PDA

Ver la Versión Completa : Normas 36ª Gymkhana de Canonistas

vigape
03/02/18, 12:25:55
Bienvenidos a la 36ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas:
Del 16 al 25 de Febrero de 2018.
El día 15 de febrero (a las 23h en España) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 25 de febrero a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

¿Quién puede participar?
Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com independientemente de la cámara y marca que utilice.
Si todavía no estás registrado hazlo ahora - Registrarse (http://www.canonistas.com/foros/register.php) -
Las fotos con las que participas en la Gymkhana debes estar hechas durante los días de la misma, no sirven fotos que ya tengas.

Modo de participación:
1.- Crea tu hilo de participación:Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:

Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).

Crea ahora tu post de participación con este enlace: Crear Tema: 36ª Gymkhana Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/newthread.php?do=newthread&f=247)

2.- Sube las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 2100 pixels. Se recomienda 1200.
- Tamaño máximo 300KB (usuarios registrados) / 512KB (suscriptores)
- Es imprescindible que la foto contenga los datos EXIF, para lo que si eres usuario de Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) debes evitar la opción guardar para web, y utilizar la de guardar como.
- Si vas a realizar tu gymkhana con una cámara analógica y luego subir las fotos, deberás realizar para cada foto la misma incluyendo el periódico del día de la toma para demostrar la fecha de realización.

Una vez tienes la foto preparada tendrás que subir tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/galerias/uploadphoto.php?cat=500) a tu galería de usuario de canonistas.com.
Puedes crear un álbum para la participación en la gymkhana o subirla a tu galería personal, nunca a una pública ni a la del concurso mensual. Si eres suscriptor puedes crear el álbum, si no lo eres estás a tiempo de hacerte ahora, mira las ventajas (http://www.canonistas.com/foros/suscripcion).

En cualquier caso el nombre del archivo que se suba a la galería debe responder al siguiente patrón: nombredeusuario_nºtema(con dos cifras)_g36.jpg
Por ejemplo, si el 3er tema es agua, la foto que yo suba se debe llamar vigape_03_g35.jpg
El título de la foto puede ser el que queráis, lo importante es el nombre del archivo que tiene la foto en tu ordenador antes de subirla. Ojo a escribir en minúsculas todo el nombre del archivo.
NOTA: Esto no será motivo de descalificación, solo se pide para que cuando se hacen las galerías por temas aparezcan bien las fotos.

¿Quieres cambiar una foto que ya has subido? La mejor forma es subir una nueva foto, manteniendo el mismo nombre y sin borrar la anterior de tu galería, así luego podremos detectarla y mostrarla en las galerías. No obstante deberás actualizar los códigos que aparecen en tu post.

3.- Muestra las fotos en tu hilo: Ahora debes incorporar tu foto al hilo de tu Gymkhana. Entra en la foto y copia el enlace que te indica justo debajo de la foto de 900 pixels de ancho y pega ese código en tu post de participación (Aquí tienes más información sobre como hacerlo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html))

4.- Muestra tu foto en las redes sociales: Tanto si eres usuario de Facebook, Twitter o Instagram o de varias de ellas, muestra tu foto en tus redes sociales para compartirlas con el resto de usuarios y compartiremos en nuestras redes sociales las mejores. Para ello debes utilizar la etiqueta #Gym36canonistas
Esto nos permitirá pasarlo aún mejor.

Como se puntúan las series:
El ganador de la anterior edición es el encargado de fijar los temas de la presente edición y de revisar las series para puntuarlas y obtener el ranking de las gymkhanas.
Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición, reservándose canonistas.com el derecho a veto o modificación de los resultados. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas o asignar a alguien. Las puntuaciones finales no serán públicas.

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto.

El ganador obtendrá el distintivo de Ganador de Gymkhana en su perfil de usuario
Todos los participantes que finalicen las 15 fotos recibirán un imán conmemorativo de la Gymkhana abonando solo los gastos de envío.

JMARIAC
10/02/18, 19:57:19
Hola!!!, vamos a ver si puedo participar, las últimas ediciones de la gym me están pillando muy fuera de juego, qué rabia!!!

Mucho ánimo para todos y a disfrutarla!!!

franfoto
15/02/18, 08:41:14
Joer , con unas ganas ya de que empiece ...........

Juan Gregorio
15/02/18, 11:50:50
Vamos con el lío. Esta noche a coger los temas y mañana a empezar a ejecutarlos debidamente.
Animaros que veo poca gente apuntada de momento.

Babilonio
15/02/18, 18:57:02
"GYMCON2" SE HA DECLARADO EL ESTADO DE "GYMCON2"

Todas las actividades sociales quedan suprimidas, salvo que se adapten a alguno de los temas, la familia y amigos deberán estar disponibles para hacer de modelo, figurante o ayudante en los escenarios mas inverosímiles.

La familia y amigos no deberán distraer con asuntos intrascendentes como "el niño se ha puesto malo, el perro ha desaparecido, el coche echa mucho humo, una carta de hacienda o un apocalipsis zombie.." repito, estamos en "GYMCON2".

La 36 GYMKHANA es inminente.....

gayolopez
15/02/18, 19:18:03
Una cosilla, los temas se retrasarán un poco, que tengo entradas para el teatro desde hace 2 meses...creo que para las 12 ya esté en casa... paciencia gymkaneros

franfoto
15/02/18, 19:33:59
Una cosilla, los temas se retrasarán un poco, que tengo entradas para el teatro desde hace 2 meses...creo que para las 12 ya esté en casa... paciencia gymkaneros
Ell teatro , entradas para el teatro , pues como no sea de variettes , no te veo yo mucho de ir a teatros .........
Por cierto me uno al estado de sitio de mi compañero Babylon , nada de ponerse enfermos , ni ir al cine , pasear al perro , perder el tiempo para luego na de na con tu consorte , NI IR AL TEATRO ...........Aqui se viene a lo que se viene y lo que pasa en la GIMKHANA se queda en la GIMKHANA ........fuerza compañeros ......

misterkoma
15/02/18, 20:27:21
Con ganas de empezar! Lástima del poco tiempo que voy a tener. Pero quería participar en mi primera gymkhana

Babilonio
15/02/18, 20:52:15

¿Teatro? ni que estuviera el mismísimo Lope presentando una obra nueva, ¿que es eso comparado con la gymkhana? :wink::wink:

Salvo
15/02/18, 21:14:19

No pasa nada. A las 22.50 les dices que paren un momento y subes los temas por el móvil. Luego ya pueden seguir.

dks_darkness
15/02/18, 21:32:26
Yo ya ando pidiendo préstamos para poder pagar a los modelos... retrásalo a las 00, que no llego con los bancos!

dks_darkness
15/02/18, 22:38:18
Consulta de proncipiante (aunque ya he participado en otra...): las fotos se pueden se pueden subir a Flickr y compartir desde ahí?? O hay que subirlo sí o sí a la galería de canonistas?

Gracias!

gayolopez
15/02/18, 23:23:14
Voy camino a casa. . . queda menos

Quinú
15/02/18, 23:26:55
Voy camino a casa. . . queda menos

nascuas nos tienes :confused:

pracan
15/02/18, 23:29:35
Y que sean facilitas, a ver si me decido

gayolopez
15/02/18, 23:45:18
Consulta de proncipiante (aunque ya he participado en otra...): las fotos se pueden se pueden subir a Flickr y compartir desde ahí?? O hay que subirlo sí o sí a la galería de canonistas?

Gracias!

tienen que estar en la galería, y con los exif

pechup
18/02/18, 21:58:15
Perdonadme por mi ignorancia pero cuando subo una foto me salen dos tamaños, el original que me da en mi ordenador y otro mas grande. Como solo se permiten 300 kb, el grande se pasa, mi pregunta es cual es que tamaño que importa, el original o el nuevo que me da al subirlo??

franfoto
18/02/18, 22:19:51
Pienso que el tamaño final al subirlo a la galeria es el que no te puede dar mas de 300kb , si no siempre te dara error de subida en la pagina de canonistas ......

Quinú
19/02/18, 11:57:30
Pienso que el tamaño final al subirlo a la galeria es el que no te puede dar mas de 300kb , si no siempre te dara error de subida en la pagina de canonistas ......

Yo creo que se refiere al tamaño que se ve normalmente en la galería. Luego, puedes pinchar la foto y realmente es algo mayor, pero ahí te la muestra a 900, que es el recomendado para enlazar (siempre hablamos de los NO suscriptores). Pero como dices, grande o pequeña, 300k ,suscriptores, 500k creo.

gnaran
19/02/18, 17:45:41
Me encantaría participar, pero no sé si tendré tiempo de hacer todas las fotos que se necesitan. Pasa algo si no se termina?

vigape
19/02/18, 18:43:43
Me encantaría participar, pero no sé si tendré tiempo de hacer todas las fotos que se necesitan. Pasa algo si no se termina?

No pasa nada si no la terminas, lo importante es participar para pasarlo bien mientras se aprende viendo como desarrollan los temas otros usuarios.

Quinú
20/02/18, 09:11:22
Una duda. En un lugar pone que para cambiar una foto ya subida hay que borrar la anterior. En otro lugar, dice que mantener ambas.

vigape
20/02/18, 16:08:55
Una duda. En un lugar pone que para cambiar una foto ya subida hay que borrar la anterior. En otro lugar, dice que mantener ambas.

mantener ambas en tu galería, borrar la anterior en el post.

fardal
22/02/18, 08:36:19
Una pregunta, una de mis fotos es un collage de varias fotos, por supuesto todas hechas en el mismo día y dentro de esta semana, entiendo que no hay problema ¿no?

Salvo
24/02/18, 17:35:01
Una pregunta, una de mis fotos es un collage de varias fotos, por supuesto todas hechas en el mismo día y dentro de esta semana, entiendo que no hay problema ¿no?

Imagino que mientras se vean los exif de alguna de ellas no debería de haber problema.

Salvo
25/02/18, 17:38:49
Bueno gente, pues uno que al final no participa en la Gym. :descompuesto

Voy con una semana de retraso. :p:p:p:p Empecé anoche a pensar en los temas (tenía clara la temática pero me faltaba desarrollarla) y estoy a falta de 4 temas por saber que hacer y dibujar el boceto, y a falta de hacer todas las fotos.
Culpa mía porque sabía que había gym, es más, lo tenía en la agenda apuntado.
Si me hubiese puesto el fin de semana pasado ya la tendría acabada. Podéis apalearme, os dejo.

Tal vez el fin de semana que viene haga las fotos para mí, como reto. Ya que la tengo pensada no quiero quedarme con las ganas de hacerla.

Tras la lata que dimos en el hilo de rescatar la gym me fastidia no haber participado.

En fin, enhorabuena a todos los participantes (tranquilos, aún os quedan unas horas. :cunao).
Esta noche me pasaré por los hilos a ver lo que habéis hecho.

gayolopez
25/02/18, 22:31:38
Bueno gente, pues uno que al final no participa en la Gym. :descompuesto

Voy con una semana de retraso. :p:p:p:p Empecé anoche a pensar en los temas (tenía clara la temática pero me faltaba desarrollarla) y estoy a falta de 4 temas por saber que hacer y dibujar el boceto, y a falta de hacer todas las fotos.
Culpa mía porque sabía que había gym, es más, lo tenía en la agenda apuntado.
Si me hubiese puesto el fin de semana pasado ya la tendría acabada. Podéis apalearme, os dejo.

Tal vez el fin de semana que viene haga las fotos para mí, como reto. Ya que la tengo pensada no quiero quedarme con las ganas de hacerla.

Tras la lata que dimos en el hilo de rescatar la gym me fastidia no haber participado.

En fin, enhorabuena a todos los participantes (tranquilos, aún os quedan unas horas. :cunao).
Esta noche me pasaré por los hilos a ver lo que habéis hecho.

Lo que hacen algunos por ahorrarse el jamón:p:p
siento mucho no contar con tu serie, espero que nos veamos en la próxima

franfoto
02/03/18, 19:21:31
Alguien puede decirme como es que tengo mal el name file de los archivos de las fotos , es decir creo que los he escrito correctamente y no veo ninguna de mis fotos en la lista que ha subido Vigape , podeis decirme a que se debe esto ........?????

Salvo
02/03/18, 20:25:11
Porque lo de nombreusuario_xx_g36.jpg es el nombre de archivo.
Como título de la foto puedes poner lo que quieras, pero el archivo se tiene que llamar como indica en las normas.
Tú has puesto como título de la foto lo que tenías que haber puesto como nombre de archivo.

Ejemplo: tu primera foto tiene nombre de archivo IMG_32632.JPG, y lo tenías que haber cambiado a franfoto_01_g36.jpg (en lugar de ponerlo de título)

franfoto
02/03/18, 20:45:27
Mercis Salvo , voy a ver si lloro un poco lo asumo y aprendo para la proxima.........y van tres .......

franfoto
02/03/18, 20:50:50
Mercis Salvo , voy a ver si lloro un poco lo asumo y aprendo para la proxima.........y van tres ...... Y ya puestos como se cambia el file name .....o mejor dicho desde donde desde la foto que he bajado a la galeria no me deja , o hay que bajarla con el nombre ya puesto ????

Salvo
02/03/18, 21:02:31
Tienes que nombrarla antes de subirla a la galería. Cuando aún está en tu ordenador.

gayolopez
02/03/18, 21:04:36
Buenos gymkanistas, deciros que la decisión ya está tomada y comunicada a la jefatura del foro.
En cuanto Vigape otorgue su aquiescencia los resultados serán publicados para gozo de alguno/a y decepción de otros.
Aprovecho para daros las gracias a todos por participar, ha sido un placer (y una tortura) valorar vuestras fotos, muerto de envidia por no poder haber participado y aliviado al ver fotones que me hubieran dejado en mal lugar :-)

franfoto
02/03/18, 21:15:36
Gracias Salvo , para la proxima y a ver si te veo por ella , un saludo ........

Babilonio
02/03/18, 21:24:25
Gracias Salvo , para la proxima y a ver si te veo por ella , un saludo ........

A mi me pasa lo mismo con una foto, por error en el nombre, puse _36, me faltó la g...

franfoto
02/03/18, 21:34:48
Esta claro que ha sido culpa mia es que de una Gym para otra ya no me acuerdo , y van tres , total para lo que teneis que ver de mi galeria ...... asi no os aburro con mis fotos ..........

pechup
03/03/18, 10:31:15
Esta claro que ha sido culpa mia es que de una Gym para otra ya no me acuerdo , y van tres , total para lo que teneis que ver de mi galeria ...... asi no os aburro con mis fotos ..........

A mi me ha pasado lo mismo, puse el nombre en la galeria... BUAAAAAA..

Voy a ver si lo cambio por lo menos para aprender, y si se puede ya, que no creo.... que suban las fotos con las demas.

:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena:

fardal
03/03/18, 19:16:03
Buenos gymkanistas, deciros que la decisión ya está tomada y comunicada a la jefatura del foro.
En cuanto Vigape otorgue su aquiescencia los resultados serán publicados para gozo de alguno/a y decepción de otros.
Aprovecho para daros las gracias a todos por participar, ha sido un placer (y una tortura) valorar vuestras fotos, muerto de envidia por no poder haber participado y aliviado al ver fotones que me hubieran dejado en mal lugar :-)

Vosotros queréis provocar algún infarto ¿no? :p

gebo
03/03/18, 20:31:24
Gracias a ti por echar "un ratillo" en escudriñar nuestras fotos.

:wink::aplausos

Un saludo!

Salvo
03/03/18, 21:50:52
A mi me ha pasado lo mismo, puse el nombre en la galeria... BUAAAAAA..

Voy a ver si lo cambio por lo menos para aprender, y si se puede ya, que no creo.... que suban las fotos con las demas.

:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena:

Puede que si volvéis a subir las fotos con el nombre correcto aparezcan.
Esto os lo podría confirmar administración o alguien que entienda más del funcionamiento de estas cosas.

fardal
05/03/18, 10:14:32
No se lo que me extraña más, que aún no se hayan publicado los resultados o que esto no esté echando humo exigiéndolos!!!!
VIGAPE!!! QUE ESTAMOS EN ASCUAS!!!

salvix
05/03/18, 11:04:23
No se lo que me extraña más, que aún no se hayan publicado los resultados o que esto no esté echando humo exigiéndolos!!!!
VIGAPE!!! QUE ESTAMOS EN ASCUAS!!!

Si yo tampoco lo entiendo... no he dicho nada por discreción, pero la verdad es que me extraña y me gustaría saber la razón del porque tarda tanto una vez que Gayolopez se haya apresurado a valorar en meno de una semana. No estaría mal dar un aviso por si ha surgido algún problema...

gayolopez
05/03/18, 12:29:11
Todo está bajo control. El fin de semana pilló por medio y de ahí la demora en el placet. Como la vida del autónomo es muy triste hasta esta tarde no tengo oportunidad de publicar los resultados. Paciencia, que ya queda poco ��

salvix
05/03/18, 13:30:21
Todo está bajo control. El fin de semana pilló por medio y de ahí la demora en el placet. Como la vida del autónomo es muy triste hasta esta tarde no tengo oportunidad de publicar los resultados. Paciencia, que ya queda poco ��
Bueno... ya es algo. Muchas gracias :OK