PDA

Ver la Versión Completa : Filtros anamorficos , lentes anamorficas o DIY

Panterarosa
02/01/18, 19:48:28
Buenas tardes, tengo en mente conseguir imagen anamorfica... con esos efectos que últimamente se ven mucho en cine en los que la luz que incide a la cámara crea un destello en el que parece que una linea de luz cruza la pantalla....Me gustaría conseguir dicho efecto y no se si lo mas adecuado seria un filtro , un objetivo modificado o uno anamorfico y adaptarlo o hacerme un filtro propio en el que cruzan un hilo de pescar que atraviesa un anillo de filtro y se pone por delante del objetivo. Alguien con experiencia en estos menesteres que me ilumine.:susto

kroma
02/01/18, 21:22:24
Buenas compañero, yo no se mucho sobre el tema, pero si lo único que te interesa del anamórfico ese "brillo horizontal" que comentas, creo que la mejor opción sería que aprendrieras a reproducirlo con buena calidad en post (en edición), ya que no es nada complejo. No solo por comodidad, también por precio. Una lente anamórfica, más un monitor que te permita ver lo que enfocas con el anamórfico "desplegado" es un conjunto de bastante pasta. Los filtros tipo máscara ovalada te dan el efecto de bokeh oval pero no te dan el destello horizontal. Lo del hilo es curioso, no lo he probado, pero insisto que es algo muy facil de replicar en post. Es cierto que hay unos filtros de Vid-Atlantic que combinan ambas cosas, no los he probado ni se si hay similares de otras marcas, solo he oído hablar de ellos.

Panterarosa
03/01/18, 02:21:21
Buenas noches kroma, si la verdad que me interesan varios aspectos de estas lentes pero hoy por hoy están fuera de mi alcance, uno de los efectos que mas me gustan es el destello horizontal...concretamente el invento o DIY lo vi en esta pagina:
http://www.frankladner.com/cheap-diy-anamorphic-lens-flare-filter/
Los filtros que había mirado eran los de la marca que comentas y también he visto algunos objetivos antiguos modificados en ebay... que les ponen ese filtro como por dentro, los colorean y los venden casi como "anamorficos" aunque no se que calidad darán. Respecto a realizarlo con postproduccion ¿hay algún filtro o recomendación que hayas usado a nivel particular y con el que estés contento?