PDA

Ver la Versión Completa : Mal empezamos.....

CORTINA
05/02/18, 20:29:45
Hola buenas tardes:
Soy absolutamente nuevo en el foro, soy lo que se podría denominar un "saca-fotos", de hecho lo mío es, lamentablemente el automático.:descompuesto
Os escribo esto porque teóricamente, la que hace cursos de fotografía y hace buenas fotos es mi mujer, pero hace 3 días intentó sacar fotos a esa enorme luna que aparece sobre el mar en Valencia y algo debió variar en la Canon 800D recién comprada de forma que en los disparos manuales o semiautomáticos el tiempo de los mismos son inusualmente altos, como una foto nocturna con trípode.
He variado el mismo a 1/20 y menos pero no responde. Persiste tozudamente en prolongar el mismo hasta el aburrimiento.
He cancelado todas los perfiles personales y los ajustes de cámara pero nada, todo sigue igual, en automático perfecta pero, en los demás...
¿Álguien tiene una idea?

tujefe
05/02/18, 21:03:00
? A qué hora intentaste fotografiar la luna... era ya de noche?

fardal
05/02/18, 21:04:41
No entiendo a que te refieres. ¿En que modo te da tiempos de obturación altos? ¿Y no deja disparar ? ¿Con que tipo de medición? ¿Qué distancia focal?

flipk12
05/02/18, 21:05:38
Ponnos la foto fallida y te diremos que vemos en ella, aunque sea una mancha negra y borrosa.

tirador
05/02/18, 21:27:08
Mira a ver si has puesto el disparo retardado sin darte cuenta
Saludos

flipk12
05/02/18, 21:37:52
He variado el mismo a 1/20 y menos pero no responde. Persiste tozudamente en prolongar el mismo hasta el aburrimiento.

Es posible que esa cámara tenga, en los modos TV, AV una cosa que se llama desplazamiento de seguridad, y que a pesar de que le pongas 1/20, como es consciente de que el 1/20 no es posible exponer la foto, desplace la velocidad a lo necesario, o el iso dependiendo como tenga configurado el desplazamiento.

En modo M debería de hacer sí o sí la exposición que le marques.

En cualquier caso así de oidas es complicado llegar a una conclusión.

chinfanu
05/02/18, 22:10:35

Philip J Fry
06/02/18, 02:47:20
El modo de medición tal vez? Prueba en puntual...

Stromboli
06/02/18, 10:41:00
yo lo primero que haria es quitar la bateria , es raro pero puede haberse colgado

CORTINA
06/02/18, 17:38:46
? A qué hora intentaste fotografiar la luna... era ya de noche?

sí, efectivamente era de noche sobre las 20:00

CORTINA
06/02/18, 17:43:15
Sí dispara la cámara pero los tiempos son siempre muy altos, incluso en el modo manual. El espejo está bloqueado. Sólo funciona correctamente en el modo automático.
Intentaré enviar alguna foto para que lo podais ver mejor.

CORTINA
06/02/18, 17:58:16
Por ejemplo una foto en manual tiempo 1/320 F 5,6 iso 400, disparo a disparo AF selección automática... resultado apertura del objetivo durante 31" y no hay foto al cerrar el mismo

PericoPaco
06/02/18, 18:05:00
Debes de tener activado el reductor de ruido en largas exposiciones.

CORTINA
06/02/18, 18:13:30
hace un sonido, no sé...como un disparo flojo

PericoPaco
06/02/18, 18:19:20
Debes de tener activado el reductor de ruido en largas exposiciones.

hace un sonido, no sé...como un disparo flojo

Posiblemente es el cierre de cortinilla para la foto en negro (igual número de segundos que el tiempo de exposición) que la cámara utiliza para la detección y reducción de ruido en largas exposiciones.

Aunque esa opción no la tengas expresamente activada, puede ser que la tengas configurada en Auto, y por tanto actúa cuando la cámara detecta que es una exposición larga (habitualmente aunque depende de modelo de cámara, cuando es superior a 30 segundos).

CORTINA
06/02/18, 18:32:34
os cuento la configuración de las funciones personalizadas (C.Fn)
Aumento nivel exposición 1/3 punto
Ampliación ISI: off
Cancel. auto comp. exposición: Activado
Prioridad tonos altas luces: Desactivada
Destello de luz ayuda al AF: Activado
Metodo selección area AF: Botón selección área AF
Sel pt. AF auto: Seguim. color: Activada
Mostrar punto AF en enfoque: Seleccionado (constante)
Iluminación Display visor: Auto
Bloqueo de espejo: Activado
Advertencias en visor: todas activadas
Disparador/ Bloqueo AE: AF bloqueo AE
Asignar botón SET: Normal( desctivado)
Pantalla LCD al inicio: Mostrar ajustes disparo
Retraer objetivo al apagar: Activar

flipk12
06/02/18, 18:38:01
Cuando la tengas así, en esos 31 segundos, aprieta el botón de disparo otra vez y cuéntanos que sucede.

CORTINA
06/02/18, 18:40:55
Lareducción de ruido para largas exposiciones está anulado.

Dr. Mabuse
06/02/18, 18:45:05
Desactiva el bloqueo de espejo y después restaura a los valores de fábrica, por si has tocado alguna otra cosa "fea".

CORTINA
06/02/18, 18:45:39
Cuando la tengas así, en esos 31 segundos, aprieta el botón de disparo otra vez y cuéntanos que sucede.
Creo que por aquí vamos bién...ha realizado la foto al volver a apretar durante ese tiempo

flipk12
06/02/18, 18:51:49
Creo que por aquí vamos bién...ha realizado la foto al volver a apretar durante ese tiempo

Vale, pues eso es el bloqueo de espejo, no es que esté mal, es que funciona así.
Al primer toque bloquea el espejo, al segundo toque hace la foto.
Si en 30 segundos no haces la foto el espejo se baja solo y tienes que volver a empezar.
Desactiva el bloqueo de espejo y funcionará normalmente.

CORTINA
06/02/18, 18:57:31
Desactiva el bloqueo de espejo y después restaura a los valores de fábrica, por si has tocado alguna otra cosa "fea".

Fué de lo primero que hice, eliminar todo lo que me indicaba como restablecer valores o borrar configuraciones personales. Gracias.

CORTINA
06/02/18, 19:03:39
Vale, pues eso es el bloqueo de espejo, no es que esté mal, es que funciona así.
Al primer toque bloquea el espejo, al segundo toque hace la foto.
Si en 30 segundos no haces la foto el espejo se baja solo y tienes que volver a empezar.
Desactiva el bloqueo de espejo y funcionará normalmente.
Perfecto, efectivamente era eso. Muchas gracias a tí y a todos los demás por su ayuda.
Por cierto, abusando de tus conocimientos...¿ Cual es la funcionabilidad del bloqueo de espejo?...

elmenda2003
06/02/18, 19:09:31
El bloqueo de espejo sirve para evitar las vibraciones de la cámara derivadas del levantamiento de espejo mientras haces el disparo.

tujefe
06/02/18, 19:11:44
Habitualmente se usa para evitar las vibraciones del golpe del espejo en las largas exposiciones. De ahí mi pregunta sobre si era de noche... quizás la máquina intento hacer una larga exposición y algún automatismo bloqueo el espejo.
También se levanta el espejo para hacer una limpieza manual del sensor
Porque imagino que bloqueo del espejo es sinónimo de levantar el espejo ? O no es eso,?

lio126
06/02/18, 19:19:41
Puedes ver este video... seguro que te ayuda.

https://youtu.be/FY6qdK-mxIc

flipk12
06/02/18, 19:25:04
Cuando quieres hilar muy fino y evitar que hasta que el movimiento del espejo pueda hacer trepidar la cámara puedes usar esa opción para levantarlo primero, antes de efectuar el disparo, como bien te han dicho los compañeros.

tujefe
06/02/18, 19:34:29
Me alegro de que esté solucionado....que susto ? Eh ?

CORTINA
06/02/18, 19:39:27
Vale, no lo debería haber preguntado teniendo internet, lo siento, me he dejado llevar por la pasión del momento..:-)
Si no he entendido mal, evita la crepitación en los disparos de larga exposición. Eso más un trípode y un disparador remoto nos ayudarán a evitar ese problema que se hace más notable cuando mayor es la distancia focal.:aplausos:aplausos

CORTINA
06/02/18, 19:41:59
Pues la verdad que sí, la falta de conocimientos te llevan, como en este caso a situaciones que podriamos llamar de " desamparo" y es muy mal trago. Gracias de nuevo a todos, sois unos máquinas..:aplausos:aplausos

flipk12
06/02/18, 19:45:49
Bueno, afortunadamente la falta de conocimientos tiene remedio .... :p

rotsenx9
06/02/18, 20:03:59
Vale, no lo debería haber preguntado teniendo internet, lo siento, me he dejado llevar por la pasión del momento..:-)
Si no he entendido mal, evita la crepitación en los disparos de larga exposición. Eso más un trípode y un disparador remoto nos ayudarán a evitar ese problema que se hace más notable cuando mayor es la distancia focal.:aplausos:aplausosUy!!! Ha dicho crepitación!!! Eso me recuerda un hilo donde no se había usado ese termino.... 🤣🤣🤣

Me alegro de que se te haya solucionado!!

tujefe
06/02/18, 20:39:53
Y no tienes por qué sentirlo cosas de esas nos han pasado a todos. Yo por ejemplo mañana voy a poner un post pidiendo ayuda porque desmonte un trípode para cambiar la rótula se me cayeron todas las juntas esas de plástico que llevan ya no no hay forma de que la columna se mantenga fija. Y más cosas que nos han pasado a un montón de gente y más vale la ayuda de un ser humano que don Google que si pones columna te habla de no sé qué cosa que tienen los coches o cosas de fontanería
Yo ya he perdido la vergüenza

CORTINA
07/02/18, 21:42:47
Gracias de nuevo, ya iremos aprendiendo...

flipk12
07/02/18, 22:06:14
Sin duda, por quí tienes donde leer bastante, y si tropiezas grita ...