Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : EXIF para videografiar auroras

Luelmodent
27/01/18, 14:49:24
Hola a todos, los que hayáis tenido la oportunidad de ver auroras y fotografiarlas sabéis lo especial que es. Fotografiar una aurora no es excesivamente difícil en cuanto a parámetros, ya que con pocos segundos de exposición e isos que van desde los 400 a los 1600 no deberíamos tener problemas para captarlas. Ahora bien, con la llegada de "bestias pardas del ISO" como la SONY A7sII se empiezan a ver videos... (NO TIMELAPSES!) que captan la aurora con su movimiento real. En mi ignorancia, pensé que sería con una lente luminosa y un iso brutalmente alto y que sólo se podría captar con una cámara de este tipo. Pues hoy viendo un video del compañero Antonio Prado, artífice de los SUPERDIDÁCTICOS y divertidos videos de Processing RAW he visto que un fotógrafo que estaba con él (No recuerdo el nombre) captaba la aurora en video con una 5d mark IV y un 35 f1.4. Perdonad el tocho, voy llegando ya al punto de la cuestión... Me gustaría poder reunir en este post info e impresiones sobre vuestra experiencia personal captando la aurora en video. Es decir... "Pues yo tengo un video de una aurora grabado con una nikon 810 y un 14-24 f2.8 a ISO tal" y a ser posible, poder tener un link para visionarlo. Los tiempos cambian, esto avanza, mejores ISOs, mejores estabilizadores, lentes más luminosas (ole Sigma)... pues eso, tenéis opiniones/ejemplos al respecto? Saludos!