PDA

Ver la Versión Completa : Análisis ViewSonic VP2785-4K Monitor 4K AdobeRGB profesional.



wisepds
12/12/17, 19:55:12
Buenas a todos chavales. Hoy os traigo un análisis de un monitor muy muy bueno y por fin con precios razonables. Lanzado hace unos meses, cumple con todo lo que promete, lo que es raro hoy día. :mmmmm

Que conste en acta... que, nos conocemos ya...y lo veo venir...El monitor me ha costado mi dinerito, es decir 0 patrocinio ni nada. Es mi experiencia, y solo hablo de lo que pruebo, de lo que no pruebo no digo ni que si ni que no, como hacen muchos. Además muchos ya habéis visto reviews mias y análisis de objetivos, cámaras, etc...

Espero que os guste.

https://www.manuelmarquezphoto.com/2017/12/12/analisis-monitor-viewsonic-vp2785-4k/

(https://www.manuelmarquezphoto.com/2017/12/12/analisis-monitor-viewsonic-vp2785-4k/)Saludos a todos
Wisepds

PD: Mainhost, déjate ver que te echo de menos :)
PD2: TROLEO ÉPICO a un troll en el mensaje #74, recomendado ;)

ColorConsultant
12/12/17, 20:59:06
El análisis tiene una serie de fallos o omisiones que impiden realizar un diganóstico de esa unidad. Lo que no significa que esa unidad sea mala, sino que el diagnóstoco impide saber si es buena.

Por enumerarlas y que nadie se llame a engaño con palabrería, serían las siguientes:

-Las medidas de uniformidad de i1Profiler son inútiles. Específicamente las que da el revisor: brillo. El auténtico problema de los económicos es la uniformidad de color con manchas verdes o rosas de diversa gravedad o levedad que bastantes habéis sufrido aqui... mismamente la unidad de prad.de tenía mas de 4dC en varias partes de una rejilla 5x3, varias además:
www.prad.de/new/monitore/test/2017/test-viewsonic-vp2785-4k-teil3.html
Es un poco lotería que una unidad llegue bien io mal. Hay tiendas que permiten devolución sin problemas. Recomendado usarlas quienes estén interesadas en este monitor porque el gordo no le toca a todos.

-Las medidas de uniformidad de DisplayCAL sólo se han capturado en dE. En general son buenas (pero con truco, mirad mas abajo), pero al unir en un número brillo y color, no sabes si está muy buen de color, solo bien o hay algun lateral problemático. En este caso la captura es lo bastante buena para que no fuera tan preocupantes su omisión.

-Las medidas de uniformidad de DisplayCAL tiene pinta de estar tomadas con la compensación de uniformidad a ON. Esto para impresión esta OK, pero para otros usos no tanto por la pérdida de contraste. En esos casos es muy importante saber las desviaciones de color con ella a OFF (web/video), que aqui no se saben.

-La medida de contraste no indica el blanco al que se tomó. Un monitor puede tener 1000:1 en blanco nativo y si este es frio o tirando hacia el cian verdoso (7000-6700K fuera de curva d eluz de día) bajar a 900:1 u 800:1 en D65.
A su vez las variantes de i1Profiler con aceso a escritura de LUTs de monitor como DCCS o Colorbration reducen aun mas este contraste al realizar sus ajustes. Ese contraste 863:1 con uniformidad ON puede ser post Colorbration @D65 (que sería un dato muy bueno) o bein tomado a valores nativos... y tras pasar por Colorbration "el real" bajar por debajo de 700 que es mediocre para usos web/video.

-La verificación de perfil de i1Profiler, o la que hace muestra por defecto DisplayCAL es una validación del estado actual del monitor contra su perfil. Es decir, la coincidencia de los mismos.
La verificación que aparece de i1Profiler no indica nada sobre los frecuentes problemas de rango de gris (oscilaciones de color) que se dan en las variantes de i1Profiler si el monitor de fábrica no tiene un gris neutral "de fábrica" (sin calibrar). En sí mismo esto no es un problema del monitor (llámese Dell o Viewsonic) sino de un software que no está preparado para enfrentarse con pocas medidas a una gran variabilidad en el control de calidad. Una postcalibración en GPU (mediante DisplayCAL por ejemplo) lo corrige... pero si teneis nvidias viejas o portátiles esto no es una opción para vosotros por el banding inducido. En general se comprueba el rango y si está OK no nse hace nada. De estar mal se plantea una calibración en GPU si el hardware del ordenador acompaña. Este dato se omite en la review. Por suerte en la de prad.de no, y aunque el monitor de prad.de tenía una uniformidad horrible del abismo, el gris era neutro asi que si los de prad.de no hubieran sido tan mancos podrían haber comprobado que en ese punto, esa unidad, se comportaría bien.
Lo mismo ocurre con la precisión para lograr el blanco obtrenido, otro dato que se omite y que DisplayCAL da con una facilidad pasmosa para quien quiera revisarlo. Por suerte Viewsonic
cuenta con las correcciones espectrales precisas de Xrite (al igual que Dell o HP), cosa que otros fabricantes como Benq o LG no pueden decir. Qué significa esto: que el i1DisplayPro puede medir los Viewsonic BIEN, los errores en el blanco obtenido vs blanco deseados son causados por sobresimplificaciones en el cálculo de la calibración. No son imputables al monitor, pero si las hay... la única solución es calibrar en GPU si contais con el software adecuado... y si no... ajo y agua.


En resumen, aunque la intención sea buena, la review es insuficiente ya que omite sistemáticamente los puntos verdaderamente problemáticos de un monitor y su software de calibración interna.
Si la intención es buena y se rellenera con los datos que faltan, quedaría muy completa y objetiva. Hasta entonces, los lectores carecen de información importante para poder formarse una opinión sobre esa unidad que tiene wisedps.
Lo que el lector sí que puede saber es que ese modelo presenta una variabilidad entre unidades muy alta, capaz de lo mejor como en la de wisepds (si se conforman los datos que faltan...que no están) como de lo peor (prad.de). La review de prad.de tenía una serie de omisiones y errores por impericia de su personal, lo que unido a una unidad que parecía con problemas de firmware podría indicar que esa mala calidad observada no es una tónica general. Por ejemplo, los problemas con SST/MST para funcionar en UHD@60Hz parecen mas relacionados con el hardware portátil de prad.de (iGPU+nv) que con el monitor y los problemas con el software con su antivirus (que instala sin problemas).


Por último hay una falsedad manifiesta al final del artículo, no hacen falta 4000€ para tener una unidad mejor, sólo 1000€ que es mas o menos lo que cuesta ese modelo. Hay modelos con ese precio con capacidad de emular pantallas y otros dispositivos (tabletas móviles o impresión CMYK, al vuelo además)... y ese Viewsonic no.
El diablo está en los detalles, y en las omisiones... que justamente ocurren en las partes mas críticas de la evaluación.




@Wisedps, por cierto y para tu propia información: has hecho el perfil de DisplayCAL mal, y con una recalibración de GPU encima. Yo no usaría ese perfil.
En general con un widegamut LED no convienen perfiles LUT lab sino XYZ (extensa documentación al respecto en DisplayCAL y ArgyllCMS, por si quieres una segunda opinión).
Para fotografía en general si la calibración es buena ni siquiera quieres un perfil LUT sino una versión mas idealizada de tipo matriz, incluido considerar a priori un gris neutro ideal para evitar ciertos errores de redondeo de Photoshop, GIMP & cia. Es el truco que usa el software de Eizo/NEC... y DCCS si se lo indicas (matriz). Siendo primo hermano de Colorbration puede ser interesante mirar esta opción, pero SÓLO es útil si el gris es neutro. De lo contrario no sale a cuenta y lo que toca es usar perfiles mas complejos a pesar de que indice a errores de redondeo de Photoshop & cia.
Si quieres sólo obtener un perfil que describa el monitor, para saber la cobertura % que os preocupa tanto a algunos además sin razón, no recalibres, sólo reperfila. En DisplayCAL se hace poniendo en nativo los destinos de calibración... está tanto el la documentación de DisplayCAL como en las FAQ de mi blog, pero se que ve que no has leido o comprendido ni uno ni otro.

wisepds
12/12/17, 22:57:48
De libro, como sabía que aparecerías para reventar...mira que lo he puesto.... jejeje...como te he visto venir....el megapedazo de tocho que has puesto pa ti colorconsultant, ni me lo he leido. No quiero tu opinión, no quiero absolutamente nada de lo que sabes porque ya le he visto las orejas al lobo. Tu a tu blog de tecnicismos donde recomiendas EIZO... Por favor, no quiero tus comentarios. Gracias!

Mainhost
12/12/17, 23:33:49
Qué alegría la que me acabo de llevar ahora mismo, al saber que aún sigues... ¡vivo!, jajajaa!
y al poder comprobar que, aún continúas dando guerra por aquí :-), mi querido amigo Manuel...

Menuda putada la jodía raya verde esa.. de tu LG..... Hay que joderse! con las rayas!.

jajaja.. y lo de Amazón es que, ya és... como pa ponerse mear y no echar gota!. ¡Qué escándalo!.
A ver: - Si yo, te compro a tí algo nuevo, y yo te lo pago a tí con mi dinero bueno.... Amo a ver, pisha, lo que tú me tienes que enviar a mí, ¡Tiene que ser ¡nuevo!.
(no sé qué parte, es la que no entienden en la Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)ia esa..)

Pero tampoco me sorprende en absoluto porque ya conocía por otros 'terceros' sus 'procedimientos'.. precísamente con un objetivo (que tú ya sabes) ji ji.
Vámos que fué.. ¡calcáo! a lo tuyo.
Y el tío todavía ¡los defendía! y criticaba al objetivo.. (los hay que.. "del cielo les caen los clavos) jajaaa :p


Recibe un abrazo muy fuerte querido Wise, y mis saludos más cordiales a tu tan guapísima, simpática y muy querida Carmencita..
junto con ¡Mucha Felicidad! que os desea para vosotros dos, vuestro humilde .. Main.

¡cuídate mucho!.

ColorConsultant
12/12/17, 23:36:16
De libro, como sabía que aparecerías para reventar...mira que lo he puesto.... jejeje...como te he visto venir....el megapedazo de tocho que has puesto pa ti colorconsultant, ni me lo he leido. No quiero tu opinión, no quiero absolutamente nada de lo que sabes porque ya le he visto las orejas al lobo. Tu a tu blog de tecnicismos donde recomiendas EIZO... Por favor, no quiero tus comentarios. Gracias!

No lo he venido a reventar. Si quisiera reventarlo no te habría puesto una hoja de ruta sobre lo que te falta, por qué lo necesitas y cómo obtenerlo.

Con esta respuesta tuya que cito, entiendo que si lo omites conscientemente es que no quieres que se sepa... y es bueno que los lectores lo sepan.
Es mas, voy aponer un ejemplo concreto, espero que con el beneplácito del interesado. Es un Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)ista llamado solitario que tuvo varios Dell UP similares a tu VP pero QHD. Seguro que le habréis visto aqui o allí. Dos o tres de los que le enviaron pasarían sin problema la mayor parte de tus test, incluso alguno el test falseado (por omisiones) de DisplayCAL con la compensación a ON. Sin embargo el deltaC de las esquinas con la uniformidad OFF era preocupante... y entre los problemas de DCCS (el software de Dell, que es como el Colorbration un i1Profiler) para ajustar el blanco y las oscilaciones en el gris de DCCS los tuvo que devolver. El usa portátil y no podía usar la solución de recalibrar en GPU, al menos no si quería usarlo en B&N.
Todas estas cosas tu ni las comentas. Omites las cosas mas importantes para un uso normal o profesional del monitor, sean buenas o no en tu unidad... que ójala tengas una excelente y que como dice el anuncio, la lotería toca. Y como las omites hay que decirlo, y la forma constrsuctiva de decirlo es explicar porqué hacen falta y cómo conseguirlo.
Que ya es casualidad que hayas ido esquivando uno a uno los temas probemáticos como en un circuito con pivotes a esquivar sin tocarlos.

Por otro lado tu ignorancia sobre mi persona me hace gracia. Si tuviera que comprar un monitor nuevo para mí con mis usos "para casa", no compraría ni un Eizo CG277 ni un Eizo CS2730 porque hay otras funcionalidades que valoro más para un monitor, tal y como le comentaba a Jaime Sanchéz aqui (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=570892&p=5242403#post5242403) y aqui (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=570892&p=5243230#post5243230). De hecho es uno de los pocos blogs donde puedes encontrar las limitaciones importantes de los modelos estrella de Eizo por HDMI (para usar con portátiles).


En resumen tu problema es la ignoracia en el mejor de los casos (no saber de que hablas) o bien la mala fe (omitir cosas que no te gustan que se sepan a sabiendas).
Quiero pensar que es la primera unido a un berrinche infantil de no soportar una crítica constructiva e instructiva (con guía u hoja de ruta de qué hacer)...

Mainhost
12/12/17, 23:48:22
En resumen tu problema es la ignoracia en el mejor de los casos (no saber de que hablas) o bien la mala fe (omitir cosas que no te gustan que se sepan a sabiendas).
Quiero pensar que es la primera unido a un berrinche infantil de no soportar una crítica constructiva e instructiva (con guía u hoja de ruta de qué hacer)...

Seamos sensatos compañero y creo que ya sabes (y que recuerdas) mi aprecio manifestado en otras ocasiones por vosotros dos.

Este post, solo es una opinión personal del autor del hilo. Es su derecho (como tenemos todos), y éste es su hilo.

Seguro que tú podrías hacer un análisis más completo poniendo detalles que consideras esenciales como experto.

Pues ¡hazlo!. Abre tu propio post y analiza éste viewsonic... Muchos te lo vamos a agradecer!... pero por favor.. ¡dejemos la fiesta en paz!.

Un saludo a todos.

wisepds
12/12/17, 23:51:04
Segundo tocho que no leo. Segunda vez que te lo digo: Inténtalo no hacerlo por favor. Te lo digo con respeto: Ahórrate tus comentarios técnicos y tochos de texto. Esa son mis pruebas, y si no te gustan, hala, a tu blog. No te voy ni a discutir ni a justificar lo que he hecho. Y no, no es un berrinche, solo que ya veo por donde vas. Evita comentar en mi hilo, te lo pido por favor.

wisepds
12/12/17, 23:52:35
Seamos sensatos compañero y creo que ya sabes (y que recuerdas) mi aprecio manifestado en otras ocasiones por vosotros dos.

Este post, solo es una opinión personal del autor del hilo. Es su derecho (como tenemos todos), y éste es su hilo.

Seguro que tú podrías hacer un análisis más completo poniendo detalles que consideras esenciales como experto.

Pues ¡hazlo!. Abre tu propio post y analiza éste viewsonic... Muchos te lo vamos a agradecer!... pero por favor.. ¡dejemos la fiesta en paz!.

Un saludo a todos.
Hola Mainhost!!! Sabía que aparecerías!!! Como van esas fotos?

ColorConsultant
12/12/17, 23:57:46
Seguro que tú podrías hacer un análisis más completo poniendo detalles que consideras esenciales como experto.

Explicado cómo, mensaje número #1.



Pues ¡hazlo!. Abre tu propio post y analiza éste viewsonic... Muchos te lo vamos a agradecer!... pero por favor.. ¡dejemos la fiesta en paz!.

¿Para qué voy a comprar un monitor que no necesito y donde el fabricante al azar deja pasar unidades con manchas de color superiores a 4dC en varias zonas?
Véase aqui por ejemplo: http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit-thumb.png
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit.png

Y también he de decir y HE DICHO en favor de Viewsonic, tanto aqui como cuando me preguntó wisedps que prda.de fue especialmente "cruel" con el modelo probando otras cosas que no son uniofrmidad en un entorno hostil y propenso a errores. Así como que Viewsonic si permite medir bien (como Dell y HP) este tipo de monitores... y otras marcas no.

Lo que le he dicho a wisedps que esa review no vale de nada al omitir todo lo que importa... y que usuarios como solitario han sufrido probloemas aunque esos test un tanto torticeros dieran verde.
Es tan sencillo como hacerlos bien... y en #1 se dice cómo.
Me parece hasta normal que salgas a echarle un capote a un amigo viendo que metió la pata, pero es que esa review no hay por donde cogerla... y es muy sencilo corregirla.

ColorConsultant
12/12/17, 23:59:46
Segundo tocho que no leo. Segunda vez que te lo digo: Inténtalo no hacerlo por favor. Te lo digo con respeto: Ahórrate tus comentarios técnicos y tochos de texto. Esa son mis pruebas, y si no te gustan, hala, a tu blog. No te voy ni a discutir ni a justificar lo que he hecho. Y no, no es un berrinche, solo que ya veo por donde vas. Evita comentar en mi hilo, te lo pido por favor.
Entonces no escribas en un foro público si esperas que nadie opine.

En tu blog ni memolesto en comentar, pero como omites datos muy importantes que pueden afectar al patrimonio de un canokikonista medio... es importante hacer saber al público de tus omisiones, que fíjate qué casualidad son en donde mas importa.

wisepds
13/12/17, 00:00:06
Jo, no hay quien te haga entrar en razón... Ok, ya lo has dicho. Veo que no estás acostumbrado a que te digan que no. Cierra la puerta al salir.

PD: Mainhost libera espacio para los mp's!!

ColorConsultant
13/12/17, 00:02:32
Jo, no hay quien te haga entrar en razón... Ok, ya lo has dicho.
Y yo veo que te molesta que se diga, luego hago bien :-). Nos vamos a divertir...

wisepds
13/12/17, 00:07:57
No me molesta, pero como creador del hilo te pido que no digas lo que está bien o mal con esa seguridad. Es tu opinión, vale, ya la has dicho. Ahora déjanos al resto con nuestro hilo en paz. No quiero que ningún moderador tenga que llamarnos al orden.

Mainhost
13/12/17, 00:10:12
Me parece hasta normal que salgas a echarle un capote a un amigo

En realidad ahí no has sido totalmente correcto, CC.... sois los dos amigos.. y os aprecio a ambos, por todo lo mucho que vosotros sabéis en vuestros propios campos.

A mí, es que me gustan las personas inteligentes...

y vosotros dos lo sois, ColorConsultant.. te insisto (si tú me lo permites) vámos a dejarlo ya ¿vale?... todos sabemos que así no llegaremos a ninguna parte.

Un abrazo fuerte amigo. Main

ColorConsultant
13/12/17, 00:16:47
No me molesta, pero como creador del hilo te pido que no digas lo que está bien o mal con esa seguridad. Es tu opinión, vale, ya la has dicho. Ahora déjanos al resto con nuestro hilo en paz. No quiero que ningún moderador tenga que llamarnos al orden.

No es una opinión es un hecho objetivo. Falta lo mas importante. No creo que ningún moderador deba llamar al orden si se debate sin exabruptos ni exaltaciones.

Y en tu caso objetivamente evitas hablar de lo que da problemas: deltaC a D65 con uniformidad OFF, blanco tras colorbration, contraste a D65 tras colorbration y rango de gris, principalmente.
Algo trivial de conseguir con el monitor delante y DisplayCAL... y que por algún motivo sigue oculto.

Te repito lo de antes, quiero pensar que es inexperiencia por tu parte en usar estos programas y que no sabías bien ni qué mirar. La cagada del perfil del DisplayCAL indica eso, el no saber muy bien qué poner y elegir opciones al tuntún ... pero las omisiones tan "quirúrgicas" de datos tan importantes me siguen resultando chocantes. E imagino que a mas gente... por eso está bien comentarlas, o que quede claro que no se van a comentar.

wisepds
13/12/17, 00:23:44
No es una opinión es un hecho objetivo. Falta lo mas importante. No creo que ningún moderador deba llamar al orden si se debate sin exabruptos ni exaltaciones.

Y en tu caso objetivamente evitas hablar de lo que da problemas: deltaC a D65 con uniformidad OFF, blanco tras colorbration, contraste a D65 tras colorbration y rango de gris, principalmente.
Algo trivial de conseguir con el monitor delante y DisplayCAL... y que por algún motivo sigue oculto.

Te repito lo de antes, quiero pensar que es inexperiencia por tu parte en usar estos programas y que no sabías bien ni qué mirar. La cagada del perfil del DisplayCAL indica eso, el no saber muy bien qué poner y elegir opciones al tuntún ... pero las omisiones tan "quirúrgicas" de datos tan importantes me siguen resultando chocantes. E imagino que a mas gente... por eso está bien comentarlas, o que quede claro que no se van a comentar.


Va, volvemos a lo mismo... ya lo has dicho de nuevo. Haz tu un análisis y chapó. Deja de molestar aquí por favor. Ya no se como pedirlo de forma educada.

ColorConsultant
13/12/17, 00:40:21
Va, volvemos a lo mismo... ya lo has dicho de nuevo. Haz tu un análisis y chapó. Deja de molestar aquí por favor. Ya no se como pedirlo de forma educada.

Resulta curioso que tú te nieges desde el día 9 a hacerlo.... muy muy curioso.

En mi caso si que sé como pedirte de forma educada que lo hagas bien para evitar que por imprudencia o desconocimiento desinformes a consumidores. Con datos objetivos y educación... y en ello vamos a estar en los próximos días o semanas.

ColorConsultant
13/12/17, 00:49:49
Oye, que me acordé de una cosa, que como tienes tan mala suerte al elegir los parámetros y las capturas de coger siempre la que no importa, te explico una cosa... que no me cuesta nada, de verdad.

El rango de gris se puede evaluar contra el perfil, es decir, si el monitor tiene mal calibrado el gris pero el perfil recoge que está mal y dónde, entonces sale bajo al validarlo de esta forma. Ahi Photoshop/GIMP intentan arreglarlo como pueden , con alguna bandita de color pero en general salvan algunas fotos en B&N

Por otro lado DisplayCAL permite evaluarla contra un gris ideal, neutro, sin entrar en el valor de la gamma. Este es el que interesa, unido a los errorcillos, espero que sean muy bajos en los ejes a* y b* respecto del eje (cero).

Si usas "ISO_14861_color_accuracy_RGB318.ti1" creo recordar que estos temas no los va a sacar bien por falta de grises. Mejor un "ISO_12646-2008_color_accuracy_and_gray_balance.ti1" o un generico de los de DisplayCAL.
Es por si tuvieras la misma mala suerte de ir a escoger el que no toca... evitarte la molestia de señalartelo.

Proactividad y educación, que esto tiene que ser un hilo constructivo.

wisepds
13/12/17, 08:26:33
Editado: Había puesto unas capturas de pantalla. Las elimino porque no vale la pena discutir una vez visto que la moderación ve bien la actitud de este usuario.

Bitxi2005
13/12/17, 08:54:25
Cuando se abre un hilo se hace para explicar la opinión propia y oir las opiniones de todo el mundo. Siempre que se haga desde el respeto y las buenas maneras no hay nada que moderar, espero que las cosas sigan por buenos derroteros.

Un saludo

wisepds
13/12/17, 09:04:35
Cuando se abre un hilo se hace para explicar la opinión propia y oir las opiniones de todo el mundo. Siempre que se haga desde el respeto y las buenas maneras no hay nada que moderar, espero que las cosas sigan por buenos derroteros.

Un saludo

Se oyen una vez, no 5. Una cosa es que una persona de una opinión, y otra se empeñe en llevar razón y bombardear el hilo con sus cosas.

Bitxi2005
13/12/17, 09:15:10
Se oyen una vez, no 5. Una cosa es que una persona de una opinión, y otra se empeñe en llevar razón y bombardear el hilo con sus cosas.

Lo que he leído hasta ahora es que has publicado un estudio y otro forero ha rebatido algunos de los puntos de ese estudio y asi durante unos cuantos post y por ahora dentro de las normas del foro. Asi son los foros, se publica, se oye (5 o las necesarias) y se debate sobre lo publicado. Por el momento no hay nada que moderar aquí siempre que todo siga como hasta ahora.

Un saludo

wisepds
13/12/17, 09:22:06
Lo que he leído hasta ahora es que has publicado un estudio y otro forero ha rebatido algunos de los puntos de ese estudio y asi durante unos cuantos post y por ahora dentro de las normas del foro. Asi son los foros, se publica, se oye (5 o las necesarias) y se debate sobre lo publicado. Por el momento no hay nada que moderar aquí siempre que todo siga como hasta ahora.

Un saludo

Bitxi, si te parece normal, las respuestas con los tochos que en muchas partes del texto no vienen ni a cuento, y llevando la contraria por el mero hecho de llevarla, pues nada, me he equivocado de foro. Se escuchan todas las opiniones de todos, no solo de uno. No me parece para nada respetuosa esa actitud, por mucho que no se pongan palabras malsonantes ni insultos. Entiendo que sus FAQ's de monitores le den muchas visitas a canonistas, pero esta defensa que haces de este usuario no la comprendo. Dos debaten si los dos quieren, y yo no quiero. El ha puesto su opinión y perfecto, el resto es recalcar y recalcar, y decirme como debo hacerlo cuando yo no se lo pido, y más cuando le he dejado meridiano que no quiero su opinión. Si quiere discutir y debatir con otro forero, guay, pero conmigo no. Al final el hilo que he creado, está lleno de su típica retaila de texto que nadie ni quiere ni entiende. Si eso lo justificas, pues vale, eres el moderador, pero yo no lo veo.

wisepds
13/12/17, 09:27:56
Lo que he leído hasta ahora es que has publicado un estudio y otro forero ha rebatido algunos de los puntos de ese estudio y asi durante unos cuantos post y por ahora dentro de las normas del foro. Asi son los foros, se publica, se oye (5 o las necesarias) y se debate sobre lo publicado. Por el momento no hay nada que moderar aquí siempre que todo siga como hasta ahora.

Un saludo

Un estudio NO. Mi opinión y mi visión subjetiva. La cual dejo claro en mis comentarios. Nadie es quien para discutir mi opinión. Que muestre la suya, y punto, está en su derecho, pero la reiteración es mala educación y más cuando te dice el creador del hilo que no le interesa su opinión porque es interesada. Si sigue bombardeando el hilo, pues nada, me he equivocado, quito el enlace, borro mis mensajes, y listo, no tengo problema.

Mainhost
13/12/17, 09:56:54
En el fondo... y si miramos esto desde la neutralidad más absoluta.. o desde la, más "gris neutra" ji ji..

Sin saberlo él, pero entiendo que el compañero CC te está publicitando gratuitamente tu página...
Ya verás como se dispara tu ¡contador de visitas!, pues muchos querrán saber, de qué leches vá tó.. ésto?. Y se irán tós corriendo allí, para poder enterarse... de qué vá la movida ésta.

Por otra parte.. uhmm... resulta del mismo modo que, sin daros cuenta tampoco, peero..
El mayor beneficiado aquí resulta que vá a ser ¡Viewsonic!!

y en especial su modelo éste de 27" y 4k (al que yo mismo, y hasta ahora,.. ni siquiera conocía ni remotamente su existencia)
¡Qué curioso!.. ¿no?, jajaja.

Un saludo a todos.

Bitxi2005
13/12/17, 10:12:39
Al final el hilo que he creado, está lleno de su típica retaila de texto que nadie ni quiere ni entiende.

Puede que a tí no te interese pero no generalices. A mi me interesa tanto lo que escribas tú como lo que escriban los demás y por eso esto es un foro. A los interesados en comprar este monitor les viene bien tu opinión y las puntualizaciones que puedan hacer otros foreros, asi tendrán una visión más amplia y completa de sus características y rendimiento.

Un saludo

Mainhost
13/12/17, 10:34:12
Cierto.
De momento mi conclusión ha sido que, siempre és una lotería comprarte un monitor nuevo... Siempre te puede tocar el "malo" aunque te puedas gastar en el, lo que no está escrito.

Aunque la parte buena es, que por unos 1000 euritos (que tampoco son 'moco pavo') ya puedes encontrar alguno 'decente' para poder revelar fotos..
Saludos.

wisepds
13/12/17, 11:09:13
Cierto.
De momento mi conclusión ha sido que, siempre és una lotería comprarte un monitor nuevo... Siempre te puede tocar el "malo" aunque te puedas gastar en el, lo que no está escrito.

Aunque la parte buena es, que por unos 1000 euritos (que tampoco son 'moco pavo') ya puedes encontrar alguno 'decente' para poder revelar fotos..
Saludos.

Cierto Main, Monitores malos hay en todas las familias.

wisepds
13/12/17, 11:12:36
Puede que a tí no te interese pero no generalices. A mi me interesa tanto lo que escribas tú como lo que escriban los demás y por eso esto es un foro. A los interesados en comprar este monitor les viene bien tu opinión y las puntualizaciones que puedan hacer otros foreros, asi tendrán una visión más amplia y completa de sus características y rendimiento.

Un saludo

Te repito que una cosa es opinar y otra intentar echar por tierra lo que he hecho. Una cosa es dar tu opinión y otra es saturar y decirle al mundo como debe hacerlo insinuando que ocultas información a drede. Sigo sin entender como lo ves correcto. Justo por no moderar los comportamientos que confunden opinión con falta de respeto es por lo que la pulidora no es lo que era. Insisto, el opinar es un derecho, es evidente, la reincidencia en dar consejos no pedidos es falta de educación. Pero en fin, que le vamos a hacer.

ColorConsultant
13/12/17, 11:13:01
Por otra parte.. uhmm... resulta del mismo modo que, sin daros cuenta tampoco, peero..
El mayor beneficiado aquí resulta que vá a ser ¡Viewsonic!!

y en especial su modelo éste de 27" y 4k (al que yo mismo, y hasta ahora,.. ni siquiera conocía ni remotamente su existencia)
¡Qué curioso!.. ¿no?, jajaja.


Es que no tengo nada en contra de Viewsonic y no me parece mal que se hable de ellos, con lo bueno y lo malo.

Viewsonic es una de las pocas marcas "económicas" con monitores con calibración hardware a las que Xrite da las correcciones "buenas" para los widegamut. Esto es algo objetivo que puede mirar cualqueira y es bueno que se sepa. Te bajas el software, lo instalas y ahi estan. Bravo por ellos.
Idem Dell y HP... aunque HP tiene las buenas A+ para los widegamut con cobertura extendida de P3, tipo los Dell UP2716D y UP2516D que algun forero ha comprado. Y a Viewsonic y Dell de moemento Xrite no se las da... que también es bueno saberlo para que compres con conocimiento de causa. En general con las "buenas normales" suele bastar porque los i1DisplayPro sin corecciones miden bien el rojo.

De hecho y aunque wisedps se empeñe en que tengo algo contra viewsonic, cuando hace unos días me pregunto sobre la review de prad.de le indique que no habían sido muy ecúanimes y que tras el fiasco de la uniformidad, que era lamentable en su unidad, muy muy mala, "fueron a hacer sangre".

Luz y taquígrafos, señalando lo bueno y malo de un modelo.

***************************************

Aclarado esto, Mainhost, no está mal señalar que el software de Dell/Viewsonic y variantes basadas en i1Profiler tienen algún problema en corregir el gris si viene un poco mal de fábrica.
Tú imaginate que según lo sacas de la caja y lo conectas, sin calibrar, al ver un gradiente de negro a blanco tiene un tinte verde o rojo en alguna parte del gris y en otras no. No pasa nada porque el hardware en estos monitores con calibración interna puede arreglarlo sin ningún problema, sean Delles, Viewsonics, LGs o medio pensionistas.
El problema viene con el software. Si toma pocas medidas de cómo se comporta al pasar de negro a rojo, verde, azul y blanco.... pues puede "no ver" que hay un problema. Y si no lo ve, no lo puede corregir.... y si no lopuede corregir y te gusta la fotografía en B&N tienes un problema muy gordo, o si eres diseñador web, o ilustrador.
Una forma de arreglar este problema es contar con una Quadro o con una AMD, pero todos no pueden... porque usen portátiles por ejemplo.

Muy muy pocas web miran esto. Prad.de lo hace casi bien, por eso es importante saber el rango de gris (prad.de lo dice) y de que pie cojea (donde esta el problema, hacia donde desvia, que directamente no lo dice).

Con los test de uniformidad ocurre igual, en brllo no suele ser preocupate, principalmente porque los humanos no percibimos de forma lineal esa intensidad lumínica. Un -10% puede ser irrelevante en una esquina y no llegar ni a un -5% visual.

Lo malo es el color, que te venga con el lateral izquierdo verde y el de la derecha rojo... es el auténtico problema que es casi una plaga en este segmento.
Muchas web ni lo miran, sólo ponen el brillo como wisedps... o como mucho el error total (dE) con el que no te pueden indicar si es en brillo o es en color... o bien te lo dan en condiciones ideales (punto blanco nativo) que no es donde lo quieres usar.
Muchos canonistas han sufrido este tipo de problemas... mismamente Dell o Benq, sólo hay que tirar de buscador en el foro y te lo encuentras.
Por eso es interesante saberlo... mas aun cuando en prad.de vieron problemas muy muy serios en este sentido:
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit-thumb.png
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit.png

************************

Entonces Mainhost, no es un tema de hacer sangre con una review y descalificarla sin mas.
Se trata de mejorarla indicando qué mirar y cómo... porque tal y como está no sirve para nada, entendido esto como información para un consumidor de si le sirve para algo ese monitor o lo va a tener que devolver a amazon o donde lo haya comprado (y que lo reeempaqueten y le llegue a otro).
A esta review le pasa como a las de Keith Cooper en Northlight Images. Mira lo que a nadie importa y no mira lo que da problemas, esas otras son reviews "comerciales". Lo que pasa es que wisepds es un usuario de un foro, no una web con intereses comerciales como la de ese hombre, por lo que amabalmente podemos preguntarle el porqué de esas omisiones y si va a corregirlas porque es un tema que interesa.
Y fíjate si interesa que casi la mitad de los MP y cosas que me preguntan son siempre en este sentido.

ColorConsultant
13/12/17, 11:30:06
Aunque la parte buena es, que por unos 1000 euritos (que tampoco son 'moco pavo') ya puedes encontrar alguno 'decente' para poder revelar fotos..
Saludos.

Eso no es cierto Mainhost, no llames a confusión. Ya se podía y desde hace muchos años.

Con 250€ de monitor, una AMD baratucha de 100€ y un Munki Display también se puede... con imágenes sRGB y B&N.
Gris lisito y suave como la seda... muchos de aqui lo tienen así.

Y si quieres widegamut en 1000€ y 27" y desde hace varios años tienes modelos que NO presentan estas incertidumbres... y muchos de aqui o en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas los tienen... y les costaron 1000€ justos (y comprados en España): solitario, falasa... por citar a algunos y son bastantes.
Y algunos de esos monitores que cuestan 1000€ pueden hasta simular otras pantallas móviles, cosa que por limitaciones hardware (lut-matrix vs lut3d, que imagino que no te interesa discutir), estos dell/viewsonic y casi todos los benq no pueden (y muchos Eizo tampoco).


Entiendo que quieres echar un trapo a tu amigo en sus "aventuras foriles", pero no digas cosas que no son verdad porque no son verdad y todos sabemos que no lo son.

Mainhost
13/12/17, 11:40:02
Cierto Main, Monitores malos hay en todas las familias.

Pues esa es la putada... algunos piensan que por comprarse el objetivo 'más' caro que haya.. van a tener lo mejor y no siempre es así (si por desgracia le toca la "china".
Y según se vé, en los monitores ocurre 'xactamente' lo mismo... ¡porca miseria!. :evil:

Al final y después de pagarlos (y bien pagados)... nos vamos a tener que calibrar ¡Cada Uno! de nosotros..
... nuestros objetivos;.. nuestros monitores;... nuestras cámaras;.. nuestros.. ya ¡me callo!.



Es que no tengo nada en contra de Viewsonic

ese monitor o lo va a tener que devolver a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) o donde lo haya comprado (y que lo reeempaqueten y le llegue a otro).


Interesante lo que me dices compañero.. y por eso mismo te pedía antes que abrieras tú mismo un hilo sobre todas éstas cosas que (como dices) pueden resultar muy interesantes para futuros compradores o usuarios. Aunque a lo mejor ya lo habías dicho antes por alguna parte, me acabo de enterar ahora mismo de alguna cosa. Y por eso te aprecio. Porque sabes de lo tuyo.
Pero insisto, evitemos las rencillas y vayamos a lo positivo (como ahora mismo has hecho).

Me he quedado con lo de "rempaquetar y p'a otro!"... opino exactamente igual y.. ¡no! es de recibo.

Un abrazo para los dos!.

Mainhost
13/12/17, 11:50:52
Eso no es cierto Mainhost, no llames a confusión. Ya se podía y desde hace muchos años.

Con 250€ de monitor, una AMD baratucha de 100€ y un Munki Display también se puede... con imágenes sRGB y B&N.
Gris lisito y suave como la seda... muchos de aqui lo tienen así.

Y si quieres widegamut en 1000€ y 27" y desde hace varios años tienes modelos que NO presentan estas incertidumbres... y muchos de aqui o en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas los tienen... y les costaron 1000€ justos (y comprados en España): solitario, falasa... por citar a algunos y son bastantes.
Y algunos de esos monitores que cuestan 1000€ pueden hasta simular otras pantallas móviles, cosa que por limitaciones hardware (lut-matrix vs lut3d, que imagino que no te interesa discutir), estos dell/viewsonic y casi todos los benq no pueden (y muchos Eizo tampoco).


Entiendo que quieres echar un trapo a tu amigo en sus "aventuras foriles", pero no digas cosas que no son verdad porque no son verdad y todos sabemos que no lo son.

Intento echar un trapo....... a dos amigos que aprecio aunque no los conozco personalmente a ninguno de ellos.

Pero (se vé) que vuestro 'conflicto' (por lo que se lee 'entrelíneas') tuvo que ser algo más que 'suave'.. pero bueno, si el debate le sirve de algo a alguno (como ya ha dicho el Jefe).. yo me quito de en medio (no sea que encima, aún me lleve yo alguna... :-))jaja.

Repito, un par de abrazos, compañeros.

ColorConsultant
13/12/17, 11:51:31
Interesante lo que me dices compañero.. y por eso mismo te pedía antes que abrieras tú mismo un hilo sobre todas éstas cosas que (como dices) pueden resultar muy interesantes para futuros compradores o usuarios. Aunque a lo mejor ya lo habías dicho antes por alguna parte, me acabo de enterar ahora mismo de alguna cosa.

Lo hice hace varios años, hay un "7" en la cabecera de mis mensajes, a la derecha.
Ahi fue donde wisedps me preguntó y les respondi hace muchos días, incluido que lo que me contaba del 10% no sire para nada, sino que debería mirar otras cosas útiles... y no se lo tomó bien.

Sobre la política de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), pues no se lo que hacen aunque dudo mucho que los tiren. Como no es lo mío no te puedo afirmar categóricamente que acciones realizan con los modelos devueltos. Otras tiendas si que especifican que es modelo devuelto o refurbished, lo que les honra. Es decir, si quieres saber cosas sobre las devoluciones, habrá gente con mas capacidad para contestarte por estar situada en ambos lados del canal de distribución (y los dramas del mismo).

Si quieres preguntarme de lo mío, que no es "el mayoreo" sino la gestión de color, ahi si que puedo ayudar... y que es de lo que estabamos hablando: con monitores de 200€ se puede revelar muy decentemente, contrario a la opinión que tenías sobre el tema.

Mainhost
13/12/17, 12:06:06
Si quieres preguntarme de lo mío, que no es "el mayoreo" sino la gestión de color, ahi si que puedo ayudar... y que es de lo que estabamos hablando: con monitores de 200€ se puede revelar muy decentemente, contrario a la opinión que tenías sobre el tema.

Que yo recuerde no te he hecho ninguna pregunta...
de momento estoy bastante conforme con los míos (y que sigan así por muchos años)..
pero muchas gracias por la oferta!. No dudes de que lo haré en el momento que se me presente la menor duda!.

Como acabo de decir antes.. ¡saludos!

solitario
13/12/17, 12:40:32
Por alusiones sólo puedo decir que mi experiencia con monitores dell ha sido desastrosa. Sus portátiles son maravillosos pero los monitores dejan mucho que desear y el software que trae digamos que está demasiado adaptado (por no decir otra cosa) para que nos diga que todo es bonito y maravilloso pero cuando metes in software independiente para que no te mienta ves el desastre que hay detrás. Como dice el refrán el pobre va 2 veces a la tienda.... hoy fui 3... bueno 4 pero la última para cambiar la castaña que son los dell ultrasharp esos por un rizo, de gama de entrada, Si, pero se comporta como debe, tarda una décima parte en calibrar y cuando comparas los resultados con otro software coinciden (como debe ser) y no como dell que su soft te dice una cosa y luego otro independiente te muestra todas las miserias... por no hablar de los manchones de uniformidad que traen todos de origen. Una lástima porque bonitos son muy bonitos.

El día que tenga pasta a por un NEC con simulación de móviles y tabletas y si es 4k mejor pero de momento encantado con el rizo después de un año de pesadillas y disgustos con el dell

ColorConsultant
13/12/17, 13:08:51
El día que tenga pasta a por un NEC con simulación de móviles y tabletas y si es 4k mejor pero de momento encantado con el rizo después de un año de pesadillas y disgustos con el dell

Bueno XD, eso cuesta sólo unos 100-200€ mas que lo que gastaste... pero entiendo perfectamente que esa funcionalidad extra, si no la vas a usar (y por aqui nadie la usa), mejor en tu bolsillo. Es casi el precio del colorímetro el ahorro.

eduperez
13/12/17, 13:20:32
[...]
Sobre la política de Amazon, pues no se lo que hacen aunque dudo mucho que los tiren.
[...]

Amazon los vende como productos reacondicionados (https://www.amazon.es/Productos-Reacondicionados/b/ref=sv_gb_4?ie=UTF8&node=3582001031): "Amazon Productos Reacondicionados ofrece productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon." o productos renovados (https://www.amazon.es/Reacondicionado-Certificado/b/ref=sv_gb_2?ie=UTF8&node=10675217031): "Los productos de Amazon Renewed han sido renovados para que funcionen y parezcan nuevos, y están respaldados por una garantía limitada de un año.".

Y personalmente me parece una manera honesta de gestionar las devoluciones; sé por experiencia que otras tiendas te los venden como productos nuevos sin mas, o te intentan convencer que te han hecho el favor de abrirlos en la tienda para comprobar que funcionan correctamente.

wisepds
13/12/17, 15:21:07
Amazon los vende como productos reacondicionados (https://www.amazon.es/Productos-Reacondicionados/b/ref=sv_gb_4?ie=UTF8&node=3582001031&tag=canonistas0c-21): "Amazon Productos Reacondicionados ofrece productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)." o productos renovados (https://www.amazon.es/Reacondicionado-Certificado/b/ref=sv_gb_2?ie=UTF8&node=10675217031&tag=canonistas0c-21): "Los productos de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) Renewed han sido renovados para que funcionen y parezcan nuevos, y están respaldados por una garantía limitada de un año.".

Y personalmente me parece una manera honesta de gestionar las devoluciones; sé por experiencia que otras tiendas te los venden como productos nuevos sin mas, o te intentan convencer que te han hecho el favor de abrirlos en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para comprobar que funcionan correctamente.

A mi me han llegado monitores de amazon usados (Y rotos) y otros incluso con el recorte de RMA en el interior con la pegatina del anterior cliente.. Cuando pasas de cierto precio parece que amazon se porta peor... solo el tercer monitor de Benq Sw320 que me llegó estaba sin desprecintar, y me vino con una uniformidad de color malísima... fue de vuelta también.

Al menos por ahora se acabó la búsqueda de monitor... ha sido un alivio, porque estoy hasta los cuyons... de los malditos monitores...

wisepds
13/12/17, 15:27:34
Por alusiones sólo puedo decir que mi experiencia con monitores dell ha sido desastrosa. Sus portátiles son maravillosos pero los monitores dejan mucho que desear y el software que trae digamos que está demasiado adaptado (por no decir otra cosa) para que nos diga que todo es bonito y maravilloso pero cuando metes in software independiente para que no te mienta ves el desastre que hay detrás. Como dice el refrán el pobre va 2 veces a la tienda.... hoy fui 3... bueno 4 pero la última para cambiar la castaña que son los dell ultrasharp esos por un rizo, de gama de entrada, Si, pero se comporta como debe, tarda una décima parte en calibrar y cuando comparas los resultados con otro software coinciden (como debe ser) y no como dell que su soft te dice una cosa y luego otro independiente te muestra todas las miserias... por no hablar de los manchones de uniformidad que traen todos de origen. Una lástima porque bonitos son muy bonitos.

El día que tenga pasta a por un NEC con simulación de móviles y tabletas y si es 4k mejor pero de momento encantado con el rizo después de un año de pesadillas y disgustos con el dell

La verdad es que dell es una marca, con la que tengo "La sensación" de que ha caido del pedestal... no se.. en el mundo donde me muevo de servidores y parqué empresarial hay muchísimo dell, y en laboratorios también los veo mucho, pero a la hora de monitores... no se, me esperaba más. Tengo un Dell de 30" (3007WFP-HC) que usa mi mujer y lleva con nosotros.. pffff la tira....no se ni cuantos años y ahí sigue... Aunque útlimamente lo veo más comercial y más tontorrón con lo que hace...EL monitor UP2718Q que he tenido la suerte de ver en persona, es precioooooso y es 1000 cd/m2, osea hdr real, pero tiene unos halos, que no acabo de entender como alguien da luz verde a eso... y lo he visto con mis ojitos.... ese tipo de cosas manchan la marca...

Aun así, hay un gran factor suerte en todo esto. Es una pena que sea así...

Por cierto, ¿Cuando dices rizo te refieres a Eizo?

ColorConsultant
13/12/17, 15:37:42
Al menos por ahora se acabó la búsqueda de monitor... ha sido un alivio, porque estoy hasta los cuyons... de los malditos monitores...

¿Pero sabes ya...por tu propio interés mas que nada, aunque no lo quieras poner aquí, cómo se comporta esa unidad con el software Colorbration?
Por desgracia depende de la unidad que te toque, en Xrite no están muy receptivos a las mejoras una vez habeis comprado el monitor.

Lo digo por el rango de gris y el punto blanco, lo que de dice solitario: que la validación de los clones de i1Profiler, como la de tu captura, no sirven. Pero tienes que mirártelo bien (#18).

Y aunque no sea del todo buena se puede arreglar por GPU, no hace falta devolver el monitor. Y si es buena pues genial.

wisepds
13/12/17, 15:46:39
¿Pero sabes ya...por tu propio interés mas que nada, aunque no lo quieras poner aquí, cómo se comporta esa unidad con el software Colorbration?
Por desgracia depende de la unidad que te toque, en Xrite no están muy receptivos a las mejoras una vez habeis comprado el monitor.

Lo digo por el rango de gris y el punto blanco, lo que de dice solitario: que la validación de los clones de i1Profiler, como la de tu captura, no sirven. Pero tienes que mirártelo bien (#18).

Y aunque no sea del todo buena se puede arreglar por GPU, no hace falta devolver el monitor. Y si es buena pues genial.

Se comporta igual que el de Xrite. La única diferencia entre los programas son la fotitos, que salen monitores de viewsonic, que me deja elegir rejilla 5x5 (en vez de 3x3 en iProfile) y que me da la opción de guardar la calibración en el monitor CAL1 y CAL2. El resto 100% el mismo programa.

ColorConsultant
13/12/17, 16:00:25
Se comporta igual que el de Xrite. La única diferencia entre los programas son la fotitos, que salen monitores de viewsonic, que me deja elegir rejilla 5x5 (en vez de 3x3 en iProfile) y que me da la opción de guardar la calibración en el monitor CAL1 y CAL2. El resto 100% el mismo programa.

Creo que no lo has entendido. Tanto el i1Profiler de Xrite como el DCCS de Dell o el Colorbration de Viewsonic, que son clones, no miran lo que tanto solitario como yo te estamos diciendo.
Te ponen todo verde, muy bonito... pero luego puede estar bien o no.
Que no es que te lo diga sólo yo, es que i1Profiler no muestra esas cosas, por eso no es muy recomendable para "validar".

Está en el mensaje #18 de este tu hilo. Y es importante mirarlo contra gris neutro porque si escogiste un perfil de tipo "tabla" (i1Profiler) o como lo llame Colorbration, el rango contra perfil da bien, pero no significa que no tenga manchones en el gris.
En uno de los Dell UP de soliario pasaba eso. DisplayCAL lo canta si miras la información que te da (a*b* en los grises, "measured"). Recuerda que tienes que usar "RG_phosphor" como correccion que es la misma que usa Viewsonic Colorbration para tu pantalla (y eso Viewsonic lo hace bien).

Con la uniformidad pasa igual, mírate para tu tranquilidad personal, el deltaC tras pasar por Colorbration a... lo que uses, un sRGB/Rec709 D65 con gamma 2.35 para video, por ejemplo. O lo que mas te guste. Con uniformidad a ON y OFF... y tras pasar por Colorbration
No te sale el mismo contraste que con blanco nativo ni que antes de calibrar, es normal y pasa en cualquier modelo. Corregir el blanco supone bajar algun canal, y de cara al software clon/variante/primo de i1Profiler suele empeorar su propio extra de contraste al ajustar otras cosas.

Mainhost
13/12/17, 16:38:54
Creo que no lo has entendido. Tanto el i1Profiler de Xrite como el DCCS de Dell o el Colorbration de Viewsonic, que son clones, no miran lo que tanto solitario como yo te estamos diciendo.
Te ponen todo verde, muy bonito... pero luego puede estar bien o no.
Que no es que te lo diga sólo yo, es que i1Profiler no muestra esas cosas, por eso no es muy recomendable para "validar".

Está en el mensaje #18 de este tu hilo. Y es importante mirarlo contra gris neutro porque si escogiste un perfil de tipo "tabla" (i1Profiler) o como lo llame Colorbration, el rango contra perfil da bien, pero no significa que no tenga manchones en el gris.
En uno de los Dell UP de soliario pasaba eso. DisplayCAL lo canta si miras la información que te da (a*b* en los grises, "measured"). Recuerda que tienes que usar "RG_phosphor" como correccion que es la misma que usa Viewsonic Colorbration para tu pantalla (y eso Viewsonic lo hace bien).

Con la uniformidad pasa igual, mírate para tu tranquilidad personal, el deltaC tras pasar por Colorbration a... lo que uses, un sRGB/Rec709 D65 con gamma 2.35 para video, por ejemplo. O lo que mas te guste. Con uniformidad a ON y OFF... y tras pasar por Colorbration
No te sale el mismo contraste que con blanco nativo ni que antes de calibrar, es normal y pasa en cualquier modelo. Corregir el blanco supone bajar algun canal, y de cara al software clon/variante/primo de i1Profiler suele empeorar su propio extra de contraste al ajustar otras cosas.

¡¡Vigape!!.. por favor, Jefe.. ¡No sé donde estás!.. pero de verdad crees que ésto lo entiende un cristiano??..
¡¡CC!!.. por favor! explícate un poquito mejor compi... que así con "todoelgrifo" abierto de.. para en par.. ¡No hay cristo que te siga! joé.

A ver, CC, para que algunos nos enteremos un poco.. si tú quieres explicarlo, claro... ¿lo del verde ese tan bonito que dices, es ¿la raya? esa de la foto?.... :)

Y que te conste que ésta és la primera pregunta que te hago en "toda tu vida"........

solitario
13/12/17, 17:08:51
La verdad es que dell es una marca, con la que tengo "La sensación" de que ha caido del pedestal... no se.. en el mundo donde me muevo de servidores y parqué empresarial hay muchísimo dell, y en laboratorios también los veo mucho, pero a la hora de monitores... no se, me esperaba más. Tengo un Dell de 30" (3007WFP-HC) que usa mi mujer y lleva con nosotros.. pffff la tira....no se ni cuantos años y ahí sigue... Aunque útlimamente lo veo más comercial y más tontorrón con lo que hace...EL monitor UP2718Q que he tenido la suerte de ver en persona, es precioooooso y es 1000 cd/m2, osea hdr real, pero tiene unos halos, que no acabo de entender como alguien da luz verde a eso... y lo he visto con mis ojitos.... ese tipo de cosas manchan la marca...

Aun así, hay un gran factor suerte en todo esto. Es una pena que sea así...

Por cierto, ¿Cuando dices rizo te refieres a Eizo?

Si. Eizo. Cosas del corrector del móvil.

Saludos

Mainhost
13/12/17, 17:08:56
Por cierto que cuando estaba viviendo en el continente.. ¡ya sabéis! todos... la nación que está separada de vuestra pretty isla europea por el canal de la Mancha...
me contaron la historia de aquel buen hombre que se ahogó en el Titanic mientras que la orquesta seguía a lo suyo... pobres infelices que en Gloria estén todos.

Resultó que (el tipo) era un afamado colorimestrista de la época.. que viajaba a los Estados Unidos de América para perfeccionar allí sus conocimientos... y Murió ahogado el pobre.
Su defecto fué que al no disponer de un sólido "gris neutro" ¡perfecto!, y de no poder fiarse (en consecuencia) del gamma....

¡No pudo!, ni supo.. Qué escoger para ponerse entre los Salvavidas -azules-.. o los que estaban marcados como -verdes-..
Fué ¡Una pena!... y lo digo muy en serio... D.E.P. :mad: el pobre.

Mainhost
13/12/17, 17:22:34
Y por cierto.... yo me he leído completa la opinión personal del amigo Wisepds... ¡y a mí me ha gustado! lo que dice.

Ahora mismo, reconozco que yo estoy muy bien con lo que tengo,
pero que.. si -yo- necesitara cambiar de monitor... me dejaría ¡desde luego! aconsejar por éste compañero... del que estoy totalmente ¡seguro! que no le mueve ningún interés -en absoluto-. Ni el más Mínimo... (y no como a otros).... y que solo cuenta lo que su experiencia personal le ha enseñado (y sus conocimientos, que ¡no son pocos!).

No digo más (de momento).

ColorConsultant
13/12/17, 17:31:10
A ver, CC, para que algunos nos enteremos un poco.. si tú quieres explicarlo, claro... ¿lo del verde ese tan bonito que dices, es ¿la raya? esa de la foto?.... :)

Y que te conste que ésta és la primera pregunta que te hago en "toda tu vida"........

Significa que la validación de i1Profiler que pone nuestro querido wisedps en su review no sirve de nada. Hay muchas cosas que no ve el programa. A solitario con sus antiguos dell le decía que todo estaba OK, con un texto verde cual semaforo y luego era que no.

DisplayCAL sí que las ve si se lo dices, para más información léete su documentación por si te gusta mas su estilo literario.

Es lo que le decía en el 1º mensaje, que aunque las intenciones fueran buenas, la review es inútil en lo práctico... pero se puede corregir. Y en ello estamos.



P.D: Yo me sé la historia de un subalterno que acabó de mamporrero porque ya no hay tanta afición como antes. A poco que urgues siempre hay historias tristes a ambos lados del canal.

Mainhost
13/12/17, 17:39:12
Significa que la validación de i1Profiler que pone nuestro querido wisedps en su review no sirve de nada. Hay muchas cosas que no ve el programa. A solitario con sus antiguos dell le decía que todo estaba OK, con un texto verde cual semaforo y luego era que no.

DisplayCAL sí que las ve si se lo dices, para más información léete su documentación por si te gusta mas su estilo literario.

Es lo que le decía en el 1º mensaje, que aunque las intenciones fueran buenas, la review es inútil en lo práctico... pero se puede corregir. Y en ello estamos.



P.D: Yo me sé la historia de un subalterno que acabó de mamporrero porque ya no hay tanta afición como antes. A poco que urgues siempre hay historias tristes a ambos lados del canal.

Sí desde luego!... pero ya sabes que ése también era "de tu lado". sorry!.

Recuerda que yo lo he intentado varias veces por las buenas... y tú -hasta ahora mismo- solo me has presentado tu horroroso culo!.. ji ji ji.. Y eso no hay ¡Humano quien lo soporte!!.

Si estás cabreado porque no te hace caso tu amante... ¡ya sabes!. :wink:

Mainhost
13/12/17, 17:43:51
A quien corresponda....
Yo sigo pensando que ésto no vá a ser instructivo para nadie... algunos lo hemos intentado de todas formas, con educación; con cariño; con amabilidad... pero ¡enfín!.

Alguien sabrá.

ColorConsultant
13/12/17, 17:49:44
Recuerda que yo lo he intentado varias veces por las buenas... y tú -hasta ahora mismo- solo me has presentado tu horroroso culo!.. ji ji ji.. Y eso no hay ¡Humano quien lo soporte!!.

Si estás cabreado porque no te hace caso tu amante... ¡ya sabes!. :wink:

Veo que como hemos puesto negro sobre blanco las serias deficiencias de esta review, tu o tu amigo habéis pensado que es mejor un "auto-boicot/cierre del hilo" a base elevar el tono y perder las formas.

También es bueno que esto se sepa: que si te señalan de forma objetiva porque algo está mal y cómo corregirlo algunos optais por hacer un hombre de paja a fin de armar bronca y desviar la conversación haciendo menos interesante el hilo.

Que si quereis armar bronca y que por vustar parte en exclusiva se llene esto de "caca culo pedo pis", podeis hacerlo hasta que la moderación se harte... pero a fecha de 13dic2017 y las 5 menos cuarto, la review sigue siendo inútil para cualquier consumidor.
Porque no tiene que te gustarte lo que se dice, si no de que diga algo... y no dice nada de lo que resultaría de interés... pero se puede corregir y en ello estamos, vamos por la 5º (página) de la tarde, por emplear un símil taurino-ibérico.

ColorConsultant
13/12/17, 17:59:49
A quien corresponda....
Yo sigo pensando que ésto no vá a ser instructivo para nadie... algunos lo hemos intentado de todas formas, con educación; con cariño; con amabilidad... pero ¡enfín!.

Alguien sabrá.

Es decir, silenciar el debate, creo que te han dicho que no mientras se respeten las formas que quizas intentas romper con los últimos mensajes.

***

Sí que es instructivo, porque ese tipo de correcciones y enmiendas a una review que no hay por donde cogerla porque no dice nada de interés, se aplica a cualquier monitor: Viewsonics, Rizos, Necos, Delles, Bencos...

Así que si cualquiera que vaya a comprar cualquier monitor de cualquier marca y buceando en google encuentra una review en algún blog, tiene una checklist, una lista de cosas que debe cubrir para que le sea "informativa" y le ayude en su decisión.
A mas criterios cumpla, mas informativa es.

En la que nos ocupa sólo cubre la uniformidad de cara a tareas de impresión... y casi hubo que hacerle un croquis de donde tenía que pulsar, de todo lo demás "No sabe / No contesta".
A fecha de 1º publicación de este mensaje, sigue sin estar, luego es completamente inútil de cara a que un consumidor se informe, como las de Northlight Images.

Mainhost
13/12/17, 18:01:08
Veo que como hemos puesto negro sobre blanco las serias deficiencias de esta review, tu o tu amigo habéis pensado que es mejor un "auto-boicot/cierre del hilo" a base elevar el tono y perder las formas.

También es bueno que esto se sepa: que si te señalan de forma objetiva porque algo está mal y cómo corregirlo algunos optais por hacer un hombre de paja a fin de armar bronca y desviar la conversación haciendo menos interesante el hilo.

Que si quereis armar bronca y que por vustar parte en exclusiva se llene esto de "caca culo pedo pis", podeis hacerlo hasta que la moderación se harte... pero a fecha de 13dic2017 y las 5 menos cuarto, la review sigue siendo inútil para cualquier consumidor.
Porque no tiene que te gustarte lo que se dice, si no de que diga algo... y no dice nada de lo que resultaría de interés... pero se puede corregir y en ello estamos, vamos por la 5º (página) de la tarde, por emplear un símil taurino-ibérico.

Perdona pero... ¡no me escondas ahora tu .. patita!
Si no recuerdo mal, el primero que entró por aquí con un tono prepotente, fué uno que yo me sé y

diciendo que:... "en las FAQ de mi blog, pero se que ve que no has leido o comprendido ni uno ni otro."

Y a pesar de eso.. recuerda que yo te envié.. ¡varios!.. mensajes de razonamientos lógicos y de inteligencia, que suponía que deberías de tener....

wisepds
13/12/17, 18:02:46
Quien fuera nikonista, al menos en ese foro te banearon y no molestas..y ya entiendo porqué...

Señor moderador Bitxi... ¿Sigues viendo esto normal?

wisepds
13/12/17, 18:05:43
Yo ni me molesto en responderle...ha conseguido lo que quería Mainhost... quiere llevar razón y la verdad absoluta... yo paso..tengo mejores cosas que hacer..Ahora mismo tocar a mi gata :)

Mainhost
13/12/17, 18:06:10
A fecha de 1º publicación de este mensaje, sigue sin estar, luego es completamente inútil de cara a que un consumidor se informe, como las de Northlight Images.

¡¡También te lo propuse!!....... ¡Ponlas tú! y hazlo lo mejor que sepas en un post tuyo... y que se quede escrito!.. para siempre...

ejem..

.. pero es que me temo que 'eso'.. no es lo que quieres. ¿cierto? :wink:... ¡Ah! tú lo que quieres es ¡bronca!..
y por eso también te has metido conmigo cada vez que yo (humildemente) he intentado entrar a pacificar (en varias ocasiones ya)...... ¡A que sí! :)

¡Qué pillín!... hasta 'por detrás' se te vén las intenciones... jajaja

Mainhost
13/12/17, 18:12:15
Yo ni me molesto en responderle...ha conseguido lo que quería Mainhost... quiere llevar razón y la verdad absoluta... yo paso..tengo mejores cosas que hacer..Ahora mismo tocar a mi gata :)

Lo más sabio que he escuchado durante la última hora y media!!.

Estoy de acuerdo. Ahí se queda éste con sus problemas, rencores, y odios Nikonyoquesé.. Y si 'alguien' se siente que ha aprendido 'algo' de toda ésta birria... (que lo dudo mucho).. pues Felicidades para él.
¡Chao!.

ColorConsultant
13/12/17, 18:19:44
diciendo que:... "en las FAQ de mi blog, pero se que ve que no has leido o comprendido ni uno ni otro."


Te pongo la cita competa para evitar tergiversaciones:


En DisplayCAL se hace poniendo en nativo los destinos de calibración... está tanto el la documentación de DisplayCAL como en las FAQ de mi blog, pero se que ve que no has leido o comprendido ni uno ni otro.

Y si, me reitero en lo dicho en esa frase, letra por letra.
O no ha leido o no entendido lo que se decía ya fuera en la documentación de DisplayCAL o en la que le proporcioné. En cualquiera de las dos.

Si no haces eso, el poner "nativo"/"as measured" (o como se llame en la versión actual de DisplayCAL), el programa que usó recalibra usando la gráfica... y teniendo un monitor con calibración hardware es algo que no tiene sentido, excepto si sabes que hay un error en el blanco o en el gris que es lo único que se puede corregir de este modo.
Pero nosotros aun no sabemos si esta mal de gris... por eso preguntamos.

Luego dirás que no es instructivo...


Por otra parte parece obvio que a base de improperios tratáis de cerrar un hilo porque se os han sacado los colores por una review extremandamente probre en contenido útil.
Pero es de lo que va un foro, si haces algo que no hay por donde cogerlo y lo pones como "ejemplo", pues gente que sabe del tema te puede corregir, desde el respeto y con afán didáctico... y con el afán de que mejores.

Y en eso estamos: wisedps, ¿qué tal está el rango de gris tras usar el programa "Colorbration" de Viewsonic? ¿Servirá para usarlo con B&N/web/ilustración o por el contrario sin una tarjeta grafica que ayude estamos perdidos? Te lo dice DisplayCAL por si no supieras cómo sacarlo.

wisepds
13/12/17, 18:29:23
Bueno gente, a todos los que hayáis llegado hasta aquí leyendo, enhorabuena por vuestra paciencia y perdón por el espectáculo. Como se dice en forocoches "No hay que alimentar a los trolls" así que siguiendo este gran consejo, si esperáis más broncas de estas, mientras la moderación no hace nada, siento decepcionaros. No voy a contestar más.
Un saludo y espero que os haya gustado mis impresiones sobre este monitor.

Wisepds

ColorConsultant
13/12/17, 18:45:29
Quiere eso decir que si un usuario cualquiera con 1000€ de presupuesto esperara saber si este monitor lo sirve o no... ¿no lo puede saber?
-uniformidad y contraste tras calibrar
-si el programa de calibración funciona o te deja el punto blanco donde le salga
-si el programa de calibración de viewsonic comete errores con el grís y no te vale para foto en B&N

La 1º te lo da el informe de uniformidad de DisplayCAL, pero hecho sin trucos.
Las demás te las da un "Measurement Report" de DisplayCAL.

Dos click... es muy muy sencillo de hacer y MUY MUY interesante para el consumidor, mas que las opiniones de los fotógrafos youtubers que decías en tu blog
Bueno, exceptuando el caso que no quieras que se publiquen esos resultados...

Un usuario normal querriía ver algo tipo prad.de en la review del VP2785-4k:

Uniformidad
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit.png
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/farbreinheit.png

O del rango de gris... por ejemplo en el modo Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB:
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/argb.png
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/argb.png
que no era tan malo como la uniformidad... pero por desgracia prad.de no supo instalar el software Colorbration, asi que un futuro cliente no sabe si es pasable o no para sus usos.


Sigo sin ver el motivo que tienen los dos amigos no querer que un futuro cliente de Viewsonic sepa lo genial que es este modelo, lo infundado de la review de pard.de y lo bien que se desenvuelve este monitor en estas tareas... sobre todo porque las últimas hornadas de los widegamut económicos (2016 en adelante) han ido mas o menos fallando en estos temas. Véase el testimonio de solitario.

*****

Edito: el modo sRGB de fabrica no venía con el gris muy católico:
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/srgb.png
http://www.prad.de/images/monitore/viewsonic_vp2785-4k/srgb.png
Pero quizás el Colorbration no tenga estos problemas... wisedps no supo contestar a estas preguntas, aunque está a tiempo de hacerlo.

Tú, diseñador web, o editor de video ¿quieres o no quieres saber si este 4k te sirve para tus cosas? Imagino que sí... estas cosas de prad.de dicen mucho mas que la opinión de un youtuber.

ehades
13/12/17, 21:25:26
solo tengo una cosa que decir..............iros a un hotel!!!
y no, no me he leido el post, a mi la literatura densa entre semana como que no me entra xD

solitario
13/12/17, 22:22:05
Yo lo voy a resumir a mi manera. Cuando haces un monitor que sólo lo puedes calibrar por hardware con un dispositivo concreto y un software concreto es muy fácil encargarle al fabricante del software y calibrado que se porte bien con los monitores de tu marca que gracias a ellos vas a vender mucho. Luego iba al laboratorio con mi dell que decía el i1display que estaba todo divino y claro... pasaba lo que pasaba...

Que más me hubiera gustado a mi que quedarme con el dell y ahorrarme un dinero... por cierto co n el dell xps 15 estoy encantado y su pantalla para rebajar en srgb d65 a 120cd va fetén para ser portátil. Una bestia que se mea a cualquier MacBook pro.

Dicho esto colorconsultan no se caracteriza por explicar las cosas fáciles pero te hace que aprendas y yo a base de darle la tabarra aprendí a costa de sacarle de sus casillas y el a mi ídem. Puedo garantizar que no se casa con ninguna marca y menos con eizo y que con los dell pase por 3 a cada cual peor y que xrite decía que estaban perfectos (por los cojo***es).

El eizo que tengo no es perfecto. Los acabados son plastiqueros pero lo cuenta, el panel, ha pasado los controles de calidad que dell no pasa y en 15 minutos conseguí que quedase perfecto cosa que no conseguí con los dell en años. No soy anti dell ya he dicho que mi xps 15 no lo cambio por nada pero a día de hoy, los monitores de dell buenos buenos no son pero malos malos si son.

Por cierto xrite y su soporte para llorar. La app para móviles lleva sin funcionar 2 años en modelos como galaxy s7 que es el tele más vendido en el mercado... y les escribes y te dicen que están con ello... 2 años y siguen con ello para una mierda de app. Vergüenza no tienen ni mucha ni poca

ColorConsultant
13/12/17, 22:54:25
Por cierto xrite y su soporte para llorar. La app para móviles lleva sin funcionar 2 años en modelos como galaxy s7 que es el tele más vendido en el mercado... y les escribes y te dicen que están con ello... 2 años y siguen con ello para una mierda de app. Vergüenza no tienen ni mucha ni poca

El Sr. Dlugos (Xrite) nos contactó hace meses en Photography Life sobre los problemas de DCCS (Nasim tiene un U2413) y variantes de i1Profiler. Está ahi en la lista de comentarios. Por favor, lista de problemas, cómo los podríamos corregir, etc... él envía la lista de correo del dev team, se les envía el tema bastante detallado acción->corrección... y luego pasando.
Y eso que el problema principal que tienen todos estos programas basados en el i1Profiler utilizados con monitores "económicos" es el rango de gris, porque al blanco os podeis adaptar y se adapta la vista aunque haya quedado fuera de luz de día... o de destino de papel si fuera el caso. Y ese problema se soluciona con que tomen mas medidas de la gamma nativa de las que toman... pero pasan de los clientes, esto es lo que hay.
Luego nos enteramos de que Xrite ha dado a HP las EDRs de backlight con mas P3 como el de tus ex UP2516D... y a Dell y Viewsonic no XD. Este 4k no se si lleva el nuevo backlight para mas P3, creo que no y que es el clásico, pero lo del departamento de software/ventas de Xrite es ya un cachondeo. La gente seria la tienen en hardware.

Xrite juega a que es un monopolio de facto, si quieres colorimetro Bueno Bonito Barato tienes que venir a mí...porque es verdad y no hay alternativas. Y con los i1Algo como espectrofotómetros para artes gráficas pasa igual.

solitario
13/12/17, 23:13:14
El Sr. Dlugos (Xrite) nos contactó hace meses en Photography Life sobre los problemas de DCCS (Nasim tiene un U2413) y variantes de i1Profiler. Está ahi en la lista de comentarios. Por favor, lista de problemas, cómo los podríamos corregir, etc... él envía la lista de correo del dev team, se les envía el tema bastante detallado acción->corrección... y luego pasando.
Y eso que el problema principal que tienen todos estos programas basados en el i1Profiler utilizados con monitores "económicos" es el rango de gris, porque al blanco os podeis adaptar y se adapta la vista aunque haya quedado fuera de luz de día... o de destino de papel si fuera el caso. Y ese problema se soluciona con que tomen mas medidas de la gamma nativa de las que toman... pero pasan de los clientes, esto es lo que hay.
Luego nos enteramos de que Xrite ha dado a HP las EDRs de backlight con mas P3 como el de tus ex UP2516D... y a Dell y Viewsonic no XD. Este 4k no se si lleva el nuevo backlight para mas P3, creo que no y que es el clásico, pero lo del departamento de software/ventas de Xrite es ya un cachondeo. La gente seria la tienen en hardware.

Xrite juega a que es un monopolio de facto, si quieres colorimetro Bueno Bonito Barato tienes que venir a mí...porque es verdad y no hay alternativas. Y con los i1Algo como espectrofotómetros para artes gráficas pasa igual.

2 años sin que funcione la app para terminales Samsung galaxy no tiene explicación ni perdón de Dios. Como un día se me cruce la neurona publico todos los emails para que la gente vea como toman el pelo al cliente. 2 años, 27 correos y la app sigue sin funcionar. Lo que tu dices compra el hardware y búscate la vida

ColorConsultant
13/12/17, 23:35:46
2 años sin que funcione la app para terminales Samsung galaxy no tiene explicación ni perdón de Dios. Como un día se me cruce la neurona publico todos los emails para que la gente vea como toman el pelo al cliente. 2 años, 27 correos y la app sigue sin funcionar. Lo que tu dices compra el hardware y búscate la vida

Yo lo mediría con DisplayCAL remoto, y desde PS me convertía todo el book al perfil del movil y listo. Si quieres ver el book bien es lo más sencillo, si quieres desarrollar cosas para el movil... es mas complicado.

Bitxi2005
16/12/17, 10:33:41
En vista de que hay algunos foreros que no saben comportarse con un mínimo de respeto hacía las opiniones de los otros borro los 25 últimos mensajes que parecen más bien de niños en un patio de colegio que de adultos. He intentado intervenir lo mínimo posible mientras no se incumpliera ninguna norma del foro pero está visto que no hay manera asi que cierro el tema.

Lo que tengáis que solucionar entre vosotros, de antes y ahora, por favor hacedlo por privado. A los demás no nos interesan vuestras rencillas.

Un saludo