PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Flor de romero

Zalosev
04/02/18, 23:12:49
Soy consciente del nivel que hay en este foro de macrofotografia, donde hemos aprendido a apreciar la belleza de escarabajos, gorgojos, mariposas, gotas de agua, etc........... hoy me atrevo a presentaros mi primer intento. Se trata de una flor de romero, mediante un apilado de 25 tomas.

https://drscdn.500px.org/photo/244969721/m%3D900/v2?user_id=667515&webp=true&sig=9f7d36581b9282a15ae809453be3dd117cbd50dd15a62c 28341bab1e455f2904 (https://500px.com/photo/244969721/flor-de-romero-by-gonzalo-viedma-gonz%C3%A1lez)

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y consejos.

deepanddark
05/02/18, 18:05:33
el stacking (en este caso) se hace para lograr que todo el sujeto quede en foco...me parece que los pétalos del primer plano no lo consiguen, ademas que las flores parecen un pelin sobreexpuetas, perdiendo definición. En otro aspecto, me parece que el balance de blancos esta demasiado cálido, dando un tono amarillento a los verdes (hojas y tallos), quizás el color del fondo contribuya a esa sensación. De todas formas, es destacable el interés por probar técnicas nuevas y la búsqueda de motivos macro dentro de lo cotidiano. Espero ver mas fotos. UN SALUDO.

Zalosev
05/02/18, 21:37:22
el stacking (en este caso) se hace para lograr que todo el sujeto quede en foco...me parece que los pétalos del primer plano no lo consiguen, ademas que las flores parecen un pelin sobreexpuetas, perdiendo definición. En otro aspecto, me parece que el balance de blancos esta demasiado cálido, dando un tono amarillento a los verdes (hojas y tallos), quizás el color del fondo contribuya a esa sensación. De todas formas, es destacable el interés por probar técnicas nuevas y la búsqueda de motivos macro dentro de lo cotidiano. Espero ver mas fotos. UN SALUDO.

Muchas gracias por tus didáticos comentarios, ciertamente quizas me han faltado hacer alguna toma más, mejorar de algún modo la planificación de las tomas para evitar algunos puntos "desenfocados" que han quedado. Por supuesto probaré a corregir la exposición y el balance de blancos.

Un saludo, y gracias por los consejos.

enricvision
06/02/18, 02:50:16
Que f/ usaste?. Cada uno hace las tomas que le de la gana, pero es que 25 tomas para unas florecitas..... Hemos de entender que se necesitaban?

Si la calidez del ambiente es a propósito, pues muy bien a tu gusto. Pero al mio el Balance de Blancos ha desaparecido por el foro

Salu2

Vale, ya veo a f/8

Zalosev
06/02/18, 12:14:19
Que f/ usaste?. Cada uno hace las tomas que le de la gana, pero es que 25 tomas para unas florecitas..... Hemos de entender que se necesitaban?

Si la calidez del ambiente es a propósito, pues muy bien a tu gusto. Pero al mio el Balance de Blancos ha desaparecido por el foro

Salu2

Vale, ya veo a f/8

Utilice un F/8, creo recordar ya que estoy hablando de memoria, y junto con 3 tubos de extensión (12+21+31). La flor de romero, según la wikipedia, tiene una altura de aproximadamente 5mm.

Y el balance de blancos, realmente no lo miré, intentando ver los fallos de solapamiento para este primer intento, pero valga en mi descargo, que está realizada en casa, con una lampara incadescente, que la superficie sobre la que sea apoya el jarroncito es una mesa de madera color cerezo, y que la pared del salón de casa está pintada en amarillo, aunque es cierto que no es naranja :descompuesto.

En cuanto a si se necesitaban, pues aún me han quedado algunas zonas desenfocadas, pero es bien cierto que fui caotico, y que cuando lo intenté automatizar con el Magic Latern, no conseguí hacer funcionar el Rack Focus (creo que es correcto el nombre de la utilidad).

Gracias por pasar y comentar.

enricvision
06/02/18, 14:27:13
Gracias por la Información. La vi en tu galería en 500px.
El color del fondo, yo lo veo muy bien. Lo que me es raro es el verde de las hojas que no son verdes. Pero será cosa de la lampara de incandescencia. Yo uso luces leds que son muy frías

Todo será cosa de practicar esa utilidad. Antes lo hacíamos a mano

Salu2