PDA

Ver la Versión Completa : No puedo decidirme

sanabria
12/12/07, 01:15:28
Tengo estas tres fotos, hechas en el mismo momento, y no soy capaz de decidirme por una de las tres. Las dos primeras son "la misma foto" pero en formato diferente. La última es distinta, pero muestra el mismo paisaje.
¿Podríais decirme cuál os gusta más y por qué?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/vertical_estela.jpg(1) . http://www.canonistas.com/galerias/data/500/horizontal_estela.jpg(2)
.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/horizontal_pajaros.jpg(3)

jordimuste
12/12/07, 09:32:16
Hola, he votado por la tercera. Me gusta mas la composición y sobretodo los pájaros que le dan vida y además tiene menos de ese tono azul tan oscuro que no me acaba de convencer en las demás.

Saludos!

ggpalacios
12/12/07, 09:42:15
Nomino a la 1 y mis razones son:

- En general las fotos de paisajes en vertical (esto es preferencia personal) me gustan mas, porque al coger mas suelo da mas sensacion de profundidad.

-La oscuridad en la parte de abajo del reflejo me gusta como queda y no se aprecia en la segunda

-Me gusta mas la composicion en la primera que en la segunda, creo que es mas equilibrada

-Y la razon mas importante, la primera es la que mejor sensacion me produce al mirarla, y creo que es razon de sobra para que mi voto vaya para la number one :)

La segunda y la tercera me gustan menos. Sobre todo la tercera. La veo mas "plana", con los reflejos cortados, y los pájaros me crean muchos puntos donde fijar la vista

saludos

Vic
12/12/07, 10:20:01
Si te sirve de ayuda, yo he votado por la 1. La segunda también me gusta, pero el árbol está cortado.

El-Miguel
12/12/07, 10:24:52
Podrías decirnos el uso final de la foto, ya que las tres son buenas.

Yo me he decantado por la segunda (estás más liado?) ya que tiene una tranquilidad muy "bonita", aunque pase el avión, que también le da un toque.

Suerte!!

sanabria
12/12/07, 10:34:33
Gracias por vuestra opinión!

Podrías decirnos el uso final de la foto, ya que las tres son buenas.

Pues de momento no les doy ningún uso, sólo intento buscar la más interesante, la "mejor foto", o la "mejor imagen", si es que eso existe :)

NaGeRa
12/12/07, 10:55:36
Hola, soy nueva por aquí...
Yo también he votado por la tercera, en la que se aprecia mejor la simetría de los árboles y porque la veo también "viva" gracias a los pájaros.

Santiago
12/12/07, 11:05:02
Hola: me gustan así. La tercera la mejor, tiene buen equilibrio de "masas" buena composición y más elementos que dan "vida" y movimiento a la foto. La menos la primera, orizonte muy centrado y parece recortado el tema.. Saludos

estraven
12/12/07, 12:01:20
indudablemente la 3ª. En generla la foto me atrae mas que la sotoras 2, que las veo como mas ¿frias?. No se los reflejos y los pajaros creo que complementan mejor la foto. En cualquier caso y como dice alguien mas arriba: me produce mejores sensaciones.

ggpalacios
12/12/07, 12:21:33
esta claro entonces sanabria......para gustos los colores :)

Sergio Murria
12/12/07, 15:09:11
Yo he votado por la primera :) los motivos? pues por lo dicho por Ggpalacios, tengo especial predileccion por el formato vertical, aporta profundidad, la estela del avion esta mejor situada...
Aunque las has situado por orden de preferencia :) la segunda tambien me gusta mucho pero un puntito menos :wink:

Un saludo!

Pepón
12/12/07, 15:56:50
Hola la verdad las tres son bonitas, pero voto por la tercera, el horizonte nó está tan centrado aunque las puntas de los árboles estén cortadas, tiene algunas nubes, en general está mas llena y por ultimo me cuenta que cae la noche y los pájaros buscan refugio en los árboles para dormir.

GaIzKa
12/12/07, 18:22:23
Pues yo he votado por la segunda... a mi esos pajarracos en el cielo, no me gustan mucho. Soy mas de un buen cielo con nubes que con manchas negras. como dice marcial (de muchachada nui) los pajaros, las ratas del cielo:p:p:p
Aun asi, preciosas las 3 tomas, FELICIDADES!

HMota
12/12/07, 21:48:10
Hola,
Yo apunto a la (1) por los siguientes motivos:
-las líneas diagonales que apuntan hacia al sol tienen mucha más ‘fuerza’ y me obligan a recorrer toda la escena.
-El efecto de simetría en vertical está bastante más simplificado que en las otras escenas reforzando las líneas provocadas por el avión.
-La iluminación está, desde mi opinión, bastante más compensada simulando una ‘explosión’ más circular desde el centro hacia fuera que contrasta las líneas que van desde fuera hacia dentro
-El árbol a la derecha creo que está cortado en el punto correcto para mi gusto. Parece que sigue creciendo y por lo tanto no está ‘zunchada’ (si es que se dice así), además de generar otras dos diagonales que apuntan al centro de la escena y de la luz.
-Tiene una tranquilidad más dinámica que las otras imágenes

Eso si tienes que limpiar la lente ó el sensor:)

Además me cuesta creer que te cueste decidir.:wink:

Un Saludo, HMota.

sanabria
13/12/07, 10:15:44
Muchas gracias a todos, me encanta saber cómo lo veis vosotros.

a mi esos pajarracos en el cielo, no me gustan mucho. (...) como dice marcial (de muchachada nui) los pajaros, las ratas del cielo:p:p:p

:p:p:p muy bueno

Eso si tienes que limpiar la lente ó el sensor:)
Además me cuesta creer que te cueste decidir.:wink:

Vaya ojo que tienes... la mancha del sensor no la había visto hasta que me has obligado a mirar bien... espero que no te refirieras al pájaro... jajaja.
Y tienes razón, yo me decidí por la primera desde el principio, pero quería saber si mi visión difería mucho de la vuestra... ya veo que hay de todos los gustos, pero estoy contento con los resultados... :wink: Gracias por ese análisis tan exhaustivo :)!

Neus
13/12/07, 10:29:10
Pues aunque creo que llego tarde porque ya te has decidido del todo, yo he votado la 3ª. La razón: me gusta más. :cool:

:p Ahora en serio. Me llena mucho más la vista encontrar a la izquierda esa línea de árboles con su reflejo simétrico en el agua (a pesar de que está pelín cortado) y coincido con el que ya ha comentado que ese tono azul de cielo y agua de las 2 primeras me agobia un poco. La veo más equilibrada, más relajante, mi vista se mueve mejor en ella y se encuentra más a gusto. De las dos primeras, a parte del color azul dominante, creo que tienen demasiado negro y, lo que más me molesta, el árbol cortado.

Un saludín :wink:

pulpo
14/12/07, 12:42:11
Particularmente me gusta mas la tercera por composicion y pesos aunque estoy con algunos que la profunidad que le da la version vertical no la tienen las otras dos .

Alphard
14/12/07, 13:16:44
Pues yo he votado por la primera. En mi opinión parece que la estela del avión brillando a la luz del sol y su refeljo en el agua, son el motivo de la foto. En la versión vertical ambas estelas nos hacen fijarnos en seguida en la puesta de sol, ya que allí es donde confluyen las líneas de ambas estelas. Como ya se ha comentado, en la versión vertical hay más sensación de profundidad al verse más trozo de estela.

Ahora bien, si el motivo no eran las estelas del avión, entonces me quedo con la tercera, porque tiene una composición que me gusta mucho más. Lo malo es que el reflejo de los árboles haya quedado cortado.

Saludos!!

Aleón
14/12/07, 16:25:51
Yo me quedo con la segunda por la profundidad (digo yo) que da el rastro del avión y la composición es mejor que la 1(digo yo); sin embargo me gusta mas los tonos naranja-rojizos de la tercera foto. Un saludo.

frutosyo
14/12/07, 19:13:45
Yo me inclino mas por la 1ª, me gusta que el avión y su reflejo dirijan la mirada hacia el horizonte, la 2ª al tener cortada la estela del avión queda como encajada. Y por ultimo, la 3ª la veo como "desordenada" prefiero el horizonte mas limpio:wink:

luri73
14/12/07, 19:52:36
Yo he votado también tarde.... Mi opción: la nº1.... Es en esa donde la estela y su reflejo cobran mayor fuerza (porque tienen menos "competencia visual" de otros elementos)...

OscarG
14/12/07, 20:02:45
Yo me quedo con la primera. La ultima no me gusta que tenga tanto pájaros. Creo que lo único que aportan es desorden y estres en un paisaje que lo que transmite es tranquilidad. Aparte me gustan más los paisajes en vertical.

Eso si, yo clonaría la mancha del sensor y tambien el pájaro (es tan pequeño que al principio parece una mancha)

JULIUS_III
15/12/07, 15:34:37
Esto es complicado porque para gustos estan los colores.
Yo me quedo con la tercera, el atardecer a la derecha me parece mas interesante y la simetria parece como si no hubiese agua, eso me gusta.El contra luz de los pajaros le da vida.
Si es cierto que quizas sea un poco plana con respecto a las otras, pero tambien es cierto que es un contra luz,y ¿para que entrar en cuestiones tecnicas si algo te gusta?
Mi voto es para la tercera.

CEP
16/12/07, 09:32:21
Me quedaria con la segunda. Lastima que el arbol este cortado.De la tercera no me gusta que la estela del avion se meta detras de los arboles. Y entre la primera y la segunda, es que me gusta mucho la foto horizontal, y se ven mas las ondas del agua. Es mi humilde opinion. Saludos

HoLoTuRiA
16/12/07, 16:40:01
Yo me quedo con la primera, sin dudar. Es la que más me gusta al verla, independientemente de técnica, reglas de composición y demás.

Y como además, las razones técnicas ya te las han comentado muy bien quiénes han escogido la primera, me ahorro la parrafada ;)

Un saludo

jjunne
16/12/07, 17:40:23
me gusta la 1ª
me gusta más el formato vertical, la estela del
avión queda mucho mejor así para mi gusto personal... despues la 2ª y por último la 3ª creo que tiene demasiadas cosas...
saludos

donjusto
16/12/07, 17:49:06
Difícil decisión. Creo que finalmente me quedo con la primera. Las líneas me dirigen hacia algún punto de interés (el sol). Además, me gusta la textura ondulada del agua, cosa que no tiene la tercera.

esella
17/12/07, 22:14:38
La 1 , aunque mi favorita es la segunda por equilibrio en la composicion, la horizontalidad me produce sosiego y paz,, colo, etc,, pero ese arbol cortado ,,, cachis,, cachis,, una pena.