Ver la Versión Completa : Cámara hurtada aeropuerto barajas t-4
FRANCHO44
02/01/18, 00:05:49
Hola a todos:
Tras pasar los controles de escáner y detectores de acceso a la zona de embarque en la T-4, olvidé mi cámara en la misma bandeja donde se colocan las cosas que pasan por el escáner o bien en las sillas que hay a escasos metros donde te calzas de nuevo, esa es mi duda. Llegué hasta la puerta de embarque y allí me di cuenta que no la llevaba, regresé corriendo hasta la entrada pero no la vi. La puerta estaba lejísimos y la salida del avión era inminente, no tuve tiempo de más.
He puesto la denuncia pertinente ya que , tal como me comentó la Policía, no se trataba de un robo pero sí de un hurto, adjuntando factura y datos del cámara, nº de serie. La cámara iba en una funda individual con su objetivo.
Objetos perdidos ha sido consultado con frecuencia pero sin resultados. Detallo:
EOS-550D 1835916674 + Objetivo EF-28/90 mm + 2 Tarjetas SD y una batería de repuesto.
Bueno, aunque no tengo esperanza en recuperarla, espero poner lo más difícil que pueda a la persona en cuestión que la cogió, ese tipo de personas que nadie desea tropezarse.
Esto ocurrió el pasado 18 de nov a las 5:15 h en la T-4 de Barajas, zona de embarque.
Gracias de antemano a cualquier persona por su ayuda o por los consejos que pudieran darme.
Saludos a todos.
Albertillo
02/01/18, 00:11:20
Y las cámaras de seguridad del aeropuerto no se aprecia nada? Aunque pusiste la denuncia, igual podías preguntarlo.
FRANCHO44
02/01/18, 00:22:55
Y las cámaras de seguridad del aeropuerto no se aprecia nada? Aunque pusiste la denuncia, igual podías preguntarlo.
Lo hice, pero depende de quien te atienda te dan una respuesta u otra. Teóricamente, tras pasar al área de embarque todo está supercontrolado, grabado y vigilado, ya sabemos la prioridad que requiere ese área en cuanto a seguridad. La denuncia se pasa a la Policía judicial, o la Guardia Civil que es la responsable de esa zona, pero no sé cuánto tarda esto y desconozco el interés del responsable que realice el seguimiento de tal denuncia, entiendo que habrá prioridades, estamos hablando de una cámara de fotos y no de una cuestión de seguridad, terrorismo, etc,
Lo que puedo decir es que si se quiere se debería poder, aquello está vigilado al extremo y todo queda grabado, pero no te explican nada, seguiré insistiendo.
Gracias por tu interés!
Albertillo
02/01/18, 00:31:46
Luego ponen en la TV que vigilan tanto en los aeropuertos para evitar hurtos, y hasta ponen grabaciones. Da la impresión que es solo para dar buena imagen de la policía y de los aeropuertos.
Suerte.
FRANCHO44
02/01/18, 01:17:12
Tienes razón, la verdad es que esa es la impresión que dan. Voy a dar tiempo por si la denuncia requiere de un tiempo de gestión, entiendo que la burocracia es lo que tiene, pero mi frustración es no poder conocer el estado o seguimiento de la denuncia. En objetos perdidos mostraron bastante interés, e incluso plantean la posibilidad que pueda ser alguien del personal del aeropuerto y por ello la necesidad del control de grabaciones, por favor no quiero lanzar piedras contra nadie y menos faltar a la decencia del personal de allí, pero todo es posible.
En cualquier caso, supongamos que se ve a un pasajero de otro vuelo coger la cámara y se observa al vuelo que accede ¿cómo lo localizas? Tiras de listado de pasajeros, datos de acceso, hora de embarque e incluso hora de acceso al área de embarque, etc... Identificarlo no sería imposible pero sí laborioso, por ello pienso que depende mucho del interés que ponga el responsable de la investigación, de los recursos que disponga y si finalmente les merece la pena emplear tanto tiempo para una cámara que ha olvidado un despistado pasajero. Otra cosa sería un robo... entiendo.
Pero bueno, ya he dado unas cuantas vueltas a esto, supongamos que se localiza e identifica a la persona y es un ciudadano de Alemania, por ejemplo (Estamos hablando de una terminal con numerosos destinos y no quiero pensar en Madagascar) Qué ganas hay que poner para solicitar la localización mediante una solicitud, realizar un requerimiento a otro país, etc, etc.... lo que digo, imposible no, pero hasta qué punto esto es razonablemente posible. Aún así no renuncio a mi derecho que la ley me ofrece.
Estoy convencido que no la voy a recuperar, pero voy a utilizar todos los recursos que existen para complicar la vida a este individuo, aunque no lleguen a buen puerto. Quizás en un futuro, nunca se sabe, la tiene que reparar o tiene un despiste... o yo que sé, quizás haya otras formas que desconozco de localizar mi cámara, ya veremos.
Gracias por tus comentarios.
cancerboro
02/01/18, 04:16:34
Si te lo "olvidaste" en esa zona, lo suyo es buscar en objetos perdidos.
de cuando en cuando sale por la tele algún programa de subastas de objetos que no se reclaman, olvidados en buses, estaciones " aeropuertos"....empieza por ahí. as deducido al no ver tu mochila que te la hurtaron y no de que alguien la llevo a objetos perdidos..( la policía no va a ir a buscarla ahí ).
Albertillo
02/01/18, 09:02:03
Hola Cancerboro. Si te fijas, el compañero ha ido varias veces a Objetos Perdidos. Menciona que han mostrado más interés, pero de momento sin resultado. Saludos
A mi me paso lo mismo en la zona de embarque del puerto de Barcelona. Hay que decir, que al darme cuenta y tras una carrera de película, encontre la camara en su bandeja al lado del escaner (un aplauso para la gente honrada y los agentes que estaban al tanto). También tengo que decir que en Liborno me pasó lo mismo, pero esta vez en un restaurante (previa carrera de media milla desde donde me di cuenta :D. Otro aplauso a la gente honrada de nuevo. O por lo menos a los que no van buscando lo que no es suyo :) )...
Despues de esta experiencia, solo puedo desearte suerte (con la mitad de la que tuve yo te basta) y que aparezca tu cámara. Para el resto, un consejo: Hay que ir con todos los sentidos encendidos siempre, pero sobre todo en esos momentos críticos que nos separamos de nuestro equipaje aunque solo sean unos instantes... Yo ya me la he jugado bastante y espero que no vuelva a pasar..
cancerboro
02/01/18, 10:39:20
Hola Cancerboro. Si te fijas, el compañero ha ido varias veces a Objetos Perdidos. Menciona que han mostrado más interés, pero de momento sin resultado. Saludos
es verdad ! no lei el ultimo comentario !..
Pues si sucedió en noviembre..a estas alturas tiene que seguir por el medio de la denuncia y exigir que la vigilancia que se encarga de la t4...se pronuncie.
Ayúdanos a evitar Robos: Comparte en Facebook (https://www.facebook.com/canonistas/photos/pb.147789465278907.-2207520000.1407650182./536074883117028/?type=3&theater) - RT en Twitter (https://twitter.com/canonistas/status/326993577450278912)
Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
Hay que ir contra los que compran material fotográfico robado, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!
Como siempre:
1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)
2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)
3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/evitar-robos.jpg
FRANCHO44
02/01/18, 14:15:50
Desde luego, un aplauso para la gente honrada! Pero hay de todo. Fue en el mismo aeropuerto hace años donde me encontré en el suelo una cadena de oro, ya solo lo que pesaba al cogerla la delataba. Pues nada, allí mismo la entregué en objetos perdidos a cambio de un recibo que posteriormente perdí.
En otra ocasión, saliendo de cenar tarde en Málaga, encontré una Guitarra en una parada de autobús. Como era tarde y al día siguiente madrugaba para coger el AVE me la traje a Madrid y al abrir la funda descubrí una acústica Takamine, bastante mejor que la mía y seguramente de más de 1.000€. Pues eso, que uno no se queda tranquilo y buscando por la funda y por todos los lados encontré una pegatina de un Pub al que llamé y un sorprendido camarero exclamó "Coño, la guitarra del Peter", un "desafortunado" escocés que vivía dando conciertos por esa tierra, así que tras contactar con él organicé el pertinente reembolso.
Dicen que el Karma te devuelve según actúas, y eso espero, pero mis amigos entre risas me dicen que ni Karma ni leches, que soy un pringao. Cada uno es como es:)
Por cierto, a los tres o cuatro años me llamaron de objetos perdidos para devolverme la cadena ya que no fue reclamada, me dieron 500€ al peso, y una conciencia tranquila.
Por otro lado, he escuchado algo de identificación de una cámara a través de fotografías realizadas con la misma, empresas o páginas que se dedican a ello, pero no sé de la veracidad o la eficacia esto. Buen día a todos.
FRANCHO44
02/01/18, 14:26:00
Olvidé comentar que salvé la mochila y dos objetivos, llevaba la cámara en una pequeña funda individual.... también se llevaron la correa super hippy que llevaba conmigo 25 años, esto ya es nostálgico.
Se lo que se siente compañero, a mi volviendo de gran canaria a Malaga, se me quedo entre dos bandejas un macbook pro, nuevecito. Me di cuenta al llegar a casa cuatro horas despues y abrir el maletin, un escalofrio me recorrio el cuerpo, y dandolo por perdido, llame a objetos perdidos del aeropuerto, y un chaval muy amable, me dijo que iba a empezar su ronda por los puestos y que lo llamara en media hora, y cuando llame sorpresa, tenian mi portatil, una persona lo habia entregado a la guardia civil, asi que todavia queda gente honrada por el mundo, una pena no tener los datos de esa persona para agradecerselo.
Se lo que se siente compañero, a mi volviendo de gran canaria a Malaga, se me quedo entre dos bandejas un macbook pro, nuevecito. Me di cuenta al llegar a casa cuatro horas despues y abrir el maletin, un escalofrio me recorrio el cuerpo, y dandolo por perdido, llame a objetos perdidos del aeropuerto, y un chaval muy amable, me dijo que iba a empezar su ronda por los puestos y que lo llamara en media hora, y cuando llame sorpresa, tenian mi portatil, una persona lo habia entregado a la guardia civil, asi que todavia queda gente honrada por el mundo, una pena no tener los datos de esa persona para agradecerselo.
Pues la verdad es que tuviste mucha suerte. :aplausos
FRANCHO44
04/01/18, 11:34:22
Me alegra que así fuera! Gracias por tu empatía Pilote. Seguiré dando la coña en comisaría para ver si hacen algo o no con la denuncia, al menos para conocer cómo son las gestiones y transmitirlas por si le sirve a alguien.
Pues lamento lo que te ha ocurrido, pero...
- Si en la denuncia has puesto lo que en este post, es decir, que "olvidaste" la cámara ya no es un hurto, sino que es apropiación indebida del 253 del C. Penal. (vamos, igual que si encontramos un móvil tirado en la calle y no lo entregamos)
- ¿Valoraste lo "olvidado"?. Si el valor no supera los 400€ pasa a ser un delito leve de apropiación indebida que se castiga con multa de dos meses a unos 5€ diarios. Al precio de la factura hay que restarle la depreciación del bien.
Por tanto, si tenías seguro, no digas que la "olvidaste" ya que entonces es una neglicencia tuya y no indemnizarán con nada a no ser que una clausula lo recogiera (la pérdida me refiero).
Saludos
FRANCHO44
08/01/18, 12:17:59
Fue la Policía quien me indicó que era un hurto, pero parece que llevas razón y se trata de Apropiación indebida. En cualquier caso hay que denunciarlo.
Como bien dices, detallé la estimación del valor y superaba los 400€ (Cámara, objetivo, 2 baterías, 2 tarjetas y una funda)
Respecto al seguro no puedo indicar robo ya que en la denuncia no consta eso, ya que sería una falsa denuncia y el seguro te pide copia de misma.
Gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com