PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece esta noticia?

Elextro
13/01/18, 10:02:55
Acabo de ver esta noticia Inmobiliaria busca fotógrafo: 8 horas al día por 450 euros al mes (http://www.photolari.com/inmobiliaria-busca-fotografo-8-horas-al-dia-por-450-euros-al-mes/) y yo que soy un simple aficionado flipo de cómo está la cosa. Imagino que un profesional se cagará en todo lo que se menea. Saludos

Nividhia
13/01/18, 14:13:27
A un paso de la esclavitud. Muy por debajo del salario minimo y con condiciones que... ejem, deberian dar vergüenza al que las ha propuesto. A pesar de todo seguro que hay gente que va porque no tiene otra cosa, y de eso se aprovechan.

noldor
13/01/18, 18:20:40
Sencillamente vergonzante... Es que no merece la pena entrar a diseccionar la noticia por que no hay por donde coger la oferta. No es solo lo ridículo de las condiciones, sino tambien el trasfondo de ignorancia sobre la labor a desarrollar y el menosprecio al profesional al que se demanda...
Y menos mal que ofrecen "tarjeta de transporte" (seguro que el bonobús y gracias), por que de lo contrario, el demandante de empleo acabaria incurriendo en mas gastos que ingersos le ofrece el ofertante...
En fin, pero creo que Messi o Ronaldo van a cobrar algo mas en sus nuevos contratos, y así Hacienda ya puede equilibrar un poco sus cuentas... Por que con estos contratos vamos al despeñadero..

enricvision
13/01/18, 20:36:50
Me critican por llamar país bananero a España, pero es faltar el respeto a los países banareros
Y nos quejamos de los anti-sistema, yo el primero, pero hay que reconocer que o se cambia el sistema, o nos vamos a la m

Oferta de juzgado de guardia y lo triste es que representa al mundo laboral en general de los currantes. Respecto a la tarjeta de transporte, yo lo hacía con moto propia y el día que tuve que cambiar batería, ese mes la paga fue en gran parte al mecánico que me la cambió.

Imagino que las autoridades han puesto carta en el asunto y les han metido un buen paquete por esa ilegalidad. (el paquete por donde estamos pensado tod@s. Nos enteraremos). Y no, no sabemos que inmobiliaria es, pero lo que no sepa el Ministerio de Trabajo....

Y como decía John Wayne de los indios, "el dueño bueno solo es el que está +...", en general

Salu2

(si necesita un ayudante, es que hay trabajo, y si lo cobran, donde va a parar el dinero? :o)

[B][E][A]
13/01/18, 23:38:39
No sé dónde leí lo de: "No es que yo sea anti-sistema, es el sistema el que está en contra de mí".
Pues eso.

País bananero, sí, Enric...... Cuando a mi chico le digo que somos los sub-desarrollados de Europa y que de primer mundo nada, me dice que podríamos estar peor.
Sí, claro.... pero mejor también. Nos ha jodío...... maldito conformismo.

[B][E][A]
13/01/18, 23:42:55
Me gustaría ampliar esta noticia con esta otra.

70€ por un reportaje en plena guerra (tarifa Españistán, of course): http://www.photolari.com/asi-pagan-a-sus-fotografos-los-mejores-medios-de-estados-unidos/

NerveNet
14/01/18, 00:10:38
Me critican por llamar país bananero a España, pero es faltar el respeto a los países banareros
Y nos quejamos de los anti-sistema, yo el primero, pero hay que reconocer que o se cambia el sistema, o nos vamos a la m

Enric, creo que te estás confundiendo, el hecho que se ha mencionado para nada tiene que ver con los países bananeros, los anti-sistema y el mismo sistema.

Simplemente son unos caraduras, y de esos los hay en cualquier parte. Se denuncia y punto.

enricvision
14/01/18, 04:51:51
Enric, creo que te estás confundiendo, el hecho que se ha mencionado para nada tiene que ver con los países bananeros, los anti-sistema y el mismo sistema.
Simplemente son unos caraduras, y de esos los hay en cualquier parte. Se denuncia y punto.
Comprendo tu enfado. Ojala tuvieras razón. Y cierto, ese tema es una nimiedad comparado con todo lo demás que sucede por estas tierras

Salu2

el creador
14/01/18, 10:32:57
[E][A];5259521']No sé dónde leí lo de: "No es que yo sea anti-sistema, es el sistema el que está en contra de mí".
Pues eso.

País bananero, sí, Enric...... Cuando a mi chico le digo que somos los sub-desarrollados de Europa y que de primer mundo nada, me dice que podríamos estar peor.
Sí, claro.... pero mejor también. Nos ha jodío...... maldito conformismo.
Hay le has dado...
No te quejes que por lo menos tienes trabajo, típica frase que me pone enfermo cuando la escucho, sacada de la real academia del gran empresario.

Escucho al compi país bananero... Y entiendo su opinión. Mi reflexión es la siguiente: quien es mas "caradura" por decirlo suavemente, el que te fustiga con el látigo o el que se supone que debe controlar, evitar y sancionar dichos latigazos pero prefiere mirar para otro lado en conveniencia con el que realmente manda.... Los grandes empresarios por supuesto ya que los políticos son meros títeres de ellos.

Saludos y ya me calenté con este post jaaaa

NerveNet
14/01/18, 11:14:21
Comprendo tu enfado. Ojala tuvieras razón. Y cierto, ese tema es una nimiedad comparado con todo lo demás que sucede por estas tierras

Salu2

No estoy enfadado y lamento que lo interpretes así.

ninguén
14/01/18, 12:58:02
Respecto al post original comentaría que al paso que vamos la pregunta casi será si los 450 euros los pagan o hay que pagarlos por trabajar ......
Respecto al cómo está el mercado laboral, en mi pueblo parece que hay un lugar que por trabajar de dependiente lo que "pagan" es el seguro a los empleados, a la vista de cómo está todo solo faltaría que estén asegurados a media jornada....
El mercado laboral, el trabajo, o sea la posibilidad de vivir, convivir, malvivir, dejar de querer vivir o hacer para no vivir en algún caso, junto con la salud es lo que hace que el resto, en comparación, sea una mera nimiedad.
Solo mi opinión.
Saludos :OK

vigape
14/01/18, 15:07:16
Creo que hace años nos empezaron a meter primero los vuelos lowcost, marcas blancas, y cada vez exigíamos todo más barato, lo que no nos dijeron es que nuestros sueldos también serían más bajos y que al final viviríamos lowcost.
Y nos quejamos mucho de los sueldos, de este tipo de ofertas esclavistas, etc. pero somos los primeros que compramos en China vía aliexpress (https://ad.zanox.com/ppc/?44080747C92101834&ulpe=[[es.aliexpress.com%252Fes_home.htm]]), ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), etc. por ahorrarnos una parte del IVA que pagaríamos en España. :( ¿Cuánta responsabilidad tenemos nosotros individualmente de que exista esta degradación en el mundo laboral?

MANUEL ROCHA
14/01/18, 15:28:55

Oferta de juzgado de guardia y lo triste es que representa al mundo laboral en general de los currantes. Respecto a la tarjeta de transporte, yo lo hacía con moto propia y el día que tuve que cambiar batería, ese mes la paga fue en gran parte al mecánico que me la cambió.

Imagino que las autoridades han puesto carta en el asunto y les han metido un buen paquete por esa ilegalidad. (el paquete por donde estamos pensado tod@s. Nos enteraremos). Y no, no sabemos que inmobiliaria es, pero lo que no sepa el Ministerio de Trabajo....

Y como decía John Wayne de los indios, "el dueño bueno solo es el que está +...", en general

Salu2

(si necesita un ayudante, es que hay trabajo, y si lo cobran, donde va a parar el dinero? :o)

En un país "BANANERO" esto no sería denunciable, pero aquí en ESPAÑA sí lo es, así que un poco más de respeto para mi país, por favor.

Algunos trabajamos 12 horas al día por 24.000€ al año, por que somos autónomos y no tenemos otra opción, por cierto ponemos también el vehículo, el hotel, la gasolina, la comida y la Seguridad Social, así que resta y sabrás por la miseria que trabajo, el vehículo tiene 735.000 kms., gracias a Dios es un Mercedes de cuando ganaba 50.000€ anuales con los mismos gastos, que tiempos buenos también los hubo y es que cuando llueve nos mojamos todos y no soy fotógrafo sino viajante de comercio textil.

Sería bueno que se denunciara a esa "empresa" que piensa que los fotógrafos no son personas.

Saludos.

MANUEL ROCHA
14/01/18, 15:35:39
Creo que hace años nos empezaron a meter primero los vuelos lowcost, marcas blancas, y cada vez exigíamos todo más barato, lo que no nos dijeron es que nuestros sueldos también serían más bajos y que al final viviríamos lowcost.
Y nos quejamos mucho de los sueldos, de este tipo de ofertas esclavistas, etc. pero somos los primeros que compramos en China vía aliexpress (https://ad.zanox.com/ppc/?44080747C92101834&ulpe=[[es.aliexpress.com%252Fes_home.htm]]), ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , etc. por ahorrarnos una parte del IVA que pagaríamos en España. :( ¿Cuánta responsabilidad tenemos nosotros individualmente de que exista esta degradación en el mundo laboral?

Estoy de acuerdo y la tenemos toda la culpa, el día que le dije a mi mujer compra en el barrio y me dijo que no, que el M.... o el L.... eran más barato me dí cuenta que habíamos perdido y a mis ventas me remito.

Saludos.

tujefe
14/01/18, 15:40:16
Si el problema fuese solo de los fotógrafos profesionales quizás tuviera solución. Pero como otros han apuntado el problema no solo de esa profesión es de todas las profesiones sin excepción
En el foro no se debe hablar de política ni de fútbol y yo estoy rozando y con tentaciones de hablar de política
La solución ? Quizás las urnas?
Ni idea si eso es una solución
Pero más no debo decir. Además qué importancia tendría mi opinión en un país dónde hay tanto teleturtoliano ?
En fin que me callo y lamentablemente y un tanto avergonzado por primera vez en mi vida empieza a considerar una salvación individual... estilo sálvese quien pueda
Así que estoy valorando tres opciones
1. Largarme a vivir a otro sitio. Pensaba en Birmania pero Birmania no tiene buena pinta ahora
2. Aislarme aqui mismo y pasar de todo
3.. hacer como si aquí no pasará nada, que es la mayoritaria evidentemente
Algo deprimido con este tema cómo os habréis dado cuenta y poco que aportar
El fin olvidar esta aportación porque no aporta nada
Y mas cuando la emite un individual en situación privilegiada por diversas circunstancias

MANUEL ROCHA
14/01/18, 15:56:57
Un rayo de esperanza lo dan las personas, no se rinda, luche por aquello que cree y critique lo que considere oportuno o necesario desde el respeto que merecen todas las opiniones.

Poder hablar y denunciar lo que consideramos injusto es una opción que todos tenemos y este post en el que participamos lo demuestra.

La política es solo una parte de nuestra vida que por el momento no nos da ninguna solución, pero creo en las personas que luchan y trabajan, pongamos nuestro granito de arena en el sitio correcto, no se lo "dejemos" a quien no se lo merece.

Saludos.

enricvision
14/01/18, 21:46:00
Salu2
Pues rectifico y me alegro no haberte molestado

En un país "BANANERO" esto no sería denunciable, pero aquí en ESPAÑA sí lo es, así que un poco más de respeto para mi país, por favor.

Algunos trabajamos 12 horas al día por 24.000€ al año, por que somos autónomos y no tenemos otra opción, por cierto ponemos también el vehículo, el hotel, la gasolina, la comida y la Seguridad Social, así que resta y sabrás por la miseria que trabajo, el vehículo tiene 735.000 kms., gracias a Dios es un Mercedes de cuando ganaba 50.000€ anuales con los mismos gastos, que tiempos buenos también los hubo y es que cuando llueve nos mojamos todos y no soy fotógrafo sino viajante de comercio textil.

Sería bueno que se denunciara a esa "empresa" que piensa que los fotógrafos no son personas.

Saludos.
Quien te ha dicho que en un país bananero no es denunciable??!!!. Creo que hablamos de países diferentes. Ya se me entiende cuando afirmo eso de España, país europeo, que os lo tengo que explicar todo!. Aunque realmente las consecuencias de la denuncia son muy parecidas (entre nuestro país y el bananero) en estos temas yo y esa noticia te lo confirmamos!. Y respecto a la reducción del poder adquisitivo, TU mismo lo has dicho, aun así me encanta que defiendas.... nuestro país cobrando la mitad

Salu2

Y cierto, en España no es la policía la que se soborna (excepto algún antiguo jefazo). Y como no se puede hablar de política....

[B][E][A]
14/01/18, 21:57:15
Y nos quejamos mucho de los sueldos, de este tipo de ofertas esclavistas, etc. pero somos los primeros que compramos en China vía aliexpress (https://ad.zanox.com/ppc/?44080747C92101834&ulpe=[[es.aliexpress.com%252Fes_home.htm]]), ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), etc. por ahorrarnos una parte del IVA que pagaríamos en España. :( ¿Cuánta responsabilidad tenemos nosotros individualmente de que exista esta degradación en el mundo laboral?

Vicente, esa teoría está muy bien, y ojalá fuera tan fácil... Es la pescadilla que se muerde la cola, pero hay que tener una cosa en cuenta, que es muy importante: ¿Cómo empezó la pescadilla? ¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? No he sido yo, ni tú, ni ninguno de los que estamos escribiendo aquí. Han sido otros (y ya sabemos todos quiénes son) quienes nos han metido en esto.

Recientemente he comprado una cámara en e-infinity porque me salía más barato; no lo niego ni lo oculto. Pero es que mi situación económica es la que es (como la de tantos otros muchos; ese es el drama).
Y te aseguro que yo, viniendo de familia con negocio familiar, sé lo que es no comprar en el pequeño comercio, no ayudar a la economía del país... y me hubiese encantado tener los posibles para comprar en España, y a ser posible a una tienda pequeña. Claro que sí.
Pero me es imposible.

Y repito, es muy importante mirar de dónde proviene todo esto. QUIÉN nos ha metido en esta pescadilla....
Ya sé que en este foro no se habla de política, pero no soy yo quien ha rescatado bancos mientras la plebe se moría de hambre. Ni yo, ni tú.....

quietman1965
14/01/18, 22:48:44
Y nos quejamos mucho de los sueldos, de este tipo de ofertas esclavistas, etc. pero somos los primeros que compramos en China vía aliexpress (https://ad.zanox.com/ppc/?44080747C92101834&ulpe=[[es.aliexpress.com%252Fes_home.htm]]), ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , etc. por ahorrarnos una parte del IVA que pagaríamos en España. :( ¿Cuánta responsabilidad tenemos nosotros individualmente de que exista esta degradación en el mundo laboral?

Por no decir que en nuestro caso la señora que nos viene a limpiar 3 veces a la semana a casa tiene su nomina y correspondiente seguridad social nos llaman gilipollas por hacerlo o cuando
la semana pasada al que nos hizo unas chapuzas en casa le pedi factura con Iva se negó a darmela y yo a pagarle, otro tanto de lo mismo.

Saludos
Q

MANUEL ROCHA
14/01/18, 23:51:57
Pues rectifico y me alegro no haberte molestado

Quien te ha dicho que en un país bananero no es denunciable??!!!. Creo que hablamos de países diferentes. Ya se me entiende cuando afirmo eso de España, país europeo, que os lo tengo que explicar todo!. Aunque realmente las consecuencias de la denuncia son muy parecidas (entre nuestro país y el bananero) en estos temas yo y esa noticia te lo confirmamos!. Y respecto a la reducción del poder adquisitivo, TU mismo lo has dicho, aun así me encanta que defiendas.... nuestro país cobrando la mitad

Salu2

Y cierto, en España no es la policía la que se soborna (excepto algún antiguo jefazo). Y como no se puede hablar de política....

Veo que entiende bastante de repúblicas bananeras, tan solo he pedido respeto para mi país que es ESPAÑA con mayúsculas y que la componen personas, por eso me molesta cuando se la menosprecia, porque se menosprecia a sus habitantes.

Es cierto, me encanta ESPAÑA y es lo bastante grande, hermosa y diversa que no me canso nunca de conocerla y llevo 30 años viajando por ella.

Creo que todos debemos de trabajar aportando lo que podamos para mejorarla y este "post-denuncia" es bueno para mejorar.

Saludos.

maniuk
15/01/18, 03:24:28

Sí, en efecto la gente tiene la responsabilidad teórica de apoyar a un gobierno que defienda los intereses de la gente.
Hace cuanto que eso no ocurre?
Discrepo completamente de que comprar en China o HK sea la causa de nuestros males.
Yo tengo un chino debajo de mi piso. Ellos han montado negocio cuando en este país se han dedicado a otros menesteres.
Ahora somos una potencia turística a base de contratos basura semanales.
La economía no la marcamos los probes, nos la marca el SISTEMA.

quietman1965
15/01/18, 09:03:27
El respeto a un estado, en este caso el español, implica también ponerlo a parir y denunciar lo que está mal en el mismo.

Kake
15/01/18, 09:06:03
¿ Y no tendrán parte de culpa los que mandan sus fotos gratuitamente a telediarios y otros programas a cambio de que los nombren y así satisfacer su ego personal ?
Quizás no sean conscientes de ello pero esto ha hecho que determinadas publicaciones hayan despedido a sus fotógrafos......

un saludo.

[B][E][A]
15/01/18, 14:33:26
Sí, en efecto la gente tiene la responsabilidad teórica de apoyar a un gobierno que defienda los intereses de la gente.
Hace cuanto que eso no ocurre?
Discrepo completamente de que comprar en China o HK sea la causa de nuestros males.
Yo tengo un chino debajo de mi piso. Ellos han montado negocio cuando en este país se han dedicado a otros menesteres.
Ahora somos una potencia turística a base de contratos basura semanales.
La economía no la marcamos los probes, nos la marca el SISTEMA.

:OK :OK :OK
Totalmente de acuerdo

jslsvg
15/01/18, 17:17:52
Iba a añadir mi opinión al este post pero voy a esperar hasta ver cuando dejamos de darle palmadas en la espalda a aquel o aquella que en el bar presume de haber pagado a Hacienda menos de lo que le correspondía.
Entonces responderé porque habremos entendido que nosotros también tenemos culpa de algo y que no siempre es todo culpa de los demás.

Philip J Fry
17/01/18, 05:22:00
¿ Y no tendrán parte de culpa los que mandan sus fotos gratuitamente a telediarios y otros programas a cambio de que los nombren y así satisfacer su ego personal ?
Quizás no sean conscientes de ello pero esto ha hecho que determinadas publicaciones hayan despedido a sus fotógrafos......

un saludo.

en mi pueblo (y como en todos lados supongo), cualquiera con un móvil con cámara ya es “reportero”; cuando hay un accidente o algo no pasan ni unos segundos y ya están las fotos en el “feis”... y se sienten famocillos...

he notado que la gente cada vez compra menos el periódico porque ya todo lo ve en el “feis” (fake news aparte)

solo era por comentar

maniuk
17/01/18, 23:04:12

un saludo.
Es el daño hecho por las redes "sociales": mezcla de portería y famoseo cibernético.

maniuk
17/01/18, 23:12:35
Iba a añadir mi opinión al este post pero voy a esperar hasta ver cuando dejamos de darle palmadas en la espalda a aquel o aquella que en el bar presume de haber pagado a Hacienda menos de lo que le correspondía.
Entonces responderé porque habremos entendido que nosotros también tenemos culpa de algo y que no siempre es todo culpa de los demás.

Mucho sujeto plural... no te cortes, el foro es libre, puedes opinar, aunque esa retórica, personalmente no me gusta.
Los del bar, que se dan palmadas, son todos esos que vemos en los medios de comunicación, imputados, pendientes de juicios, etc...? o hablamos del autónomo que escurre una factura?
Generalizar es muy peligroso, y echar lo gordo de la culpa a "la gente" del bar es muy simple.:descompuesto