PDA

Ver la Versión Completa : fotos a soldadores y a máquinas de corte por plasma



gmchinchilla
13/12/07, 21:37:44
Hola a todos, tengo que hacer fotos a una fábrica donde sueldan con máquinas y cortan acero con cortadoras de plasma, he vistiado la fábrica hoy, y la luz es MUY intensa, y continua, durante mucho tiempo.

ya se que esto es peligroso para los ojos, y voy a llevar gafas especiales, pero ni idea para el cmos de mis canon eos...

sabeis algo de esto?

hago las fotos con cámaras de película mejor??

un saludo.

huever
13/12/07, 21:45:54
Salvo que hagas exposiciones de varios minutos no de deberia de pasar nada al sensor.

son bastante mas peligrosas las chispas para la integridad del objetivo saltan mas lejos de lo que te puedes imaginar. un buen filtro y listo.

Zargo
13/12/07, 22:21:04
y poniéndole un filtro de gris neutro que te baje 3 puntos de luz???

saludos

RAUCES
13/12/07, 23:22:09
mucho cuidado con las chispas, que te pueden estropear el dia y la camara..........y lo que pillen, y con la vista no te quiero contar el cuidado que debes tener, no solo cerrar los ojos para que no te "coja el arco" como se suele llamar..............a mas de uno se le han quemado los parpados................ a mi ...........por poner un ejemplo, y mira que estoy acostumbrado a estar con ese tipo de maquinas. En cuanto a que filtros usar.................... ya me gustaria poder decirte algo. Un saludo

gmchinchilla
13/12/07, 23:44:49
Gracias a todos, por los consejos.

Lo de la cámara digital es lo que mas nervioso me pone...precisamente quieren algo de movimiento de chispas...

he pensado en hacerlas con la mamiya de formato medio y diapo, no quiero arriesgar la 5d...

tengo que buscar mas información. hoy he visto la máquina de corte de plasma industrial...y creedme, da miedo...tiene dos cortadores que son capaces de atravesar como la mantequilla planchas de varios centímetros de acero...

saludos.

Roth
14/12/07, 01:23:02
Hazlo con precacucion, 1º por ti y 2º por la camara y en cualquier caso ya nos pondras los resultados para cotillear

xoider
14/12/07, 07:03:32
hola, yo trabajo en un astillero como soldador y hago fotos con un k800i, imprescindible llevar un polarizador y aun con gafas no mires a la luz, la queratitis duele.
para todo lo demas iso 100 y medicion puntual, no flash pq entonces parece que no se esta soldando.

gooth
14/12/07, 10:06:50
Si quieres sacar el efecto de las chispas en movimiento no te queda otra que tirar con un ND o un polarizador.

yosan
14/12/07, 22:01:52
Sin saber nada del tema, se me ocurre que las precauciones para observar y fotografiar un eclipse de sol pueden ser útiles para este caso. ¿Qué tal una búsqueda en "astrofotografía"?

Saludos.

xoider
17/12/07, 16:05:27
hola de nuevo aqui te dejo un enlace con algunas fotos que he ido a haciendo a lo largo del año, repito estan hechas con un movil, ojala me dajaran meter mi 350d

http://flickr.com/photos/10647247@N05/

gmchinchilla
17/12/07, 16:29:40
gracias a todos, creo que no voy a arriesgar la 5d. lo haré con formato medio y película.

saludos.

gmchinchilla
24/12/07, 19:17:38
Al final, hice las fotos con una mamiya, las fotos han quedado alucinantes, y no he arriesgado el sensor ni yo mismo, ya que me oculté detrás de una manpara.

gracias a todos.

saludos

Roth
25/12/07, 17:02:52
Queremos verlas asi que ya sabes ;)

gmchinchilla
25/12/07, 21:24:09
no os preocupeis, cuando las entregue y el cliente pague, os las enseño.

saludos