PDA

Ver la Versión Completa : Nespresso y mi surrealista experiencia

vigape
22/12/17, 14:01:44
Supongo que aquí habrá más de un usuario de Nespresso, y necesito deshaogarme

https://twitter.com/vigape_com/status/944172468440387584

El 7 de diciembre, tras varios días funcionando rara la cafetera y estando en garantía, llamo a Nespresso para enviarla a reparar y empiezas una historia surrealista...

Día 1 - 7/12/2017 - Llamo a Nespresso e informo de la averia en la máquina. Me indican que el lunes 11 tramitarán la reparación porque el 8 es festivo. Bien
Día 7 - 13/12/2017 - Tras no tener noticias llamo y me indican que no habían podido gestionarlo aún, pero lo hace en ese mismo momento, y me indica que el lunes 18 o martes 19 la recogerán y me entregarán una de sustitución. 7 días de esperar, bueno es aceptable.
Día 12 - 18/12/2017 - Como no he recibido el mail de aviso de Seur por la tarde llamo, me dicen que no me preocupe, que tienen un problema porque no tienen máquinas de sustitución libres, pero que el martes 19 me la recogen.
Dia 13 - 19/12/2017 - No la recogen
Día 14 - 20/12/2017 - Ante la falta de noticias voy a llamar cuando veo que Seur ha creado una recogida a mi nombre y no llamo.
Día 15 - 21/12/2017 - Esperando...
Día 16 - 22/12/2017 - Me llama el repartidor de Seur, y me pregunta si tengo una o dos máquinas a recoger. ¿Cómo? Me indica que en el albarán le han puesto 2 y que él solo una no puede recoger, lógicamente. Me pide que llame a Nespresso para solucionarlo. 40 minutos de teléfono con Nespresso y me acaban diciendo que no pueden solucionarlo porque el repartidor ya está en otra ruta y que además Seur no quiere responsabilizarse. Qué van a devolverlas a taller, y generar un nuevo envío. ¡¿Cómo?!

Así estoy, toca esperar, ¿cuánto? no lo sé. Pero me parece increíble y un servicio muy deficiente. De momento me dejan sin café en Navidad. :enendido:enendido

¿Alguna experiencia?¿Es habitual o me persigue la mala suerte?

Bitxi2005
22/12/17, 16:34:46
Seguro que a George Clooney ya se la habrían reparado..... Escuchando este tipo de historias tan comunes con los servicios técnicos siempre me pregunto ¿pero de verdad es tan difícil es hacer las cosas bien?.

Un saludo

quietman1965
22/12/17, 17:20:34
La razon es el coste del producto.
Cuesta mas repararlo que comprarlo nuevo.
Yo aun tengo suerte, hace 6 años que lo compramos aprovechando una oferta consistente en maquina + 200 capsulas.
Si se me escaralla , compraremos otro.

vigape
22/12/17, 17:44:06
La razon es el coste del producto.
Cuesta mas repararlo que comprarlo nuevo.

Lo sé, pero si está en garantía... que se hagan cargo, si no tengo claro que no la reparaba y compraba una nueva. Pero tienes que dar un servicio técnico en condiciones.

Día 15 - 22/12/17 - Me acaban de llamar del departamento de calidad de Nespresso. Que lamentan mucho todas las incidencias, que han tratado de corregir la orden a Seur para que se entregara una de las dos, pero que ha sido imposible porque ya había orden de retorno... y que hoy mismo ordenaban la entrega de máquina de sustitución y recogida de la averiada para el próximo día laborable 26 que será más bien 27. Bueno, a veremos.

Porra
El 26 de diciembre recibiré:
A - 0 cafeteras
B - 1 cafetera
C - 3 cafeteras
D - 1 cafetera Senseo

Spyder
22/12/17, 17:58:14
Me inclino por la B.....TRES, es decir, te vas ha jartar a cafes y como decimos en Bilbados, a dos manos los vas tomar.:-):-):-).

Danos paciencia señor, danos paciencia. Alguien muy sabio escribió una vez....la fe es una cosa que nos da Dios pa`entender a los curas.

Nesspreso es una marca comercial, que hace amar el café como nada en el mundo porque después de lo leído, que bien vendría.....un café, mira tu, por donde.:wink:

Venga, señor, iba ha decir una cosa pero no la voy ha repetir.:OK

Un saludo.

NerveNet
22/12/17, 18:19:51
Vigapé, ni porra ni Nespreso, pásate al mundo de las infusiones... :-):-):-)

Estress
22/12/17, 18:22:50
A- 0 cafeteras.

NerveNet
22/12/17, 18:23:55
A- 0 cafeteras.

Esas no se estropean, tan encillas como el mecanismo de un martillo...

ninguén
22/12/17, 19:40:13
Yo compré una en Amazon hará un año, empezó a disminuir chorro de café. Llamo a Amazon y me dicen q elija cafetera o dinero. Al día siguiente, antes de enviar la vieja, ya tenía la nueva.
Conclusión: en caso de posibilidad, comprar en Amazon.
Otra conclusión: ya les vale a los de Nespresso.
Suerte con la resolución, ya se sabe: mejor morir de pie que una vida sin café ��

el creador
22/12/17, 20:26:22
E... Un correo deseándote feliz año nuevo jaaaa

Saludos

obkcaptain
22/12/17, 20:45:23
Feliz Navidad y feliz año nuevo Vigape. ¡Ah!, no te ralles...el problema es que TODOS los servicios técnicos (con alguna destacable excepción) están llenos de aficionados. A los que pagan por no pensar. Y así nos va.
¿Te cuento una de miedo?. Venga, va. Reclamo unos movimientos de mi tarjeta Iberia Plus (la de pagar) y en vez de mandarme un listado, me envían ¡¡¡121 sobres!!! (con sus cartas correspondientes). Ya se que no tiene nada que ver pero es para que veas que en todos los sitios cuecen habas.
Lo dicho, feliz Navidad y próspero 2018. A ti y a todos los Canonistas de por aquí.

Lenon
22/12/17, 20:54:17
¿Alguna experiencia?¿Es habitual o me persigue la mala suerte?

Yo creo que es una señal. Te está diciendo la misma empresa, que dejes el café...
Si el vicio es muy grande...también puedes hacer el café en las cafeteras de toda la vida mientras esperas.
Saludos.

almendra
22/12/17, 22:02:16
Ayuda a levantar la economía de este país tomándote el café en el bar de la esquina. En caso contrario suerte.

vigape
22/12/17, 22:22:24
Feliz Navidad y feliz año nuevo Vigape. ¡Ah!, no te ralles...el problema es que TODOS los servicios técnicos (con alguna destacable excepción) están llenos de aficionados. A los que pagan por no pensar. Y así nos va.
¿Te cuento una de miedo?. Venga, va. Reclamo unos movimientos de mi tarjeta Iberia Plus (la de pagar) y en vez de mandarme un listado, me envían ¡¡¡121 sobres!!! (con sus cartas correspondientes). Ya se que no tiene nada que ver pero es para que veas que en todos los sitios cuecen habas.
Lo dicho, feliz Navidad y próspero 2018. A ti y a todos los Canonistas de por aquí.

Madreee!! 121 sobres que fuerte :o

vigape
22/12/17, 22:23:04
E... Un correo deseándote feliz año nuevo jaaaa

Saludos

jajaja por lo menos me estáis sacando la sonrisa que llevo un día....

maniuk
23/12/17, 04:24:03
Eso te pasa por fiar el café a multinacionales.
El café es tan simple como comprar buen café, ponerlo en una buena cafetera metalica con agua a hervir suave...y ya.
Además, es lo más ecológico y barato comparado con ese negociete de Nestlé.

quietman1965
23/12/17, 08:55:45
Eso te pasa por fiar el café a multinacionales.
El café es tan simple como comprar buen café, ponerlo en una buena cafetera metalica con agua a hervir suave...y ya.
Además, es lo más ecológico y barato comparado con ese negociete de Nestlé.

Eso es cierto, pero para los que somos cafeteros el problema acaba siendo la cantidad de café de microhondas que se acaba uno tomando.
A la larga lo de la capsulas ahorra dinero.

Se podia hacer una encuesta de las marcas preferidas ? Porque no necesariamente nesspreso es la mejor.

MANUEL ROCHA
23/12/17, 09:42:05
Es curioso que este tipo de lios se den por igual en todos los servicios de atención al cliente da igual el artículo que sea.

Saldos

Fray64
23/12/17, 10:54:05
Pásate al café de pota, tiene mejor sabor y siempre queda un calcetín viudo para colarlo.:p.
Feliz Navidad y pídele algo al de rojo.

vigape
23/12/17, 13:10:27
Increíble pero cierto

¡Acaba de venir el de Seur, me han traído una cafetera de sustitución y se han llevado la averiada!

Por fin han sido eficientes y rápidos.

Albertillo
23/12/17, 14:15:51
Enhorabuena.

[B][E][A]
23/12/17, 15:22:13
Porra
El 26 de diciembre recibiré:
A - 0 cafeteras
B - 1 cafetera
C - 3 cafeteras
D - 1 cafetera Senseo

Yo creo que el 28 de diciembre te llegará una cafetera Senseo. :wink:

Nada, a ver si hay suerte y se arregla más pronto que tarde.

Increíble pero cierto

¡Acaba de venir el de Seur, me han traído una cafetera de sustitución y se han llevado la averiada!

Por fin han sido eficientes y rápidos.

Vale, no lo había leído. :p
Pues muy bien, oye :OK :OK Menos mal :p

Lenon
23/12/17, 15:24:22
Eso es cierto, pero para los que somos cafeteros el problema acaba siendo la cantidad de café de microhondas que se acaba uno tomando.

Se podia hacer una encuesta de las marcas preferidas ? Porque no necesariamente nesspreso es la mejor.

Hay cafeteras pequeñas de dos tazas, y si te sobra un poco de café lo puedes volver a calentar en la placa o en el fuego (si tiene cocina a gas). No hace falta usar microhondas.
A la larga y a la corta, ese invento de las cápsulas no te hace ahorrar dinero.
Saludos.

vigape
23/12/17, 15:50:31
Está claro que el sistema de cápsulas es más caro, pero es mucho más cómodo y limpio.

Me hago cafés por costumbre, y además desde hace dos años todos descafeinados, pero no soy cafetero, y lo bueno para mi de nespresso es que siempre obtengo el mismo sabor y es el que me gusta, además de ser rápido y muy limpio. De hecho en los bares siempre pido el descafeinado de sobre, porque de máquina te la juegas a que esté malísimo. Tengo amigos, alugnos del foro, que son cafeteros y echan pestes de Nespresso, pero a mi me gusta, que le voy a hacer.

Además, me informé del proceso de 'descafeinado' y se puede hacer de dos formas:
- A base de varios baños de agua para quitar la cafeína
- A base de productos químicos
La mayoría de marcas no informan de que proceso utilizan, supongo que porque hacen el procesado químico. Nespresso utiliza el de baños de agua, mucho más natural y sano a priori.

Francisco Pérez Martínez
23/12/17, 18:00:55
Una cosa también es cierta y hay que tener en cuenta en esta equacikn. Como transportista que soy, está es al peor época del año. Hasta pasados reyes todas las empresas de paquetería están saturadas al máximo. Tanto que las cosas van con retrasos de días o semanas.
Asi que ánimo, paciencia y mientras, sobrecitosnde cafe descafeinado

Estress
23/12/17, 21:52:50
Este ha sido el milagro de Navidad!

Antoniolopez
23/12/17, 22:17:46
Tomo poco café.
Soy más de Té y manzanilla.
Pero siempre lo hago en infusión. Vamos... De puchero.

josep violant
27/12/17, 20:08:43

Cafés Caracas (https://www.cafescaracas.com/es/3-cafe). 1/4 de kilo 4 euros. Muy bueno. Lo muelen para el tipo de cafetera que uses. Ahora también he visto que hacen cápsulas. :OK