PDA

Ver la Versión Completa : Reparación Tokina 11-16



JMAB13
19/01/18, 12:28:41
He tenido un pequeño accidente con mi tokina 11-16. Se me cayó mientras estaba cambiando de objetivo y se golpeó la parte frontal. Por suerte las lentes no sufrieron ningún percance (aún tenía la tapa puesta y fueron 15 cm no más), pero el anillo de plástico donde se colocan tapa, filtros y parasol se rompió. He pedido presupuesto a dinasa en Fuengirola por pillarme cerca y me han dicho que no disponen de la pieza. ¿Algún consejo de dónde podrían repararlo?

Gracias de antemano

Cygnus Borealis
19/01/18, 12:48:39
He tenido un pequeño accidente con mi tokina 11-16. Se me cayó mientras estaba cambiando de objetivo y se golpeó la parte frontal. Por suerte las lentes no sufrieron ningún percance (aún tenía la tapa puesta y fueron 15 cm no más), pero el anillo de plástico donde se colocan tapa, filtros y parasol se rompió. He pedido presupuesto a dinasa en Fuengirola por pillarme cerca y me han dicho que no disponen de la pieza. ¿Algún consejo de dónde podrían repararlo?

Gracias de antemano

Pregunta donde el distribuidor DUGOPA a ver que dicen: https://www.dugopa.com/donde-estamos/

Yo no me acuerdo como se desmontaba esa pieza cuando tenía el mío. Esto de las piezas de repuesto es un rompecabezas, todas las que he visto vienen de vendedores de HK, principalmente. Pero es la única forma de encontrarlas si no lo llevas a un taller es pedirlas a esas tiendas.

Solución alternativa: en caso de que no puedas conseguir la pieza, o te complique el asunto de reparalo tú mismo, y si en un taller te piden una cantidad tal que supere los 120€ (ellos saben como conseguir piezas de repuesto), quizá lo más lógico es comprarse uno nuevo, que en tiendas Chinas están a un precio muy asequible a 320-330€ dependiendo del vendedor. De segunda mano, los he visto muy bien cuidados por los 250€.

Suerte

JMAB13
19/01/18, 13:09:41
Muchas gracias. Voy a escribirles. Tengo la suerte de tenerlo asegurado, así que en principio lo repararé en algún taller. Da rabia que funcionando perfectamente el objetivo la reparación vaya a ser casi tan costosa como uno de segunda mano.
¡A ver si tengo suerte y encuentro alguien que lo haga!