PDA

Ver la Versión Completa : Como utilizais las etiquetas y las estrellas?



Mikado
12/12/07, 12:37:50
Pues eso, me gustaría saber como utilizais las etiquetas y las estrellas cuando clasificais las fotos. Ando hecho un lío y os agradecería que expusierais vuestro método y me deis un poco de luz :oops:

Gracias anticipadas :)

Isaki
12/12/07, 13:34:35
Pues los colores yo los uso por ejemplo... si tengo 5 modelos... un color para cada modelo... asi cuando selecciono por colores solo me salen las fotos de una modelo sin ver las demas...
Y con las estrellas suele poner o 0 o 5... para seleccionar las buenas buenas a procesar o el resto que no vale la pena...

cesarsp
12/12/07, 13:38:39
Yo los colores no los he usado todavía a decir verdad, y las estrellas poquito. Si que uso más los flags de "pick" y "reject", sobre todo para hacer una limpieza inicial.

maraca
12/12/07, 14:16:08
eso depende que tipo de fotos tengas. Yo utilizo la etiqueta azul para las fotos de geología,la verde para las de biología y las rojas para gente (amigos, familia, etc); con las estrellas (tenga etiqueta o no) le pongo 5 a las mejores, 4 a las que se quedaron en casi, 3 para las normales (por ej. de un viaje marco con 3 las fotos de amigos que no tienen nada especial en cuanto a calidad pero que si quiero enseñarselas a ellos, las fotos del viaje, me las incluye.

De todas formas es muy particular, depende a qué dediques las fotos, en mi caso a trabajo y a placer, pero tb. depende a qué trabajo, no es lo mismo trabajo de estudio, de modelos o de clases, como es mi caso. Espero no haberte liado mucho

Fotonatura.org
13/12/07, 01:46:51
Pues los colores yo los uso por ejemplo... si tengo 5 modelos... un color para cada modelo... asi cuando selecciono por colores solo me salen las fotos de una modelo sin ver las demas...
Y con las estrellas suele poner o 0 o 5... para seleccionar las buenas buenas a procesar o el resto que no vale la pena...

Los modelos de cámara ya te salen solos sin hacer nada en le metadata browser. Los colores se suelen usar para distintas etapas del flujo de trabajo
(listas para imprimir, pendientes de retocar....)

Saludos,
Fernando Ortega
Fotonatura.org

Isaki
13/12/07, 09:54:23
Los modelos de cámara ya te salen solos sin hacer nada en le metadata browser. Los colores se suelen usar para distintas etapas del flujo de trabajo
(listas para imprimir, pendientes de retocar....)

Saludos,
Fernando Ortega
Fotonatura.org

Jajajaja... :p:p:p:p:p... modelos..... personas!!! Hace un mes tuve una sesión con 4 chicas y un chico modelos... osea 5.... por tanto... 5 colores!!!

ant
13/12/07, 15:18:25
Yo uso las etiquetas de colores para marcar "procesado terminado", "pendiente de procesar", "procesar con PS", "imprimir"... Para lo que habéis comentado hasta ahora uso las claves (keywords)

perni
13/12/07, 17:11:26
Yo, una vez procesada la foto en LR la pongo con morado (Lista) y si quiero hacer un retoque más en PS, en azul. Así cuando me pongo con el PS, selecciono las que tengo en azul, y ya está y una vez procesadas, a morado. El resto de colores no lo suelo usar.
Y las estrellas, pues lo estándar son 3, si me gusta mucho 4, y si me parece que está estupenda (para mi nivel), le pongo 5 (aunque de estas tengo pocas). Y si está repetida o casi le pongo 2, y si es una que está tirando a mal pero que no la borro pq tiene algo, pues 1. En el fondo lo uso pensando en que si tengo que enseñar las fotos a alguien, filtro por estrellas "versión exprés y fotos muy chulas" de 4 y 5 estrellas; "versión normal" de más de 3; "versión extendida" todas.
El resto, para buscar personas y demás, uso las keywords.

Mi modo de trabajo es cuando la edito le pongo las estrellas y color, y después reviso todas para poner las keywords, que como se pueden poner a varias a la vez, se hace más rápido. Luego exporto a JPG, y las pongo en una colección.

pvillaraco
14/12/07, 15:20:47
Yo los colores también los uso para indicar pasos en el workflow. marco el color amarillo en las que están pendientes de PS. Los demás colores los uso para procesos puntuales como selecciones temporales o las que voy a imprimir a papel. Una vez terminado el proceso elimino los labels ya que me ofrecen más flexibilidad los keywords.

Respecto al rating solo uso 3 estrellas para fotos que me parecen bastante interesantes, 4 para las buenas y 5 para las obras maestras (lo he usado muy pocas veces...:-)). 1 y 2 estrellas no las uso.

Saludos.

asturpaco
15/12/07, 02:03:40
En la primera vista a las fotos después de importarlas las marco con estrellas: 3 las normales, 4 decentes y 5 muy buenas (vamos, para mi nivel, de las que me siento orgulloso).
A la hora de procesarlas, sólo trabajo con las de 3 estrellas en adelante, y las que decido dejar para generar luego la presentación en pdf las marco con la bandera blanca (así diferencio por ejemplo 2 o 3 fotos casi iguales pero que me quedo sólo con una).
Y por último exporto todas las de 3,4 y 5 estrellas a jpg máxima calidad, genero el pdf con el filtro bandera blanca y grabo dvd con todos los raw, los jpg y el pdf y lo meto en la caja fuerte :wink:

Mikado
15/12/07, 11:38:10
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya veo un poco de luz :)