PDA

Ver la Versión Completa : Enigma camara 5d mark iv



FJGARLE
24/01/18, 18:50:44
He comprado una canon 5d mark IV nueva y el contador después de hacer cuatro o cinco fotos sale 9405 en el contador que sale en pantalla, la cámara se ve nueva sin ningún desgaste pero no se si eso es normal o no, y estoy por devolverla, alguien me puede decir si esto es normal?, he formateado la tarjeta con la cámara, y no hay programas que cuenten las fotos de la mark IV. Por cierto la compre por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y el vendedor es kachashop por lo visto es igual que E infinity

Davidlp
24/01/18, 21:44:45
Has formateado la tarjeta antes de usarla por primera vez?

mrgranlly
24/01/18, 22:55:19
Hola, pregunta de novato... ¿No será las que te cabrían en la tarjeta, las que te quedan por hacer? El contador ¿sube o baja al hacer fotos?

xicoagp
25/01/18, 02:28:56
Creo que te as equivocado la 5d mark iv no da el conteo de fotografias hechas, de hecho ninguna camara canon lo hace (que yo sepa) para saber el conteo de una camara 5d mark iv tienes que pagar por una aplicacion "EOSinfo" que solo podras usar con la camara que tengas conectada, si desues usa otra aunque sea el mismo modelo no podras ver el conteo, el conteo que ves en pantalla es el de la capacidad de la tarjeta de memoria.

Saludos

FJGARLE
25/01/18, 03:34:04
Creo que te as equivocado la 5d mark iv no da el conteo de fotografias hechas, de hecho ninguna camara canon lo hace (que yo sepa) para saber el conteo de una camara 5d mark iv tienes que pagar por una aplicacion "EOSinfo" que solo podras usar con la camara que tengas conectada, si desues usa otra aunque sea el mismo modelo no podras ver el conteo, el conteo que ves en pantalla es el de la capacidad de la tarjeta de memoria.

Saludos

cuando haces una foto en la pantalla en la parte superior derecha va saliendo el numero de fotos que vas haciendo y va sumando las que vas haciendo de nuevo . se ve al acabar de hacer una foto

FJGARLE
25/01/18, 03:35:42
hola, pregunta de novato... ¿no será las que te cabrían en la tarjeta, las que te quedan por hacer? El contador ¿sube o baja al hacer fotos? no porque entonces cuando vas haciendo las fotos iria disminuyendo el numero y lo que hace es sumar una mas

FJGARLE
25/01/18, 03:36:50
has formateado la tarjeta antes de usarla por primera vez? si , esta formateada con la misma camara

jslsvg
25/01/18, 10:27:00
En las páginas 223 y 224 del manual podrías tener la solución ya que se puede personalizar el nombre del archivo y su numeración.

Timelapse
26/01/18, 22:02:49
En las páginas 223 y 224 del manual podrías tener la solución ya que se puede personalizar el nombre del archivo y su numeración.

La cámara no permite elegir en que número empezará a enumerar las fotos, si yo quiero que empiece a partir de 0117, por ejemplo, la cámara no me lo permite, lo que sí me permite es poner el comtador de la numeración en 0001 ó continuar desde la última foto sacada. En resumen, la cámara permite continuar la numeración desde la última foto o te permite poner el contador a cero no da más opciones. Con la creación de carpetas pasa lo mismo.

El número que sale en el contador superior de la pantalla LCD es el número de fotos que puedes hacer con la tarjeta que tienes puesta. Si con una tarjeta de 128 GB configuras la cámara para sacar fotos RAW el número que saldrá sera 2817 fotos más o menos y si con esa tarjeta pones que harás fotos jpg en calidad media te indicará un número muy superior y tanto en un caso como en el otro a medida que vayas haciendo fotos ese núnero irá bajando.

jslsvg
26/01/18, 22:44:06
Yo no lo entiendo así y el dibujo del final de la página 223 tiene en ejemplo de que si en una tarjeta hay fotos y la última es la 0051 la siguiente foto será la 0052.
Por tanto si introduces una tarjeta con fotos y siguiendo tu ejemplo con una foto con el número 0117 la siguiente será la 0118.
Es más, lo acabo de probar, mi numeración iba por la _M5A4875. A la _M5A4876 le cambié el nombre (en el ordenador) a _M5A4890 y la siguiente foto ha sido la _M5A4891

Saludos

Timelapse
26/01/18, 23:08:15
Es más, lo acabo de probar, mi numeración iba por la _M5A4875. A la _M5A4876 le cambié el nombre (en el ordenador) a _M5A4890 y la siguiente foto ha sido la _M5A4891

Saludos Pues no sé, si tú dices q desde el ordenador renumeraste las fotos con un número distinto de 0001 pues evidentemente se puede hacer pero eso no es lo que dice el manual y tampoco lo que se puede hacer desde el menú de la propia cámara.
En el manual habla y explíca sólo dos casos: numeración continua y reinicio de la numeración, no habla ni explíca como ponerle el número que tu quieras para que continue la numeración desde ahí.

jslsvg
27/01/18, 09:13:18
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Sin_t_tulo-154.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421019&title=sin-t-tulo-154&cat=500)

Timelapse
27/01/18, 23:36:23
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Sin_t_tulo-154.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421019&title=sin-t-tulo-154&cat=500)


Efectivamente como pone el texto que has pegado y como te comenté anteriormente el manual sólo habla de reanudar desde 0001 ó contunuar desde un número anterior no habla ni explica como poner el número que tú quieras.

jslsvg
28/01/18, 11:07:25
No has leído mi mensaje, yo puse el número que quería, concretamente el _M5A4890

¿Has probado a hacerlo tú antes de contestar para hablar con conocimiento de causa o estás teorizando? Porque a mí si me funcionó.

Timelapse
28/01/18, 20:46:51
Pues no sé, si tú dices q desde el ordenador renumeraste las fotos con un número distinto de 0001 pues evidentemente se puede hacer pero eso no es lo que dice el manual y tampoco lo que se puede hacer desde el menú de la propia cámara.
En el manual habla y explíca sólo dos casos: numeración continua y reinicio de la numeración, no habla ni explíca como ponerle el número que tu quieras para que continue la numeración desde ahí. Te leo todo lo que pones y con muchísimo interés.

Timelapse
28/01/18, 21:37:55
El resumen y la conclusión final es que 5D Mark IV permite renumerar las fotos sólo desde la aplicación EOS Utility. Dentro de esa aplicación (para el ordenador) hay una opción llamada Preferencias y dentro de esta una pestaña que se llama Nombre de archivo donde se puede modificar el prefijo del archivo, Asignar numero de la secuencia, es decir, el número de la foto y puedes decidir el formato de la fecha.
Desde el menú de la propia cámara no puedes asignar el número de archivo, es decir, poner el número de la foto que uno quiera para que a partir de esenumero se numeren las demás.

En el manual de la 5D Mark IV no hace mención a la posibilidad de asignar el número de secuencia desde la aplicación EOS Utility sólo se basa en las posibilidades que ofrece el menú de la própia cámara por eso cualquiera que lea el manual pensará que no existe esa opción pero como bien dice jslsvg desde la aplicación EOS Utility sí se puede.

jslsvg
28/01/18, 21:59:44
Perdona, yo no lo he hecho desde Eos Utility.
He puesto la tarjeta en un lector de tarjetas y desde el explorador de windows le he cambiado el nombre al archivo. La foto siguiente que hace la cámara es el número siguiente al que hayas puesto.
Pero según dices también se puede desde Eos Utility, algo que no sabía ya que no lo tengo instalado.

FJGARLE
29/01/18, 14:52:53
es que si el contador que aparece en la parte superior de la pantalla lcd fuera el numero que puedes hacer con la tarjeta , entonces al hacer una mas saldria una menos en el contador y sin embargo me suma en vez de restar

Timelapse
29/01/18, 16:49:50
es que si el contador que aparece en la parte superior de la pantalla lcd fuera el numero que puedes hacer con la tarjeta , entonces al hacer una mas saldria una menos en el contador y sin embargo me suma en vez de restar

No puede ser ya que ese número indica los disparos posibles o las imágenes restantes por grabar.

Al hacer fotos el número va disminuyendo.

jslsvg
29/01/18, 16:54:41
es que si el contador que aparece en la parte superior de la pantalla lcd fuera el numero que puedes hacer con la tarjeta , entonces al hacer una mas saldria una menos en el contador y sin embargo me suma en vez de restar

Ya no me está quedando claro a que pantalla te refieres. A la grande de atrás o la pequeñita de arriba.

Timelapse
29/01/18, 17:30:42
Ya no me está quedando claro a que pantalla te refieres. A la grande de atrás o la pequeñita de arriba.
Yo me refiero a la pantalla superior, la pequeñita de arriba, pero ahora que lo dices FJGARLE puede estar hablando de la grande.