PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gorgojo

SoKeR
21/12/17, 18:40:28
Buenas chicos, vuelvo a la carga una vez mas con el macro extremo, no muy extremo pero creo que pasa de 1:1. tengo que calcularlo, pero soy perezoso para las matematicas.
Ayer tuve un poco de tiempo libre y me puse a fotografiar este especimen. A ver que me podéis decir para seguir mejorando. Un saludo

https://farm5.staticflickr.com/4725/38322403275_a55773ca88_o.jpg (https://flic.kr/p/21oqkmX)Gorgojo de perfil (https://flic.kr/p/21oqkmX) by Jose Manuel Galan (https://www.flickr.com/photos/josemgalan/), en Flickr

Canon EOS 50D + Schneider Componon-s 50 mm f2,8 invertido + tubos de extensión.
f5, 82 pics, 0,100 mm steps.

Francisco Pérez Martínez
21/12/17, 19:18:03
muy chula la foto y mucho detalle en el bicho.
no crees que un fondo que de mas contraste al amarillo de la piedra y del bicho, daria mas fuerza a la foto? pregunto, que no soy un entendido en macro.

SoKeR
21/12/17, 20:39:06
muy chula la foto y mucho detalle en el bicho.
no crees que un fondo que de mas contraste al amarillo de la piedra y del bicho, daria mas fuerza a la foto? pregunto, que no soy un entendido en macro.

Hola, gracias por la respuesta.

Normalmente intento usar los mismos tonos que tiene el bicho para el fondo pero más pasteles. En este caso los rojos y amarillos y anaranjados, porque no voy a meter los oscuros en el fondo. Podria poner un fondo buscando un contraste de color, pero creo que puede crear más tensión visual y restar más en vez de sumar al protagonista. De esta manera con el fondo más claro, creo que se le otorga más atención al protagonista por el peso de los tonos oscuros de su cuerpo.
De todos modos, gracias por pasar y comentar ^^

MANUEL ROCHA
21/12/17, 20:54:12
Muy buena, una definición envidiable y una visión que le favorece, no se si serán las fechas, pero tiene un aspecto bastante tierno, casi de carne y hueso, el Gorgojo como hay que verlo.

Parece que has sido un alumno aventajado, felicidades.

Saludos

Francisco Pérez Martínez
21/12/17, 21:06:03
Hola, gracias por la respuesta.

Normalmente intento usar los mismos tonos que tiene el bicho para el fondo pero más pasteles. En este caso los rojos y amarillos y anaranjados, porque no voy a meter los oscuros en el fondo. Podria poner un fondo buscando un contraste de color, pero creo que puede crear más tensión visual y restar más en vez de sumar al protagonista. De esta manera con el fondo más claro, creo que se le otorga más atención al protagonista por el peso de los tonos oscuros de su cuerpo.
De todos modos, gracias por pasar y comentar ^^
me parece muy correcta tu forma de explicarlo, no lo veía como tú dices.

alt1958
22/12/17, 08:24:02
Excelente apilado, con muy buena luz y detalle. La composición y el fondo los veo muy naturales, por lo que en conjunto es una estupenda foto. Enhorabuena y saludos.

x100euros
22/12/17, 08:38:02
SoKeR, para mi gusto no debería tocar ni un solo pixel. Esta perfecta.

Enhorabuena

Víctor

SoKeR
27/12/17, 07:20:33
muchas gracias a todos por pasar y comentar....

Sofia2013
31/12/17, 19:52:55
Es un foton. La nitidez es excelente, así que las luces y los colores. Me gustan mucho los tonos también.

mesekis
14/01/18, 18:23:18
Una pasada de foto, veo que la tecnica no ha sido ninguna tarea facil tampoco, enhorabuena!

snic320
19/01/18, 20:10:33
Yo la veo perfecta de lujo y definición. El fondo me parece agradable y armonioso. Si tuviera que poner una pega quizás sería sobre la composición, Le sobra por arriba y Le falta por abajo (ligeramente).
Creo que es un gran trabajo.
Saludos

SoKeR
27/01/18, 00:33:10
Yo la veo perfecta de lujo y definición. El fondo me parece agradable y armonioso. Si tuviera que poner una pega quizás sería sobre la composición, Le sobra por arriba y Le falta por abajo (ligeramente).
Creo que es un gran trabajo.
SaludosGracias Nico. Un placer q pases y comentes.

Fotoviejo
27/01/18, 17:39:49
Impresionante! La verdad es que no sé si se puede criticar algo, yo la veo perfecta.

SoKeR
27/01/18, 19:18:48
Impresionante! La verdad es que no sé si se puede criticar algo, yo la veo perfecta.Gracias fotoviejo. Me alegra que os guste. Ya estoy preparando la siguiente [emoji16]

EOSPhotography
27/01/18, 20:01:00
como no soy ningun experto solo puedo decir felicitaciones, pero de mejorar nada, primero tendría que tomar fotos como lo haces tu

bendiciones

Oliverio
07/02/18, 19:27:53
A mí me parece alucinante! La definición del bicho es espectacular, y yo también creo que con los mismos tonos de fondo gana la foto más que con un contraste más acentuado.

Ferrari66
14/02/18, 23:13:03
Simplemente , fantástica Foto.

lucas.
18/02/18, 17:00:19
Impresionante nitidez, felicidades.
Un saludo