PDA

Ver la Versión Completa : Cuestión de café



SGC
15/01/18, 14:01:45
Muy buenas, forer@s.

Esta disciplina de los bodegones no es nada habitual en mí de manera que por eso la pongo aquí para que me digáis qué os parece y cómo la mejoraríais.

Es un esquema de 3 flashes:
- Snoot a la izquierda para proyectar la ventana
- Snoot a la derecha, a 45º para iluminar el motivo
- Ventana de 60x60 con rejilla para dar ambiente y suavizar sombras
- Cartulina blanca como reflector a nuestra izquierda para dar un poco de luz en ese lado

100mm - f/11- 1/125 - ISO 200

Ya me diréis.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1459/MG_33533.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420696&title=mg-33533&cat=1459)

x100euros
15/01/18, 16:24:01
SCG, me parece una foto muy cuidada en todos los aspectos a la hora de hacerla. Luces, encuadre, enfoque..... en todo. Iluminar ese bodegón con la cantidad de superficies metálicas/porcelana y que no haya un simple reflejo que moleste es digno de mención. Por no hablar de la cantidad de pasos que debe haber entre las zonas de más luz y sombras y que todo este perfectamente expuesto. Menuda caña le debiste dar al fotómetro. Te felicito.

Es una pena que carezca de los conocimientos suficientes para aconsejarte cómo puede mejorar tu foto. Si es que se puede mejorar.

Solo te puedo decir que empecé diciendo que es una foto muy cuidada, para mi gusto demasiado cuidada a la hora de ordenar todo. Esas tazas impolutas, esas galletas apiladas y los Ferrero colodaditos. No sé, como consejo. Prepárate el un desayuno, tómatelo y vuelve a hacer la foto tal cual lo dejes. Taza manchada, botes abiertos y migas de las galletas. Creo que ganaría en realismo.

De todos modos, me quito el sombrero con el derroche técnica que has usado al hacer foto, créeme.
Víctor

p.d: dar consejo a alguien con tu experiencia, quizás sea pretencioso por mi parte.
Un saludo

SGC
15/01/18, 17:57:41
Prepárate el un desayuno, tómatelo y vuelve a hacer la foto tal cual lo dejes. Taza manchada, botes abiertos y migas de las galletas. Creo que ganaría en realismo.
Te advierto que mis desayunos son muy escuetos, una taza de cola-cao y una magdalena. Triste bodegón el que se podría preparar con eso :(

Bromas aparte, entiendo tu postura y tal vez tengas razón. Lo que ocurre es que puede que me haya ido a fijar, para inspirarme, en otros trabajos en los que se cuida mucho la presentación. Pero tendré en cuenta tu opinión, faltaría más.

Gracias por tus palabras.

Saludos.

enricvision
15/01/18, 19:09:44
Y se pasa pipa preparando el set, verdad?. Por cierto, no te privas de nada en ese equipo!, impresionante. El mismo que para modelaje, supongo
La foto. Pues está genial, pero para mi gusto demasiado contrastado para ser luz difusa de una ventana que se intuye poco cercana. Y el molinillo recién comprado o es digital?.
El saco de café en un bodegón de casa, lo tomaremos como una frivolidad divertida

Salu2

(desconocía esa caja de Ducados, yo los fumaba cuando era "joven")

SGC
15/01/18, 23:12:33
Muy buenas, Enric.

Voy a tener que trocear tu mensaje por que no estoy seguro de entender ciertas partes. Disculpa mi espesura.


Y se pasa pipa preparando el set, verdad?.
Pues sí, la verdad es que es más entretenido de lo que pensaba. En toda la tarde hicimos muchas fotos, pero realmente son 3 las aprovechables. El resto son pequeñas variaciones sobre las mismas.


Por cierto, no te privas de nada en ese equipo!, impresionante. El mismo que para modelaje, supongo
Aquí me he perdido :descompuesto Como decía aquel, me lo repita.


La foto. Pues está genial, pero para mi gusto demasiado contrastado para ser luz difusa de una ventana que se intuye poco cercana.
Tomo nota: probar con menor contraste.


Y el molinillo recién comprado o es digital?
Es un molinillo comprado en esas ferias callejeras de anticuarios. No se ha usado pero llevaba tiempo esperando ser fotografiado.



El saco de café en un bodegón de casa, lo tomaremos como una frivolidad divertida
Como novato absoluto en tema bodegones al más puro estilo pensaba que se podía poner cualquier cosa. Lo tendré presente para futuros trabajos.



(desconocía esa caja de Ducados, yo los fumaba cuando era "joven")
Cosas de mi amiguete. Tiene de to el tío :mmmmm

Gracias por comentar.

Saludos.

chinfanu
15/01/18, 23:56:27
**********.

SGC
16/01/18, 00:04:04
Me parece barbara. Como dijo otro compañero ni un reflejo, ni una luz que moleste!!!
Me encanta esa sombra de la ventana en la pared.
Dos "mini-peros" : el tamaño de la cafetera igual un poco pequeño y la madera del fondo no parece natural y "afea" una migaja de ná.
Saludos y felicidades.
Me alegra que te guste en líneas generales, aunque tomo nota de tus sugerencias de mejora.
Si te digo la verdad, no me gusta el café :descompuesto. Salvo el set de porcelana (que lo tengo de adorno), las galletas y los Ferrero Rocher, el resto lo trajo mi colega.

Gracias por comentar.

enricvision
16/01/18, 01:13:32
Por cierto, no te privas de nada en ese equipo!, impresionante. El mismo que para modelaje, supongo
- Snoot a la izquierda para proyectar la ventana
- Snoot a la derecha, a 45º para iluminar el motivo
- Ventana de 60x60 con rejilla para dar ambiente y suavizar sombras

Aquí me he perdido :descompuesto Como decía aquel, me lo repita. Saludos.
Pues "muy" sencillo, que sin ser un equipo de iluminación extraordinario, no se encuentra en cualquier casa y menos en casa de un fotógrafo que hace poco Bodegón. Imagino que se usa para hacer fotos a modelos (modelaje)
Yo, sin ir más lejos, y gustándome hacer algún Estudio/Macro/Bodegón domésticos, me conformo con unas cuantas linternas Led y simples USB/leds

Salu2

P.D. Eso de tener una ventana de luz, ha de estar genial!. A cambio, tengo una cajita de luz de los xinos!. Me he dado cuenta que no puedo hacer publi de botellas, pq no caben, snif!. Un día hice un exceso y me compré un reflector de los pequeños, va genial.

SGC
16/01/18, 09:19:45
Pues "muy" sencillo, que sin ser un equipo de iluminación extraordinario, no se encuentra en cualquier casa y menos en casa de un fotógrafo que hace poco Bodegón. Imagino que se usa para hacer fotos a modelos (modelaje)
Yo, sin ir más lejos, y gustándome hacer algún Estudio/Macro/Bodegón domésticos, me conformo con unas cuantas linternas Led y simples USB/leds

Salu2

P.D. Eso de tener una ventana de luz, ha de estar genial!. A cambio, tengo una cajita de luz de los xinos!. Me he dado cuenta que no puedo hacer publi de botellas, pq no caben, snif!. Un día hice un exceso y me compré un reflector de los pequeños, va genial.
Ahora ha quedado claro, disculpa.

Pues mira, el inventario de ese equipo es el siguiente:

3 x flashes Yongnuo YN 685 que llevan receptor trigger incorporado
2 x snoot baratos, son estos (https://www.amazon.es/dp/B01FYVFQ12/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1?tag=canonistas0c-21)
1 x ventana de 60x60cm como ésta (https://www.amazon.es/dp/B016MKKAXI/ref=pe_3310721_185740151_TE_item?tag=canonistas0c-21)

Ese material es compartido, es decir, no todo es mío. Mi colega, que también participó en la sesión, puso gran parte del material. Además, en Amazon hacen ofertas flash que aplican buenos descuentos a esos elementos. La ventana en concreto me costó 29,99.

Te dejo una foto del making of que es más elocuente que mis explicaciones:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1459/MG_33512.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420760&title=mg-33512&cat=1459)

En esa madera que se ve en el fondo es de donde colgamos unas lonas impresas con la textura que nos interesa.

Y poco más.

Saludos.

x100euros
16/01/18, 14:27:01
Es buena hasta la foto del making off :)

flipk12
16/01/18, 14:36:21
Estupendo bodegón Santi.
Yo no tengo conocimientos para ponerle ningún pero.
Me gusta vuestra mesa plegable, necesito una pero ya .... para el "cuarto de la plancha".

SGC
16/01/18, 14:57:29
Es buena hasta la foto del making off :)
Como tenía la cámara en la mano, solo tuve que ponerle el 24-70 y disparar. Siempre queda mejor que con el móvil, ¿no? :wink:


Estupendo bodegón Santi.
Yo no tengo conocimientos para ponerle ningún pero.
Me gusta vuestra mesa plegable, necesito una pero ya .... para el "cuarto de la plancha".
Esas mesas van muy bien, son multiusos. Yo me la llevo incluso de camping.

Celebro que te guste... y el bodegón también :mmmmm

Saludos.

Dr. Mabuse
16/01/18, 15:07:43
Me parece estupenda. Digna de un anuncio. Por ponerle dos "pegas", la maquinaria del molinillo, al ser negra no se ve bien y queda absorbida por el fondo oscuro y el reflector reflejado en el bote grande destaca demasiado y queda poco estético (no así en el bote pequeño).
saludos.

quietman1965
16/01/18, 16:17:05
Yo lo único que puedo y se decir es que me parece estupenda.

SGC
16/01/18, 17:21:21
Me parece estupenda. Digna de un anuncio. Por ponerle dos "pegas", la maquinaria del molinillo, al ser negra no se ve bien y queda absorbida por el fondo oscuro y el reflector reflejado en el bote grande destaca demasiado y queda poco estético (no así en el bote pequeño).
saludos.
Sí, el reflector queda muy evidente reflejado en el bote grande. Podría mirar de suavizarlo un poco.
Respecto del molinillo no he tenido esa sensación que comentas, pero revisaré el tema también.

Gracias por los apuntes, Dr.


Yo lo único que puedo y se decir es que me parece estupenda.
Me alegra, compañero.

Saludos.

enricvision
16/01/18, 20:46:49
Joeee, mira que nos gusta ver montajes de Making of. Aprendemos, aunque sea difícil, los domésticos, llevarlos a cabo (por varios motivos que no vienen al caso)

Ese espacio es estupendo para ese tipo de trabajos y desconocía la pantalla "a cuadritos". Y vaya ganga. Lo que pasa es que a mi gustaría de luz continua y eso significa aun más desembolso. Pero vistos los resultados de flash, ha quedado niquelao.

No estaría de más, uno con peso en el Foro, que abriera un Topic de Sets-Making Of-Así se hizo (si lo abro yo, se muere a la media hora)

Salu2

(y ese barrilito promete un jerez de mucho cuidado!)

SGC
17/01/18, 14:49:24
No estaría de más, uno con peso en el Foro, que abriera un Topic de Sets-Making Of-Así se hizo (si lo abro yo, se muere a la media hora)
Eso, eso, vamos a ver si hay alguien con suficiente peso que abra un hilo así. No me importaría participar :wink:

Saludos.

Mainhost
17/01/18, 23:33:30
No estaría de más, uno con peso en el Foro, que abriera un Topic de Sets-Making Of-Así se hizo (si lo abro yo, se muere a la media hora)

(y ese barrilito promete un jerez de mucho cuidado!)

No seas tan modesto, Enric...!.
Si lo abres tú, seguro que tiene muchísimas visitas y participación... Poco podría aportar yo, porque lo poco que sé.. y ¡nada!.. es prácticamente lo mismo!, ja,jaa
Pero sí que visitaría con frecuencia tu post..

A mí, es que me encanta aprender cosas de los que sabéis... (aunque luego no las sepa llevar nunca a buen término :evil:..)
Pero 'viendo'... siempre ¡se aprende! algo. Un saludo compañeros.

Mainhost
17/01/18, 23:39:41
Cuántas cosas 'chulas' y en qué buen estado está todo, Santi... Lo del saco, a mí, desde luego que, sí que me ha gustado que lo incluyas...
Le dá su toque al conjuto... y vá muy bien con el fondo.

Yo no le veo a la foto nada que me disguste.. ¡Todo lo contrario!. Me parece fabulosa.

pd- ¡Hoy sí que he merendado, con un delicioso fuet! :wink:.. y todo lo demás! je, je.. ¡Gracias!.

SGC
17/01/18, 23:51:40
pd- ¡Hoy sí que he merendado, con un delicioso fuet! :wink:.. y todo lo demás! je, je.. ¡Gracias!.
Pues que te aproveche :)

chinfanu
18/01/18, 18:30:00
**********

SGC
18/01/18, 18:45:22
Gracias por la foto del "como se hizo"!!! De todo se aprende algo.
Gracias a ti por comentar.

Saludos.