PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Izquierda derecha?



x100euros
06/02/18, 15:45:02
Estimados todos:

Aquí os dejo esta foto. El espacio era limitado ya que justo detrás de la cámara había una columna que me impedía retroceder y el objetivo 10-18mm montado
sobre una APS-C da para lo que da.

Exif: 10mm f/8 - 4" - ISO100

Espero que os guste y si cualquier consejo será bien recibido y con ellos volveré a hacerla.:-)

Un saludo
Víctor

Mejor calidad en flickr https://www.flickr.com/photos/130206485@N03/?

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Aranjuez_1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421224&title=aranjuez-1&cat=500)

Sx_Argos
06/02/18, 16:38:57
Derecha que soy muy vago y prefiero bajada XDD.

Como tu mismo comentas demasiado justa lo que no te permite arreglar perspectiva, excepto currazo en ps XDD.

Un saludo.

x100euros
06/02/18, 17:27:16
Derecha que soy muy vago y prefiero bajada XDD.

Como tu mismo comentas demasiado justa lo que no te permite arreglar perspectiva, excepto currazo en ps XDD.

Un saludo.

Ya lo veo Sx_Argos. Caída a la derecha. Espero que no te hayas hecho un esguince cervical al mirarla. :p

Si la corrijo, creo que cortaría la parte inferior del túnel derecho.

Recojo el comentario y cuando junte unos cuantos consejos vuelvo a hacerla. Total, Aranjuez no me pilla muy lejos.

Gracias por el comentario.
Víctor

Mocaan
06/02/18, 17:34:19
Muy buena Víctor. Y teniendo en cuenta el espacio limitado, te ha quedado perfecta. Si vuelves, prueba con 3 tomas para luego unirlas y desde una altura ligeramente superior, para que quede totalmente simétrica. Saludos.

x100euros
06/02/18, 17:50:01
No lo había pensado. Hacer una panorámica :bicolor

Imagino que se podría aunque ese pasillo no mide más de dos metros. Los dos pasillos más la parte central no son más de cinco metros.

Lo intentaré. Gracias por el aporte Angel.

Un saludo

SGC
07/02/18, 01:16:48
Me apunto a la idea de la panorámica. Así podrás mejorar el encuadre sin ir tan justo.

Saludos.

Juan Gasó
14/02/18, 15:04:32
Yo hace tiempo que no las hago (desde que las hacen los móviles, vamos) pero recuerdo que antes realizaba varias tomas y luego con el PS las juntaba con relativa facilidad.
Mi idea ahí sería hacerlas en vertical y luego unirlas.

Aunque ésta toma, a mí, me agrada bastante :-)

x100euros
15/02/18, 10:12:04
Yo hace tiempo que no las hago (desde que las hacen los móviles, vamos) pero recuerdo que antes realizaba varias tomas y luego con el PS las juntaba con relativa facilidad.
Mi idea ahí sería hacerlas en vertical y luego unirlas.

Aunque ésta toma, a mí, me agrada bastante :-)

Muchas gracias Juan. Me alegro que te agrade.

Mi problema es la falta de conocimientos a la hora de manejar programas para editar las fotos. Si controlas este tipo de programas, te dan la opción de pensar en más de una manera de hacer la foto. Pero yo, que solo subo/bajo un poco los niveles de lo que me parece bien, pues pienso que solo hay que hacer una foto. Por los comentarios de la gente, creo que es sencillo por eso me voy a poner con ello.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Víctor

Muchas graicas

Mocaan
15/02/18, 18:40:57
Hola Víctor,
Yo todavía edito con lightroom 5, y no he actualizado a la última versión, que me consta que permite montar panorámicas de forma muy sencilla. Para las panorámicas uso el Autopano que me va muy bien, pero si buscas hay multitud de programas que te permitirán hacerlas, y valen la pena. Un saludo.

x100euros
16/02/18, 08:40:16
Hola Víctor,
Yo todavía edito con Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) 5, y no he actualizado a la última versión, que me consta que permite montar panorámicas de forma muy sencilla. Para las panorámicas uso el Autopano que me va muy bien, pero si buscas hay multitud de programas que te permitirán hacerlas, y valen la pena. Un saludo.

Muchas gracias Angel. Todos coincidís en lo mismo, que es realmente sencillo.

En breve me pondré con ello.

Un saludo
Víctor

leocam
16/02/18, 08:52:40
Muy buena foto. Es una gran oportunidad poder repetirla con los buenos consejos de los foreros. Sin duda haciendo una panorámica mejoraras el encuadre, yo además vigilaría el balance de blancos, creo que tiene amarillos en exceso quizás por el tipo de luces.

Un saludo

x100euros
16/02/18, 18:37:50
Muy buena foto. Es una gran oportunidad poder repetirla con los buenos consejos de los foreros. Sin duda haciendo una panorámica mejoraras el encuadre, yo además vigilaría el balance de blancos, creo que tiene amarillos en exceso quizás por el tipo de luces.

Un saludo

Gracias Leocam por tu comentario.

El repetir la foto es ya una deuda que tengo con los compañeros que me han aconsejado. Tu entre ellos. Haré una pano y corregiré esa dominante.

No tardaré en volver a Aranjuez.

Un saludo
Víctor

Sofia2013
19/02/18, 21:34:44
Me gusta esta imagen, con las 2 perspectivas. La iluminación es de calidad, así que el encuadre.

Juan Gasó
20/02/18, 00:58:45
Muchas gracias Juan. Me alegro que te agrade.

Mi problema es la falta de conocimientos a la hora de manejar programas para editar las fotos. Si controlas este tipo de programas, te dan la opción de pensar en más de una manera de hacer la foto. Pero yo, que solo subo/bajo un poco los niveles de lo que me parece bien, pues pienso que solo hay que hacer una foto. Por los comentarios de la gente, creo que es sencillo por eso me voy a poner con ello.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Víctor

Muchas graicas

Yo trabajo con el PS y la colección de filtros Nik COllection Color Efex Pro. El PS tiene una automatización (Photomerge no sé cómo lo habrá traducido al español) que hace eso de forma muy sencilla.

Animo y a por ello.

Saludos