PDA

Ver la Versión Completa : Back up para la 1dx



bitrir
01/01/18, 13:23:52
Buenos días compañeros y Feliz Año 2018.

Soy feliz usuario de una 1DX (a la cual le queda cuerda para rato), pero estoy pensando en adquirir un segundo cuerpo que me sirva de back up y estoy casi decidido en comprar a medio plazo una 6D MKII. Salvando las distancias ambas están a la par en puntuaciones de laboratorio (Dxo mark).

No quiero gastar lo que vale una 5D MKIV, que se que es una excelente cámara. Y si me habláis de los rios de tinta que corren acerca de su "escaso" rango dinámico, comparado con las guapas del baile (Sony y Nikon). No pienso ni remotamente cambiar de equipo a pesar de los cantos de sirena. Tengo un equipo muy completo, que no pienso malvender y que me da muchas satisfacciones.

La 1 DX la dedico fundamentalmente a social y a un poco de todo y la 6d MKII le daría el mismo uso. La idea en algunas cosas llevar dos cuerpos. La última vez que lo hice (hace muchos años) me prometí que no volvería a llevar dos cuerpos, pero mira... la carne es débil.

En fin... ¿que os parece la idea? O alguien que haya usado la 6d mkII en social ¿que puede decirme acerca de esto? Una de las cosas que mas me hace dudar es si el sistema de AF es eficiente. Ninguna de las dos la uso para deporte.

Gracias por vuestras siempre bienvenidas y esclarecedoras respuestas.

Un abrazo compañeros y os deseo un año cargado de buenas luces.

NerveNet
01/01/18, 14:21:17
No veo mala opción lo de la 6D2 de segundo cuerpo aunque prefiero usar las mismas baterías y tarjetas de memoria en esas circunstancias.

bitrir
05/01/18, 16:20:41
No veo mala opción lo de la 6D2 de segundo cuerpo aunque prefiero usar las mismas baterías y tarjetas de memoria en esas circunstancias.

De acuerdo, gracias NerveNet.

¿Nadie puede hablarme de la precisión de su AF?

Gracias de nuevo a todos.

bitrir
19/01/18, 22:35:45
Hola de nuevo amigos, ante el silencio (parece ser que la calificación de DXO MARK ha hecho estragos en la intención de compra) estoy pensando en adquirir una 7DMKII, pues todos hablan de lo maravilloso de su AF, pero ahora viene cuando la matan... ¿Y en cuanto al ISO, comparado con la 6D MKII?

¿Alguien puede echar un rayito de luz por favor?

PericoPaco
19/01/18, 23:52:38
No te fíes demasiado de esas "calificaciones", como cámara respaldo de tu 1Dx y para ese uso NO deportivo que dices, me parece mucho más adecuada la 6D2 que la 7D2. Su AF te va a dar de sobra para ese tipo de foto.

Saludos.

bosch
20/01/18, 10:13:20
Valora adquirir una 5D mark IV de segunda mano, que ya empiezan a aparecer por el foro.

PericoPaco
20/01/18, 11:43:16
Valora adquirir una 5D mark IV de segunda mano, que ya empiezan a aparecer por el foro.

Quizá es buena idea y fuera esa la cámara ideal, aunque me da la sensación que tal vez sea un desperdicio por no darle abundante o suficiente uso.

bitrir
20/01/18, 17:44:10
Muchas gracias compañeros. Después de leer vuestras respuestas, creo que voy a tirarle a la 6d mk2. Es lo más razonable, a mi humilde entender.

Cygnus Borealis
20/01/18, 20:52:34
(parece ser que la calificación de DXO MARK ha hecho estragos en la intención de compra) Revolvieron mucho el fango, sí, los dxo y había reticencias a comprarla. Pero eso ya ha quedado atrás, al menos desde noviembre y ahora la 6D II está remontando las ventas a una velocidad elevada, cuando se han visto fotos y comentarios muy positivos de los poseedores de ella. Como un servidor toma a dxo como referencia parcial, no me apego a lo que dicen... afortunadamente. Así que me compré una.

Y te comento, su AF es bueno, utilizando el visor... pero no es lo mismo que el de mi Nikon D500, que se sale por todos lados, hay que tenerla para saber como le deja a uno con la boca abierta (lo siento pero la 7D mark II nunca me gustó, así que no sé como se comporta respecto a ella). No me gusta nada que esos puntos AF de la 6DII estén agrupados en el centro. Para acción, ese AF limitado, sin embargo si lo utilizas en objetos con movimiento controlado es tan buena como la que más. Para utilizarla en actos sociales, es perfecta, en mi opinión no se necesita más, pero cada uno sabe las necesidades que tiene.

Bien, es lo que hay, lo que sí te digo y contundentemente es que el enfoque con el live view de la 6D II, es fantástico, lo clava todo, sin duda este es uno de sus puntos fuertes y en cuanto la utilizas, vas dejando de lado el emplear el visor, salvo en esos casos donde la iluminación exterior es realmente molesta, claro.

bitrir
20/01/18, 23:01:15
Muchas gracias Cignus, tu mensaje ha sido muy clarificador. Eso era justo lo que pensaba, así que me has dado casi el empujón definitivo, para que se convierta en la hermanita de mi 1DX.

Sólo me queda saber que tal va de isos y si por favor podrías mandarme algún raw a 1600 - 2000 o incluso 3200 iso para comparar con la 1DX.

Un abrazo y gracias de nuevo.

P.D. Mi correo vicentolmos@gmail.com

Cygnus Borealis
21/01/18, 15:09:10
Muchas gracias Cignus, tu mensaje ha sido muy clarificador. Eso era justo lo que pensaba, así que me has dado casi el empujón definitivo, para que se convierta en la hermanita de mi 1DX.

Sólo me queda saber que tal va de isos y si por favor podrías mandarme algún raw a 1600 - 2000 o incluso 3200 iso para comparar con la 1DX.

Un abrazo y gracias de nuevo.

P.D. Mi correo vicentolmos@gmail.com Pues sí, teniendo la 1DX, esta es muy buena compañera. Para mi, es que el peso y tamaño de estas 6, son idóneos.
En cuanto tenga un rato para echar más fotos te mando esos raw. Es que estoy en faena comparando ambas, la 6D y la 6DII

bitrir
22/01/18, 22:45:57
Una cosa Cygnus he leído en alguna web americana que con poca luz es lenta y mala enfocando. ¿En tu experiencia es así?
Esta camarita no entró precisamente por la puerta grande.

Lymdigital
02/02/18, 10:39:11
esta camara ha sido una total decepcion,no es que sea mala..es que a dia de hoy es insuficiente

PericoPaco
02/02/18, 11:08:42
Es que es, en Canon, la gama de entrada al FF. Da de sobra lo que para ese nivel se necesita, totalmente correcta para cualquier uso en cualquier circunstancia, lo siguiente ya sería la 5D4.

Lymdigital
02/02/18, 16:40:03
Es que es, en Canon, la gama de entrada al FF. Da de sobra lo que para ese nivel se necesita, totalmente correcta para cualquier uso en cualquier circunstancia, lo siguiente ya sería la 5D4.

seria una bena opcion si costara en españa 1100e o asi..

PericoPaco
02/02/18, 17:31:44
Pronto, en unos meses, llegará a aproximarse a ese precio, sobre unos 1200.