PDA

Ver la Versión Completa : Exposiciones largas



Foto_Angel
10/05/06, 16:32:00
Hola que tal.No suelo usar mucho el tema de las exposiciones largas. Alguna vez por la noche, admás de que no tenia tripode. Ahora si que lo tengo y empezare a hacer fotos de larga exposición.
Pero mi pregunta es si de dia se pueden hacer fotos de la misma forma, recuerdo haber probado de hacer fotos de más de 1 segundo de duración a plena luz del dia y salir veladas. Con una ISO baja y con obertura lo más cerrada posible. Hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de filtros u otros mecanismos.

Gracias

Mario
10/05/06, 16:37:41
Foto_Angel, todo depende de la luz que haya. Si es un sitio relativamente oscuro, podrás hacerlo como bien dices a ISO 100 y cerrando al mínimo el diafragma. Si aun así te siguen saliendo sobreexpuestas, no tendrás más remedio que utilizar filtros que oscurezcan la escena.

Saludos,

El Pirata Robert
10/05/06, 17:37:20
Yo lo que hago es poner prioridad Av cerrar al maximo ISO 100 y ver el tiempo de exposición.

BeAsT
10/05/06, 23:13:43
No es lo mismo fotografiar un riachuelo que esta pasando por el medio de un bosque, que las olas de la playa.
En el primer caso tendras muchas sobras y menos luz directa, que en la plaza con un nivel máximo de luz.
Por eso, las fotos de espumilla que se crea con esa tecnica en las cascadas, rios, no estan en zonas muy iluminadas como intentar reproducirlo en la playa.
Si tienes polarizador ponlo, por lo menos te quitará mas luz. Pero vamos, que yo he intentado lo que comentas en condiciones de mucha luz y ni con polarizador, ni cerrando diafragma, ni iso... nada.

Foto_Angel
11/05/06, 10:58:34
Muchas gracias a todos. Ya me imaginaba que la respuesta iba por ahí. Bueno habrá que buscar zonas con poca luz para dar rienda al tiempo.
Otra cosa el diafragma se puede cerrar más en función del tipo de objetivo que lleve, verdad?

Hasta luego.

javicin
11/05/06, 11:01:53
Yo para esto utilizo filtros de densidad neutra, puedes poner mas de uno juntos, eso si, cuantos mas peor calidad.

Borfie
11/05/06, 11:02:21
(...)Otra cosa el diafragma se puede cerrar más en función del tipo de objetivo que lleve, verdad?

Dicho rápido, claro y sencillo:

SI

:) :D :wink: