PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir cámara

cris_ne
30/12/17, 17:40:25
Hola buenas, os comento:

Desde hace un par de años tengo una Samsung NX3000 que me compré para aprender a utilizar cámaras en modo manual. Siempre había tenido una compacta y quería dar el salto sin dejarme medio bolsillo por si acaso luego no se me daba bien y prefería dejarlo.
El caso es que le he cogido el gustillo a esto de la fotografía y quiero dar el salto a una DSLR en condiciones y, a falta de entender todavía al 100% este mundillo, necesito algo de ayuda.
Os dejo las características que necesitaría/me gustaría que tuviera la cámara y ya me vais aconsejando:

1. Buen estabilizador. Tengo un pulso malísimo, así que no me vendría nada mal. Si esto fuera muy caro, un buen estabilizador externo también me haría el apaño, pero que no fuera muy grande y aparatoso.
2. No se siquiera si esto es posible, pues mi cámara no lo hacía y, como ya he dicho, no estoy muy puesta en el tema, pero si se pudieran cambiar el ISO, diafragma y demás sin tener que pausar la grabación, también me vendría muy bien.
3. Que venga con un objetivo tele. Uno que llegase a los 100mm mínimo y que viniese junto con la cámara me vendría de perlas.
4. Que la pantalla sea abatible. Si pudiera ser también táctil sería un plus, pero seguramente se me inflaría más el precio.
5. Por último, el presupuesto. En un principio no me corre prisa pillar la cámara, pero lo más seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) es que la compre de aquí a junio para poder estrenarla en las vacaciones. Mi presupuesto rondaría entre los 500-800€, pudiendo hacer un esfuerzo y gastar un poquito más si la máquina lo valiera.

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos!

enricvision
30/12/17, 18:44:44
Pues es genial que tengas las cosas tan claras.

Bueno, lo 1º Bienvenida al Foro, lo pasarás genial por aquí y genial que te decidas por pillar un equipo Reflex DSLR. Por partes:

1) Los estabilizadores en equipos Canon DSLR vienen en los objetivos y encarecen notablemente su precio. Respecto al temblor, todos lo tenemos, habría que practicar técnicas a la hora de disparar y huir de escenas con poca luz, no?.
2) Cambiar la configuración mientras grabas Vídeo?, lo ignoro, yo hago fotos. Vas más a cámara de Video?
3) Existe un buen objetivo con buen rango focal, corren varios Canon 18-135mm (a más caro, mejor. Rondan los 400€)
4) Para mi imprescindible. Más que nada porque es opcional
5) Interesante Presupuesto, aunque pides algunas cosas chispita caras. Espera a ver que te dicen los expertos en calidad/precios. Por descontado que con esa óptica, necesitaremos algo más de pasta si quieres un cuerpo, jejeje

a) No recomiendo estrenar cámara en vacaciones
b) Las ópticas Canon con estabilizador tienen las siglas IS
c) No es imprescindible que sean ópticas Canon. Hay buenas marcas que cumplen tus deseos
d) Cuanto antes tengas el equipo, antes lo disfrutarás
e) Incluye una tarjeta de repuesto y una batería aunque sea clónica pro si acaso

Pues nada, repetir la bienvenida y recordar que tenemos un apartado para Presentaciones

Salu2

cmunozm
30/12/17, 19:53:01
Con ese presupuesto mírate la Lumix GX80. Es la única que por ese precio se aproxima a lo que quieres. Los equipos mejor estabilizados son los que tienen estabilización en el sensor, no en el objetivo. Eso te deja tres marcas, Sony, Panasonic y Olympus. Con tu presupuesto, la opción que te he dicho es la más viable.

enricvision
30/12/17, 20:09:18
Esa Lumix tiene buena pinta, pero creo que la consultante quiere una DSLR (y me da que son las Reflex digitales con espejo y PentaPrisma(o PentaEspejo))

Y sí, habría que estirar el Presupuesto o una oferta de Kit

Salu2

el creador
30/12/17, 20:37:13
Pues es genial que tengas las cosas tan claras.

Bueno, lo 1º Bienvenida al Foro, lo pasarás genial por aquí y genial que te decidas por pillar un equipo Reflex DSLR. Por partes:

1) Los estabilizadores en equipos Canon DSLR vienen en los objetivos y encarecen notablemente su precio. Respecto al temblor, todos lo tenemos, habría que practicar técnicas a la hora de disparar y huir de escenas con poca luz, no?.
2) Cambiar la configuración mientras grabas Vídeo?, lo ignoro, yo hago fotos. Vas más a cámara de Video?
3) Existe un buen objetivo con buen rango focal, corren varios Canon 18-135mm (a más caro, mejor. Rondan los 400€)
4) Para mi imprescindible. Más que nada porque es opcional
5) Interesante Presupuesto, aunque pides algunas cosas chispita caras. Espera a ver que te dicen los expertos en calidad/precios. Por descontado que con esa óptica, necesitaremos algo más de pasta si quieres un cuerpo, jejeje

a) No recomiendo estrenar cámara en vacaciones
b) Las ópticas Canon con estabilizador tienen las siglas IS
c) No es imprescindible que sean ópticas Canon. Hay buenas marcas que cumplen tus deseos
d) Cuanto antes tengas el equipo, antes lo disfrutarás
e) Incluye una tarjeta de repuesto y una batería aunque sea clónica pro si acaso

Pues nada, repetir la bienvenida y recordar que tenemos un apartado para Presentaciones

Salu2

Muy interesante lo que te dice el compi:
a) y D) van casi unidas porque al comprarte una cámara es mas que probable que te tires un par de mesecitos probando y probando sino mas...ç
b) cierto, pero se te va a ir el presupuesto.
c) y e) cierto, two part jaaa

Pero... tu punto 2)es algo confuso, por lo menos para mí, en el inicio hablas de fotografía y en este segundo de video, es decir quieres una cámara para los dos cosas, ok pero lo de cambiar el iso y diafragma mientras grabas, mmmm para que lo necesitas, eso no lo pillo.

pd:: PANTALLA ABATIBLE YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, yo respeto tooooooooooodas las opiniones pero JAMAS entenderé el que prefiera no tener esa OPCIÓN. El que no lA quiera o necesite con no tocarlo no va hacer que sea mas frágil la cámara y si es así que alguien me lo demuestrE, en cambio, no tener esa opción en alguna ocasión te puede joder alguna foto y no digamos ya video. Cuando vi que el nuevo cañoncito de Nikon la llevaba me dije, jooooooooooooooooder y porque no mi marcaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaa

saludos

cris_ne
30/12/17, 20:56:59
La cámara sería principalmente para fotografía, pero por motivos de trabajo también la utilizaría alguna que otra vez para vídeo, y por eso me vendría bien poder tocar los parámetros de la cámara mientras grabo, para poder controlar la cantidad de luz que entra sin tener que estar parando constantemente la grabación, pero como ya he dicho es algo que me gustaría que tuviera y si no, pues tampoco pasa nada.

Lo del estabilizador me he imaginado que subiría bastante el precio, así que de ser así, prefiero pillarme un estabilizador externo en el que acoplar la cámara y gastarme más dinero en esta, que ya que pillo una, mejor que sea buena.

Miraré la Lumix GX80 que me ha recomendado antes cmunozm, pero si me podéis dar más opciones para tener donde elegir, también os lo agradecería.

Y comprarla seguramente lo haga ahora en enero, aprovechando las rebajas, a ver si encuentro una buena oferta!

enricvision
31/12/17, 00:16:54
Si también barajas la posibilidad de otro tipo de formatos, va bien saberlo. No es lo mismo una Canon 5D Mark 14DX, que una compacta IXUS 115HS (esta sí tiene estabilizador en la cam) o como las Lumix (compactas). Y si tu no lo tienes claro, imagínate nosotros
Hay unas de Sensor 1" muy interesantes que rondan cerca de tu Presupuesto y eso que son compactas

Salu2

cris_ne
31/12/17, 17:41:55
Si pudiese elegir me quedo con una reflex o, en su defecto, con una mirrorless, pero compacta ni me lo he planteado la verdad.