PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 6D MkII queda colgada, no reacciona a ningun boton.



cgilt
04/12/17, 17:24:42
Hola, ayer estuve haciendo unas fotos de aeromodelismo, cielo parcial, 25ºC, la camara no tiene mas de 500 disparos, entonces sin una razon en comun se quedo colgada 3 veces. Ningun boton funcionaba, no se apagaba, nada. Tuve que sacar la bateria para reiniciarla. Tampoco reaccionaba al interruptor de encendido. Esta con el firmware 1.0.3, el ultimo.
Despues de reiniciarla seguia funcionando sin problemas, en rafaga, en todos los modos, hasta que volvia a quedar colgada.
Estuve navegando para saber si a alguien la ha pasado pero no encontre nada.
Saludos.

Lymdigital
06/12/17, 12:17:04
que tarjeta usaste?cuando se queda sin bufer o la tarjeta no lee suficientemente rapida se queda pillada con el luminoso rojo encendido como pensando..hasta que vuelve a la vida

cgilt
10/12/17, 18:56:11
HOLA
Gracias por contestar. Uso una Lexar Professional 1000x 32GB SD HC II 10 150MB/s. Esta nueva, la compre junto con la camara.
Pero la camara no volvia a la vida...quizas no espere mucho.

https://multimedia.bbycastatic.ca/multimedia/products/500x500/103/10361/10361219.jpg

Elextro
10/12/17, 19:06:46
Hola, yo probaría primero a cambiar el objetivo, sobre todo si no es Canon. Si no es original de la marca, desactiva todas las correcciones de objetivo en la cámara, por si esto estuviese bloqueándola. Si es original entonces llevaría la cámara a la tienda donde la compraste a que te la revisen o te la cambien. Saludos

cgilt
23/12/17, 19:54:52
Hola, yo probaría primero a cambiar el objetivo, sobre todo si no es Canon. Si no es original de la marca, desactiva todas las correcciones de objetivo en la cámara, por si esto estuviese bloqueándola. Si es original entonces llevaría la cámara a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde la compraste a que te la revisen o te la cambien. Saludos

He disparado unas 600 fotos despues del problema y no ha vuelto a fallar. Hoy voy al mismo lugar donde me paso el problema, veremos que sucede.
Casi todo mis objetivos son Canon, a excepcion del 150-500 de Sigma, que es el que probare hoy.
A la vuelta les cuento.
Gracias

Lymdigital
26/12/17, 17:57:42
hubo mas problemas?

cgilt
31/12/17, 04:35:47
hubo mas problemas?

Hola, no hubo mas problemas...llevo unas 1500 fotografias despues del problema y no ha pasado mas.
Gracias por preguntar.
Que fue? No lo se exactamente, pero lo que se me ocurre es que haya sido un problema de contactos, de la tarjeta SD, o del Objetivo o quizas de la bateria.

recamara
18/01/19, 17:17:56
Hola,cgilt, sobre la canon eos 6d markII que se bloquea::
Pues a mi es la segunda vez que me pasa, la primera la llevé a la tienda (aún en garantía pues no hace ni dos años que la compré) llevo sólo una óptica y es de canon,24-105 L IS USM) -por cierto gran decepción de óptica-.., lo mismo,..haciendo fotos se me queda bloqueada, no reacciona hasta que no le cambio la bateria, da igual si es original de canon o bateria de otra marca, que se queda bloqueada con la pantalla de información encendida aún con el boton OFF... la cuestión es que me lo arreglaron, parecia ser un fallo en la fuente de alimentación. Todo bien hasta que a mes y medio me ha hecho lo mismo. La he llevado ahora al servicio técnico oficial, pues lo tengo cerca y es lo mismo estando en garantía, a ver qué me dicen. Ya me estoy temiendo que sea un fallo de la serie de esas cámaras.. pero me estoy empezando a arrepentir de haberla adquirido, tengo toda la sensación de haber pagado el pato, en cuestión de novedad...Ojalá esté equivocada. Esperon salir de dudas y todo sea una sensación.

GT3 RS
23/01/19, 22:43:30
haciendo fotos se me queda bloqueada, no reacciona hasta que no le cambio la bateria, da igual si es original de canon o bateria de otra marca, que se queda bloqueada con la pantalla de información encendida aún con el boton OFF...

Tambiem me ha pasado... solo una vez. saque la bateria volvi a ponerla y de momento todo correcto.

recamara
24/01/19, 21:21:30
Pues vaya. Espero que no sea un fallo de serie...

https://www.flickr.com/photos/de_lucia/?fbclid=IwAR1ZYhWmLHHF9UmhknvqUgf2QsCsd60cJ2Zd0ayM 4t2S8iOI0nEUGBsvFhc (https://www.flickr.com/photos/de_lucia/?fbclid=IwAR1ZYhWmLHHF9UmhknvqUgf2QsCsd60cJ2Zd0ayM 4t2S8iOI0nEUGBsvFhc)

iireenootaa
28/04/19, 18:43:03
Acabo de llegar a este hilo buscando el problema, me compre la cámara hace unos meses y hace un mes o así me cogí el 24-105 de Canon. Hace 3 días estuve con un preboda grabando y tan normal, sin ningún fallo. Y hoy, estoy en la playa haciendo fotos, y de repente se me bloquea, con la última foto en pantalla, no reaccionaba a ningún botón, hasta que he quitado la batería y la he vuelto a poner. Me ha pasado 2 o 3 veces seguidas. Luego he seguido y ya no me ha vuelto a pasar. Mi problema, la compré en Eglobal Central y el tema garantía y llevarla a que la miren esta jodido. Pero veo que no soy la única con este problema...

Jiang
04/05/19, 20:13:02
A mi también me ha pasado eso, se me queda bloqueado la cámara.
ya me ha pasado unas 3 o 4 veces... pero después de apagar la cámara y volver a encenderlo ya funcionaba correctamente.
hasta ahora llevaré unos 1000-1500 disparos... espero que no me vuelva a pasar ese problema... :hechocaldo
pd: La cámara lo compré en Eglobal

Louis Victoria
16/09/20, 18:03:55
Hola, a mí me ocurrió lo mismo en una sesión de retrato en la playa (se quedó bloqueada 2 o 3 veces y la desbloqueé quitando y poniendo la batería), después de aquello y con un susto en el cuerpo que todos habréis tenido no la llevé al servicio técnico y seguí haciendo sesiones de retrato en la ciudad, sin ningún problema ni el más mínimo fallo en más de mil disparos. Dicho esto, hace unos 15 días hice otra sesión de playa y me volvió a ocurrir (esta ocasión sólo se bloqueó una vez). A riesgo de equivocarme os digo cual es mi opinión: El otro día y por casualidad viendo las especificaciones de la cámara descubrí que la 6d mk ii soporta un porcentaje máximo de humedad en el aire del 85% para funcionar correctamente y cuando le ha ocurrido eso ha sido siempre en la playa (donde los niveles de humedad son más altos) y esa es la razón desde mi punto de vista, por que si el problema fuera relacionado con un mal funcionamiento, esa misma situación ocurriría en cualquier sitio no sólo en la playa. Sería interesante si a alguien le ha ocurrido también en un lugar seco que lo comentase. Por cierto, si estuviéramos hablando de la 1dx mk iii que soporta un 100% de humedad en el aire sería otra cosa. No me enrollo más y gracias por vuestros comentarios, me han parecido muy interesantes. Saludos!!!

recamara
24/09/20, 10:44:31
Hola, a mí me ocurrió lo mismo en una sesión de retrato en la playa (se quedó bloqueada 2 o 3 veces y la desbloqueé quitando y poniendo la batería), después de aquello y con un susto en el cuerpo que todos habréis tenido no la llevé al servicio técnico y seguí haciendo sesiones de retrato en la ciudad, sin ningún problema ni el más mínimo fallo en más de mil disparos. Dicho esto, hace unos 15 días hice otra sesión de playa y me volvió a ocurrir (esta ocasión sólo se bloqueó una vez). A riesgo de equivocarme os digo cual es mi opinión: El otro día y por casualidad viendo las especificaciones de la cámara descubrí que la 6d mk ii soporta un porcentaje máximo de humedad en el aire del 85% para funcionar correctamente y cuando le ha ocurrido eso ha sido siempre en la playa (donde los niveles de humedad son más altos) y esa es la razón desde mi punto de vista, por que si el problema fuera relacionado con un mal funcionamiento, esa misma situación ocurriría en cualquier sitio no sólo en la playa. Sería interesante si a alguien le ha ocurrido también en un lugar seco que lo comentase. Por cierto, si estuviéramos hablando de la 1dx mk iii que soporta un 100% de humedad en el aire sería otra cosa. No me enrollo más y gracias por vuestros comentarios, me han parecido muy interesantes. Saludos!!!
Hola,
Dudo que sea el tema de la humedad, en mi caso, el problema surgió cuando me acercaba demasiado al objeto a fotografiar y no encontraba el enfoque, sobretodo por que no encontraba una zona contrastada donde fijar foco, y que además me pasaba de los cmts de cerca, es muy poca distancia donde ya no cubre el enfoque ( canon ef 24-105 f4 is L usm esa es la optica utilizada)
y lo has de hacer con manual, dos condicionantes que detonaron el bloqueo.(es mi sensación). La llevé un par de veces al servicio técnico, pero me pasó dos veces con el mismo procedimeinto,. No he vuelto a tener ningun problema.
Saludos,
https://www.flickr.com/photos/de_lucia/?fbclid=IwAR1ay920ff9AJpJ-ghVd5713rf8Qfcr8Wdojo-r0YQzLT60I173oNZRem84