Ver la Versión Completa : Diferentes Enfoques (velocidad) en teleobjetivos canon
jesus_n
13/12/07, 00:25:52
Pues desde hace unos meses estoy viciado con las fotografía deportiva.
En un primer momento probé un sigma 100-300UC de mi anterior analogica.
Este era un desastre en velocidad de enfoque y luminosidad.Mas tarde compre un tamron 70-300 macro.Este era algo mejor pero no era ninguna joya. Afortunadamente lo compre en el corteingles. Y por ultimo tengo un canon 100-300 USM el cual es muy superior a estos anteriores en rapidez y nitidez. Pero como nunca estamos conformes con lo que tenemos, pues me planteo vender este y ir me a por otra escala superior. Pero claro esta, como todos tenemos dificultades economicas. El siguiente paso puesto que dispondría de alrededor de 500euros de presupuesto seria un canon 70-200 f4 L. En cuanto a la nitidez del 100-300 estoy satisfecho si me planteo el cambio seria por encontrar un enfoque mas rápido del que tengo.Si analizamos el catalogo de Canon nos encontramos con distintos tipos de USM :
http://img442.imageshack.us/img442/4388/usmfz0.jpg (http://imageshack.us)
*USM2anular
*Micro USM
*Micro USM2
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre estos 3 modelos?
Pues tenemos estos tres, el de mi Canon 100-300 es USM2 Anular al igual que el 70-200 f4 L. Mi pregunta es la siguiente ¿tendría la misma velocidad de enfoque mi actual 100-300 que mi futuro 70-200?
Siendo de esta manera no creo que me compensara el cambio puesto que lo que busco principalmente es mas velocidad de enfoque al menos de momento.
Mi cámara es una 400D ¿Estoy limitado por la cámara por mucho objetivo que compre?
Por otra parte tengo un 18-125 de Sigma, el cual encuentro a años luz del 100-300 en todo. ¿Que me recomendaríais, cambiar antes el teles o el angular? Estoy pensando también en un EF-S 17-85 IS USM
y vender el sigma ¿que opináis ? ¿a que daríais preferencia?
Bueno pues después de todo este tocho solo me queda daros las gracias a todos.
un saludo.
fotorack
13/12/07, 03:24:57
vaya letrita acabo de ganar dos dioptrias mas de miopia! jajaja
-el sigma que tienes es un todo terreno medio que cumple bien su cometido, pero como dice el refran, el que mucho abarca....
un cambio por otro angular mas corto te hara ganar en calidad y precision de enfoque.
-la camara influye en la velocidad de enfoque, pero un buen USM se nota, el 70-200 es un L y aunque el 100-300 es muy bueno el L le gana, lo que no se, es si en tu camara se notará por lo del limite (marcado por la velocidad de procesamiento de la CPU) en una camara tipo 40D si se nota, ...tanto como para compensar la perdida de 100mm eso ya a tu discreccion.
jesus_n
13/12/07, 09:17:31
vaya letrita acabo de ganar dos dioptrias mas de miopia! jajaja
-el sigma que tienes es un todo terreno medio que cumple bien su cometido, pero como dice el refran, el que mucho abarca....
un cambio por otro angular mas corto te hara ganar en calidad y precision de enfoque.
-la camara influye en la velocidad de enfoque, pero un buen USM se nota, el 70-200 es un L y aunque el 100-300 es muy bueno el L le gana, lo que no se, es si en tu camara se notará por lo del limite (marcado por la velocidad de procesamiento de la CPU) en una camara tipo 40D si se nota, ...tanto como para compensar la perdida de 100mm eso ya a tu discreccion.
Gracias por el comentario Fotorack
cambio el tamaño de los textos.
saludos.
juanmeitor
13/12/07, 13:24:19
Hay 3 tipos de motores de enfoque en objetivos Canon:
- Micromotor. Son los que no llevan escrito USM por ningún lado. Lento y ruidoso (varía dependiendo del objetivo). Lo tienen por ejemplo el EF-s 18-55 o el EF 50 1.8.
- Micro USM. Lento (menos que el micromotor) pero silencioso. Lo tienen por ejemplo el EF 70-300IS o el EF 50 1.4. En algun caso, como en el 50 f1.4 permite modificar el enfoque mientras se está en la posición AF. Esto se llama FTM (Full time manual)
- USM de anillo o Ring USM. El bueno, rápido y silencioso. Lo tienen todos los objetivos de la serie L. Todos son FTM.
Saludos.
P.D. Lo mejor para escoger el objetivo que quieres que sea rápido es que lo pruebes, aunque el 70-200 f4L seguro que es más rápido que el que tienes ahora. Para eso están las quedadas, o las tiendas físicas...
*USM2anular
*Micro USM
*Micro USM2
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre estos 3 modelos?
Pues tenemos estos tres, el de mi Canon 100-300 es USM2 Anular al igual que el 70-200 f4 L. Mi pregunta es la siguiente ¿tendría la misma velocidad de enfoque mi actual 100-300 que mi futuro 70-200?
Por lo que yo se, Canon tiene objetivos normales o sea, con micromotor normal, "USM" con micromotor USM, y USM ring Type (anular) que es el verdadero y original USM.
Lo del 2 que comentas me imagino que será una nota al pié de la tabla que has insertado, pero, que yo sepa, no existe un USM2 como tal (corregidme si estoy equivocado).
El USM anular es con diferencia el mas rápido, no usa motor en si, sino dos anillos que giran uno sobre el otro impulsados por vibraciones ultrasónicas (de ahí el nombre) por lo que yo tengo entendido, entre los objetivos con USM anular, la diferencia de velocidad entre unos y otros se debe mas al mecanismo y al peso de las lentes que al anillo, que en todos los casos es rapidísimo.
El resto de sistemas AF si va con un motor, que según su velocidad/potencia se etiqueta como USM o no. Así, un 70-300 IS USM tiene un micromotor USM y un 55-250 IS tiene un micromotor normal.
En cuanto a los objetivos que comentas, no he probado ninguno de ellos pero si los dos tienen USM anular, en principio no debería haber diferencias espectaculares, aunque simpre lees por ahí que unos objetivos tienen (por diseño de roscas o por lo que sea) un AF un poco mas rápido que otros.
Juanmeitor, hemos contestado casi a la vez, no había visto tu post, pero bueno, venimos a decir algo parecido.
Lo mejor es que vayas a una tienda física donde te dejen probarlo, y te dejes de comer la cabeza. Es la única manera de asegurar que es lo que buscas.
sacredsound
13/12/07, 16:54:25
El 100-400 IS L y olvídate de otras opciones (siempre que hablemos de teles). Focales fijas es otra historia.
Salut,
jesus_n
14/12/07, 00:12:49
Lo del 2 que comentas me imagino que será una nota al pié de la tabla que has insertado, pero, que yo sepa, no existe un USM2 como tal (corregidme si estoy equivocado).
Estas en lo cierto, ese 2 quiere decir que es FTM (Full time manual)
Gracias a todos por los comentarios.
Por lo que comentais creo que si apuesto por el 70-200 no conseguire realmente un cambio importante en el enfoque. De momento pienso que seria mejor sustituir el 18-125 de sigma por el 17-85 is de canon
Este si es un cambio que merezca la pena ¿verdad?
saludos a todos.
jesus_n
14/12/07, 00:18:56
El 100-400 IS L y olvídate de otras opciones (siempre que hablemos de teles). Focales fijas es otra historia.
Salut,
Decia que mi presupuesto es de 500euros y este 100-400 en china saldria entorno a los 1000 euros, justo el doble.
imposible...........
mikel14
14/12/07, 15:03:51
La cámara usa la mayor apertura del objetivo para enfocar para luego cerrar el diafragma cuando aprietas el disparador. Así que si, el f4 enfocará más rápido que un 300 5,6.
Un saludo. :wink:
jesus_n
17/12/07, 00:00:10
El pasado sabado pase por el circuito del Jarama para tirar algunas fotillos.
Puse un iso de 400 de esa manera colocando velocidades bajas el opturador se cierra mucho. Quizas me pasara pero creo que el resultado fue bueno. Consegui mejores enfoques que en otras ocasiones, sobre todo en sacar casi todo el coche enfocado cosa que me resulta muy dificil. El iso de 400 casi no se nota en las fotos.
Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios.
PD: dejo el enlace de las fotos que tengo colgadas en la pulidora.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=57633
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com