PDA

Ver la Versión Completa : Trípode para viajes en avión



Panterarosa
28/12/17, 15:36:38
Buenos días! Tengo en mente comprar un trípode pero me surgen dudas en torno a cual elegir....la idea seria poder transportarlo en viajes de compañias "low cost" y poder subírmelo como equipaje de mano al avión.... la pregunta es la siguiente:
¿me lo podrían echar para atrás por considerarlo peligroso para llevarlo en el avión?
¿Algo contenido en precio , peso y que suba hasta 1,50-1,60 aproximadamente? No necesito que aguante teleobjetivos de gran peso pues no tengo ni entra en plan a corto plazo....

Se aceptan sugerencias.:foto:

Duir
26/01/18, 05:40:18
Me interesa esto, yo siempre lo llevo en la bodega pero me pregunto si en cabina pueden ir los trípodes sin problemas.

gnaran
26/01/18, 09:07:12
Yo te puedo recomendar un Andoer Pro (https://www.amazon.es/gp/product/B00QGQZ3MW/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&th=1) como el que uso ahora mismo. Entra en cabina perfectamente (de momento no me han puesto pegas en ningún viaje), plegado completamente es pequeño y ligero.

La única pega que tiene para mi gusto es la forma de desplegar las patas, que al ser la rosca cuesta más que las pinzas de un Manfrotto por ejemplo. Además una de las patas se separa para convertirlo en monopie por si lo necesitas (a mi me fue muy útil en Nueva York, donde en el Top of the Rock por ejemplo no dejan subir trípodes pero pregunté si el monopie podía y me dijeron que sí).

josepgonzalez
04/02/18, 13:05:51
Yo siempre he dejado el trípode en casa (cuando no facturo), pero la semana pasada iba a coger el avión (vueling, low cost) y a mi lado había una persona que llevaba un trípode 055 xPro con rótula montada (de pequeño nada...) y por el control ya había pasado y en el avión también entró.

Supongo que dependerá de la persona que pase el control, pero visto lo visto, a partir de ahora el trípode se vendrá también conmigo.
Ya puestos... tan contundente puede ser un trípodazo en la cabeza como un portatilazo en la cabeza :p
Y además, no consta en la lista de materiales prohibidos por aena ni por ninguna compañia aerea... Qué narices! :cool:

Dr. Mabuse
04/02/18, 13:15:18
Tienes muchas probabilidades de que no te lo dejen pasar. Lo mejor es facturarlo dentro de la maleta.
Saludos.

Stromboli
04/02/18, 17:57:22
yo tambien soy partidatio de facturarlo, siempre llevo uno de carbono que no incrementa micho el peso de la maleta
Sirui T-1204X

giraldillo
20/02/18, 19:04:57
Me interesa este tema, alguien recomienda algún trípode de Carbono, pequeño, que quepa en la mochila, que aguante la 5d mark III mas el canon 24-70???

Dr. Mabuse
20/02/18, 20:06:56
Me interesa este tema, alguien recomienda algún trípode de Carbono, pequeño, que quepa en la mochila, que aguante la 5d mark III mas el canon 24-70???

Al final depende del peso que estés dispuesto a cargar...Yo tengo este: https://www.amazon.es/Andoer-Q666C-Pro-profesional-cambiable/dp/B00QGQZ3MW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507736872&sr=8-1&keywords=tripode+q666c&tag=canonistas0c-21

josepgonzalez
20/02/18, 20:53:08
Al final depende del peso que estés dispuesto a cargar...Yo tengo este: https://www.amazon.es/Andoer-Q666C-Pro-profesional-cambiable/dp/B00QGQZ3MW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507736872&sr=8-1&keywords=tripode+q666c&tag=canonistas0c-21

Yo también tengo el mismo y muy contento con él.

flipk12
20/02/18, 21:56:07
Yo un Zomei muy similar y también muy contento con él.

https://www.amazon.es/Zomei-Z669C-Tr%C3%ADpode-rotula-c%C3%A1maras/dp/B00ZRE6MZ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519156541&sr=8-1&keywords=zomei+z669c

franciscorr
20/02/18, 22:30:59
Echa un ojo a esta marca, en funcion del peso,tienes donde elegir, y ahora tienen varios en promoción..
https://es.rollei.com/productos/tripodes/

Mcadol
20/02/18, 22:45:40
Tengo dos preguntas sobre el zomei, @flipk12
_pesa dos kilos?
_cuanto mide plegado

Gracias por las respuestas

misterkoma
20/02/18, 23:01:40
Yo también tengo el zomei. Te lo mediria, pero lo tengo en la maleta. Mañana me voy para Italia. A mi me va genial

giraldillo
21/02/18, 00:04:39
Al final depende del peso que estés dispuesto a cargar...Yo tengo este: https://www.amazon.es/Andoer-Q666C-Pro-profesional-cambiable/dp/B00QGQZ3MW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507736872&sr=8-1&keywords=tripode+q666c&tag=canonistas0c-21
Muchísimas gracias. Ya lo he comprado.
Saludos

Dr. Mabuse
21/02/18, 09:24:55
Muchísimas gracias. Ya lo he comprado.
Saludos

Mi consejo es que no estires el último tramo de patas, así es bastante sólido.
Saludos.

flipk12
21/02/18, 09:53:15
Tengo dos preguntas sobre el zomei, @flipk12
_pesa dos kilos?
_cuanto mide plegado

Gracias por las respuestas

Plegado unos 37cm y de diámetro un poco más de 10cm, pesa algo menos de kilo y medio.
Te lo estoy diciendo un poco de memoria, por la noche te confirmo.

Mcadol
21/02/18, 21:50:30
ya es "por la noche" y flipk12 sin aparecer....

flipk12
21/02/18, 22:24:30
ya es "por la noche" y flipk12 sin aparecer....

Te confirmo los datos ....

Mide plegado 37cm, de diámetro 11,5cm en la parte más ancha y pesa kilo y medio escaso.
Todo esto sin la bolsa, que por cierto le va bastante grande, sobre todo de larga.

¿Donde lo tienes pensado meter?

Mcadol
21/02/18, 22:26:28
no viene con una bolsa?

flipk12
21/02/18, 22:28:30
no viene con una bolsa?

Si, trae una bolsa, pero al menos la que vino con el mío mide 51cm de largo y 12cm de diámetro, le sobra a lo largo un montón.

Y ahora, con el deber cumplido, a cenar un poco. Volveré, que tengo que hacer aún las valoraciones.

Mcadol
21/02/18, 22:31:51
yo también me voy a cenar; gracias

flipk12
21/02/18, 23:11:48
No hay de qué, si en algo más te puedo comentar me dices.
Igual otros compañeros te pueden decir si su bolsa ahora se ajusta más.

Mcadol
28/02/18, 19:18:29
acabo de comprar el zomei 699 recomendado. Me llega el lunes porque no es vendido por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21). 109 euros

flipk12
28/02/18, 19:50:51
Ya nos cuentas a ver que tal ....

Mcadol
28/02/18, 20:10:20
De momento para celebrarlo me he comprado también una gamuza opticlean de canonistas :p

Panterarosa
17/03/18, 15:06:37
Creo me voy a decidir por el trípode andoer aunque veo diferencia de precio entre el de carbono y el de aluminio... ¿cual es mejor? ¿cual podría atraer mas los rayos en una tormenta?.Puede sonar paranoico pero algo leí sobre el material del que se construía el trípode podía ser determinante. saludos

NerveNet
17/03/18, 15:45:21
Información por parte de AENA: http://www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-mano.html

Entiendo que un trípode entra en la categoría de "Objetos contundentes", por mucho que digamos que es compacto y ligero (de carbono), un empleado/funcionario no se mojará y lo identificaría dentro de la categoría que he indicado.

Ante la duda podéis poneros en contacto con AENA en su propia web.

NerveNet
17/03/18, 15:52:46
Creo me voy a decidir por el trípode andoer aunque veo diferencia de precio entre el de carbono y el de aluminio... ¿cual es mejor? ¿cual podría atraer mas los rayos en una tormenta?.Puede sonar paranoico pero algo leí sobre el material del que se construía el trípode podía ser determinante. saludos

San Google me sugirió:

http://www.agentesforestales.org/agentes-forestales/salud-laboral/379-como-protegerte-tormenta-electrica.html


Y sí, mejor uno de carbono, pero claro, si este contiene elementos metálicos en su construcción...

josepgonzalez
17/03/18, 22:08:15
Información por parte de AENA: http://www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-mano.html

Entiendo que un trípode entra en la categoría de "Objetos contundentes", por mucho que digamos que es compacto y ligero (de carbono), un empleado/funcionario no se mojará y lo identificaría dentro de la categoría que he indicado.

Ante la duda podéis poneros en contacto con AENA en su propia web.

No se... Tan contundente puede ser un trípode como un portatil, la única diferencia es que para golpear con el portatil lo tendrías que hacer con las dos manos y con el trípode puedes con una :p:p:p

Fíjate en la ambigüedad cuando dicen... "Instrumentos romos" En esta categoría puede entrar cualquier cosa!

Yo llevaba en la mochila (sin acordarme de que la llevaba) una llave fija exagonal, de las cerradas, de las que se usan para poner los pinchos de las patas de los trípodes. Pues había pasado un motón de veces con ella y un día, de repente, me dijeron que no podía pasar herramientas, como no es una herramienta que se pueda usar para causar una herida ("Herramientas que puedan utilizarse para causar heridas graves."), entiendo que le aplicaron la categoría de "Instrumento romo" :pena: :descompuesto

La cuestión es que por lo que era y porque no iba sobrado de tiempo no me puse a discutir, por lo que me quedé sin la llave...

Los que viajamos en avión estamos en manos de un reglamento ambíguo y de unos empleados que aplican sus propios criterios con muy poca rigurosidad, pero lo peor es que eso pasa en todos los aeropuertos, no es un mal solo de España.

NerveNet
17/03/18, 22:28:15
No se... Tan contundente puede ser un trípode como un portatil, la única diferencia es que para golpear con el portatil lo tendrías que hacer con las dos manos y con el trípode puedes con una :p:p:p

Fíjate en la ambigüedad cuando dicen... "Instrumentos romos" En esta categoría puede entrar cualquier cosa!

Yo llevaba en la mochila (sin acordarme de que la llevaba) una llave fija exagonal, de las cerradas, de las que se usan para poner los pinchos de las patas de los trípodes. Pues había pasado un motón de veces con ella y un día, de repente, me dijeron que no podía pasar herramientas, como no es una herramienta que se pueda usar para causar una herida ("Herramientas que puedan utilizarse para causar heridas graves."), entiendo que le aplicaron la categoría de "Instrumento romo" :pena: :descompuesto

La cuestión es que por lo que era y porque no iba sobrado de tiempo no me puse a discutir, por lo que me quedé sin la llave...

Los que viajamos en avión estamos en manos de un reglamento ambíguo y de unos empleados que aplican sus propios criterios con muy poca rigurosidad, pero lo peor es que eso pasa en todos los aeropuertos, no es un mal solo de España.

Desde un punto de vista de seguridad esas normas deben ser siempre lo más ambiguas y sencillas posibles de cara al usuario dejando la responsabilidad última de cómo aplicarlas al personal de seguridad.

Es imposible que esas normas sean rigurosas y pormenorizadas, normas que incluyan todos esos posibles objetos existentes, por no incluir los que aún no existen hoy pero que saldrán mañana, normas que definan pesos, materiales, medidas, sería como escribir un texto tan largo como el primer tomo del Quijote, algo que al personal de seguridad le sería imposible de cumplir en un tiempo razonable.

Así que, las normas han de ser del todo ambiguas y sencillas, para que puedan negarte pasar con cualquier objeto que ese día les venga en gana.

Si te gustan las discusiones búscate un amigo para viajar que sea pica pleitos profesional y ve con cuatro horas de antelación al puesto de seguridad.

josepgonzalez
17/03/18, 22:54:19
Desde un punto de vista de seguridad esas normas deben ser siempre los más ambiguas y sencillas posibles de cara al usuario dejando la responsabilidad última de cómo aplicarlas al personal de seguridad.

Es imposible que esas normas sean rigurosas y pormenorizadas, normas que incluyan todos esos posibles objetos existentes, por no incluir los que aún no existen hoy pero que saldrán mañana, normas que definan pesos, materiales, medidas, sería como escribir un texto tan largo como el primer tomo del Quijote, algo que al personal de seguridad le sería imposible de cumplir en un tiempo razonable.

Así que, las normas han de ser del todo ambiguas y sencillas, para que puedan negarte pasar con cualquier objeto que ese día les venga en gana.

Si te gustan las discusiones búscate un amigo para viajar que sea pica pleitos profesional y ve con cuatro horas de antelación al puesto de seguridad.

Y eso de que las normas han de ser ambiguas??? Precísamente ha de ser todo lo contrario, las leyes al gual que las normas deben estar redactadas de forma que no quepan interpretaciones subjetivas.

No serás de los que en "pro" de la seguridad estás a favor de perder todos los derechos que tienes como individuo, no?


Que es imposible pormenorizar las normas? Para nada! Que requiera un esfuerzo para AENA vale, pero de imposible nada, es algo tan sencillo como introducir una palabra en una base de datos, si sale no pasa y si no sale pasa, la actualización de la base de datos puede ser instantanea y global por lo que el tiempo sería mínimo, igual que la publicación de la lista de "artículos no permitidos". Otra cosa será el tiempo que tardes en leerla, pero eso ya es cosa de cada usuario de que quiera o no hacerlo.

No compañero, no... La ambigüedad solo beneficia a la parte que la utiliza, no permitas que te engañen.

Y lo de discutir también es necesario, llevamos demasiado tiempo sin hacerlo, por comodidad y miedo aceptamos todo lo que nos imponen, respeto a quien no quiera discutir, pero también respeto y pido respeto para los profesionales que discuten, que son abogados, no pica pletios.

NerveNet
18/03/18, 00:43:50
Y eso de que las normas han de ser ambiguas??? Precísamente ha de ser todo lo contrario, las leyes al gual que las normas deben estar redactadas de forma que no quepan interpretaciones subjetivas.

No serás de los que en "pro" de la seguridad estás a favor de perder todos los derechos que tienes como individuo, no?


Que es imposible pormenorizar las normas? Para nada! Que requiera un esfuerzo para AENA vale, pero de imposible nada, es algo tan sencillo como introducir una palabra en una base de datos, si sale no pasa y si no sale pasa, la actualización de la base de datos puede ser instantanea y global por lo que el tiempo sería mínimo, igual que la publicación de la lista de "artículos no permitidos". Otra cosa será el tiempo que tardes en leerla, pero eso ya es cosa de cada usuario de que quiera o no hacerlo.

No compañero, no... La ambigüedad solo beneficia a la parte que la utiliza, no permitas que te engañen.

Y lo de discutir también es necesario, llevamos demasiado tiempo sin hacerlo, por comodidad y miedo aceptamos todo lo que nos imponen, respeto a quien no quiera discutir, pero también respeto y pido respeto para los profesionales que discuten, que son abogados, no pica pletios.

Se trata de conciliar el tiempo necesario para revisar los objetos del equipaje de mano de un pasajero de forma visual con las normas establecidas. Las decisiones han de tomarse en segundos, menos de 5 cada vez que ves algo en el escáner o pita el detector de metales.

El criterio básico es sencillo - "Si parece peligroso o parece que pudiera ser un riesgo para el vuelo, que se facture en equipaje aparte el objeto o que no vuele en absoluto." - El de seguridad decide y si no te gusta no vuela o vuelas.

Lo que propones es viable desde el punto de vista técnico, pero en la práctica es inviable por el incremento de tiempo y coste que implicaría. Habría más colas y más demoras que las actuales, deja de ser un proceso visual pues hay que comprobarlo todo en la base de datos o el usuario montará en cólera si el de seguridad se equivoca. El equipo de seguridad tendría que atender todas las quejas de los pasajeros del tipo - "Es que yo creo que ..." - sacar la lista de la BD y demostrarle al usuario si tiene o no razón.
Para bajar las demoras y colas habría que contratar a más personal y equipamiento, seguro que AENA estará encantada de subir las tasas aeroportuarias.

Ahora bien, como usuario no me gustan estas normas ambiguas por que me restan comodidad, por otro lado me parece un negocio tremendo, y por último si algo ha de pasar pasará.

Y sí podemos hacer algo al respecto, y es bastante sencillo, no volar y que les den.

josepgonzalez
18/03/18, 12:48:24
Se trata de conciliar el tiempo necesario para revisar los objetos del equipaje de mano de un pasajero de forma visual con las normas establecidas. Las decisiones han de tomarse en segundos, menos de 5 cada vez que ves algo en el escáner o pita el detector de metales.

El criterio básico es sencillo - "Si parece peligroso o parece que pudiera ser un riesgo para el vuelo, que se facture en equipaje aparte el objeto o que no vuele en absoluto." - El de seguridad decide y si no te gusta no vuela o vuelas.

Lo que propones es viable desde el punto de vista técnico, pero en la práctica es inviable por el incremento de tiempo y coste que implicaría. Habría más colas y más demoras que las actuales, deja de ser un proceso visual pues hay que comprobarlo todo en la base de datos o el usuario montará en cólera si el de seguridad se equivoca. El equipo de seguridad tendría que atender todas las quejas de los pasajeros del tipo - "Es que yo creo que ..." - sacar la lista de la BD y demostrarle al usuario si tiene o no razón.
Para bajar las demoras y colas habría que contratar a más personal y equipamiento, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que AENA estará encantada de subir las tasas aeroportuarias.

Ahora bien, como usuario no me gustan estas normas ambiguas por que me restan comodidad, por otro lado me parece un negocio tremendo, y por último si algo ha de pasar pasará.

Y sí podemos hacer algo al respecto, y es bastante sencillo, no volar y que les den.

Es que lo de no volar no es una opción y mucho menos una solución, sería lo mismo que si para que las empresas alimentarias no tuviesen que analizar sus productos e indicar en ellos de qué están hechos dijeran que quien no quiera comer no coma.

Todos tenemos que cumplir unas normas (o leyes), tanto las empresas que facturan millones de euros como los simples e insignificantes mortales, aunque en la práctica no hay nada más alejado de la realidad... Ya que los simples mortales tememos las repercusiones, el tiempo y el dinero que nos cuesta demostrar que tenemos razón, mientras que las grandes empresas no.

Cumpliendo con las normas establecidas, el volar es un derecho de todas las personas, el problema es que esas normas se aplican arbitrariamente.

Respecto a las colas y demoras... No todos los viajeros lo hacen con trípodes ni con "artículos dudosos" es más, si simplemente se especificase que los trípodes no están permitidos en cabina (podríamos estar o no de acuerdo en su contundencia :wink:) no habria ningún debate al respecto.

Las pantallas por las que pasan nuestros equipajes son increiblemente eficientes y el tiempo sería el mismo, la maleta se desvía de su circuito normal y es inspeccionada por el personal de seguiridad, el tiempo sería incluso menos, porque no cabrían quejas, un simple "su artículo no está permitido y consta en la lista de prohibidos" y con eso se acaban todas las discursiones, no hay que demostrar nada, porque en ese momento si que entraría ya el "es lo que hay", está en las normas que el pasajero no se ha leído (problema del pasajero) y si no las respeta no vuela.

Y lo que sí que va a pasar es que por mucho que nos duela y las normas sean ambiguas uno de los pocos derechos que tenemos y nadie nos puede quitar es el derecho a la pataleta :p

En fin...
Hoy por hoy lo más aconsejable es facturar el trípode, aunque como ya he comentado, creo que en otro post, he visto a personas viajando con él (y con uno grande, no precísamente "de viaje") y no le han puesto pegas :pena:.

Saludos!

jcampostomas
18/03/18, 18:08:17
Yo ando buscando una también, estoy entre el que dice elcompañero Dr.Mabuse y un varnguard Veo.

Mcadol
18/03/18, 18:19:22
yo me compre el zomei siguiendo la pauta de flipk12 y estoy muy contento con él
https://www.amazon.es/Z699C-Tr%C3%ADpode-Carbón-Compacto-Transporte/dp/B01N0L544G/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1521389872&sr=8-6&keywords=zomei+tripode

jakijem
25/07/18, 11:41:25
Yo también ando buscando un tripode para viaje,

Lo máximo que va a soportar es el cuerpo de la 550D (530 grs) con el Tokina 11-20 (560grs) y quizás algún filtro, lo que hace menos de 1200 grs. No me importa la altura (supongo que 1.5 mts está bien) pero si las medidas plegado y el peso. Entiendo que los de carbono son mucho más ligeros, pero se me escapan de presupuesto. Prefiero las pestañas a las roscas,pero creo que los baratos son casi todos también de rosca, no?

En fin, ¿creeis que por un presupuesto de unos 60€ se puede encontrar algo asi? o tengo que subir a los 100€ del Andoer Q666C?



PS. : ¿que problema le veis a facturar el tripode en la maleta grande en bodega?

Dr. Mabuse
25/07/18, 12:09:41
Yo también ando buscando un tripode para viaje,

Lo máximo que va a soportar es el cuerpo de la 550D (530 grs) con el Tokina 11-20 (560grs) y quizás algún filtro, lo que hace menos de 1200 grs. No me importa la altura (supongo que 1.5 mts está bien) pero si las medidas plegado y el peso. Entiendo que los de carbono son mucho más ligeros, pero se me escapan de presupuesto. Prefiero las pestañas a las roscas,pero creo que los baratos son casi todos también de rosca, no?

En fin, ¿creeis que por un presupuesto de unos 60€ se puede encontrar algo asi? o tengo que subir a los 100€ del Andoer Q666C?



PS. : ¿que problema le veis a facturar el tripode en la maleta grande en bodega?

https://www.amazon.es/Morjava-Monopie-Fotograf%C3%ADa-Profesional-Compacto/dp/B01CWN2YA6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1532513273&sr=1-1&keywords=666c

Yo siempre facturo el trípode dentro de la maleta.
Saludos.

jakijem
25/07/18, 14:05:50
Pues teniendo en cuenta la recomendación del 666C, entre estos dos...

Manfrotto Compact Action - Trípode completo, negro
Material: Aluminio, Tecnopolímero
Altura: 155 cm
Plegado: 45.3 cm
Peso soportado: 1.5 Kg.
Peso: 1201 gr.
Sistema: pestañas
Precio: 58´32€

Morjava Q-666C Kit Monopie Trípode
Material: Carbono ¿?
Altura: 158 cm
Plegado: 32 cm
Peso soportado: 8 Kg.
Peso: 1320 gr.
Sistema: rosca
Precio: 49´99€

Alexpin
25/07/18, 15:05:47
Yo tengo/uso dos:



El famoso 666C, lo uso desde hace varios años y sólo lo llevo cuando o viajo en coche o facturo. 95-96€
El otro es un Cullman NANOMAX 200, es el que uso con la compacta, pero si no voy a facturar a veces cojo la rótula del 666C y me lo llevo así para la réflex, de esta forma me vale para ambas cámaras. Eso sí, con la réflex, no extiendo las patas. 35-40€


En cuanto el 666C diga basta me compraré un Manfrotto Befree para darle el mismo uso.

Un saludo

Davidlp
25/07/18, 15:58:44
https://www.amazon.es/Morjava-Monopie-Fotograf%C3%ADa-Profesional-Compacto/dp/B01CWN2YA6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1532513273&sr=1-1&keywords=666c (https://www.amazon.es/Morjava-Monopie-Fotograf%C3%ADa-Profesional-Compacto/dp/B01CWN2YA6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1532513273&sr=1-1&keywords=666c&tag=canonistas0c-21)

Yo siempre facturo el trípode dentro de la maleta.
Saludos.

Hola, este lo tienes, y es de carbono?

Dr. Mabuse
25/07/18, 17:32:34
Hola, este lo tienes, y es de carbono?

Creo que todos los Q666C son iguales (o casi). El que tengo yo es de otra marca, pero van cambiando. Si te fijas en las fotos del enlace, se ven las patas mates (no pintadas) por lo que casi seguro que es de carbono, como acredita tambien la "C" de Q66C
Saludos.

Davidlp
25/07/18, 17:58:16
Gracias por responder. Melo pienso. Tengo uno más grande y pesado, y nuevo de no usar. Da pereza sacarlo.

jakijem
07/08/18, 09:18:54
Ayer tuve en la mano el Manfrotto compact light en MM, y me pareció una pasada de ligero (0.9 kg) y pequeño (39cm), pero aunque dice que soporta hasta 1.5 kg, no se si sería adecuado para una reflex (550D+objetivo de 500grs), que os parece?

Dr. Mabuse
07/08/18, 09:38:37
Ayer tuve en la mano el Manfrotto compact light en MM, y me pareció una pasada de ligero (0.9 kg) y pequeño (39cm), pero aunque dice que soporta hasta 1.5 kg, no se si sería adecuado para una reflex (550D+objetivo de 500grs), que os parece?

Que es mucho mejor el q666c (o similares)

Alexpin
07/08/18, 13:30:36
Que es mucho mejor el q666c (o similares)

Seguro?

Recuerdo haber tenido un manfrotto del estilo y al apretar con el tele me quedé con la pieza en la mano.

De manfrotto "ligero" me gusta mucho el BEFREE (149e en amazon), de hecho es el que en algún momento sustituirá a mi Q666C

Dr. Mabuse
07/08/18, 13:33:30
Seguro?

Recuerdo haber tenido un manfrotto del estilo y al apretar con el tele me quedé con la pieza en la mano.

De manfrotto "ligero" me gusta mucho el BEFREE (149e en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)), de hecho es el que en algún momento sustituirá a mi Q666C

Tú mismo pusiste las características de ambos más arriba...

Alexpin
07/08/18, 14:55:55
Creo que no fui yo :-)

jakijem
07/08/18, 15:58:47
Que es mucho mejor el q666c (o similares)

No lo dudo ni por un momento, pero el 666C está desaparecido en Amazon, y como salgo mañana por la mañana de viaje, y ahora mismo solo tengo acceso a ECI y MM, asi que por 60€ creo que me voy a llevar el compact light. La duda era si aguantaria mi reflex, pero creo que si que la aguantará, siempre que no haya viento, claro...

Quinú
07/08/18, 16:03:33
Antes viajaba con un Velbon de 2kg en cabina Madrid-Las Palmas sin problema, hoy no creo que pasase por un "Objeto NO contundente":

https://preview.ibb.co/jRdAoz/Screenshot_20180807_145533.png

Dr. Mabuse
07/08/18, 16:44:00
Creo que no fui yo :-)

En eso tienes razón, pero la comparativa está.

Dr. Mabuse
07/08/18, 16:49:28
No lo dudo ni por un momento, pero el 666C está desaparecido en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), y como salgo mañana por la mañana de viaje, y ahora mismo solo tengo acceso a ECI y MM, asi que por 60€ creo que me voy a llevar el compact light. La duda era si aguantaria mi reflex, pero creo que si que la aguantará, siempre que no haya viento, claro...

Tanto como desaparecido no diría, pero para mañana seguro que no lo tendrías...

https://www.amazon.es/Andoer-Pro-Tr%C3%ADpode-completo-carbon/dp/B00LL1RSRU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1533653220&sr=8-5&keywords=q666c
https://www.ebay.es/i/323374898141?chn=ps

SGC
08/08/18, 10:21:37
Tal vez llegue tarde pero aquí dejo otro modelo por si resulta útil a alguien.
Mi unidad pesa 1035 gr y mide 34 cm plegado ambos con rótula incluida. Es de aluminio con unos acabados y funcionamiento muy buenos.

https://www.amazon.es/dp/B00AZTCHES/ref=pe_3310721_185740151_TE_item (https://www.amazon.es/dp/B00AZTCHES/ref=pe_3310721_185740151_TE_item?tag=canonistas0c-21)

Saludos.

jakijem
08/08/18, 12:05:09
Pues os vais a descojonar, pero para salir del paso, gastando poco y dejar para más adelante la compra de uno bueno (tipo befree o 666C) he comprado un Velbon EX-230, es plasticoso, pero mide 37 cm y pesa menos de 800gr.

Si consigo que la cámara esté medianamente quieta con esto (y no se cae y se rompe... ), me doy por satisfecho. Y si no, pues tampoco se ha perdido tanto...

Alexpin
08/08/18, 15:11:14
En eso tienes razón, pero la comparativa está.

Había leído mal tu comentario, pensé que decías que el manfrotto de 49e era mejor (con lo que no estaba de acuerdo)... necesito vacaciones :-)

josepgonzalez
26/08/18, 20:46:20
Buenas Compañeros.

Quería comentaros que estas vacaciones he estado haciendo bastantes vuelos y en todos ellos he llevado mi Q666C colgado en el exterior de la mochila como equipaje de mano y he pasado por todos los controles, entre vuelos internacionales e internos he pasado en total por 10 controles de aeropuertos, todos ellos sin ninguna pega :).

Y es que sí, que un trípode puede ser un objeto contundente, pero también lo puede ser un portatil, un bolso o un zapato... Esperemos que el sentido común se acabe imponiendo sobre la ambigüedad a la que estamos sometidos cuando volamos.

:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos!