PDA

Ver la Versión Completa : Petición a cordobeses y sevillanos.



Rigodon
13/12/07, 01:01:34
Saludos a tod@s, vereis, entre el 26 y 30 diciembre realizaré un viajecito a visitar las ciudades de Córdoba y Sevilla. Casi toda la información relativa a este viaje ya la tengo, como son monumentos y lugares de interés, vamos lo normal, pero claro, digo casi toda porque me gustaría conocer por donde moverme en cuestión gastronómica. Sobre todo buenos sitios de ese famoso tapeo de Andalucía y por supuesto que no duela mucho al bolsillo :). En Córdoba, desgraciadamente, sólo estaré un día por eso me gustaría que sitios no debo perderme. En Sevilla estaré el resto del viaje. Muchas gracias de antemano por aconsejarme y espero, gracias a vosotros, disfrutar aún más de mi viaje.
Por supuesto también acepto otros, como rutas o sitios que normalmente no encuentras en la red.

Arquitextonica
13/12/07, 09:14:41
Bar Giralda, al lado de la Idem, en Sevilla por supuesto.
También, no muy lejos, bar "El Tremendo". Aviso, solo tienen cerveza y paqutes de patatas fritas. Te imaginas como está la cerveza cuando ves la cantidad de gente que hay en la puerta...

A pasarlo bien!

J.Ortg
13/12/07, 10:01:42
Yo solo puedo ofrecerme en acompañarte por algunos sitios de Sevilla. Si quieres organizamos una miniquedadilla con alguna buena gente de esta tierra para poder enseñarte algunos rincones con encanto sevillano y andaluz.

Con respecto al tapeo, lo que te dicen del Tremendo es cierto, la mejor cerveza de Sevilla. En el centro, en la misma calle que el bar Giralda, hay infinidad de bares de tapas muy buenos. También en la calle Santa María la Blaca hay buenas tapas, pásate por La Carbonería, un local típico flamenco donde se baila y se canta todas las noches tanto por profesionales como por aficionados. Muy buen sitio.

Si quieres te paso mi teléfono por privado por si necesitas algo cuando estés aquí.

Saludos.

Rigodon
14/12/07, 18:59:55
Bien, pues habrá que probar esa cerveza. Gracias por contestar, apuntado todo. Respecto a la miniquedada sería tremendo.
J.Ortg, pues venga espero ese privado, siempre sería bueno que fueras mi "Pelucas" (por el nº de información 11811, je, je, je) en caso de una necesidad. Gracias por el ofrecimiento y por contestar tanto a ti como a Arquitextonica.

Mithrandir
14/12/07, 19:12:56
Que tal Rigodon. Ya que vas a estar por aqui estos dias tal vez te podria interesar asistir a la quedada que se esta organizando para ir a Granada el dia 28 (pasate por quedadas) y asi podrias conocer una ciudad mas. Sobre conocer Sevilla puedo darte pocas pistas (hay gente mucho mas preparada que yo) pero si quieres dar una vuelta por Alcala de Guadaira que esta solo a 15 Km. de Sevilla podre sacar un rato para dar una vuelta y enseñarte algo.

Saludos

antoniopg
15/12/07, 13:54:07
Aunque vivo en Úbeda, me he criado en Cordoba, y con un solo día solo te dará para que visites la juderia con la mezquita catedra, el alcazar de los reyes cristianos, el puente romano, y otro sitio que no me perderia es la plaza del potro con el museo de Julio Romero de Torres, por toda esta zona tienes un monton de sitios donde tomar buena :birring y mejores tapas.
Y si te sobrara tiempo, que creo que no, iria a visitar las ruinas de Medina Azahara que estan a 20 minutos de la capital.
Un saludo

Rigodon
18/12/07, 17:23:48
Gracias Antoniopg, yo creo que con todo que me dices, tengo bien organizado el día en Córdoba. Por supuesto me tomaré una :birring a tu salud.

Ajierro
18/12/07, 17:36:34
En Córdoba, en la misma esquina noreste de la Mezquita te tienes que tomar una cuña de tortilla con su pertinente cervecita en el Bar Santos. Tambien puedes visitar la Taberna de la Sociedad de Plateros, muy cerca de la Plaza del Potro. Imprescindible tomarte un "medio" en la Taberna Guzmán, que está en la misma calle de la Sinagoga. Otro sitio donde se tapea muy bien es en "Casa Pepe de la Judería". En fin, no te digo más que si no no sales de las tabernas y no te da tiempo a fotografiar nada... :p

Si cuando estés en Córdoba necesitas algo no tienes nada más que decirlo. (Si quieres te paso mi teléfono por privado).

Rigodon
20/12/07, 12:19:32
gracias, igualmente todo apuntado. Como bien dices Ajierro espero me de tiempo a realizar una foticos. Estaré muy poco en Córdoba (aunque puedo prometer que volveré), no quisiera molestar a nadie con llamadas teléfonicas, os agradezco mucho vuestro ofrecimiento, pero si me lo quieres enviar, por mi encantado, seguro que algún mensajito o llamada para dar la puntuación a esas tapitas (je je je) enviaré. Una vez más muchas gracias por vuestros datos y consejos, espero disfrutar mucho de mi visita a esas tierras andaluzas y por supuesto a la vuelta os mostraré algunas foticos, gracias a todos.