PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con compra de objetivo



Cthrulhu
08/01/18, 13:29:11
Hola a tod@s.

Aunque llevo tiempo en el mundo del diseño gráfico e imagen la fotografía era mi asignatura pendiente, por lo que compre una oferta que incluía una Canon 1300d con objetivo 18 55mm III.

Quizás me precipite con la compra porque justo después de realizar el pedido salio la misma oferta con el objetivo 18 35 II IS. Pero ya no pude realizar el cambio.

He estado buscando información en foros y preguntando a algunos profesionales del tema pero no me termino de decidir, por eso quería pedir vuestra ayuda. Tras investigar un poco me estoy planteando devolver la cámara según llegue, esperar al reembolso y comprar el mismo modelo pero con el objetivo estabilizado. La diferencia me supondrá unos 50€ (como poco) y el tiempo de espera que en este caso sería el mayor problema. Pero quería consultar si esta decisión os parece muy drástica? Debería darle una oportunidad al objetivo sin estabilizador? Realmente voy a notar tanto la diferencia?

Van a ser mis primeros pasos en el mundo de la fotografía y quiero hacerlo bien. Principalmente sacaré fotos durante rutas por la montaña y también de actividades, conciertos y hasta alimentos ya que gestiono un restaurante que también funciona como centro cultural.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!

korleone666
08/01/18, 15:00:10
En mi opinión para alimentos y paisajes no necesitas en esa focal en absoluto el IS, quizás en conciertos puedes agradecerlo por la falta de luz y que ganes algún paso, pero no estoy seguro de que merezca la pena. Tampoco es ninguna maravilla el 18--55...

Saludos

Spyder
08/01/18, 15:41:54
Hola.

Pues si, como el compañero Korleone666, si estas empezando en la fotografía, tiene suficiente y cambiarlo por traer la otra lente seria porque ya tienes una base mas amplia y en verdad, le sacarías mas jugo pero ahora mismo, tal como estas, ese Kit es una buena forma de empezar, no te preocupes.

Un saludo.

semeyero
08/01/18, 19:01:35
Y más adelante, un Sigma o Tamron 17-50 2.8 o si el dinero no es un problema, el Canon 2.8
Ahí ya se nota más calidad en los objetivos y sobre todo la luminosidad para enfocar en sitios con poca luz.


Saludos

korleone666
09/01/18, 12:29:13
Creo que fue la compañera Vampyrella la que hizo un interesante análisis sobre el pisa, y por otro lado hay un largo hilo por ahí de "Como sustituir el pisa y no morir en el intento". Es un hilo antiguo de 2010 pero con más de 50 páginas de experiencias e información. Creo que su lectura en este caso es interesante.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=225426

Saludos

Cthrulhu
09/01/18, 23:06:59
Muchas gracias por las respuestas. Me parece que me quedaré con el kit y la propia experiencia ya me dirá que objetivo es el idoneo para mi.
Por cierto muy muy interesantes los artículos que se pueden encontrar en este foro.

korleone666
09/01/18, 23:25:08
A mandar, si hay más dudas ya sabes!

saludos