PDA

Ver la Versión Completa : 80D Sellada???



Shohaii
13/12/17, 20:11:59
Tengo una eterna duda, el cuerpo de nuestra camara esta sellado? segun pone canon en las especificaciones (Otras caracteristicas>Resistencia al polvo/agua>Si) debe estarlo, pero nunca me he atrevido a sacarla cuando llueve (Siempre con objetivo tambien sellado claro)
Alguno la usais sin mirar el tiempo que hace? Bajo lluvia...etc
Gracias!
https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos-80d/specification.aspx

thordin
13/12/17, 20:33:27
En teoría está sellada contra polvo y salpicaduras pero tampoco es cuestión de sacarla bajo una lluvia torrencial...
Personalmente no me da miedo sacar fotos cuando llueve poco, pero procuro llevarla a resguardo y sacarla solo y exclusivamente para hacer la foto en cuestión. Y por supuesto un trapito a mano para secarla en cuanto está una gota de más mojada.
También es cierto que había lo mismo con la 1000D y no petó.

Shohaii
14/12/17, 14:56:36
Gracias por la respuesta Thordin! Los trapos de microfibra y las bolsitas de silice en la mochila para mi son imprescindibles...

tujefe
14/12/17, 15:11:08
Pues os voy a dar otra idea que parece absurdo pero no lo es. Todos esos hemos visto esos gorritos de ducha cutres que a veces dan en los hoteles
Bueno pues cuando llueve saco la cámara cubierta por uno de esos gorritos y lo retiro justo para hacer la foto y luego otra vez a la mochila impermeable
Yo os aseguro que se moja poquísimo poquísimo

semeyero
14/12/17, 15:24:00
Otro sistema que funciona y es barato y poco engorroso es cojer una bolsa para congelados y atarla con una gomita al parasol del objetivo. Va plegada en cualquier parte de la bolsa y saca de un apuro.
De todas formas, la funda buena para lluvia (y cara) se queda para el paisaje y los deportes.
No obstante, a mi 600D le ha caído bastante agua, por desgracia poca nieve y ha llevado caídas, algunas con impulso, y sigue funcionando mejor que yo.
No obstante es bueno secarla antes de meterla en la bolsa y quitarle la correa en casa.

Saludos.