Ver la Versión Completa : Manipular fotos en Raw
Imaginaros lo siguiente:
- Tenemos una serie de retratos en raw.
- Lo vamos a afinar en el programita que nos viene en nuestra cámara Canon. (Brillo, temperatura color, etc)
- Alguien pordría decirme de forma muy clara y sencilla, qué pasos son los más importantes y necesarios para sacarle el mayor partido al retrato.
Gracias.
Usa el buscador, tienes varios post y tutoriales sobre retratos.
No sé si encontrar requiere más tiempo y paciencia.
Pero no llego a localizar ese tutorial que me enseñe a manejar los puntos básicos de la foto en raw y desde el programita que ya viene en nuestra cámara.
Balance de Blancos, nitidez, etc.
Seguiré intentandolo.
Muchas gracias.
VANQUISH
17/12/07, 17:30:24
mira arriba a la derecha donde pone BUSCAR, arriba del todo. ;)
A mi me lo dijo Neus no sabia ni que existia, pense que el 'buscador' era el google xDD
enricvision
17/12/07, 17:57:49
(como lo busque con la palabra "retratos" vamos daos)
(y como busque RAW le va a devolver el bonito resultado de:
1. Lo siento - ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes. Que es lo mismo que si te dice que te opereshttp://###################/ricv/smiles/partida2.gif)
S2
Enricvisión, no me digas lo que no tengo que poner que eso ya me sale a mi al naturla. Dime cómo lo tengo que poner y me hechas un cable.
Vanquish, mil gracias por bajarte a mi nivel de IGNORANTE TOTAL. Gracias, gracias, gracias. Me fui al Googly y ni idea de que arribita había un buscador.
Ayer se me quemaron las lentejas mientras buscaba por internet. Un poco de caridad con esta ama de casa.
a ver, te cuento más o menos lo que hago yo, pues no hay una regla, sino que son metodologías.
Yo utilizo el adobe camera raw, ajusto niveles de luz, temperatura, etc.
después exporto en Tiff a 16bits.
luego en ps. retoco la imagen y luego exporto en jpg pero antes pasando a 8bists la imagen.
painter
18/12/07, 13:27:30
Lo que yo hago, de nuevo, como bien dice Carry, sólo es una metodología, no una regla igual para todos.
Primero trabajo con RawShooter Premium (pero no os quedéis con el software, sino con los procesos a realizar):
- reencuadro
- equilibrio de bancos
- ajuste de exposición
- ajuste de niveles
- ajuste de saturación
Exporto a Photoshop (como tiff, espacio de color AdobeRGB):
- Retoco poros e imperfecciones de la piel (últimamente lo que más hago son retratos)
- Modifico tamaño de la imagen
- Cambio de espacio de color a sRGB
- Filtro - Enfoque (250, 0,3, 0)
- Modo - 8 bits
- Guardar como jpeg a nivel 10 de compresión
- Cierro archivo
¿Se me habrá quedado algo entre medias? Creo que no. Los últimos pasos, a partir del retoque del suavizado de piel, tengo una acción pudiendo modificar la cantidad de enfoque, por lo que todo es más rápido.
exactamente como dice painter
Guillermo
18/12/07, 14:28:09
Prueba y error mas menos siguiendo los pasos de los compis, es la mejor manera
Chicos, muchas gracias por vuestra ayuda. ya tengo tarea para hacer y digerir.
"Llegó al monasterio un escritor con la intención de escribir un libro sobre el Maestro.
La gente dice que eres un genio. ¿Piensas tu que lo eres? (le preguntó)
¡Ya lo creo que sí! (respondió el Maestro con no demasiada modestia)
¿Y qué es lo que te convierte en un genio?
La capacidad de reconocer.
Reconocer...¿qué?
Reconocer la mariposa en el gusano; el águila en el huevo; y al santo en el hombre egoista.":-)
¡¡Me he atrevido a poner una carita!!
vandcata
19/12/07, 00:09:02
Pregunta de super-novato: ¿Y para qué hacéis lo de pasar la foto a 8 bits? ¿Pierde calidad? ¿Es para que ocupe menos espacio?
painter
19/12/07, 09:44:21
Pregunta de super-novato: ¿Y para qué hacéis lo de pasar la foto a 8 bits? ¿Pierde calidad? ¿Es para que ocupe menos espacio?
Bits = información
Con 8 bits tienes de sobra para ver/imprimir. Si va a ser ese archivo el definitivo, mejor dejarlo así, que ocupa menos.
Pero con 16 bits editarás mejor, porque al editar, se pierde información. Entonces más vale perder desde 16 bits que no desde 8 bits. Este archivo es mejor manejarlo mientras se edita.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com