PDA

Ver la Versión Completa : Personalización y PP para mark3 y DS



sergi2
13/12/07, 17:35:19
http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=1186

Puesta al día de anteriores sugestiones por parte de Canon.
También sugerencias para postproceso.
Link descarga documento PDF

salut

Monje
13/12/07, 21:56:18
Gracias, Sergi2.
Es curioso que tenga yo esos detalles como se indica, puestos en una de mis configuraciónes.
Y la verdad, me va de maravilla.

slds.

Juan Martín Simón
13/12/07, 22:20:35
Este informe de Canon me parece patético, ya que es un somero repaso al libro de instrucciones.Con este panfleto vienen a reiterar que somos los usuarios los que no sabemos manejar la cámara. Canon ha perdido los papeles y ya no sabe que inventar. Malos tiempos para el gigante nipón.

jose35
14/12/07, 10:02:58
Gracias, Sergi2.
Es curioso que tenga yo esos detalles como se indica, puestos en una de mis configuraciónes.
Y la verdad, me va de maravilla.

slds.

Yo también los tengo y me va perfecta.

Ayrton
14/12/07, 12:04:54
Este informe de Canon me parece patético, ya que es un somero repaso al libro de instrucciones.Con este panfleto vienen a reiterar que somos los usuarios los que no sabemos manejar la cámara. Canon ha perdido los papeles y ya no sabe que inventar. Malos tiempos para el gigante nipón.

Yo creo que es patético, pero precisamente por lo contrario, porque dice cosas que no están en el manual bien explicadas. ¿Por qué Canon hace unos manuales tan malos para una cámara tan compleja y de tanto valor y luego se ve en la obligación de lanzar PDF's que aclaren y amplíen lo recogido en el manual cuando el follón ya está armado? Recordemos que ya pasó con la Mk II y el famoso PDF de Chuck Westfall que explicaba el sistema de autofoco y las peculiaridades del sensor y de los RAW's que generaba esa cámara. No vale con describir en términos abstractos lo que hace un determinado ajuste. Es necesario ilustrar su funcionamiento con ejemplos del mundo real, para los que, precisamente, se ha ideado ese ajuste. No es lo mismo hacer fotos de pájaros en vuelo que de un coche de rallyes. No es lo mismo hacer fotos a un corredor de 100 metros lisos que sabes que no se va a salir de su calle que a Messi viniendo de frente y zigzagueando entre defensas. Con el manual en la mano, no hay forma de saber qué ajuste es mejor para cada tipo de foto y eso es lo que este PDF intenta ilustrar. Y si, además, la nueva Mk III establece nuevas reglas de juego en cuanto a su respuesta a los ajustes que le metes, razón de más para hacer un buen manual, que atienda a ese mogollón de usuarios que sustituyen la Mk II por la Mk III. Para rematar la jugada, es posible que este PDF recoja los cambios establecidos por el nuevo firmware 1.1.3 que, para muchos usuarios, modifica la respuesta de la cámara a determinados ajustes.

Tengo la sensación de que Canon Japon va por un lado (bastante malo, por cierto) y Canon USA va por otro, intentando remediar el oscurantismo y la falta de orientación al cliente de la casa matriz. La experiencia de Rob Galbraith en su excursión de Nevada con los técnicos de Canon USA parece indicar eso.

Fournier27
14/12/07, 14:31:43
No es lo mismo hacer fotos a un corredor de 100 metros lisos que sabes que no se va a salir de su calle que a Messi viniendo de frente y zigzagueando entre defensas.

¿El Messi en que escudería corre? :afoto

Eonista
14/12/07, 18:48:34
Hola foro,
a ver si alguien me puede ayudar, tenía la cámara configurada en CFIII-8/2, en situaciones de poco contraste (Ronaldihno, Eto'o, Henry etc) a la cámara le cuesta mucho coger el foco, ahora lo he cambiado a CFIII-8/1, alguien sabe una solución? Con los demás deportes no tengo ningún problema, es específico con el Barça.

Gracias de antemano.

Joan Maeso
15/12/07, 00:50:53
Hola foro,
a ver si alguien me puede ayudar, tenía la cámara configurada en CFIII-8/2, en situaciones de poco contraste (Ronaldihno, Eto'o, Henry etc) a la cámara le cuesta mucho coger el foco, ahora lo he cambiado a CFIII-8/1, alguien sabe una solución? Con los demás deportes no tengo ningún problema, es específico con el Barça.

Gracias de antemano.

Dispara a Iniesta, que es mas blanquito de cara :XD :XD :XD

Joan

Monje
15/12/07, 01:12:51
Ya tenía ganas de que corriera el "humor". :XD:XD

En vez del "rumor".
slds.

Eonista
15/12/07, 08:55:11
La venganza será terrible D. Maeso.

Saludos.


Dispara a Iniesta, que es mas blanquito de cara :XD :XD :XD

Joan

Bolpini
16/12/07, 22:05:16
Hola foro,
a ver si alguien me puede ayudar, tenía la cámara configurada en CFIII-8/2, en situaciones de poco contraste (Ronaldihno, Eto'o, Henry etc) a la cámara le cuesta mucho coger el foco, ahora lo he cambiado a CFIII-8/1, alguien sabe una solución? Con los demás deportes no tengo ningún problema, es específico con el Barça.

Gracias de antemano.

Teóricamente, es mejor como lo tenias CFIII -8/2, como la zona de enfoque, sigue siendo igual de pequeña y los contrastes tan agudos, no vas a notar mejora alguna...

Salu2:birring
Marcos.

P.D. sergi2, gracias por el enlace...

Eonista
17/12/07, 20:20:27
Hola Bolpini,
este domingo lo probaré en el Barça-Madrid, si no va bien lo volveré a cambiar, además los del Madrid van de blanco, el contraste será mucho mejor.

Saludos.


Teóricamente, es mejor como lo tenias CFIII -8/2, como la zona de enfoque, sigue siendo igual de pequeña y los contrastes tan agudos, no vas a notar mejora alguna...

Salu2:birring
Marcos.

P.D. sergi2, gracias por el enlace...