PDA

Ver la Versión Completa : Modificador flash de mano

3CORNIO
25/01/18, 23:05:17
Buenas compañeros, quisiera saber qué modificadores podría usar para fotografía social y evitar el flash directo al sujeto. He visto los de Gary Fong, los Magmod... Alguien puede ayudarme?

flipk12
26/01/18, 00:41:52
Te podemos ayudar, pero cualquier cosa que no sea una parábola generosa tiene un efecto casi nulo en ausencia de rebotes.

Hay muchos bártulos de esos, tengo varios, pero personalmente, los considero un sacaperras.

Lo que realmente te hace la luz más blanda es el tamaño de la fuente de luz y la distancia al modelo, con esos chismes no aumenta gran cosa el tamaño de la fuente de luz, aunque si que puedes hacerla omnidireccional, con lo que si tienes rebotes .....

Una pértiga con un softbox o un beauty manejada por un ayudante con algo de idea ...... pero eso en social como que no.

Mainhost
26/01/18, 13:19:10
Buenas compañeros, quisiera saber qué modificadores podría usar para fotografía social y evitar el flash directo al sujeto. He visto los de Gary Fong, los Magmod... Alguien puede ayudarme?

Milagros hay pocos querido compañero.. y yo que solo soy un simple aficionado y encima 'malillo', muy poco te voy a poder ayudar.
Un flash desnudo es siempre, un flash desnudo.
Lo que yo hago normalmente (como hacemos casi todos) es intentar aprovechar los rebotes en paredes o techos.. o también, usar el viejo truco de la cartulina blanca.

Si vás a ser tú solo y no vas a poder utilizar a ningún ayudante que te eche una mano; pues al menos, lo que sí que puedes hacer también, és separar tu flash de la cámara mediante un simple cable de conexión, cogiéndo tú directamente la cabeza de flash en una mano, o agarrándolo a 'algo' que te sirva como soporte mediante una pinza..
Lo de la mano lo he hecho en algunas ocasiones.. y si que es un poco incómodo, pero funciona.

También puedes iluminar la escena en general con unos flashes previamente colocados estratégicamente en sus soportes desde dos o tres puntos y disparando vía radio..
En según que situaciones o condiciones son mejores unas cosas u otras. Antes de nada hay que visitar el sitio para tener una idea de lo que te vá a interesar más...
Un abrazo muy fuerte, compañero.