PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta óptima para 80D



Cponcea
13/01/18, 19:00:16
Hola.
Tengo una 450D desde hace 9 años y me ha ido fenomenal con ella.
Sin embargo, necesito más velocidad de ráfaga y menos ruido al subir la ISO porque ahora hago fotografia deportiva (salto de obstáculos), unas veces al aire libre, y otras en pista cubierta.
Tengo dos objetivos, un 18-200 y un 100-400, también de Canon, que creo cubren mis necesidades en ese apartado, pero he pensado cambiar a una 80D porque veo que la recomiendan para lo que quiero sin ser de gama profesional, que me resultan demasiado caras.
Mi pregunta es qué tarjeta me iría mejor para no tener problemas ni con las ráfagas ni con el video.
Si tenéis algún consejo sobre la compra que quiero hacer, os lo agradecería mucho.

Casimemato
13/01/18, 19:21:09
La 80D va genial para deportes, por lo menos a mi me ha ido genial con ella.
Tarjeta de memoria te recomiendo una SanDisk Extrem Pro, más rápida de eso es tontería porque el buffer de la 80D no da para más.
En JPG te puedes quedar con el dedo pegado que tira para adelante, pero en RAW te verás limitado a unas 16 fotos (unos 3 segundos) a máxima velocidad. En principio es más que suficiente, yo ahora tengo una Olympus que da 18 fotos por segundo y la tego capada a 8 fps que ya está bien.

Cponcea
16/01/18, 10:18:46
La 80D va genial para deportes, por lo menos a mi me ha ido genial con ella.
Tarjeta de memoria te recomiendo una SanDisk Extrem Pro, más rápida de eso es tontería porque el buffer de la 80D no da para más.
En JPG te puedes quedar con el dedo pegado que tira para adelante, pero en RAW te verás limitado a unas 16 fotos (unos 3 segundos) a máxima velocidad. En principio es más que suficiente, yo ahora tengo una Olympus que da 18 fotos por segundo y la tego capada a 8 fps que ya está bien.

Muchas gracias.
¿Crees que seria suficiente la SanDisk Extreme Pro de 95 o merece la pena la de 300?

Casimemato
16/01/18, 11:54:16
Esa es la que uso yo (https://www.amazon.es/dp/B01J5RHBQ4/ (https://www.amazon.es/dp/B01J5RHBQ4/?tag=canonistas0c-21)), tengo una de 32Gb y otra de 64Gb. De la 80D no he conseguido averiguar que velocidad máxima de buffer, pero sabiendo que la 70D está en 45Mb/s entiendo que la 80D poco más puede haber mejorado.

La Extrem Pro 95M/s de lectura y escritura es más que suficiente, la 80D no tiene buffer suficiente como para meter más datos a la tarjeta así que todo lo que compres por encima estará desaprovechado. La limitación real en ráfagas es cuando guardas archivos en formato RAW, en JPG puedes tirar las fotos que quieras.

Cponcea
16/01/18, 17:25:47
Muchas gracias por tu ayuda.
Me has sido de gran ayuda.

Albee
16/01/18, 22:23:28
Muchas gracias.
¿Crees que seria suficiente la SanDisk Extreme Pro de 95 o merece la pena la de 300?

La de 300MB/s es UHS-II y no lo soporta la 80D. Si te fijas en la tarjeta, la diferencia con las UHS-I es que tienen otra fila de contactos eléctricos y creo que no hay ninguna EOS con tarjetas SD que aproveche dicha tecnología.

Te recomiendo la de 95MB/s.

http://www.electronicdesign.com/sites/electronicdesign.com/files/styles/article_featured_standard/public/uploads/2016/06/promo.jpg

Innisfree
17/01/18, 15:28:12
Para el que conozca está página, el enlace creo que puede ser interesante. https://www.cameramemoryspeed.com/canon-80d/sd-card-comparison/

Hacen un estudio de rendimiento de multitud de tarjetas para distintas cámaras, mostrando valores efectivos de lectura, escritura y ráfaga. Teniendo en cuenta que los fabricantes se suelen cubrir las espaldas aportando como reclamo valores de "hasta x MB/s", es interesante contrastar esas cifras máximas con rendimientos reales. En más de una ocasión ayuda a evitar sorpresas desagradables.

En mi caso, ahora mismo en la 80d estoy empleando una Kingston 90/80 de 32gb y debo decir que rinde perfectamente, nunca me ha dejado colgado (ni siquiera en las ráfagas que puntualmente he realizado) y sobretodo en relación calidad/precio me parece de lo mejor que he visto.

jozemanue
19/01/18, 14:20:23
Hola, perdonar por meterme en la conversación sin dar ningún aporte, pero es que yo también tengo una canon 80d y como vendí una gopro hero 4 estoy usando su tarjeta de memoria.
es una "microsd" con adaptador y aunque no recuerdo bien el modelo era de velocidad 90mb/s tanto de lectura como de escritura.

mi pregunta es, ¿pasa algo por usar una microsd con adaptador o da igual?
saludos!!!

eduperez
19/01/18, 15:15:39
El adaptador es sólo un trozo de plástico y unos cables; mientras funcione, no debería influir.

jozemanue
19/01/18, 15:46:25
gracias eduperez, eso pensaba yo, pero en el facebook de canonistas hice un comentario en una oferta de una tarjeta de memoria y me dijeron que no se recomienda usar microsd, se sobrecalentaba o funcionan mas lentas... no se... ya me quede con la duda.
gracias!!!!

Casimemato
19/01/18, 15:56:22
gracias eduperez, eso pensaba yo, pero en el facebook de canonistas hice un comentario en una oferta de una tarjeta de memoria y me dijeron que no se recomienda usar microsd, se sobrecalentaba o funcionan mas lentas... no se... ya me quede con la duda.
gracias!!!!A mí tampoco se me ocurriría comprar una microSD para una cámara que tiene ranura SD. Pero si la tienes te va a funcionar bien y no tiene porqué perjudicar a la cámara.

eduperez
19/01/18, 20:00:19
gracias eduperez, eso pensaba yo, pero en el facebook de canonistas hice un comentario en una oferta de una tarjeta de memoria y me dijeron que no se recomienda usar microsd, se sobrecalentaba o funcionan mas lentas... no se... ya me quede con la duda.
gracias!!!!

Pero una cosa es comprar una tarjeta y otra cosa es aprovechar una que ya tienes... si la vas a comprar, compra una SD, si ya tienes una microSD úsala sin miedo.

jozemanue
19/01/18, 21:27:04
Pero una cosa es comprar una tarjeta y otra cosa es aprovechar una que ya tienes... si la vas a comprar, compra una SD, si ya tienes una microSD úsala sin miedo.

ya entiendo. gracias por aclararme la duda.
un saludo!