PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 28 af-4n ( NIKON ) para 350d ?



jkk
11/05/06, 09:38:29
Hola a todos, alguien sabe si el flash METZ Mecabiltz 28 AF-4N con zapata de Nikon ( de mi querida FM-10 ) es compatible con la EOS 350 CANON ?
En la pagina de Photo Strobe sale un metz 28c-2 que si que es compatible
pero el modelo 28 AF-4N en concreto no aparece.
Si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Un saludo

vega
11/05/06, 20:24:14
Si lleva zapata Nikon lo dudo, pero puedes mirar si se le puede cambiar la zapata y ponerle una Canon o una universal y asi seguro que te va.

Saludos.

El-Miguel
12/05/06, 05:38:13
Hola. Es el que yo tengo, lo he probado y funciona. No creo que haya ningun problema.

Mire unas tablas de compatibilidades y no lo encontre, pero de todas maneras ya te digo que si funciona (mira mi firma) :wink:

Cuando lo compre nadie me comento que la zapata era para Nikon, cierto es que era para mi F50. :roll:

jkk
12/05/06, 08:03:26
vamos que no achicharraré mi 350 no ? lo digo por eso del voltaje.

El-Miguel
12/05/06, 08:07:06
Pues no tengo ni idea. Esta tarde me acercaré a la tienda a preguntarlo... :roll:

jkk
12/05/06, 12:17:58
vale espero noticias, yo he enviado un mail a los de Metz a ver que se cuentan.
Un saludo

invitado
12/05/06, 14:28:22
vamos que no achicharraré mi 350 no ? lo digo por eso del voltaje.

Jeje, no te preocupes que si se achicharra a mi me gustan un poquito pasadas de tueste. :P :P :P

jkk
15/05/06, 13:20:51
que cachondo eres..

invitado
15/05/06, 13:50:19
que cachondo eres..

Espero que no te haya molestado, solo era un Off-Topic puntual. :wink:
Ahi que tomarse la vida con un poco de alegria hombre. :P

jkk
16/05/06, 07:36:59
en absoluto, me ha hecho hasta gracia, pero la duda aun la sigo teniendo, XXXXdddd, a ver si alguien puede averiguar algo mas.
Un saludo

El-Miguel
26/05/06, 14:51:41
Bueno, pues aunque tarde... no te solucionaré nada de momento.

He ido a Fotoprix, que es donde me lo compré y me han dicho...
"hombre, no se, pone que es para Nikon"

Lo siento, pero yo por si acaso ahorraré para el 430... se aceptan proposiciones no deshonestas.

invitado
26/05/06, 16:04:48
Habeis provado el buscar un cable adaptador?. Creo que algo vi en su dia para un flash que tengo por casa de una yashica para mi antigua EOS 5 analogica. :wink:

jesito
26/05/06, 17:16:56
Hay una forma de aislar los flashes antiguos para evitar que "tuesten" a la negrita. Hay que montar un circuito sencillo con un tiristor, un par de transistores y unas cuantas resistencias. Lo malo es que va alimentado, y nos se si se podría coger la alimentación del propio flash. En el mejor caso, se podría integrar en el cuerpo del flash.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/72f1d11e5bf7af0990525474e62a5b80.jpg

Es un circuito teórico, habría que probarlo...
Un cordial saludo.
Jes.

invitado
26/05/06, 18:11:26
Jesito me dejas anonadado. Además de buén fotografo eres un manitas a lo electronico. :lol:
Pues podria ser una de las soluciones, pero sigo pensando de que habia algo. Esta tarde-noche en mi casa a ver que es lo que soy capaz de encontrar. :wink:

El-Miguel
26/05/06, 19:48:05
Jesito me dejas anonadado. Además de buén fotografo eres un manitas a lo electronico. :lol:
Pues podria ser una de las soluciones, pero sigo pensando de que habia algo. Esta tarde-noche en mi casa a ver que es lo que soy capaz de encontrar. :wink:

Pues yo todavía lo flipo, pero va a ser que me espero a ver que me cuenta David, porque haciendo lo que dice Jesito soy capaz de tostar hasta el bloque donde vivo...

jesito
26/05/06, 23:59:00
Pues yo todavía lo flipo, pero va a ser que me espero a ver que me cuenta David, porque haciendo lo que dice Jesito soy capaz de tostar hasta el bloque donde vivo...

Bueno, bueno, no me infravaloreis... Yo soy capaz de fundir los plomos en varias manzanas alrededor... :P :P :P

a ver si soy capaz de montarlo y lo pruebo. Tengo un par de flashes antiguos que dan uno 108 voltios y el otro 95 en los contactos...

Un cordial saludo.
Jes.

jesito
27/05/06, 00:00:10
Jesito me dejas anonadado. Además de buén fotografo eres un manitas a lo electronico. :lol:
Pues podria ser una de las soluciones, pero sigo pensando de que habia algo. Esta tarde-noche en mi casa a ver que es lo que soy capaz de encontrar. :wink:

Gracias por los piropos, pero sólo es teórico. Es una adaptación de un circuito que corre por ahí para disparar un flash esclavo...
Un cordial saludo.
Jes.

invitado
27/05/06, 00:06:21
Bueno avisadme si sale tostadita, que ya sabeis que me gustan bién hechas. :P :P :P
PD: hoy no he tenido mucho tiempo para buscar el adaptador (hipotetico que creo que hay) nada más tenga un poquito de tiempo a ver si hayo algo. :wink:

jkk
29/05/06, 08:52:45
espero impaciente,
Los de Metz me han dicho que no sirve pero claro si hay que vender se vende no ?

El-Miguel
29/05/06, 12:30:27
Bueno, en la caja ya pone que es para Nikon, he mirado las conexiones del flash y no cuadran con la "zapata" de la negrita, por lo que las conexiones no son exactas.

Tendría que desplazarme a Barcelona (mínimo 50€) para buscar un adaptador... Creo que voy a ahorrar para el 430, que es el flash que más corre por aquí :(

manaba3-3
02/05/11, 22:08:08
He probado el flash en mi negrita 350D u funciona perfecto en manual, ajustas la iso en el flash y cámara, luego velocidad en 60 y a jugar con los diafragmas y las distancias. Tiene bastante potencia a iso 100, si aumentas la iso aumentarás la distancia. Repito, funcionó bien con mi 350 d sin frituras ni nada parecido pero en manual solo y puesto en la zapata de la cámara. Falta probarlo con un trigger de yongnuo que he pedido, ya contaré.

manaba3-3
09/05/11, 15:17:00
Saludos. Probado con los triggers de yongnuo y funciona sin problemas.
Resumen: Funciona sobre la cámara y fuera de ella, ideal como esclavo o con triggers.
¡ y yo que lo iba a tirar!
Saludos otra vez