PDA

Ver la Versión Completa : Criterio para valorar de 1 a 5 una foto (me ha parecido curioso, lo comparto)

kroma
16/01/18, 13:32:16
Hay un canal de youtube (el de fstoppers) en el que hacen sesiones valorando fotos que la gente les manda, de 1 a 5. Tampoco es nada del otro mundo. Lo que me ha parecido interesante, y quería compartir con vosotros es el criterio que utilizan para esas puntuaciones:

1 "Snapshot" - Cualquiera con cualquier cámara puede tomar esa foto sin pensar
2 "Needs work" - Necesita trabajo y mejora técnica antes de que valga la pena estar en tu portfolio
3 "Solid image" - No necesita mejora técnica, es correcta para estar en un portfolio (aunque ni aumenta ni reduce tu caché)
4 "Excellent" - Además de lo del nivel anterior, aumenta tu caché como fotógrafo (implica conceptos añadidos, sentimientos, expresa valores, se han asumido riesgos, etc.)
5 "Top" - Nivel top al que están los maestros en esa categoría

Lo que me ha gustado de este criterio es que es bastante objetivo (dentro de lo que cabe) y que se valora desde el punto de vista comercial de esa imagen, osea, si te va a hacer ganar más pasta por estar o no estar en tu portfolio.

Para concursos, valorar las fs, talleres y demás, a algunos os puede resultar interesante.. ya no es valorar simplemente de 1 a 5 "porque sí"..

Aquí uno de esos videos en los que valoran con ese criterio (ingles):

http://www.youtube.com/watch?v=hhyxkq5SkKk

migapa
16/01/18, 15:29:53
Es una forma original de valorar una imagen.

Un saludo

Nividhia
21/01/18, 20:27:32
Como criterio general no esta mal, limitado, pero no esta mal.

kasper98
03/02/18, 19:23:35
El que gano un concurso de un refugiado entregando a un crio a traves de una alambrada tendria un 1....

kroma
03/02/18, 20:55:33
El que gano un concurso de un refugiado entregando a un crio a traves de una alambrada tendria un 1....

Se supone que el criterio es para fotografía comercial, no corresponsal. Aun así, quizá recibiría un 4 por "ir más allá" transmitiendo valores y asumiendo riesgos, aunque a nivel técnico sea un 1 o menos.

Nividhia
05/02/18, 16:02:23

No creo. Primero porque cualquiera con una cámara no puede estar allí. Segundo porque mantener la cabeza fría en una situación así no esta al alcance de todos. He visto miles de fotos hechas a mi lado que son una mierda simplemente porque el que hacia la foto -no profesional- se ponía nervioso delante de un personaje publico.