PDA

Ver la Versión Completa : Cuando la lluvia es arte



nuno59
29/12/17, 17:29:41
Canon 6d+ Zeis Contax 35-2.8
Tv- 1/250
Av-11.
Iso 100




http://i65.tinypic.com/w9wk1u.jpg

juanmatruji
29/12/17, 23:54:25
Que bonitos esos sitios del norte! Como va esa colección de zeiss creciendo?

nuno59
30/12/17, 00:22:04
Que bonitos esos sitios del norte! Como va esa colección de zeiss creciendo?
La colección de momento esta en stand by, aunque tu no te quedas atrás formando la tuya .
Un abrazo

SGC
04/01/18, 23:26:37
Dejando a un lado el título por que no lo entiendo, me gusta lo que veo. Un edificio más que interesante, una persona para humanizar y dimensionar el lugar, bien por las verticales y el encuadre. Me habría gustado ver algo más de información en ese cielo blanquecino central. Fácil de solucionar si quisieras.

Buen trabajo.

nuno59
05/01/18, 01:40:04
Dejando a un lado el título por que no lo entiendo, me gusta lo que veo. Un edificio más que interesante, una persona para humanizar y dimensionar el lugar, bien por las verticales y el encuadre. Me habría gustado ver algo más de información en ese cielo blanquecino central. Fácil de solucionar si quisieras.

Buen trabajo.

Gracias.


Lo del título te lo explico, en Santiago que es el lugar que más llueve de Galicia, se suele citar como, Santiago, la ciudad donde la lluvia es arte, pero en este caso la fotografía es en Betanzos la antigua capital del reino de Galicia, el día horroroso (según se mire), lluvia fina (orballo) más niebla, pero en una ciudad monumental con muchos edificios de piedra, el agua hace resaltar los colores (a mi me gustan estos días así para la fotografía urbana.
Yo proceso con DPP, el cielo es niebla, baje la curva de luminancia todo lo que pude y ese es el resultado.
Saludos

Quinú
05/01/18, 02:02:02
el agua hace resaltar los colores (a mi me gustan estos días así para la fotografía urbana

... Y tanto, provoca hasta frío. Me hubiera gustado con más niebla, esa niebla que en Galicia se mastica...

SGC
05/01/18, 10:48:09
Gracias.


Lo del título te lo explico, en Santiago que es el lugar que más llueve de Galicia, se suele citar como, Santiago, la ciudad donde la lluvia es arte, pero en este caso la fotografía es en Betanzos la antigua capital del reino de Galicia, el día horroroso (según se mire), lluvia fina (orballo) más niebla, pero en una ciudad monumental con muchos edificios de piedra, el agua hace resaltar los colores (a mi me gustan estos días así para la fotografía urbana.
Yo proceso con DPP, el cielo es niebla, baje la curva de luminancia todo lo que pude y ese es el resultado.
Saludos
Gracias por la explicación, necesaria diría yo para quienes no tenemos esos conocimientos sobre Galicia.
También agradezco la aclaración sobre ese cielo. Si dices que es niebla quién soy yo para dudarlo. Lo que ocurre es que parece alta, como si fueran finas nubes, ya que no ha impedido la visibilidad de las casas y montaña del fondo. En mi pueblo la niebla es baja y suele limitar la visibilidad en la distancia.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que las ciudades mojadas aumentan la saturación de colores de las piedras y otros elementos cosa que nos va muy bien para fotografiarlas.

Saludos.

nuno59
05/01/18, 14:16:13
Gracias por la explicación, necesaria diría yo para quienes no tenemos esos conocimientos sobre Galicia.
También agradezco la aclaración sobre ese cielo. Si dices que es niebla quién soy yo para dudarlo. Lo que ocurre es que parece alta, como si fueran finas nubes, ya que no ha impedido la visibilidad de las casas y montaña del fondo. En mi pueblo la niebla es baja y suele limitar la visibilidad en la distancia.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que las ciudades mojadas aumentan la saturación de colores de las piedras y otros elementos cosa que nos va muy bien para fotografiarlas.

Saludos.

No dejas de tener razón en lo que dices sobre la niebla, pero esta ciudad esta a nivel del mar, y su casco antiguo( que fue amurallado), esta sobre unos 200 metros elevados sobre el nivel del mar).

Betanzos es una ciudad que desembocan tres ríos,el Mandeo, el Mendo y el Mero y en su desembocadura empieza la ría de Betanzos -Ares,
al desembocar el río (agua más fría que la del mar) en invierno suele haber bastantes bancos de niebla, que cuando sopla un poco de viento del mar hacia tierra, mete la niebla en el pueblo, y a medida que avanza el día se va disipando.
Cuando hay mareas vivas, el mar inunda el paseo fluvial y algunas calles del pueblo, pero las fotografías fueron hechas en la parte antigua donde como casi en toda España los pueblos y ciudades estaban amuralladas y se solían situar en las zonas más altas como es el caso de esta fotografía.
a modo de ejemplo pongo dos fotografías del mismo, una de ellas no hay ningún matiz en el cielo, sin embargo en la otra ya se aprecia que la niebla se va disipando.
Un abrazo

https://image.ibb.co/btnJrb/1.jpg




https://image.ibb.co/gcfA4w/2.jpg

SGC
05/01/18, 14:33:40
Gracias de nuevo por la aclaración.

Saludos.