PDA

Ver la Versión Completa : Para conseguir el mismo encuadre a 85mm y a 135mm ¿cuanto me tengo que alejar?



kroma
19/12/17, 22:01:10
Sé que mas o menos se puede calcular "a ojo". Para que una puerta de garaje me ocupe todo el encuadre con un 85mm, seguramente me tendré que alejar unos 25 metros más para conseguir un encuadre igual con el 135mm.

La cuestión es que no lo quiero calcular a ojo, quiero la fórmula. He buscado pero solo encuentro las tipicas calculadoras online de profundidad de campo.

Se agradece la ayuda, saludos!

enricvision
19/12/17, 22:49:53
Una pregunta genial que "todos" nos preguntamos a la hora de pillar ópticas/hacer fotos comprometidas, y nadie se ha atrevido a preguntar (creo que es una pregunta nueva, que ya tiene su mérito)
Y con esa formula servirá para cualquier variable de Focal. Aunque pocos vamos con metro

Siempre me callo (para no pecar) cuando argumentan los defensores de los Fijos que "_Pues das unos pasos adelante o atrás"

Salu2 y esperando esa formulita. Aunque a la hora de hacer la foto.....

flipk12
19/12/17, 23:11:08
Eso es tanto como calcular el ángulo de visión ... http://fotoigual.com/8-calculo-del-angulo-vision-funcion-la-distancia-focal-tamano-del-sensor/

Una vez que tienes el ángulo de visión de la lente, la distancia a la que te tienes que colocar para abarcar una anchura determinada es trigonometría básica, un triánglo rectángulo, lado menor la mitad de la distancia que quieres abarcar, angulo opuesto la mitad del ángulo de visión de la lente. Hipotenusa por el seno un lado, hipotenusa por el coseno otro lado, igualas la hipotenusa y tienes un lado en función del otro y del ángulo.

Sustituyes uno dentro de lo otro y tienes la fórmula completa, estoy vago y no tengo papel y lápiz a mano.

eduperez
19/12/17, 23:33:23
La respuesta es no.

La foto que vas a sacar desde un sitio no la sacarás desde ningún otro sitio, aunque uses una óptica diferente. Entre dos ópticas distintas puedes compensar recortando, pero siempre que no muevas la cámara del sitio. Porque cuando mueves la cámara cambias la perspectiva, y eso no lo puedes compensar recortando ni cambiando de óptica.

flipk12
19/12/17, 23:40:45
Bueno, eso también, cierto, la foto no será la misma.