lentes añadidas que harán las funciones de angular o tele según el caso. No obstante lo importante es que te aprendas algunos conceptos básicos de fotografía e intentes practicarlos con tu nueva cámara, disfrutando de la afición. Luego tus exigencias te irán dictando tus necesidades. Ya nos irás contando como te va. Saludos.
enricvision
30/11/17, 19:27:52
Pero te has visto todo el videotuto?. O te has dejado la parte donde le pone un adaptador y después una lente Sony?.
Como te ha dicho Makano:
En realidad son lentes adaptables, no objetivos como los que se ponen a las cámaras grandotas, pero hacen su función. El problema?, pues encontrarlas en nuestro m de país.
Yo tengo 2 para mi compacta Canon Powershot G12. 0.5x lo convierte en Gran Angular y un 1.7x Tele, que en mi caso de la compacta G12 hay que ir con cuidado pq la G12 sale mucho el objetivo y le cuesta cargar con el Tele y claro, son de tiendas on-line
No he visto ojos de peces, pero no te extrañe que existan. Corren unos cristalitos para móvil que lo simulan.
Y si te interesara mucho, te va a tocar googlear para informarte del tema aro adaptador > lentes o en algún foro de "lumixeros"
Suerte
P.D. En serio es una cam que se puede llamar por teléfono?, que guapo (lo mismo es reproductor de música). Ojo, monta una estupenda óptica Leica
Kevin233333
03/12/17, 13:09:35
Muchas gracias a los 2, aprendere y leere mucho, un abrazo
PericoPaco
03/12/17, 15:00:31
Para aprender, incluso sobre fotografía ya medianamente seria, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sí que te sirve y cumple bien con ese cometido.
Me temo que muy poquita gente aquí en el foro podrá en la práctica aconsejarte sobre ella, no porque no sepan, sino porque dudo que haya más de uno que la tenga. Yo tampoco, claro, aunque te he de reconocer que sí que me gustaría al menos juguetear de forma seria durante un buen rato con ese híbrido "cámara de verdad/móvil". Eso sí, antes de ahora intervenir he estado viendo cositas e informándome técnicamente en Panasonic sobre ella.
Soy usuario ya hace mucho tiempo entre otras marcas de Panasonic, y sé que en foto y vídeo es una marca que suele hacer cosas buenas y bastante competentes.
Aunque resumiendo lo que he visto, y porque la tecnología avanza a pasos agigantados en muy poco tiempo, me gustaría que ese móvil-cámara fuera tecnológicamente algo más reciente, creo que más o menos es del 2014, con esas credenciales por delante, firmadas por Panasonic con sensor de una pulgada - Leica DC Elmarit ASPH, y un poco más a la última en tecnología/prestaciones seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que podría ser "la leche", claro que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que entonces ya no costaría los aproximadamente 400 euros y pico que cuesta, que sin ser poquito tampoco es un disparate frente a lo que ofrece. Aun así a priori y sin en la práctica conocerlo, me parece fotográficamente hablando un maravilloso "juguete" muy capaz de en la práctica enseñar muchos aspectos sobre esto de la fotografía.
El sistema que implementa para variar focales y hacerlo en la práctica más versátil (su óptica fija equivalente de unos 30mm inicialmente no se presta a ello) pasa por acoplarle esos modificadores ópticos por delante, lo bueno de ello es que son más baratos que objetivos completos, lo malo es que siempre suponen un compromiso entre la versatilidad que ofrecen y la pérdida de calidad de imagen que implican.
Lo básico y positivo en tu caso es que ese adaptador inicial a 37mm de diámetro existe y es acoplable, y además no va directo al barrill del propio objetivo sino a parte que es fija y de alguna forma pende de la carcasa. Lo digo porque algunas lentes acoplables de esas pesan de lo lindo y no es bueno que cuelguen del propio barril del objetivo de la cámara.
Luego ya, después de ese adaptador de 37mm de diámetro, es cuestión de elegir entre unas cuantas marcas de lentes que para esa medida 37mm sí que existen varias. Ya ahí puedes hacer dos cosas, si es para aprender además de entretenerte, puedes buscar de las más o menos baratunas chinas que por internet se consiguen, o irte a algo ya un poco mejor pero bastante más caro. Yo particularmente pensando en móviles me fui a las primeras chinas y sin ser perfectas pues más o menos me sirven. Concretamente de esas primeras creo que la marca es Zoomei 37mm o algo así, y tengo todo el juego del que disponen, desde ojo de pez hasta macro 15x y por supuesto angular y tele, con incluso filtros como Polarizador, ND variable, ND de bastantos pasos, Degradado neutro y de diferentes tonos, UV, modificadores para luz en estrella de diferente número de radios, etc..., en fin toda la parafernalia en ese mundillo de lentes y filtros. Unos funcionan mejor que otros pero con todos se aprende un montón sobre todo ello.
Ya de marca y con calidad existe bastante menos, encontré algo en marca Rainox, pero claro, el precio es totalmente diferente. Te hablo por ejemplo que esos baratunos (que aparentemente utilizan muy buenos materiales y tienen una pinta estupenda), oscilan según que lente o filtro entre 8 y 15 euros con envío incluido. En los otros, los caros, podemos estar hablando de entre unos 60 y 90 euros cada uno.
En teoría esos tipo chino los publicitan para uso en móvil y te los suministran con su adaptador de esos de pinza, pero realmente llevan roscado estandard de 37mm de diámetro. Yo particularmente no los adquirí para uso en móvil, para eso existen otros más sencillos y aún más baratos, sino para uso concreto en una compacta Panasonic LX7 con lente fija Leica, a la que con un pequeño aro adaptador te deja ponerle accesorios ópticos de 37mm de diámetro.
En general y sobre todo este tipo de accesorios hay que contemplar un par de aspectos. Su resultado final a nivel de obtención de foto nunca va a ser perfecto, pero sí que va a ser muy dependiente de dos factores, el primero para mi criterio más importante que el segundo es el de la calidad óptica del objetivo de la cámara, y estas ópticas Leica están fuera de toda duda y son muy buenas; y un segundo aspecto que es el de la propia calidad óptica del accesorio que le acoplas, en la medida en que ese accesorio sea ópticamente más exagerado le va a costar más cumplir su cometido con un buen resultado final, es decir, no puedes pedirle calidad con el acople de un ojo de pez, o un ultra angular 0.3x, o con un multiplicador teleobjetivo 3x. Hay que conformarse con un modificador óptico más discreto, por ejemplo un angular 0.6x o 0.7x en lvez de ese apetecible 0.3x, o un tele 1.7x o 2x en lugar de ese aparentemente potente 3x.
En fin, que a pesar de todo y si no eres muy exigente, yo te animo a que adquieras y experimentes con esa parafernalia de modificadores ópticos de Zoomei. Calidad de verdad de la seria no vas a tener ni con esos ni con ningunos, y al final la experiencia, sobre todo a nivel formativo, va a poder llegar a ser inmensa. Y si te soy sincero, poder disponer (a esos precios) de todo un juego tan amplio de ese tipo de accesorios ópticos te aseguro que es para nota.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com