PDA

Ver la Versión Completa : Preparando el Foro para cambios 2017/2018

vigape
31/12/17, 15:10:59
Hola

Hace años que el foro se ha quedado con el mismo diseño y henos ido acumulando pequeños problemillas de diseño, de funcionalidades, etc.
Desde hace tiempo estoy preparando todo para iniciar mejoras de cara a darle una nueva imagen a canonistas y solucionar estos problemas.

Muchos de estos problemas o cambios no se ven, o cuando se solucionan no nos damos cuenta, por eso os lo comento para que sepáis que estoy trabajando en mejorar el foro y que llevará semanas, pero al final tendremos una mejor comunidad.

Los trabajos empezaron hace meses, os comento:
- Migrar nuestra comunidad a nuevos servidores con más capacidad que también son más €€€€€ que permitan las mejoras (mediados de 2017)
- Migrar toda la comunidad bajo https, protocolo seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de internet (tercer trimestre de 2017)
- Crear un mirror (una copia) de canonistas para realizar pruebas de actualización (octubre de 2017)
- Actualizar la copia y solucionar errores en la copia para así saber a que nos enfrentaremos cuando lo haga en la web real (terminado ayer 30/12/2017)

Me queda por hacer:
- Solucionar problemas en la web real para que esté lo más preparada posible para la actualización (trabajos previstos durante primeros de Enero 2018)
- Actualizar core del sistema, será el único paso que requerirá que estemos fuera de servicio unas horas. (Sin fecha. Avisaré con antelación)
- Una semanas de tiempo para testar todo y solucionar problemas que puedan surgir y al mismo tiempo preparar el nuevo diseño en el mirror para testar
- Una vez todo preparado, aplicar el nuevo diseño en canonistas
- Actualización de la versión movil de canonistas (en el primer trimestre de 2018)
- Actualización de las APP para iOS y Android (en el segundo o tercer trimestre de 2018)

No puedo deciros el tiempo que me llevará hacerlo todo, pero espero que poco a poco se vaya avanzando. Si hay novedades importantes las comentaré en este hilo.

¿Podéis ayudar?
Claro, la mejor forma de ayudar es siendo suscriptor de canonistas (http://www.canonistas.com/foros/payments.php), con lo que ayudáis a la comunidad a poder mejorar a la vez que tenéis ventajas en nuestra web.

Espero que durante estos meses vayáis viendo las mejoras y las valoréis, que a veces se hace duro... :grupo:

¡Buenas Fotos!

Luelmodent
31/12/17, 16:16:16
No sabía que había apps para móvil de Canonistas. Se agradece el esfuerzo. Feliz año!

noldor
31/12/17, 17:48:15
Se agradece el esfuerzo de renovacion, mas si va encaminado a mejorar y enriquecer la experiencia de usuario y a perfeccionar las herramientas existentes...
De todas formas, y sin pretender ser agorero, ya estoy viendo una cascada de nuevos post del estilo: "Encuesta: a quien le gustaba mas la web de antes?" :D :D... Y es que nos resistimos al cambio... Y mucho. Aunque sea para mejorar...
Felices Fiestas y Feliz 2018 para todos, todos...

juanmatruji
31/12/17, 18:00:36
Se agradece el esfuerzo! Pero por que no dejar que desde el móvil se puedan abrir hilos y publicar fotos?

vigape
01/01/18, 12:24:35
Un ejemplo de mejora que seguro pasa inperceptible:

Cuando pulsas sobre el nombre de un usuario aparece un menú con varios enlaces. Hasta hace poco salía un poco mal ya que el texto no aparecía al lado del nombre del icono, sino en la línea de abajo. Ahora queda más ordenado. :OK

ANTES:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/menu-usuario-antes.jpg

AHORA:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/menu-usuario-ahora.jpg

Spyder
01/01/18, 12:34:00
Hola, Sr. Victor.

Y eso del diseño se podría ver un imagen de como quedara algo así como una preview visual. Ahora bien, si es una sorpresa, no he dicho na`a.

Quinú
01/01/18, 13:54:57
Gracias por el esfuerzo. Feliz año! La cuota para suscriptores seguirá igual? :descompuesto

nuevos servidores con más capacidad que también son más €€€€€

He pensado apuntarme el mes que viene. En serio

semeyero
01/01/18, 14:09:13
A mi me gusta como está y lo bien que funciona. Que los cambios a mejor sean bienvenidos.
Ya comenté lo del botón de donar por PayPal. A los que somos un desastre nos vendria bien para apoyar sin ser suscriptores. Grano no hace Granero, pero ayuda al compañero.

Feliz año a tod@s.
(Que me vuelvo politicamente correcto por un dia)

Dr. Mabuse
01/01/18, 14:30:51
Mi reconocimiento para un meritorio trabajo, no siempre recompensado.
Feliz Año!

Quinú
01/01/18, 14:58:13
A mi me gusta como está y lo bien que funciona. Que los cambios a mejor sean bienvenidos.
Ya comenté lo del botón de donar por PayPal. A los que somos un desastre nos vendria bien para apoyar sin ser suscriptores. Grano no hace Granero, pero ayuda al compañero.

Creo que ya que donas (cosa buena, por cierto) te llevas alguna ventaja. Me gusta lo de la búsqueda, en otros foros la he visto para todo el mundo, pero aquí no, para el forero raso es por Google. Y lo de la Galería, está bien también:

B) Ventajas en canonistas.com:
- Galería ilimitada(3), sin límite diario de fotos ni de espacio total.
- Galería ampliada, fotos de hasta 600KB frente a los 300KB de usuario
- Creación de albums en la galería personal
- Buzón de mensajes privados ampliado
- Busqueda booleana en el foro
- Foto de perfil
- Archivos adjuntos en los post.
- Información puntual de novedades, nuevas promociones y descuentos.
- Mayor espacio para tu firma
- Futuras mejoras

Bueno, de paso, a ver si lo de futuras mejoras nos sorprende :wink:

Desendoll
04/01/18, 10:15:02
Esta pensada una mejora de diseño? (principalmente la letra.. se me hace difícil de leer en muchos sitios que tiene una letra inferior a 11px)

vigape
16/01/18, 17:52:21
Esta pensada una mejora de diseño? (principalmente la letra.. se me hace difícil de leer en muchos sitios que tiene una letra inferior a 11px)

Sí, está puesto en el primer post como tarea.

vigape
16/01/18, 17:53:59
Trabajos de Mantenimiento: El próximo sábado 20/01/18 de las 00:30 a las 12:00 GMT+1 (noche del viernes al sábado) canonistas.com no estará disponible.

Estaremos online lo antes posible. Los trabajos de mantenimiento no implicarán cambios en el diseño, solo se va a trabajar en el core interno.

SGC
16/01/18, 18:02:22
Cualquiera que conozca mínimamente estos temas sospecha que hay un gran trabajo detrás, no funcionaría de otra manera. Por tanto se agradece el esfuerzo y el día a día que nos permite unos momentos de disfrute comunitario.

Hablando de cambios no sé si se ha pensado en ofrecer un aspecto oscuro para la web, fondo gris muy oscuro por ejemplo, que permita mejor lucimiento de las fotos.

Saludos.

maniuk
17/01/18, 01:49:37
"- Actualizar core del sistema, será el único paso que requerirá que estemos fuera de servicio unas horas. (Sin fecha. Avisaré con antelación)"
En serio?
Con mirrors y máquinas virtuales a estas alturas y hay OoS?

kroma
17/01/18, 12:11:59
Ya que he visto el hilo.. hay una cosa que molaría bastante aunque imagino que será complicado:
Estaría bien para agilizar las actividades de compra-venta, que pudieras entrar en dicha sección, seleccionar (de un desplegable por ejemplo) el objetivo/cuerpo que buscas y que te salgan todos los anuncios que contienen ese articulo (es decir, algo para filtrar un poco).

Sería para solucionar, por ejemplo, que si estás buscando un 70-200 tienes que recorrerte 10 páginas para ver 4 o 5 anuncios. No sería necesario listar todos los objetivos ni todos los cuerpos, valdría con algo a mitad camino para acotar un poco la búsqueda, tipo "lente fija" / "lente zoom FF" / "lente zoom APSC" / "tele fijo" / "tele zoom" / "otros".

Imagino que será un coñazo y que no es la prioridad del foro, pero bueno, molaría.

nono_garcia
17/01/18, 14:44:11
"- Actualizar core del sistema, será el único paso que requerirá que estemos fuera de servicio unas horas. (Sin fecha. Avisaré con antelación)"
En serio?
Con mirrors y máquinas virtuales a estas alturas y hay OoS?

Sí, te puedo asegurar que cuando hay cambios importantes que afecten a core hasta Aeat, Seguridad Social y ciertas aplicaciones que se usan de forma global, desactivan servicios.

Como decían antes, hay que agradecer la dedicación de algunas personas a éste foro que aunque en algún momento pueda dar algún problema es una plataforma bastante estable para el movimiento y cantidad de usuarios que maneja.

perezvalero
17/01/18, 17:25:13
Muchas gracias por todo el esfuerzo que realizais, para que este foro funcione tan bien.
Gracias amigos.

pepelahuerta
17/01/18, 17:31:50
Gracias por el gran trabajo, saludos

dks_darkness
17/01/18, 22:16:14
Gracias por avisar y... por el currele que te estás metiendo. BRAVO!

maniuk
17/01/18, 22:28:37
Sí, te puedo asegurar que cuando hay cambios importantes que afecten a core hasta Aeat, Seguridad Social y ciertas aplicaciones que se usan de forma global, desactivan servicios.

Como decían antes, hay que agradecer la dedicación de algunas personas a éste foro que aunque en algún momento pueda dar algún problema es una plataforma bastante estable para el movimiento y cantidad de usuarios que maneja.
Que mi intención no es quitarle valor, pero no me compares la SS con un foro de fotografía. No es igual ni de coña a todos los niveles.
A lo que iba es que me extraña que esté fuera de linea durante x tiempo. Que no me va a pasar nada, ni me voy a quejar, ni me va a dar un yuyaco como la gente que se queda sin internéeee.
Y que conste, Gran foro, gran administración, aunque los que nos acostumbramos a cosas somos reticentes al cambio.
Cuando se cambió el interfaz, hace tiempo ... me costó!!!

[B][E][A]
17/01/18, 23:04:01
Se agradece el esfuerzo de renovacion, mas si va encaminado a mejorar y enriquecer la experiencia de usuario y a perfeccionar las herramientas existentes...
De todas formas, y sin pretender ser agorero, ya estoy viendo una cascada de nuevos post del estilo: "Encuesta: a quien le gustaba mas la web de antes?" :D :D... Y es que nos resistimos al cambio... Y mucho. Aunque sea para mejorar...
Felices Fiestas y Feliz 2018 para todos, todos...

Estaba pensando lo mismo, jiji

Un ejemplo de mejora que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) pasa inperceptible:

Cuando pulsas sobre el nombre de un usuario aparece un menú con varios enlaces. Hasta hace poco salía un poco mal ya que el texto no aparecía al lado del nombre del icono, sino en la línea de abajo. Ahora queda más ordenado. :OK

ANTES:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/menu-usuario-antes.jpg

AHORA:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/menu-usuario-ahora.jpg

Buffff, a mí me gustaba más antes.

.

.

.

Que es broooooooooooooooma. :p
Ya sabéis que a veces si no hago un chistaco tonto, reviento. :cunao

También aprovecho para agradecéroslo, como aquí los compis más arriba..... Todo lo que sean cambios para mejorar, bienvenidos sean. :)
Así que gracias por el currele que os pegáis, claro que sí. :OK

Creo que ya que donas (cosa buena, por cierto) te llevas alguna ventaja. Me gusta lo de la búsqueda, en otros foros la he visto para todo el mundo, pero aquí no, para el forero raso es por Google. Y lo de la Galería, está bien también:

Bueno, de paso, a ver si lo de futuras mejoras nos sorprende :wink:

Mmmmmmmm.... yo soy suscriptora y cuando hago búsquedas, me salen resultados con Google también. Creo. :o
O a lo mejor no te he entendido. :o

Cualquiera que conozca mínimamente estos temas sospecha que hay un gran trabajo detrás, no funcionaría de otra manera. Por tanto se agradece el esfuerzo y el día a día que nos permite unos momentos de disfrute comunitario.

Hablando de cambios no sé si se ha pensado en ofrecer un aspecto oscuro para la web, fondo gris muy oscuro por ejemplo, que permita mejor lucimiento de las fotos.

Saludos.

Santi, en las páginas web no se suelen poner fondos oscuros (hay quien lo hace, pero vaya... eso es decisión personal de cada uno). Básicamente, porque cansan mucho más la vista.....
Creo que un gris como el que tenemos ahora mismo está muy bien (el gris que se ve al fondo del todo de cada página).

Ya que he visto el hilo.. hay una cosa que molaría bastante aunque imagino que será complicado:
Estaría bien para agilizar las actividades de compra-venta, que pudieras entrar en dicha sección, seleccionar (de un desplegable por ejemplo) el objetivo/cuerpo que buscas y que te salgan todos los anuncios que contienen ese articulo (es decir, algo para filtrar un poco).

Sería para solucionar, por ejemplo, que si estás buscando un 70-200 tienes que recorrerte 10 páginas para ver 4 o 5 anuncios. No sería necesario listar todos los objetivos ni todos los cuerpos, valdría con algo a mitad camino para acotar un poco la búsqueda, tipo "lente fija" / "lente zoom FF" / "lente zoom APSC" / "tele fijo" / "tele zoom" / "otros".

Imagino que será un coñazo y que no es la prioridad del foro, pero bueno, molaría.

Esto ya lo puedes hacer.
Sólo tienes que meterte en el sub-foro que quieres (véase objetivos, cámaras, etc) y poner en "Buscar en este foro" las palabras clave que quieras..... Por ejemplo, 70-200; y te saldrán todos los hilos del foro de ventas que tengan un 70-200 :OK :)

Quinú
18/01/18, 21:46:07
Bea dixit:
Mmmmmmmm.... yo soy suscriptora y cuando hago búsquedas, me salen resultados con Google también. Creo. :eek:
O a lo mejor no te he entendido. :eek:

Entonces pensé que tenía un buscador interno. Bueno, como hasta que no eres suscriptor, no lo sabes, pues nada. Lo de booleana es aquello de AND, NOT, OR, etc.

[B][E][A]
18/01/18, 22:47:45
Entonces pensé que tenía un buscador interno. Bueno, como hasta que no eres suscriptor, no lo sabes, pues nada. Lo de booleana es aquello de AND, NOT, OR, etc.

No sé.... sólo sé que no vi ningún cambio en las búsquedas cuando me hice suscriptora. Todo igual...

Si tiene a bien alguien de administración / moderación explicarnos cuál es la diferencia, por favor....... porque yo no la veo.......

¡Gracias!

tujefe
18/01/18, 22:48:35
Yo tampoco lo veo

vigape
20/01/18, 03:56:13
Ya han finalizado los trabajos de mantenimiento de hoy. Gracias por vuestra paciencia. :OK

Ignacio J.
20/01/18, 20:26:34
Nada compi, saludos.

eduperez
20/01/18, 22:35:30
Creo que se ha trastocado algo en la base de datos, porque me aparecen como no leídos muchos hilos que sí he leído; no es que sea importante, lo comento sólo para que estéis enterados...

vigape
20/01/18, 23:05:58
Creo que se ha trastocado algo en la base de datos, porque me aparecen como no leídos muchos hilos que sí he leído; no es que sea importante, lo comento sólo para que estéis enterados...

Sí, eso lo controlan las cookies, y al haber actualizado se rayan y marcan todo como no leído.
Ve a 'Acciones del Foro'-> Marcar foros como leídos y así empezará de nuevo el seguimiento.

Salvo
20/01/18, 23:45:23
A mí me había pasado lo mismo. Y los marcaba como no leídos desde varios mensajes atrás de cada hilo.

He visto que ahora, al entrar en un perfil se muestran más cosas, como la actividad más reciente del usuario.

Y agradecer los esfuerzos por mejorar y mantener en funcionamiento el foro. :foto:

maniuk
21/01/18, 00:04:52
Creo que las fechas de los posts...no cuadran con lo que dice directamente la página principial de hilos.
Hay algún hilo para troubleshooting? o tiramos de este?

Salvo
21/01/18, 05:29:13
No sé si tiene que ver con la actualización realizada, pero ahora al subir una foto a la galería, si en el título hay tildes directamente aparece la foto sin título.
Antes en el nombre de archivo las tildes eran sustituidas por guiones bajos, pero en el título se podía poner las tildes.

fardal
25/01/18, 23:59:22
DEsde el día de la intervención me pasa una cosa curiosa.
Yo uso mucho, del menú del foro "nuevos mensajes" y "temas suscritos". Con el primero ves los últimos hilos que se han ido moviendo o creando, en orden cronológico, tanto si he participado como si no, y con el segundo veo solo los temas que se han movido en los que he participado. Pues desde el día 20, cuando le doy a "nuevos mensajes" no me salen los temas suscritos, solos los que no he participado. En "temas suscritos" si siguen apareciendo, lógicamente.
¿A alguien más le pasa?

Lancho
26/01/18, 02:04:58
A mi lo que me salen son mensajes que supuestamente no he leído pero si los he leído, en nuevos mensajes. Bien definidos los que no he leído pero me salen los siguientes como si no lo hubiera echo.

enricvision
26/01/18, 02:11:28
A mi lo que me salen son mensajes que supuestamente no he leído pero si los he leído, en nuevos mensajes. Bien definidos los que no he leído pero me salen los siguientes como si no lo hubiera echo.
Y siempre 12 paginas, vistas o no vistas. Pero imagino, que al ser tan obvio, se hizo a propósito (por alguna "sugerencia" del publico) y/o el programador se ha enterado

Salu2

ninguén
26/01/18, 02:38:46
A mí me sale perfecto. Los nuevos no leídos arriba del todo, a medida que voy leyendo ya no me los enseña y aparte los últimos hasta completar doce páginas de los temas en que no he entrado, a medida que voy leyendo va dejando de enseñármelos tb.
Para mi gusto está genial.
Lo que no hago es entrar en temas suscritos, fardal, así que por ese lado no puedo decirte nada.
Saludos :OK

enricvision
26/01/18, 07:43:17
Como curiosidad para el programador. Lo hacía antes y sigue haciendolo ahora:
Si se selecciona una palabra, para deseleccionarla hay que cliclar fuera de esa selección. Solo es una curiosidad que solo me pasa en este Foro. En los otros 238 no me pasa

Estaré atento al tema que comente al Admin. Alguna vez, al "Enviar Respuesta" me daba el error como si no hubiera escrito nada y me desaparecía el comentario. Por ahora es correcto

Estaba lo de "Calificar este Tema"??. Que buena idea!

Salu2

P.D. Yo es que ni sé como se suscribe uno a un Topic. Y vamos, que me da que no me pierdo gran cosa, (ojo, para mi gusto), aunque alguna vez se me suscribe automáticamente.

noldor
26/01/18, 07:51:47
A mi me ha pasado lo mismo tal cual lo explicas. Voy a "nuevos mensajes" y veo un listado muy reducido de nuevos mensajes, ninguno de los que he participado aun habiendo escrito respuestas segundos antes, y luego, una lista mas amplia de hilos en los que no hay mensajes nuevos pero que contienen mensajes sin leer por mi (aunque no haya entrado en muchas horas, lo que también me provoca extrañeza)...
Y todo esto, de forma frecuente aunque intermitente, con lo que se supone que es el funcionamiento correcto que solía ser...

Bitxi2005
26/01/18, 08:29:11
A mí también me pasa, si le doy a nuevos mensajes no me aparecen los que acabo de crear o en los que acabo de intervenir.

Un saludo

fardal
26/01/18, 08:43:59
A mí también me pasa, si le doy a nuevos mensajes no me aparecen los que acabo de crear o en los que acabo de intervenir.

Un saludo
Exacto, lo has explicado mejor y de forma más breve :wink:

Zalosev
26/01/18, 10:37:12
Y siempre 12 paginas, vistas o no vistas. Pero imagino, que al ser tan obvio, se hizo a propósito (por alguna "sugerencia" del publico) y/o el programador se ha enterado

Salu2

A mi me pasa lo mismo en mensajes nuevos, siempre 12 páginas, aunque algunos ya los haya visitado, y es un poco incomodo, te obliga a pasar demasiadas páginas para no perderte nada.

Un saludo.

flipk12
26/01/18, 11:56:43
A mi me pasa lo mismo en mensajes nuevos, siempre 12 páginas, aunque algunos ya los haya visitado, y es un poco incomodo, te obliga a pasar demasiadas páginas para no perderte nada.

Un saludo.

Marcalos como leidos y desaparecen.
A mí también me pasa lo que comentáis, de todas formas en los que participas salen directamente en tu actividad en el perfil.

vigape
26/01/18, 12:52:24
Os aclarao alguno de los puntos.

Temas nuevos
Cuando entáis en nuevos mensajes lo que véis es una búsqueda en el foro que muestra los temas con nuevas respuestas o nuevos temas independientemente de que estés suscrito o no. El resultado de las búsquedas siempre ha estado limitado a 300 hilos que justo son las 12 páginas que mencionáis.
Veréis una frase que pone " Los temas de abajo no han sido actualizados desde tu última visita pero aún contienen mensajes sin leer.", es decir, solo veis los mensajes nuevos desde tu última visita, no los que se hayan producido o hayas producido tú durante tu actual visita.
Cuando los estáis viendo verás un enlace que pone 'Marcar foros como leídos' y marca todos los hilos como léidos para vaciar dicha lista.

Lo que sí parece que hay es algún problema con el auto-marcaje como leido de los hilos. Antes, un hilo con nueva respuesta aunque no lo leyeses en tu siguiente visita lo marcaba ya como leído. Ahora parece que no, que hasta que no lo lees o pulsas marcar todo como leído lo deja como por leer. Estoy investigando a que se puede deber, pero todo apunta a que es por las cookies. Si alguno de vosotros puede que pruebe a borrar las cookies y caché del navegador y en su próxima visita mire si le pasa lo mismo o ya solo le marca como nuevos los realmente nuevos desde la última visita. Si el borrado de las cookies funciona me avisáis.

Temas suscritos
Funciona como siempre.
Y además si accedes a tus controles de usuario te deberían aparecer: https://www.canonistas.com/foros/usercp.php

Temas participados por ti y tus amigos
Si accedes a tu perfil público puedes ver todos los temas en los que has participado o ha participado un amigo tuyo. Accede desde el enlace 'Tu Perfil' que tienes junto al login.

En breve se activará una nueva herramienta que aún estoy probando.

[B][E][A]
26/01/18, 13:09:52
DEsde el día de la intervención me pasa una cosa curiosa.
Yo uso mucho, del menú del foro "nuevos mensajes" y "temas suscritos". Con el primero ves los últimos hilos que se han ido moviendo o creando, en orden cronológico, tanto si he participado como si no, y con el segundo veo solo los temas que se han movido en los que he participado. Pues desde el día 20, cuando le doy a "nuevos mensajes" no me salen los temas suscritos, solos los que no he participado. En "temas suscritos" si siguen apareciendo, lógicamente.
¿A alguien más le pasa?

Sí, también me pasa.

Como curiosidad para el programador. Lo hacía antes y sigue haciendolo ahora:
Si se selecciona una palabra, para deseleccionarla hay que cliclar fuera de esa selección. Solo es una curiosidad que solo me pasa en este Foro. En los otros 238 no me pasa

Estaré atento al tema que comente al Admin. Alguna vez, al "Enviar Respuesta" me daba el error como si no hubiera escrito nada y me desaparecía el comentario. Por ahora es correcto

Estaba lo de "Calificar este Tema"??. Que buena idea!

Salu2

P.D. Yo es que ni sé como se suscribe uno a un Topic. Y vamos, que me da que no me pierdo gran cosa, (ojo, para mi gusto), aunque alguna vez se me suscribe automáticamente.

Y esto me pasaba hace unos meses, ahora creo que ya no

fardal
26/01/18, 13:15:51
Vigape, lo que yo comento es algo que parece un poco aleatorio pero no coincide con las casuisticas que comentas.
Temas suscritos funciona OK. El tema es que a veces, cuando le das a nuevos mensajes, te aparecen todos menos los suscritos. Eso antes no pasaba.

Bitxi2005
26/01/18, 13:39:19
Vigape, lo que yo comento es algo que parece un poco aleatorio pero no coincide con las casuisticas que comentas.
Temas suscritos funciona OK. El tema es que a veces, cuando le das a nuevos mensajes, te aparecen todos menos los suscritos. Eso antes no pasaba.

Correcto, independientemente de que no reconozca los leídos anteriormente si yo creo un hilo o escribo algo en otro ya dejan de aparecer en los nuevos mensajes. Hace poco he creado un anuncio en el mercadillo y me tuvo muy mosca hasta que me dí cuenta de lo que pasaba porque no me aparecía en nuevos mensajes cuando estaba recién creado ni cada vez que he escrito en él y antes si aparecía.

Un saludo

bosch
26/01/18, 13:44:24
Vigape,

Antes cuando ibas participando en algunos de los temas que aparecen en tu inicial lista de "Nuevos Mensajes", al regresar nuevament a la lista de "Nuevos Mensajes" aparceían ancabezando la lista aquellos temas en los que acababas de escribir algo. Eso era lo normal puesto que en esos temas eran en donde estaban los mensajes más recientes del foro ya que "alguien" (en este caso, yo) había incluido un nuevo mensaje.
Además si salias del navegador y regresabas a los pocos minutos, sólo se te listaban los realmente nuevos desde tu ultima visita.

Ahora parcicipo en un tema y no solo ese tema se queda en las primera posiciones de la lista, sinó que incluso tengo problemas en poder accedet al tema donde hasta no hace tanto que había escrito.

[B][E][A]
26/01/18, 15:53:36
No me funcionan las búsquedas, ¿a alguien más le pasa?

Me lleva a la misma página de resultados, pero en vez de estar éstos listados (como siempre)..... sólo veo el fondo gris. :o

vigape
26/01/18, 18:40:02
[E][A];5264720']No me funcionan las búsquedas, ¿a alguien más le pasa?

Me lleva a la misma página de resultados, pero en vez de estar éstos listados (como siempre)..... sólo veo el fondo gris. :o

Voy a verlo y lo soluciono. :OK

Lancho
26/01/18, 20:01:06
Al finalizar sesión y volver a iniciar me sale que se han borrado las cookies pero sigue sin funcionar el auto marcado. No sé si es que hay que configurarlo ahora pero antes no lo tuve que hacer. Desde el iPhone no tengo opción de borrar cookies.

vigape
26/01/18, 20:04:50
[E][A];5264720']No me funcionan las búsquedas, ¿a alguien más le pasa?

Prueba a ver si ahora va bien. Si te fijas aparecerá además una pestaña para buscar fotos publicadas en canonistas. :OK

vigape
26/01/18, 20:07:12
Al finalizar sesión y volver a iniciar me sale que se han borrado las cookies pero sigue sin funcionar el auto marcado. No sé si es que hay que configurarlo ahora pero antes no lo tuve que hacer. Desde el iPhone no tengo opción de borrar cookies.

Sí, esto me va a costar más de arreglar.

Lancho
26/01/18, 20:56:03
Ya está solucionado. En acciones del foro he marcado “marcar como leído” y ya no me salen los anteriores. Gracias por el interés Vigape.

[B][E][A]
26/01/18, 22:32:44
Prueba a ver si ahora va bien. Si te fijas aparecerá además una pestaña para buscar fotos publicadas en canonistas. :OK

Guachi, ya está arreglado. :OK

Lo que no veo es lo de la pestañita, pero será porque navego con la tablet, jeje

Merci!

charlyJC
26/01/18, 22:38:58
A mi en la aplicacion para android, me da aviso de mensajes pero al entrar me sale una pagina en blsnco, le doy a actualizar , pero es igual.

Quinú
27/01/18, 01:21:17

Si vas a "avanzado", aparece un recuadrito con una pestaña que pone:

Opciones Adicionales-->Suscripción---> En caso de que sí, además, elección de modo de notificación.
Es una de las 124 opciones de tu Perfil... Cuando llevas más de 10.000 mensajes, se te borra esa información, se supone que ya la sabes :p

Y más abajo, Calificación
Rate this thread with the following value:

Quinú
27/01/18, 01:28:49
Tengo un problema entre el foro/mi Chrome y yo. Unos, o en compañía de otros, producen que al ir a Responder al Tema, la "caja" aparezca ya ocupada, tal que así:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Romper1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420328&title=romper1&cat=500)

enricvision
27/01/18, 11:49:10
Si vas a "avanzado", aparece un recuadrito con una pestaña que pone:
Es una de las 124 opciones de tu Perfil... Cuando llevas más de 10.000 mensajes, se te borra esa información, se supone que ya la sabes :p
Y más abajo, Calificación
Muchas gracias. Pues resulta que estaré suscrito a todos los Topics. Esa opción está marcada por defecto aunque no haya intervenido. Bueno, es una opción que no uso

Salu2

enricvision
27/01/18, 12:02:39
Otro fallo.
Al usar la Extensión que tiene Chrome para ver los Datos Exif (Exif Viewer) en imágenes que los contiene

Topic con foto, clico en el icono de la Extensión encima de la foto y aparecen los Datos Exif y a continuación se borra todo y me presenta página en blanco y he de retroceder para seguir. Si estaba escribiendo un comentario, desaparece
Eso no pasaba antes. Simplemente al cabo de unos instantes, donde presentaba los Datos Exif (margen derecho) se corrompía

Salu2

vigape
27/01/18, 13:24:29
Otro fallo.
Al usar la Extensión que tiene Chrome para ver los Datos Exif (Exif Viewer) en imágenes que los contiene

Topic con foto, clico en el icono de la Extensión encima de la foto y aparecen los Datos Exif y a continuación se borra todo y me presenta página en blanco y he de retroceder para seguir. Si estaba escribiendo un comentario, desaparece
Eso no pasaba antes. Simplemente al cabo de unos instantes, donde presentaba los Datos Exif (margen derecho) se corrompía

Salu2

Eso ya es cosa de incompatibilidad con la extensión, nosotros ahí ya no podemos hacer nada.

vigape
27/01/18, 13:26:00
Tengo un problema entre el foro/mi Chrome y yo. Unos, o en compañía de otros, producen que al ir a Responder al Tema, la "caja" aparezca ya ocupada, tal que así:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Romper1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420328&title=romper1&cat=500)

Es por alguna incompatibilidad con el navegador o algún plugin. Prueba a pulsar el primer botón de todos y lo vuelves a pulsar y te debería mostrar la caja de escritura al obligar al navegador a recargar esa zona.

enricvision
27/01/18, 22:01:41
Eso ya es cosa de incompatibilidad con la extensión, nosotros ahí ya no podemos hacer nada.
Gracias por la pronta respuesta. Vale, de acuerdo, pero es que antes "del arreglo" no lo hacía.
Pues nada, sabiendolo no usaré el Exif View.... en este Foro

Salu2

Quinú
28/01/18, 11:57:02
Otro fallo.

Salu2

Donde "pinchas" Enric?

No lo haces pasando el puntero y una vez cargado ("parsing"), aparece tal que así?:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Exif1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421026&title=exif1&cat=500)

enricvision
28/01/18, 19:23:27
Donde "pinchas" Enric?
No lo haces pasando el puntero y una vez cargado ("parsing"), aparece tal que así?:

Pues nada de eso con mi sistema.
Repito: Cargo la Extensión "Exif View" de Google Chrome(ver 63, se acaba de actualizar). Cuando visualizo alguna foto que tiene Datos Exif, sale un icono en la parte inf derecha de la foto. Clico encima y me sale todo un listado de los Datos Exif a la derecha. Ahora lo hace un instante y me genera una page en blanco
No he visto ese modo que usas tú

Salu2

Quinú
28/01/18, 20:58:55
Prueba con ésta, es la de la captura, a no ser que necesites más datos exif, que parece que en el foro no da problemas (por aquello de "optimizado para X, Y navegadores"):

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/EXIF_Viewer.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421035&title=exif-viewer&cat=500)

PD: También, a veces, en "Vista Previa de Mensaje", aparece:

Esta página no funciona

Chrome ha detectado un código inusual en esta página y lo ha bloqueado para proteger tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono y tarjetas de crédito).
Pero eso ya será cosa del Chrome

enricvision
29/01/18, 05:49:05
Prueba con ésta, es la de la captura, a no ser que necesites más datos exif, que parece que en el foro no da problemas (por aquello de "optimizado para X, Y navegadores"):
PD: También, a veces, en "Vista Previa de Mensaje", aparece:
Pero eso ya será cosa del Chrome
Muchas gracias Quinú. Instalada esa Extensión de Chrome "Quick viewing Exif", pero no detecta Datos Exif "Exif not found". Y las fotos donde lo pruebo sí que tienen Datos Exif. Tendré algún bug en mi sistema. Es igual iré probando diferentes Extensiones compatibles con..... el Foro y.... la nueva programación

Salu2

Rectifico: Veo que ya funciona el inventillo. Tal vez había que reiniciar el navegador. Gracias de nuevo. Interesante que se puede configurar para que muestre todo tipo de Datos Exif

[B][E][A]
31/01/18, 18:18:39
¡Hola de nuevo!

A riesgo de ser pesada :p , deciros que estoy tratando de modificar datos en una imagen que acabo de subir (título, etiquetas y descripción) y no me guarda los cambios.....
Bueno, en el título sí he podido borrar la numeración de archivo que salía por defecto (que es lo que quería, no ponerle título), pero no me añade ninguna de las etiquetas que escribo (he probado añadiéndolas con y sin comas entre cada palabra) ni tampoco una breve descripción que he escrito.

Decir que lo estoy haciendo desde la tablet y con Safari; no sé si eso tendrá algo que ver...

[B][E][A]
31/01/18, 23:30:23
Jopé... al final sí que me voy a hacer más pesada que una vaca en brazos... :( ...pero es que no puedo escribir comentarios en fotos de las galerías........ ains.
Me ha dejado calificar la foto, pero el comentario no salía. Y por más que he intentado editar el mensaje con el texto, seguía sin salir. Sólo la calificación. :descompuesto

fardal
01/02/18, 15:24:42

Esto sigue pasando

Quinú
03/02/18, 04:53:39
Muchas gracias Quinú. Instalada esa Extensión de Chrome "Quick viewing Exif", pero no detecta Datos Exif "Exif not found". Y las fotos donde lo pruebo sí que tienen Datos Exif. Tendré algún bug en mi sistema. Es igual iré probando diferentes Extensiones compatibles con..... el Foro y.... la nueva programación

Salu2

Rectifico: Veo que ya funciona el inventillo. Tal vez había que reiniciar el navegador. Gracias de nuevo. Interesante que se puede configurar para que muestre todo tipo de Datos Exif

Me alegro... De todas formas he descubierto que si la imagen no es la original subida a Flickr, es otro tamaño, los datos Exif no se muestran, por ejemplo, una foto enlazada en tamaño original (Compartir foto--->Tamaño--->Original):

https://preview.ibb.co/nF438m/original.jpg (https://ibb.co/g5hqom)

Y la redimensionada desde Flickr (enlazar--->Tamaño--->Grande)

https://image.ibb.co/iZc1uR/readaptada.jpg

Por si sirve de algo.

Saludos.

enricvision
03/02/18, 05:35:19
Me alegro... De todas formas he descubierto que si la imagen no es la original subida a Flickr, es otro tamaño, los datos Exif no se muestran, por ejemplo, una foto enlazada en tamaño original (Compartir foto--->Tamaño--->Original):
Y la redimensionada desde Flickr (enlazar--->Tamaño--->Grande)
Por si sirve de algo.
Saludos.
Gracias por la Info y por esa exhaustiva investigación. A fin de cuentas, nuestro interés en saber los D.Exif suele ser para ajustar mejor nuestros comentarios. Yo ya me sé que datos poner en mis fotos....hace....., jejeje. Y si existen en el Flickr a mi me cuesta poco clicar en la foto para informarme de 1ª mano. Pero estas Extensiones siguen siendo muy útiles. Gracias
Salu2
(y como dijo Galileo: "_Y sin embargo, antes funcionaba mi otra Extensión")

enricvision
18/02/18, 20:47:08
A ver si es por aquí:
Del listado de "Mensajes Nuevos", me desaparecen los Topics donde he intervenido en La Pulidora. Para verlos he de entrar en el subforo de La Pulidora
Cosas raras pasan.

Como otra curiosidad, cuando resalto una palabra, al teclear la correcta no hace caso, es como si no actuara el teclado

Salu2

Actualizo: El problema me pasaba con un Topic de esta mañana, no aparecía en las 12 paginas de "Mensajes Nuevos". He puesto otro y tampoco aparecía. Ahora vuelve a aparecer. A ver cuando le da por desaparecer

vigape
19/02/18, 13:00:28
Debes tener en cuenta que la actualización de Mensajes Nuevos no es inmediata, se actualizan si no recuerdo mal cada 30 minutos.

vigape
19/02/18, 13:02:24
Solucionado problema en las galerias.

Problema: Al comentar en fotos, el sistema daba un error y no publicaba el comentario. O al comentar una foto poniendo además una puntuación publicaba la puntuación y no el comentario.
Solución: El problema sucedía cuando el comentario contenía acentos o caracteres no ingleses. Ya se ha solucionado y se puede comentar con normalidad.

SGC
19/02/18, 23:40:02
No sé si es algo nuevo o viene de tiempo, pero estoy intentado añadir un comentario al subir una foto a la galería y no aparece una vez guardados los cambios. El apartado de "palabras clave" tampoco parece obedecer y no quedan guardadas.

Saludos.

enricvision
20/02/18, 04:32:50
Debes tener en cuenta que la actualización de Mensajes Nuevos no es inmediata, se actualizan si no recuerdo mal cada 30 minutos.
Gracias vigape. Bueno, antes tb se actualizaba y no me pasaban estas cosas raras. Seguiré mirando a ver como evoluciona. Con o sin actualización, no desaparecían los Mensajes nuevos donde se ha intervenido. Tal vez sea la cosa de que haya 12 paginas (antes solo las nuevas con nuevos mensajes). Sabiéndolo, es cosa de esperar media hora, jeje

Muchas gracias, salu2

Quinú
20/02/18, 11:49:26
Repetido mensaje

Quinú
20/02/18, 11:52:31

Problema: Al comentar en fotos, el sistema daba un error y no publicaba el comentario. O al comentar una foto poniendo además una puntuación publicaba la puntuación y no el comentario.
Solución: El problema sucedía cuando el comentario contenía acentos o caracteres no ingleses. Ya se ha solucionado y se puede comentar con normalidad.

Hablando de acentos, la Galería me capa mi nick por llevar tilde, aparece "Quin". Me he dado cuenta de ello por la Gimkana. Sólo en "file name"

[B][E][A]
22/02/18, 21:24:54

¡Gracias! :OK

No sé si es algo nuevo o viene de tiempo, pero estoy intentado añadir un comentario al subir una foto a la galería y no aparece una vez guardados los cambios. El apartado de "palabras clave" tampoco parece obedecer y no quedan guardadas.

Saludos.

Sí, a mí me pasó esto también. Que quise poner una descripción y no me la cogía....