PDA

Ver la Versión Completa : Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia "El Pez" (¿una más?)



Fotoviejo
21/01/18, 21:50:15
Una más de este lugar, de este singular edificio, un símbolo de la ciudad de Valencia, archifotografiado sí, pero bueno, lo visité este pasado puente de Diciembre y pude sacar esta foto, es una más ó está bien? Hace honor a Calatraba? o no transmite, no está a la altura de esta arquitectura... ¿qué piensan?

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/MG_9490_Canonistas.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=420915&title=ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias&cat=500)

Con más contraste siguiendo "defectos" encontrados por los compañeros SGC y Minimal, y la verdad es que tiene más fuerza:
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/MG_9490_Canonistas_con_m_s_contraste.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421017&title=ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-2&cat=500)

Creo que es mi primera foto de arquitectura urbana en el foro.

SGC
22/01/18, 19:44:26
Así es el famoso "pez" de la CAC. He visto alguna toma cogida más lateralmente que permite ver más del edificio central cosa que, para mi gusto, favorece la construcción fotográfica de ese pez.

La imagen que muestras es muy correcta salvo por el encuadre lateral que va muy justa, sobre todo por la izquierda. Mis gustos me piden un procesado algo más contrastado que destaque las estructuras por encima de los colores. Es un escenario que se presta muy bien a ello.

Buen trabajo.

Minimal
22/01/18, 20:20:49
Hola compañero, esa construcción me parece de ciencia ficción, y por ello fotografiarla con luces espectaculares suele funcionar bastante mejor.

Tú la has fotografiado en un momento de luz no especialmente interesante, y la has procesado con un contraste suave y unos tonos tirando a pastel y eso no es que esté ni bien ni mal, si se corresponde con tu intención y visión me parece estupendo, personalmente hubiese contrastado más, hubiese buscado otras luces y atmósferas y huido de esos tonos.

Pero al margen de gustos personales hay dos cosas que no me gustan nada. Una es la sombra en diagonal que se proyecta sobre el primer plano y que rompe el plácido reflejo.

La otra es el edificio de atrás a la izquierda que parece una torre de Pisa moderna... a punto de caerse por lo torcido que está :o

Saludos.

Sofia2013
26/01/18, 15:55:31
Es una foto sensacional, el reflejo del agua queda perfecto. Las luces y los tonos son de calidad además.

Fotoviejo
26/01/18, 22:54:55
Hola SGC, la verdad es que pude probar otros encuadres, pero me tendría que ir a una focal más angular que llevaba pero quise hacer esta con el 24-70 que estaba probando, y no probé ese encuadre más lateral que comentas, me pareció que este era el más indicado para captar esa forma de pez y que el entorno siguiera dentro de la Ciudad de las Artes y no saliera demasiado bloque de piso u otros edificios como el de Iberdrola y CI.

En cuanto a que es justo, para mí no lo es, supongo que cuestión de gustos pero el edificio que muestro está completo y no quería que saliera más de fondo que no era de interés.

Minimal, a ver si algún día te gusta algo lo que hago:mmmmm, casi que me alegrará más que una FS. Estoy de acuerdo en que con mejores luces "luciría" mejor, pero no viajé a Valencia a traerme la foto de este edificio, ni ninguna otra en particular, no fui a por "la foto", fui de puente en familia, y de paso siempre aprovecho para hacer fotos, pero tratando de sacar el mejor partido posible a las luces que me encuentro y no buscando las luces para la mejor foto.

"Contraste suave", pues bien, estaba con contraste +22 y Claridad en 35 en LR. la nueva versión que he puesto, la he puesto a contraste +53 y Claridad a 50 y creo que es la foto a la que le he subido más el contraste en las que llevo reveladas, normalmente no soy de contrastar mucho las fotos, me gusta el contraste justo, y uso filtros para tratar de maximizar el rango dinámico de la imagen y por tanto minimizar contrastes que tiene la escena. La dejé como me pareció que quedaba bien, pero como sois dos muy respetados fotógrafos los que habéis opinado que estaba floja de contraste la he subido de nuevo con más contraste, a ver si os gusta más esta versión o te parece menos mala:mmmmm.

La sombra del primer plano no era ideal, pero era la del momento de luz que había y proyectada por el puente que tenía sobre mi cabeza. De acuerdo en que no favorece, pero estaba ahí y era imposible de quitar en el momento.

"La torre de pisa", algo exagerado sí que eres no? no digo que esté totalmente vertical, no sé enderezar las verticales y no lo hago nunca (sólo uso LR), y fue uno de los motivos por los que quise usar el 24-70 y a 24 mm pensando en que me daría menos distorsión, pero evidentemente no es nula, aunque a mí particularmente no me molesta esta para mí pequeña distorsión del lateral.

"Tonos pasteles" ¿? pues no sé, o no entiendo, como no te refieras a la sensación que da por la "falta de contraste" que advertías, los tonos son los de la escena, no hay nada en revelado sobre colores, más que la saturación de todos por igual (no de manera independiente)

Ambos conocéis bien el PS y a veces habéis dado vuestra versión de la imagen que expone algún compañero, os invito a hacer lo mismo y así aprendo de lo que es capaz un buen procesado.

Sofía, me alegra mucho que te guste, a la tercera iba la vencida y el comentario positivo:wink::).

Decir que la foto tiene su técnica, aunque esto ya sé que no es garantía de una buena imagen, pero que no es una foto que algunos fanáticos del móvil podrían hacer a esa hora con aquellas condiciones. Está tomada sobre trípode por supuesto, es una exposición de 3,2 s gracias a un ND de 6 pasos, para calmar el agua que se movía y por tanto afectaba al reflejo con la pequeña brisa que corría, lleva un degradado de 3 pasos metido desde abajo para el agua que con la luz que había a las 14:12 h que fue tomada, reflejaba demasiada luz y no dejaba exponer bien para el reflejo, y por último un polarizador que me ayudó a sacar el reflejo del edificio evitando reflejos del agua, de ahí que se vea hasta la línea de corte o de dilatación del fondo del estanque (que tampoco es estéticamente de ninguna ayuda, pero estaba ahí, que le vamos a hacer, clonarla? pues sí, pero se me antoja complicado al menos con LR sobre la zona que corta al reflejo del edificio).

Gracias por comentar.

evilaro
27/01/18, 18:02:04
A pesar de haber visto esta construcción innumerable numero de veces, siempre
me gusta Y ME LLAMA LA ATENCIÓN.
Saludos
Emilio

rivil
02/02/18, 16:12:04
No conocía esta perspectiva, que te lleva a ver un pez. Gran foto!

Fotoviejo
03/02/18, 15:35:02
Gracias Evilarion y Rivil, me alegra que os guste:).

No sé si SGS y Minimal volverá por aquí pero me gustaría saber la opinión de cualquiera que vea las dos ediciones a ver si gusta ma la más contratada y si es suficiente dicho contraste o por el contrario gusta más la primera versión menos contrastada. Yo confieso que me quedo con la segunda versión.

SGC
03/02/18, 23:08:42
No sé si SGS y Minimal volverá por aquí pero me gustaría saber la opinión de cualquiera que vea las dos ediciones a ver si gusta ma la más contratada y si es suficiente dicho contraste o por el contrario gusta más la primera versión menos contrastada. Yo confieso que me quedo con la segunda versión.
Cuando dices SGS supongo que te refieres a mí. En ese caso, en lugar de comentar te mostraré directamente otra versión::

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/Foto_retocada_para_usuario_Fotoviejo.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421166&title=foto-retocada-para-usuario-fotoviejo&cat=1723)

He aumentado el contraste y he neutralizado la gran dominante verdosa que tienen los originales. Siempre desde mi punto de vista y gustos personales, claro está.

Borro la foto en cuanto me digas.

Saludos.

Fotoviejo
04/02/18, 01:52:34
Perdona Santi, te cambié el Nick por error, sí me refería a ti. No hace falta que la quites, así lo ven los demás.

Entonces bajo tu punto de vista aún necesitaba más contraste del que le dí yo no? pero la verdad es que esto no lo aprecio mucho en tu versión, sin embargo si que aprecio lo de los verdes, puede ser por el fondo del estanque pero es cierto que se ve más blanco lo blanco del reflejo en tu versión, ¿cómo lo has hecho, desaturando el verde? o hay algo más que yo no sepa, o quizá deslizando hacia el magenta el matiz, porque también veo que el casco te ha quedado un pelín con tono magenta...

Gracias, edito y corrijo tu Nick ahora.

SGC
04/02/18, 10:53:02
Entonces bajo tu punto de vista aún necesitaba más contraste del que le dí yo no? pero la verdad es que esto no lo aprecio mucho en tu versión, sin embargo si que aprecio lo de los verdes, puede ser por el fondo del estanque pero es cierto que se ve más blanco lo blanco del reflejo en tu versión, ¿cómo lo has hecho, desaturando el verde? o hay algo más que yo no sepa, o quizá deslizando hacia el magenta el matiz, porque también veo que el casco te ha quedado un pelín con tono magenta...
En fotografía de producto o similares hay que ser muy estrictos por eso se utilizan cartas de color, para conseguir fidelidad y neutralizar los grises. Pero no es el caso que aquí nos trae. Simplemente he procesado tu foto dejándome llevar por mis gustos. Debo decir que tal vez habría ido un poco más allá en el procesado, pero he preferido ser comedido.

Pongo tu segunda versión y la mía juntas para mejor entendimiento. Yo sí aprecio un aumento de contraste además de un balance de blancos, que es lo único que he hecho:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/Retocada-pra-usuario-Fotoviejo.gif (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421168&title=retocada-pra-usuario-fotoviejo&cat=1723)

Saludos.

Dr. Mabuse
04/02/18, 10:58:36
En fotografía de producto o similares hay que ser muy estrictos por eso se utilizan cartas de color, para conseguir fidelidad y neutralizar los grises. Pero no es el caso que aquí nos trae. Simplemente he procesado tu foto dejándome llevar por mis gustos. Debo decir que tal vez habría ido un poco más allá en el procesado, pero he preferido ser comedido.

Pongo tu segunda versión y la mía juntas para mejor entendimiento. Yo sí aprecio un aumento de contraste además de un balance de blancos, que es lo único que he hecho:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/Retocada-pra-usuario-Fotoviejo.gif (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421168&title=retocada-pra-usuario-fotoviejo&cat=1723)

Saludos.

Me gusta más ahora, aunque sigo pensando que el problema principal es la luz y la hora a la que se tomó
Saludos.

Fotoviejo
04/02/18, 16:49:19
Gracias SGC, si algo se nota el contraste pero el mayor cambio lo veo en lo del verde, voy a ver si lo puedo corregir.

Dr. Como ya dije lo que pretendía al subir La foto es que se valore cómo la mejor foto posible a aquella hora y condiciones de luz, pues eso era lo único que yo no podía controlar y no soy de Valencia como para poder buscar esa mejor hora y cielo. En que con otra luz y cielo se podría obtener una imagen mejor estaremos todos de acuerdo, pero qué podríamos hacer para haberla tomado mejor en aquellas condiciones? Ya me habéis corregido lo del contraste y tono/balance, y estoy de acuerdo en que mejoran el resultado final.

invierno
19/02/18, 21:45:33
Hola,que tal si quitamos la grua,salu2 de Felipe :)