PDA

Ver la Versión Completa : Yo no se que pensar ¡¡¡¡¡L



invierno
25/01/18, 20:56:11
Hola,leia el otro dia.... "La camara es lo de menos,lo que importa es el contenido"....y le preguntan que camara usa para sus trabajos y dice que una "Hasselblad" :descompuesto:evil::(
Salu2 de Felipe :)

kasper98
26/01/18, 17:07:55
Eso se llama hipocresia.

Pianoman
26/01/18, 17:42:50
No conozco ningún gran profesional de ningún ámbito que utilice herramientas malas, con lo cual el secreto está en ambas cosas. Lo contrario para mí es un despropósito por definición.

andolini
26/01/18, 17:48:58
Eso se llama hipocresia.

Tal cual. Si de verdad piensa asi, podria gastar ese dinero en mil cosas en lugar de en esa camara y comprarse una digital de bolsillo.
Cuando veamos que con esa camara crea obras de arte (hay gente que lo hace), entonces escucharemos y nos tomaremos en serio a este hombre.

enricvision
26/01/18, 19:43:56
Eso se llama hipocresia.
Bocazas, fantasma y mentiroso.
Ojo, hay que tener en cuenta que un profesional de cualquier profesión y nivel necesitará el mejor equipamiento, herramientas posibles. Y una cámara es una herramienta, por lo tanto encuentro genial que se compren de lo mejorcito y más puntero. Pero que no me sean chulo/bocazas, coñe

Salu2

P.D. Habéis visto la última Hassel (https://www.hasselblad.com/)?. Una preciosidad, el problema es que no está a la venta hasta marzo

NerveNet
26/01/18, 20:52:34
Hola,leia el otro dia.... "La camara es lo de menos,lo que importa es el contenido"....y le preguntan que camara usa para sus trabajos y dice que una "Hasselblad" :descompuesto:evil::(
Salu2 de Felipe :)

No veo nada incongruente.

Prefiero en mi trabajo por cuenta ajena usar antes un destornillador de la marca Facom o Bahko antes que un NISU Chino, otra cosa es que sea capaz de conseguir ese resultado o "contenido" con cualquiera de ellos.
Lo primero se llama confianza en el producto/marca independientemente del resultado, lo segundo es únicamente recursividad.

maniuk
26/01/18, 23:46:25
Iba a decir una burrada estilo herramientas... pero sí, queda claro qeu una cámara es una herramienta para hacer algo. Si eres un zote, ni una hasselblad te puede salvar, pero si sabes lo que haces, quedará mucho mejor. Yo no veo la hipocresía.Dónde sí la veo es cuando los zotes aprovechan la tecnología para fardar de que son buenos.
Por ejemplo fotografos de alguna agencia de noticias nacional, que lo tienen todo por la patilla y queman tarjetas CF a cholón para sacar una o dos fotos dignas.
Ese es el fotoperiodismo profesional? ( vale, sí, me he derivado, pero venía a colación)

maniuk
26/01/18, 23:51:47
Vaya, he duplicado la entrada perdón.

eplus
28/01/18, 19:33:53
Yo no veo ninguna incongruencia en sus palabras, hay gente que con una cámara mediocre hace trabajos muy buenos, y otros con maquinones de ultima generación que no salen de la mediocridad, pues el resultado está en el contenido de lo que plasmas en el sensor, dicho esto hay que reconocer que una buena herramienta ayuda bastante, pero solo en la parte técnica la creativa esta en el fotógrafo.

RaulG
30/01/18, 09:06:58
jejejej, esto lo he oido muchas veces, "cualquier camara es suficiente para hacer una buena foto, bueno, yo uso lentes leica".

No digo que no sea verdad pero con una camara mala haces unas cuantas fotos buenas, con una buena camara ese porcentaje aumenta, seas aficionado o profesional. lo que no entiendo son esas ganas de quitarle merito a una buena optica, una camara fiable y rapida ...

Dr. Hobbo
31/01/18, 19:41:20
jejejej, esto lo he oido muchas veces, "cualquier camara es suficiente para hacer una buena foto, bueno, yo uso lentes leica".

No digo que no sea verdad pero con una camara mala haces unas cuantas fotos buenas, con una buena camara ese porcentaje aumenta, seas aficionado o profesional. lo que no entiendo son esas ganas de quitarle merito a una buena optica, una camara fiable y rapida ...

Como se suele decir: "Es el indio, no las flechas" :P. Conozco gente que con un iphone hace virguerías y gente que con una 5D Mk III hace fotos que mi sobrina de 5 años y su cámara de Dora la Exploradora, le pega 100 vueltas.

invierno
24/02/18, 09:37:44
Hola,:OK salu2 de Felipe :)

cancerboro
24/02/18, 18:00:59
No se por que os parece una " flipades" hay hasselblad con objetivos de segunda mano mucho mas baratas que un cuerpo de sony a7rIII , 1dx MarkIII sin objetivos...
Si no se especifica que "modelo" de cámara etc... este post.... no tiene sentido.

RaulG
25/02/18, 11:07:52
Como se suele decir: "Es el indio, no las flechas" :P. Conozco gente que con un iphone hace virguerías y gente que con una 5D Mk III hace fotos que mi sobrina de 5 años y su cámara de Dora la Exploradora, le pega 100 vueltas.

Cierto, todos conocemos ese caso ... pero es anecdotico, mira las mejores fotos de la historia y con que camaras estan hechas.

Es el indio pero tambien es la flecha, es mi opinion.

Es como cuando dicen. que es mejor una buena camara o una buena lente? ... otra vez las dos cosas. Pero vamos que esto es como todo, Si alguien con su iphone se apaña y sus fotos son buenas ... adelante, no veo ningun inconveniente.

flipk12
25/02/18, 11:18:44
Me sumo a los que no ven incongruencia en la afirmación.

NerveNet
25/02/18, 11:31:30
Hola,leia el otro dia.... "La camara es lo de menos,lo que importa es el contenido"....y le preguntan que camara usa para sus trabajos y dice que una "Hasselblad" :descompuesto:evil::(
Salu2 de Felipe :)

Bueno Invierno. ¿Y qué opinas tú?

invierno
26/02/18, 11:09:24
Hola,pues que se dice claramente lo de "la camara es lo de menos" pero zas con una "Hasselblad"
Y no se si sera comparable pero tu tienes un TOYOTA YARIS y un HONDA CRV y quieres irte a ALEMANIA ...pues el "auto no" no no .. es lo de menos¡¡¡ porque te iras en el CRV fijo,por eso el titulo :p:hechocaldo
Salu2 de Felipe :)

invierno
26/02/18, 11:26:25
Cierto, todos conocemos ese caso ... pero es anecdotico, mira las mejores fotos de la historia y con que camaras estan hechas.

Es el indio pero tambien es la flecha, es mi opinion.

Es como cuando dicen. que es mejor una buena camara o una buena lente? ... otra vez las dos cosas. Pero vamos que esto es como todo, Si alguien con su iphone se apaña y sus fotos son buenas ... adelante, no veo ningun inconveniente.
Hola,si pero se dice que lo del iphone no son fotos.... "iphone se apaña y sus fotos son buenas ... adelante, no veo ningun inconveniente"

noldor
26/02/18, 11:37:22
Yo opino que lo mas importante es el arquero, mas que el arco o las flechas. Ahora bien, a todos nos gustará tener el mejor material que nos podamos permitir bajo múltiples criterios...
Si Leonardo, Miguel Angel o Velazquez volviesen a la vida en este momento, dudo mucho que retomasen su arte con pinturas Alpino o las témperas de Bob Esponja, a pesar de que aun haciendolo seguro que producirían nuevas obras maestras...
Yo no le veo mayor problema a la afirmación, ni falta de coherencia...

Dr. Hobbo
02/03/18, 13:52:10
Cierto, todos conocemos ese caso ... pero es anecdotico, mira las mejores fotos de la historia y con que camaras estan hechas.

Es el indio pero tambien es la flecha, es mi opinion.

Es como cuando dicen. que es mejor una buena camara o una buena lente? ... otra vez las dos cosas. Pero vamos que esto es como todo, Si alguien con su iphone se apaña y sus fotos son buenas ... adelante, no veo ningun inconveniente.

También tienes razón. La flecha es muy importante también, pero desde luego alguien con experiencia como arquero, seguro que puede hacer buenos resultados con un equipo de amateur, sin arco de poleas, estabilizadores y datileras personalizadas a la palma de la mano del tirador :p. Porque sabe como funciona un arco y un flecha. Aunque si, si usa una flecha de fibra de carbono con plumas de ganso real no es lo mismo que usar una flecha del todo a 1€. ;)

ninguén
02/03/18, 14:20:19
Mi opinión, para que se entienda va con un ejemplillo:
Dale a un buen fotógrafo una 1100D
Dame a mí la mejor cámara del mundo
Qué hará la mejor foto? ... El buen fotógrafo.
Qué además tiene una de esas? Pues mucho mejor, imagino. Pero en efecto la cámara no importa.
A otro nivel, veo por aquí y allá fotos de una 1100D que son inmensamente mejores que la mías con la 5d4, simplemente o ven la foto o son más creativos o se expresan mejor o todo junto o .. o que sé yo, pero realmente ¿qué importa? el ojo, el ojo del fotógrafo.
Mi visión.
Saludos :OK

albanophotograpy
02/03/18, 14:20:35
Bueno, también hay que considerar que a muchos de esos fotógrafos famosos y de nombre, las cámaras "le llegan", en el sentido que no tienen que ir a la tienda a comprar ( No se si es el caso). :wink:

Yo creo que cuando uno es bueno y tiene el ojo entrenado, es bueno con cualquier camara.

fardal
02/03/18, 15:08:59
Me sumo a los que no ven incongruencia en la afirmación.
Y yo........

enricvision
02/03/18, 18:07:11
Yo creo que cuando uno es bueno y tiene el ojo entrenado, es bueno con cualquier camara.
Sobre todo si usamos una Canon 5D Mark II. Aunque las ópticas son sencillitas. Y le sacas jugo a ese 135mm fijo f/2.8 a base de bien

Yo de mayor quiero una Canon 5D MkII y unos cuantos fijos, aunque me defiendo con mi maravillosa G12

Salu2