PDA

Ver la Versión Completa : Grandes Dudas LightRoom, Y Mas.



Gauluze
14/12/07, 07:56:11
Pues la verdad es que no se por donde empezar, lo mas logico, y creo que lo voy a hacer, es empezar por el principio, El motivo de este post son las grandes dudas que me surgen a la hora de elegir un programa de visionado "Rapido", y pequeño retoque (O gran retoque, en el caso LightRoom) y catalogacion. Por lo que he elido por ah, y en orden de prioridad estas son las opciones que estoy valorandoi:

Lightroom.
FastStone Image Viewer.
AcdSee Pro 2.
Imach.
AcdSee 10.


A ver que me decis y que os parece, de la lista los dos que he probado son: FastStone Image Viewer, y AcdSee 8

ant
14/12/07, 11:40:24
Para visualizar sin más, es decir ver las fotos, aunque la conversión raw que se visualiza no sea una maravilla, FastStone va muy bien, por sencillo, rápido y opciones tipo pase de diapos que tiene.
Para catalogar, uso Lightroom, que en este sentido me parece imbatible. Además me permite procesar los raw con "lo último" en ACR y realizar otros ajustes de forma rápida y sencilla. Permite exportar para hacer backup de las fotos, crear galerías web html y flash y presentaciones en pdf. El módulo de impresión es muy completo. Apenas uso otra cosa, sólo para procesados complejos con capas y demás (Photoshop) o para tratar fotos con exceso de ruído (Noiseware).
El AcdSee Pro 2 lo he probado y a mi parecer ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior, sobretodo en el procesado de los raw. También permite la catalogación, aunque nunca lo he usado para esto. Una cosa que nunca he comprendido de AcdSee es que puede retrasar mucho la aparición de conversores para nuevas versiones de raw. Su principal ventaja sobre LR es sobretodo el precio. Si vas a hacer fotos en raw olvídate del 8 y pásate al Pro.
A veces olvidamos incluir como catalogador al Bridge, incluido en los paquetes de PhotoShop. Lo he usado muy poco y no te puedo hablar de él.
También está Capture One, aunque no lo conozco he leído bastante bien de él.

educan
14/12/07, 14:12:19
como visionado a mi me gusta mucho Picasa, lo que pasa es que es un poquito lento con los raws (eso si, mi pc está viejillo sólo 512 de ram). Yo tengo las fotos ordenadas por fecha de disparo y me es bastante útil, también puedes añadir tags y demás.

Probaré el Faststone a ver que tal está.

Lo que me estoy planteando ahora, que voy tirando bastante en raw, es visionar con picasa y catalogar y editar con lightroom

ya contarás!