PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografía Circumpolar Castillo de Cortegana



JaGoFlo
11/12/17, 14:20:30
Espero que os guste, se trata de una circumpolar del castillo de Cortegana (Huelva), compuesta por apilado de 150 fotos (1hora 30minutos aprox.), noche fria de coj...es pero con un cielo super limpio y espectacular!
Un saludo a todos!

Exif (todas las tomas igual):

Canon 5D Mark III + Samyang 14mm f2.8
Apertura: f/2.8
Velocidad: 30s
Iso: 1600
Balance de Blancos: 3600k

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Circumpolar-Castillo_Cortegana_reducida.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=419970&title=circumpolar-castillo-de-cortegana&cat=500)

Santiago Mestre
11/12/17, 14:26:02
Espectacular

JaGoFlo
11/12/17, 17:54:57
Espectacular

Gracias Santiago! Un saludo!

Watutssy
11/12/17, 22:08:44
Muy guapa la foto

JaGoFlo
11/12/17, 22:09:47
Muy guapa la foto

Gracias Watutssy! Me alegra que te guste!!

brownicha
12/12/17, 23:47:01
Magnífica. Mereció la pena el frío. Un saludo

JaGoFlo
14/12/17, 00:08:36
Magnífica. Mereció la pena el frío. Un saludo

Gracias brownicha!!
Ahora viendo el resultado hasta parece que el frío fue placentero y que mereció la pena! Jeje
Un saludo!!

Petek
14/12/17, 00:22:39
Espectacular! Imagino que utilizaste la hiperfocal del objetivo, o pusiste el foco en infinito?

Enhorabuena por la fotaza.

JaGoFlo
14/12/17, 00:26:36
Espectacular! Imagino que utilizaste la hiperfocal del objetivo, o pusiste el foco en infinito?

Enhorabuena por la fotaza.

Gracias Petek!
Puse el anillo de enfoque hasta infinito y después retrocedí una pizca, ahí le tengo cogido el punto y me clava el enfoque, la verdad es que nunca me ha ido muy bien con las hiperfocales jeje aunque he de decir que con el 14mm de samyang el tema del enfoque no es muy complicado, para mí es mucho peor el tema del enfoque por ejemplo con teleobjetivos donde tienes que tirar de hyperfocal y no es nada facil.

mesekis
05/01/18, 21:35:55
Sencillamente brutal, enhorabuena!

JaGoFlo
05/01/18, 21:42:01
Sencillamente brutal, enhorabuena!

Muchas gracias Mesekis!! Un saludo!

x100euros
07/01/18, 17:59:47
Una gran circumpolar JaGoFlo. Enhorabuena.

Se ven los rastros de las estrellas perfectamente, llegando a ser distinguible el tipo de estrella que es con la tonalidad de la luz que deja.

Lo del frío, es algo que se sufre con gusto. Yo soy aficionado a la astronomía desde hace tiempo y no soy consciente del frío que he pasado hasta que me subo al coche a las tres o las cuatro de la mañana y miro la temperatura.

Un saludo y de nuevo, una gran foto.
Víctor

Thais
18/04/18, 22:33:13
Con qué haces el apilado??
Saludos y gracias por adelantado.

Ragnarnedo01
18/04/18, 23:20:00
la paciencia hecha imagen, espectacular

JaGoFlo
19/04/18, 08:07:50
Con qué haces el apilado??
Saludos y gracias por adelantado.

Hola Thais, el apilado lo realice usando Startrails, aunque tambien puedes usar StarStaX, son progamas gratuitos, de funcionamiento muy sencillo y que dan muy buenos resultados, por la red encontraras muchos videos donde te enseñan a usarlos, prueba con uno u otro y quedate con el que mejor te funcione.
Saludos!!


la paciencia hecha imagen, espectacular

Muchas gracias Ragnarnedo me alegra que te guste, tiene mucho de paciencia durante la toma, de tiempo despues en el procesado pero ver los resultados es muy gratificante. Saludos!!

Thais
19/04/18, 14:43:10
Hola Thais, el apilado lo realice usando Startrails, aunque tambien puedes usar StarStaX, son progamas gratuitos, de funcionamiento muy sencillo y que dan muy buenos resultados, por la red encontraras muchos videos donde te enseñan a usarlos, prueba con uno u otro y quedate con el que mejor te funcione.
Saludos!!

Gracias por la info y por compartir

fusky
24/04/18, 11:46:59
Hola!

Puf, yo tiré la toalla con el objetivo que tienes, está mal fabricado el jodío con el tema del enfoque.
El startrail está de lujo. Lo que no me termina de convencer es el revelado del castillo. ¿Tenías mucha contaminación lumínica?

CIAO!!!

JaGoFlo
24/04/18, 11:53:08
Hola fusky,
Efectivamente había mucha contaminación lumínica, a las faldas de el castillo se encuentra el pueblo, el cual está iluminado con farolas tanto de luces incandescentes como leds, imagínate el batiburrillo de tonalidades, temperaturas de color, etc... la verdad es que no es un revelado fácil, seguro que podría mejorarse, sobre todo viéndola ahora con el tiempo y algo más de perspectiva.

En cuanto al objetivo al menos mi unidad nunca me ha dado problemas, y siempre hago lo mismo, llevo el anillo de enfoque hasta infinito y después retrocedo un poco, hago una foto de test y normalmente lo clava, es el método que mejor me funciona porque lo de la distancia hiperfocal lo he intentado muchas veces pero nunca he conseguido dominarla.

Un saludo!!

fusky
24/04/18, 12:15:47
No me extraña que no domines la hiper con "eso"... jajajajaja.

Un saludo, compi!




Hola fusky,
Efectivamente había mucha contaminación lumínica, a las faldas de el castillo se encuentra el pueblo, el cual está iluminado con farolas tanto de luces incandescentes como leds, imagínate el batiburrillo de tonalidades, temperaturas de color, etc... la verdad es que no es un revelado fácil, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que podría mejorarse, sobre todo viéndola ahora con el tiempo y algo más de perspectiva.

En cuanto al objetivo al menos mi unidad nunca me ha dado problemas, y siempre hago lo mismo, llevo el anillo de enfoque hasta infinito y después retrocedo un poco, hago una foto de test y normalmente lo clava, es el método que mejor me funciona porque lo de la distancia hiperfocal lo he intentado muchas veces pero nunca he conseguido dominarla.

Un saludo!!