PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué compacta me decanto? ¿Canon? ¿Panasonic? ¿Sony? ¿Otras?



Heimdallr
04/01/18, 14:36:02
¡Hola a tod@s! llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y la verdad es que cuanto más leo menos claro lo tengo. Actualmente uso para viajes y escapadas una Panasonic Lumix DMC-TZ60, la verdad es que estoy muy contento con las fotos que consigo con ella, pero no me permite adentrarme en ciertos aspectos de la fotografía por las limitaciones que esta presenta, y veo que se me está quedando pequeña. He estado leyendo acerca de tres cámaras compactas muy bien valoradas: Canon G7X Mark II, Panasonic Lumix LX15 y Sony RX100 V. Por lo que veo, si quiero una compacta con unos valores de apertura en angular de F1.8 - 2.8 o similares, me tengo que despedir de un zoom decente, y si quiero una compacta que no prescinda de un buen zoom he de asumir que la apertura irá de F2.8 -4.5 o similares. La verdad es que un buen zoom me parece importante en una cámara compacta, ya que no puedo intercambiar los objetivos, y de ahí mi dilema: ¿Se notaría considerablemente la diferencia de apertura entre las cámaras que he citado con respecto a otras compactas con mayor zoom? ¿Qué cámaras compactas de gama alta hay con un buen zoom en caso de que me aconsejéis estas últimas? Perdonad por el tostón.

jslsvg
04/01/18, 14:48:52
Yo tengo la G7 Mark II como alternativa a la reflex. Estoy muy contento tanto con foto como con video.
Vengo de la Canon G16 y el sensor de una pulgada se nota y bastante. Eso sí, no cuentes con un gran zoom (5x óptico, un 24-105 en full frame más o menos) pero para fotos recuerdo siempre se puede recortar.
Vamos que cubre mis especificativas perfectamente cuando quiero ir descargado y como cámara de repuesto cuando hago turismo.
Saludos

Heimdallr
06/01/18, 20:23:04
Muchas gracias por tu respuesta. La G7X Mark II es sin duda una de mis favoritas, pero el tema del zoom me supone un gran dilema. También he estado echando un vistazo a la Panasonic FZ2000, que la verdad es que da muy buenos resultados y tiene un buen zoom.

holacaracola
07/07/19, 11:52:07
cual te compraste? yo esto dudando entre la canon g7 mark ii y otras

Muchas gracias por tu respuesta. La G7X Mark II es sin duda una de mis favoritas, pero el tema del zoom me supone un gran dilema. También he estado echando un vistazo a la Panasonic FZ2000, que la verdad es que da muy buenos resultados y tiene un buen zoom.