PDA

Ver la Versión Completa : Baterías no originales (Powerextra) para la 5D Mark IV



Pianoman
11/01/18, 19:45:09
Buenas a todos,

Antes de ayer he comprado estas (https://www.amazon.es/gp/product/B06WWQJWLW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21) baterías Powerextra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21). Estaban a 9,99€ con cargador USB incluido... Aún a pesar de los comentarios dispares, por semejante precio me he decidido a comprarlas. EDITO: El precio ha subido a 14,99€

Hay quien dice que la cámara les reconoce las dos como si fueran la misma. Mi 5D Mark IV ha reconocido las dos individualmente. Eso sí, tras tenerlas cargando hasta el tope, una de ellas muestra una carga del 100% y la otra del 90%.

Por otra parte, hay quien dice que si se acaba esta batería mientras se esta disparando o rodando un vídeo, el archivo se corromperá, al contrario que con la original de Canon... Me cuesta entender el fundamento de esta afirmación, si alguien me sabe decir porqué...

En cualquier caso, mi idea no es hacer cosas importantes usando estas baterías. Pero todo ese tiempo de pruebas previo a una grabación, etc... lo voy a hacer con estas dos, y cuando llegue la hora de la verdad, mi Canon original estará fresca y lista para la acción.

¿Opiniones? ¿Dudas? ¿Alguien quiere que pruebe algo en concreto con ellas?

Saludos.

cundri
05/02/18, 11:25:09
Hola, ¿Cargan con el cargador original de Canon?

Pianoman
06/02/18, 01:50:28
Hola, pues justo la estaba cargando en el suyo y ahora que lo has dicho la he puesto en el original de Canon y parece que está cargando bien...

robertogb
07/02/18, 00:03:06
Hola compañero, cuantos disparos te duran??? Yo tengo las mismas y unos 300 sin tocar la pantalla táctil ni nada, es curiosidad solamente, las mías me parecen poquísimos disparos claro que la original tampoco me llega a 500....

Pianoman
10/02/18, 15:11:42
Hola Roberto, pues no te puedo decir porque solo las he usado para vídeo. El otro día hicimos una sesión como de seis horas sin prestar mucha atención a apagar la cámara entre tomas y gasté dos enteras, no sabría decir si es mucho o poco.

sokopower
12/02/18, 02:10:49
Yo compré dos unidades, y las metí en el grip.
Así de primeras parece que la cámara las reconoce al darle al "Batería INFO" desde el menú pero los porcentajes me da la sensación de que no son muy reales. A veces marcas una valor y al probar pasadas unas horan marcan otro superior. :( Todavía no las he probado a fondo.

A mí no me cargan con el cargador canon de la mark II por ser LP-E6 con el de la Mark IV no he probado aún pero será lo mismo.

Estaré atento a vuestros comentarios

cancerboro
12/02/18, 02:46:22
No es por nada, pero por que mejor no comprar unas originales de segunda mano ?? me daría yuyo meter en una cámara de mas de 3mi pavos, una batería china de 14€ ...

xicoagp
12/02/18, 20:37:28
Yo compré dos unidades, y las metí en el grip.
Así de primeras parece que la cámara las reconoce al darle al "Batería INFO" desde el menú pero los porcentajes me da la sensación de que no son muy reales. A veces marcas una valor y al probar pasadas unas horan marcan otro superior. :( Todavía no las he probado a fondo.

A mí no me cargan con el cargador canon de la mark II por ser LP-E6 con el de la Mark IV no he probado aún pero será lo mismo.

Estaré atento a vuestros comentarios

El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

Saludos

Pianoman
12/02/18, 21:07:38
Está bien saberlo. ¿Esto se puede comprobar de alguna manera con algún aparato?

sokopower
12/02/18, 21:47:14
El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

Saludos

Esta respuesta es incorrecta, una batería cuantos más mAh tenga mejor. Respecto a los voltios existe una diferencia de +0,2V de la original de Canon (7,2V) a algunas baterías clónicas (7,4V) como es el caso de la que se habla en este hilo.
Hay que tener en cuenta esos 0,2V están justificados bajo mi punto de vista por la tolerancia de componentes (0,2V no es relevante) y que no es lo mismo una batería recien cargada que al 50% a nivel de voltios por ejemplo.

Si le dais la vuelta a vuestra Mark IV veréis que pone que se alimenta a 8V

frankmor
12/02/18, 21:48:29
El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

Saludos

El amperaje de una batería no indica que sea el consumo del dispositivo (cámara, flash …etc), simplemente indica la cantidad de Amperios que puede dar por hora. Los mAh no son los que hacen pupa, sólamente son de referencia de su duración respecto al consumo de la cámara.
Los voltios son la tensión de funcionamiento del dispositivo (Cámaras es de 7,4V o 7,2 V, flashes es de 1,2 x 4= 4,8V o si se usan alcalinas de 1,5 x 4 =6V)

Una bateria de 7,4 o 7,2V lithium ion de 2.000mAh quiere decir que puede soportar una corriente de hasta 2A en una hora, normalmente el consumo es menor que el de la batería suministrada por el fabricante. Una batería de 1.800 mAh durará menos en el mismo dispositivo que otra de 2.200 0 2.000 mAh.

A la misma tensión, cuanto mayor sean los mAh que soportan tienen más tiempo de duración puestas en el mismo dispositivo. Los mAh no estropean la cámara, sino que la batería trabaja más holgada y ese es el motivo por el que unas baterías duran más que otras en la misma cámara.

Las baterías de más amperaje suelen ser más caras, si son de marcas “chinorris” desconocidas no hay que creerse lo que digan, ya que es posible que una pila que indique sea de 3.000mAh posiblemente solo sean de 1.000 mAh y por eso duran muy poco.

Yo tengo unas pilas de flash de marca reconocida (Eneloop, Ansmann ..) de 2.500mAh y duran más del doble de tiempo que unas chinas de 3.000 mAH, esto no quiere decir que todas las chinas tengan malos resultados, las habrá mejores pero hay que arriesgarse.

Espero haber aclarado los conceptos de Votios y Amperios.

Salu2

xicoagp
12/02/18, 23:11:21
frankmor (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=77963)
Los voltios, representados por la letra V, son la unidad electrica mas famosa, y tambien la mas desconocida y tal vez por ello la mas malinterpretada. Por contra de lo que pudieran pensar algunos, el voltaje no tiene nada que ver con la capacidad de la batería.


El voltaje, tambien conocido como tension o diferencia de potencial, en realidad mide la presion ejercida sobre los electrones para que estos fluyan.

Como curiosidad ¿sabias que es posible recibir una descarga de 20.000 V y sentir solo cosquillas?

El Amperio, representado por la letra A, mide la intensidad de la corriente. Los amperios son los que hacen pupa, y no los voltios. La unidad del amperio suele ser muy fuerte para los aparatos, por eso suelen indicarse sus fracciones. Lo normal son las milesimas, lo que serian miliamperios, o mA. Son los miliamperios hora, o mAh, lo que miden la carga electrica de la bateria

Puede que este equivocado pero asi lo entiendo yo, aun asi sigo pensado lo mismo, si una bateria de marca “original” te falla, sabes a quien tienes que recurrir, hay una marca de renombre detras para responder.

Saludos

sokopower
13/02/18, 20:20:23
http://i1010.photobucket.com/albums/af226/sokopower/testlp6n_zpsbjwnkore.jpg

Al final en realidad son 1900mAh no 2600mAh

Pianoman
13/02/18, 21:17:17
¿Entonces cómo le afectará esto a la cámara? (si es que le afecta de alguna manera)

xicoagp
14/02/18, 00:41:31
¿Entonces cómo le afectará esto a la cámara? (si es que le afecta de alguna manera)

En realidad no le afecta a la camara en nada porque la diferencia en mA es infima a tenor de que alguien me diga que estoy equivocado (obviamente me refiero a 1.900 mAh, no a los 2.600 mAh), estas comprando gato por liebre, aunque como dijo uno, ¡carne es!

La bateria LP-E6 tiene 1.800 mAh y 13 Wh la LP-E6N 1.865 mAh y 14 Wh (Wh = vatio hora, potencia × tiempo), Canon dice que es compatible las dos baterias con la 5D Mark IV, lo que no dice son los mA que puede soportar el circuito, obviamente, entiendo que son circuitos "delicados" El DIGIC 6+ que es el procesador que controla la camara fabricado por Canon y es canon quien conoce sus caracteristicas y la potencia que soporta.

Pianoman
14/02/18, 09:31:23
Entiendo entonces que por cinco euros cada una y cargador de regalo no es gato por liebre sino una compra maestra!! :p

Y así mi Canon original diez veces más cara (cargada con electricidad alimentada con bellota), me durará hasta el fin de los días!

No sé, es un punto de vista... si no me rompe la cámara y cuesta diez veces menos... Ojo, que yo siempre tiendo a comprar original, pero como dije en el primer post, estas las utilizo para trastear y a la hora de la verdad pongo la original de Canon y me da ese look pata negra en las imágenes que todos buscamos. Jeje.

Pianoman
14/02/18, 11:28:40
Espero que se entiendan las ironías varias, a veces por escrito hay que tener cuidadín...

xicoagp
14/02/18, 17:36:16
Espero que se entiendan las ironías varias, a veces por escrito hay que tener cuidadín...
Fijate tu, que yo entiendo que cada cual se rasco su bolsillo para hacerse con la 5D Mark IV, por lo que, lo hizo este tipo https://youtu.be/c7BG74w0gAw no me dolio para nada.

Lo que si es cierto es que las baterias originales Canon estan testeadas y avaladas para que trabajen adecuadamente sin picos ni bajos que no puedan ser soportado por el sistema de micro-electronica de la 5D Mark IV, las baterias clonicas carecen de toda fiabilidad, por lo que el sistema puede ir a trompicones o como un tiro como no puede ser de otra manera, es mi opinion

Saludos

Pianoman
14/02/18, 17:50:22
Ahí te doy toda la razón y de hecho me hace replantearme el hecho de volver a usarlas. Si hay el más mínimo riesgo para la cámara, eso ya son palabras mayores...

Lo del test de jardín, sin embargo, no me voy a animar a probarlo. :p

Saludos.

favagon
29/07/19, 11:27:00
Cada uno habla lo que le parece y le apetece. Me refiero a los comentarios de los voltajes y amperajes de las baterías. Yo estoy buscando baterías del voltaje correcto que recomienda el fabricante de la cámara, pero si las encontrara de 20 o 30 amperios estaría muy contento, por que en vez de durar por ejemplo para 500 fotos, me durarían para 3000 fotos.
No me importaría achicharrar la cámara.
Ahora en serio, lo que importa en las baterías es el voltaje, aunque hay una tolerancia hay que respetarlo, pero el amperaje cuanto mas alto mejor, no afecta para nada a la cámara, solamente que cuanto mas amperaje mas duración de las baterías.
Por otro lado, muchos comentarios se leen de que a una cámara de 4000 euros no ponerle baterías que no sean originales, les recuerdo a los que opinan así, "cosa muy respetable", que Canon no fabrica baterías, por lo tanto pueden ser incluso de peor calidad que otras marcas o iguales, ya que están fabricadas por el mismo fabricante.
Yo llevo años usando baterías compatibles y ni un solo problema nunca, es cierto que no todas la compatibles son iguales, las hay mejores y peores.
Saludos.

txus2006
14/08/19, 20:40:25
Cada uno habla lo que le parece y le apetece. Me refiero a los comentarios de los voltajes y amperajes de las baterías. Yo estoy buscando baterías del voltaje correcto que recomienda el fabricante de la cámara, pero si las encontrara de 20 o 30 amperios estaría muy contento, por que en vez de durar por ejemplo para 500 fotos, me durarían para 3000 fotos.
No me importaría achicharrar la cámara.
Ahora en serio, lo que importa en las baterías es el voltaje, aunque hay una tolerancia hay que respetarlo, pero el amperaje cuanto mas alto mejor, no afecta para nada a la cámara, solamente que cuanto mas amperaje mas duración de las baterías.
Por otro lado, muchos comentarios se leen de que a una cámara de 4000 euros no ponerle baterías que no sean originales, les recuerdo a los que opinan así, "cosa muy respetable", que Canon no fabrica baterías, por lo tanto pueden ser incluso de peor calidad que otras marcas o iguales, ya que están fabricadas por el mismo fabricante.
Yo llevo años usando baterías compatibles y ni un solo problema nunca, es cierto que no todas la compatibles son iguales, las hay mejores y peores.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, para que te funcionen bien las clónicas en esta cámara es ponerle el grip con dos baterías, verás como te funciona bien. Lo digo porque me pasaba lo mismo. En La 5D MKII nunca había tenido ese problema cuando usaba solo una batería. Saludos

layinha
09/11/19, 12:12:21
Yo tengo esas baterías y me duran tanto como unas normales casi. Si es verdad que tuve que devolver una que se descargaba al momento casi pero las otras 3 sin problema ninguno, de lujo con ellas. Ya si le pones un tele como el 300mm te duran menos por lo que consume el motor del objetivo y el estabilizador pero yo hago tranquilamente con ellas cerca de los mil disparos o más.

uce5
26/02/20, 15:24:14
Yo también tengo estas baterías y tengo la sensación de que se gastan un poquito antes. No he visto en ningún momento un comportamiento extraño en la cámara con estas baterías.

https://i.ibb.co/T27Mj2s/carg.jpg (https://ibb.co/dMV4CMR)


En el cargador de las baterías indican estos valores 5V – 2A (Min), el cargador de teléfono móvil que se conecta al USB debe tener estos valores no? No tengo mucha idea de esto, imagino que si se carga lentamente, la descarga por uso será igual, tengo la experiencia de usar cargadores rápidos en móviles que necesitaban cargas más lentas y la batería se consumía antes, al poco tiempo la batería cascaba.