PDA

Ver la Versión Completa : Es un pregunta que ultimamente me hago.. azul en las fotos si o no-PIRINEOS 2 Fotos



invierno
16/01/18, 10:48:36
Hola,es que leo que mientras no sea un azul muy fuerte pues tampoco esta mal pero no se :evil:
Salu2 de "Señor Felipe"
dentro del lenguaje visual que llamamos "fotografia de paisa

Spyder
16/01/18, 11:13:14
Hola.

Eso del azul te refieres al balance de blancos, que si es frio, se nota ese tono como azulado de toda la foto, y sin embargo, al darle un tono cálido esa dominante no es tan llamativa. Date cuenta, que como el monitor no este bien o tenga cierta calidad eso dos extremos, que estas mostrando parecerán exagerado a la vista.

Y aquí otro detalle, si tu vista o vision no esta enseñada esa tonalidad azul, si es demasiada o no, te resultara muy raro. Por eso, es muy importante el monitor, que se tenga el cual, hará de vara de medida de la realidad de los colores. Por eso, en una imagen invernal, como tu nik, Invierno, la correcta seria la primera foto con un balance frio o azulado porque el cielo y las nubes esta bien.

Para mi esa seria la tonalidad o foto acertada frente a tanta nieve, la primera, pero ya sabes, para gustos los colores.

Un saludo.

Max35
16/01/18, 12:30:14
Pues a mi me gusta mas la segunda, el hielo blanco y el cielo azul...

abulense_003
16/01/18, 13:54:23
Para mí la tonalidad o foto que me parece más acertada es la primera (tonalidad fría acorde con la nieve). Pero tú, y sólo tú, que viste ese paisaje, sabes cuál de las dos tomas se acerca más a la realidad. Un saludo

Alpica
16/01/18, 14:41:28
para mi lo correcto sería la nieve al sol blanca, la nieve a la sombra siempre con una dominante azul, como cualquier sombra solo que aqui se nota mas. saludos

Mainhost
16/01/18, 20:55:19
Muy bonita esa cencellada compañero.... y para mí me gustan las dos, pero tal vez más agradable de ver, la primera

Un saludo.

enricvision
16/01/18, 20:58:12
Para gustos, colores o dominancias, jeje y cada uno tiene uno.

Lo correcto?, pues no existe, si existiera no crearía dilemas:
1) Tal cual recoge la cam
2) Corrigiendo según los canones puristas
3) Como es en la realidad?
4) Al gusto personal de cada uno
5) Y creo que lo correcto es un termino medio. Ni muy corregido ni dejar que la cam saque lo que le de la gana (no tiene la sensibilidad de los ojos)

6) Y no me dejo la "Edición Artística". Aquí la cosa se puede disparar a cotas inimaginables. Y gustar al publico en general según la importancia/renombre del artista

Salu2

Quinú
17/01/18, 01:51:07
Buenas. O es mi monitor o la primera tiene una dominante cyan y la segunda amarillo-naranja. Me gusta en todo caso la primera, pues la segunda me parece a mí como de nieve sucia. Pero esa es mi opinión, y miro la parte baja derecha que es la que más me llama la atención visual.
Un saludo... Quien estuviera en Pirineos...

nachosanchez
17/01/18, 09:29:41
A mi personalmente la primera ,
hay diferencia en las nubes, mucho mas marcadas, y precisas en la primera toma.
Para mi lo realmente importante ya no es la realidad, la cámara, etc ..., es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto.
Solo una opinión ....
un saludo

invierno
17/01/18, 09:40:51
Hola,... es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto... ese momento en el que los arbloes del Pirineo quedan asi de esta forma tan especial quizas poco vista para muchos y que quise plasmar en mi camara y ofrecerla a los aqui presentes ..dentro de este lenguaje visual en que caso invernal y que llamamos "fotografia de paisaje"
Salu2 de Señor Felipe :)

ToniVazquez
17/01/18, 14:35:49
Me gusta la foto invierno! Y aunque seguramente la segunda foto sea más realista a mí me gusta más la primera pues le da un toque más de "frío" y no es exagerado ya que la nube sigue siendo blanca (al menos en mi móvil)

nachosanchez
17/01/18, 16:55:38
Hola,... es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto... ese momento en el que los arbloes del Pirineo quedan asi de esta forma tan especial quizas poco vista para muchos y que quise plasmar en mi camara y ofrecerla a los aqui presentes ..dentro de este lenguaje visual en que caso invernal y que llamamos "fotografia de paisaje"
Salu2 de Señor Felipe :)
Pues a mi me gusta, tu has lo grado transmitir lo que querias. Un momento bonito.
Gracias

invierno
18/01/18, 08:45:41
Hola,:OK salu2 de Felipe :)