PDA

Ver la Versión Completa : Y para ti, ¿Que es?...



el creador
09/02/18, 18:54:54
horas, minutos, los segundos se relantizan en el curro. Me meto en Canonistas para ver qué hay de nuevo, que se comenta, que nuevo descubrimiento obtendré tras leer a varios compis. En definitiva, es una manera de evadirme del tedio rutinario.
Justo en este momento me dio por pensar en una pregunta ¿Que es para ti la fotografía? Cómo definir en una sola palabra semejante cuestión y yo lo tengo claro... Evasión. No solo cuando estoy en una sesión o editando o pensando una nueva foto o proyecto, tan solo los minutos de cháchara fotográfica con un sujeto que posea una cámara y el destino hace que nos conozcamos me hace evadirme de este mundo, por eso te digo que para mí la fotografía es:
Evasión y para ti, en una sola palabra ¿Que es la fotografía?...

1. El que os habla.... EVASIÓN
2. nuno59............... APRENDIZAJE
3. fardal................. PASIÓN
4. gebo.................... BÚSQUEDA
5. Courel..................FELICIDAD
6. Enricvision..........."ETC,ETC"
7. NerveNet..............OBSESIÓN
8. superhonda......... RELAX TOTAL
9. maniuk................ "Es mi otro yo"
10.BEA.................... PROLONGACIÓN
11.invierno............. ENTRETENIMIENTO
12.miquel99........... DEXCONEXIÓN
13.Ignacio J..........."mi válvula de escape"
14.Elextro.............. DISTRACCIÓN
15.Kasper98.......... EXPRESIÓN "de mi mundo interior"
16.thordin........... AMOR
17.salvix............ EVASIÓN
18.Pionoman..... ILUSIÒN
19.Philip J Fry... TESTIMONIO
20.Tujefe................ AJEDREZ y sentimientos
21. Vigape.............. LENGUAJE
22. noldor............... 1º AMOR

nuno59
09/02/18, 20:38:57
Para mi..... es, diversión, evasión, satisfacción, pasión , color, blanco y negro, un modo diferente de ver las cosas, pero sobre todo es APRENDIZAJE, porque el día que creas que lo tienes todo "sabido", nunca más disfrutaras de la fotografía.
Saludos

fardal
09/02/18, 21:05:55
Pasión!!!
A partir de los 30 son muy importante este tipo de cosas para seguir sintiéndote vivo.
Tuve un profe de batería, que además tenía la carrera de filosofía (y ganó un grammy latino con ojos de brujo) que un día me dijo una frase que nunca se me olvidará: "hasta los 30, las pasiones, las motivaciones, vienen solas,luego tienes que buscartelas tú"

el creador
09/02/18, 21:18:03
Para mi..... es, diversión, evasión, satisfacción, pasión , color, blanco y negro, un modo diferente de ver las cosas, pero sobre todo es APRENDIZAJE, porque el día que creas que lo tienes todo "sabido", nunca más disfrutaras de la fotografía.
Saludos

La palabra me encanta y completamente de acuerdo en todo lo que dices.




Pasión!!!
A partir de los 30 son muy importante este tipo de cosas para seguir sintiéndote vivo.
Tuve un profe de batería, que además tenía la carrera de filosofía (y ganó un grammy latino con ojos de brujo) que un día me dijo una frase que nunca se me olvidará: "hasta los 30, las pasiones, las motivaciones, vienen solas,luego tienes que buscartelas tú"

Pasión es una de las palabras que mas sentía y esa frase de tu profe es muy buena, me quede pensándola un rato la verdad.

saludos señores

gebo
09/02/18, 21:38:15
"Búsqueda"

Nos pasamos el tiempo mirando para aquí y allá "buscando" el mejor encuadre, la mejor figura, detalle...y así todo el rato jejeje :pena: y yo también entro aquí para aprender de la gran mayoría y relajar la mente con las miradas de los demás.

La frase del profesor de fardal, muy buena si.

Saludos!

courel
09/02/18, 21:49:10
Para mí es ....no sé cómo llamarlo...esa felicidad, ese sosiego,ese mirar diferente la vida cada vez que cojo la cámara en mis manos, me hace más feliz? ....pues sí...seguro

el creador
09/02/18, 22:55:35
"Búsqueda"

Nos pasamos el tiempo mirando para aquí y allá "buscando" el mejor encuadre, la mejor figura, detalle...y así todo el rato jejeje
y yo también entro aquí para aprender de la gran mayoría y relajar la mente con las miradas de los demás.

La frase del profesor de fardal, muy buena si.

Saludos!








que interesante palabra, no lo había pensado y efectivamente es así. Ya comente que al igual que a ti esa frase tiene su miga, aunque yo creo tanto en el destino que... pero eso es otro debate jaaa.



[QUOTE=courel;5270551]Para mí es ....no sé cómo llamarlo...esa felicidad, ese sosiego,ese mirar diferente la vida cada vez que cojo la cámara en mis manos, me hace más feliz? ....pues sí...seguro

que sepas que ma jodido un poco leerte, si, así como suena jaaa, porque me pasa exactamente lo mismo. Venga va, lo admito, ahora me gusta mas tu palabra que la mía.



pd para todos, vuestras definiciones y razonamientos de vuestra elección me resultan tremendamente interesantes. Y también algo que no había pensado, da exactamente igual el nivel fotográfico que se tenga, solo importa lo que la fotografía te hace sentir cuando estas sumergido en su mundo.

saludos

courel
10/02/18, 00:10:02
Creo que a todos los que nos apasiona ¡¡esto¡¡ vemos todo los que nos rodea, no con dos ojos, sino como un objetivo que actúa constantemente disparando y buscando encuadres ,que la inmensa mayoría de las veces no van a término simplemente porque no llevamos la cámara colgada al cuello las 24 horas del día, pero que nuestra cabeza no puede parar de encuadrar y disparar aunque no llevemos cámara alguna, bueno eso es lo que me pasa a mí.
Lo mío es grave ,estoy perdido compañero.

enricvision
10/02/18, 01:07:00
Que curiosidades más raras se os mete en la cabeza en el curro, eh?. Ya lo sabe el jefe?, jejeje

Bueno, en una sola palabra:
Hobbie, afición, entretenimiento, diversión, afición, etc. Aunque me habría gustado que fuera Profesión, y ganar muchos millone$, pero donde no hay..... Todo ello desde que tengo uso de razón.

Salu2

P.D. Y desconexión del mundo exterior cuando metes el ojo en el Visor

NerveNet
10/02/18, 01:14:39
Obsesión

Llevo tres semanas con una foto en mente, ya he ido como tres veces para ver como se comporta la luz a distintas horas, he hecho varias fotos ya, ninguna me ha gustado, y ya estoy pensando en volver para probar otra cosa a ver si doy en el clavo y me saco la foto de la cabeza...

No quiero retocar, no quiero un HDR, la quiero en una sola toma...

superhonda
10/02/18, 01:36:29
Relax total. Siempre leyendo e indagando por internet todo lo relacionado en fotografía. Ahora mismo intentando poner operativa una Yashica Electro 35 GSN del 1970.

Saludos

maniuk
10/02/18, 03:01:53
Es mi otro yo.

[B][E][A]
10/02/18, 04:59:59
Me encanta el hilo.

Me quedo con todas vuestras palabras....... pero como hay que decir algo diferente.... había pensado que era como un "reto" por encontrar algo nuevo y original... o dicho más amablemente, la búsqueda de la "superación".

Pero creo que al final me quedaré con que es una "EXTENSIÓN" de mí misma.

No sé si así queda claro lo que quiero decir.

invierno
10/02/18, 10:42:37
Hola,entretenimiento ...como la petanca de los jubilatas ...pues algo parecido pero mas caro claro ¡¡¡¡ :descompuesto:oops::foto:
Salu2 de Felipe :)

miquel99
10/02/18, 12:08:05
Hola,
Para mi es sobre todo desconexión, tanto del trabajo como del "estrés cotidiano". Pero también el volver a disfrutar (y muchas veces enfado conmigo mismo): debido a que no puedo dedicarle mucho tiempo, las fotos quedan en una carpeta hasta que tengo u rato libre (todavía tengo algunas por abrir del 2015). Cuando me pongo, me permiten revivir esos momentos, y disfruto con ello.
Lo del enfado: cuando, después de verlas (y disfrutar), veo que si el punto de vista hubiese sido distinto, o la medición en puntual en vez de matricial, o..., hubiese sido la foto que tenía en la cabeza, y no la birria que tengo delante en ese momento.
Un saludo,
Miquel

el creador
10/02/18, 13:08:47
ENRICVISIÓN, ¿que si lo sabe el jefe?… solo te digo que todos los del curro cuando estoy escribiendo algo en mi "libreta" saben que prefiero que no me interrumpan por si se me va la inspiración y no es coña. Asique algo debe saber si... Jaaa
Efectivamente, todas tus palabras es un conglomerado de lo que pensamos sobre nuestra pasión.


NEVERNET ¡¡obsesión!! Que buena... Es muy probable que a muchos les haya pasado lo que comentas, a mi desde luego si y varias veces. Pero creo que es algo positivo para intentar superarse.

SUPERHONDA relax, si señor, extrapolandolo para dirigirme a mi palabra, al evadirme, una de las consecuencias es encontrar esa paz, ese "relax".
Del 70??? Joduaaaa...

MANIUK "es mi otro yo" no es una sola palabra pero admitimos barco porque primero, me gusta y segundo, no se puede decir tantas cosas en tan corta frase.

BEA, extensión, bonita palabra y bien buscada. Como a ti ya comenté que me está encantando leer a los compis.
Extensión, la búsqueda de la "superación". Gran frase y me recordó a la "mía" y creo en ella firmemente:
"No creo en la perfección pero si la buscas podrás conseguir todo lo que te propongas"

INVIERNO, como la petanca jaaa buen simil. Entretenimiento , efectivamente, así es.

MIGUEL99, desconexión, la que más se acerca a la mía y lo que pienso. Obvia decir que en tu explicación me veo muy identificado.
Y lo del enfadó. A quien no le pasó que a toro pasado...

COUREL, NO, no es grave, jaaa
Marzo del año pasado, vacaciones, tras cinco años primera vez que no llevaba mi cámara, ya fuera para vídeo o fotografía, sin excepción, hacia algo durante las vacaciones. El primer día como te paso a ti, veia fotos por todos los lados, me auto obligue a no llevarla porque sabía que sino me iba a poner al lío y tenía que centrarme en otra cosa. Asique puedes estar tranquilo jaaaa

Pd.. cuando llegue a casa actualizo lo de arriba porque estoy en el curro, y tranqui Enric que no me pilla el jefe jjjjjjj

DesEOSo
10/02/18, 13:41:36
Detalle.

En el sentido de que la Fotografía permite que veamos los detalles de las cosas que permanecen ocultos detrás del movimiento.

NerveNet
10/02/18, 14:47:35
NEVERNET ¡¡obsesión!! Que buena... Es muy probable que a muchos les haya pasado lo que comentas, a mi desde luego si y varias veces. Pero creo que es algo positivo para intentar superarse.

Por supuesto que es en sentido positivo, en mi caso es un tema de pericia técnica, conseguir ese resultado buscado en una sola toma sin recurrir a técnicas de retoque abusivas.

Ignacio J.
10/02/18, 15:16:18
Mi válvula de escape (que viviendo en el país de la fabada... :p )

Saludos.

Elextro
10/02/18, 15:31:39
Pues si, también es mi distracción. Me siento totalmente identificado con lo que habéis puesto. A mí me gusta también la parte técnica. Y cuando digo técnica me refiero a repararlas y dejarlas perfectas. Lástima que la vista ya no acompañe para eso. Desde que vi a mi padre revelando fotos en B/N se me metió el gusanillo y ya no he podido parar hasta ahora. A veces mi mujer me dice que quiero más a mis cámaras que a mis hijos, je, je. Saludos

miquel99
10/02/18, 17:08:19
Pues si, también es mi distracción. Me siento totalmente identificado con lo que habéis puesto. A mí me gusta también la parte técnica. Y cuando digo técnica me refiero a repararlas y dejarlas perfectas. Lástima que la vista ya no acompañe para eso. Desde que vi a mi padre revelando fotos en B/N se me metió el gusanillo y ya no he podido parar hasta ahora. A veces mi mujer me dice que quiero más a mis cámaras que a mis hijos, je, je. Saludos

La mía dice lo mismo, pero añadiéndose ella también: "cuidas más a tus cacharros que a tu familia". Pero hasta ahora, no ha llegado la sangre al río...
Un saludo,
Miquel

el creador
10/02/18, 20:45:05
DesEoso, Detalle, cierto y fíjate al leer tu frase pensé que iba a terminar de otra manera, es decir "
En el sentido de que la Fotografía permite que veamos los detalles de las cosas que permanecen ocultos "para los demás..."

jjjjjjjjjj Ignacio J en fin que puedo decir tras tu reflexión jjjjjjjjjjjjjjj

Elextro, distracción, parecida a la mía, la tuya un poco mas suave pero subyace la misma sensación. Veo que tu afición viene a ser generacional, seguro que tu la traspasaras a tus hijos. sobre el último comentario, posiblemente muchos hemos oído frases parecidos, en mi caso una amiga me dijo: "parece que te importa más la camara que yo", preferí en esa ocasión desviar la conversación a otros derroteros jaaa

Nervenet, como la palabra obsesión se puede interpretar de diversas formas, quería puntualizar su lado positivo en este caso. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy obsesionado con dejar perfecto mi último proyecto, horas y horas intentando que quede lo mejor posible, aún sabiendo que algunas cosas mucha gente no notara esas minúsculas variaciones, pero... tengo que hacerlo, asique te entiendo perfectamente.


saludos

[B][E][A]
10/02/18, 22:17:17
Me pido el comodín de..... cambio de palabra :p

Creo que "PROLONGACIÓN" es una palabra más clara por sí sola que "extensión".....


Que no decaiga el hilo, que mola. :)
¡Saluditos! :)

kasper98
11/02/18, 16:50:40
EXPRESION de mi mundo interior

thordin
11/02/18, 17:06:43
Llevo desde que leí este post por primera vez buscando la palabra correcta para mí y me he dado cuenta que depende del tipo de fotografía en cuestión siento distintas cosas:

-fotografía de naturaleza: PAZ, TRANQUILIDAD, SOSIEGO. Me relaja el estar sentado en el observatorio mirando. A veces ni veo, me quedo pensando en nada y luego me pierdo fotos!

-fotografia de vacaciones: RECUERDOS. Esta es fácil. Procuro hacer fotos técnicamente correctas y que transmitan, pero su finalidad principal siempre será revivir el viaje al ver las fotos.

-retratos: si es a mi hijo, pareja o perro, AMOR sin duda. Pocos más retratos hago pero desde luego procuro hacerlos con todos el cariño del que dispongo.

el creador
11/02/18, 21:04:50
BEA, admitimos cambio jaaa PROLONGACIÓN "de mi ser..."

Kasper98,
EXPRESION de mi mundo interior. me encanta esa frase

thordin "
me quedo pensando en nada y luego me pierdo fotos!" posiblemente el "relax" en su maxima expresión.
Recuerdos, mira, una palabra obvia y queda muy acorde con el post.
AMOR, con tu permiso me quedo con esta y me gusta mucho esos tres ejemplos a los que va dirigido, tan distintos entre si.

saludos

salvix
12/02/18, 01:53:22
Pasión. Tengo varias además. También acabo de adquirir esta semana una Roland TD25 VDRUM, con la que he vuelto a descubrir después de casi 20 años parte de mi identidad. Llevo deseando volver a sacar los oleos y los lienzos y mientras, hago unas pizzas muy buenas en mi pizzería.

fardal
12/02/18, 08:37:26
Salvix, veo que tenemos más cosas en común... Yo estoy buscando una hd1 para estudiar y vendiendo mi td3 por no usar :wink:

salvix
13/02/18, 00:27:15
Salvix, veo que tenemos más cosas en común... Yo estoy buscando una hd1 para estudiar y vendiendo mi td3 por no usar :wink:

Vaya! que sorpresa... todo eso lo hago por pasión, porque es vida. Lo de la música viene desde mucho más temprano che la fotografía... Tenia una Pearl DLX acústica en mis tiempos de gloria y la tuve que vender por no poderla utilizar. La electrónica es la mejor solución y hoy día hay muy buenas. La 25 DT es una maravilla. Los parches son de malla y el tacto es como una acústica por no hablar de la dinamicidad, respuesta y todo lo posible para que parezca de verdad. Los sonidos son buenísimos.

Un saludo.

Pianoman
13/02/18, 00:29:57
Para mí es ilusión.

fardal
13/02/18, 01:56:36
Vaya! que sorpresa... todo eso lo hago por pasión, porque es vida. Lo de la música viene desde mucho más temprano che la fotografía... Tenia una Pearl DLX acústica en mis tiempos de gloria y la tuve que vender por no poderla utilizar. La electrónica es la mejor solución y hoy día hay muy buenas. La 25 DT es una maravilla. Los parches son de malla y el tacto es como una acústica por no hablar de la dinamicidad, respuesta y todo lo posible para que parezca de verdad. Los sonidos son buenísimos.

Un saludo.
Yo sigo en activo, o lo intentamos, vamos quedando una vez por semana cuando las obligaciones nos dejan..., mi kit es pdp con vajilla zildjian.
https://youtu.be/u5sIqWn9KFg
:wink:

salvix
13/02/18, 02:34:49
Yo sigo en activo, o lo intentamos, vamos quedando una vez por semana cuando las obligaciones nos dejan..., mi kit es pdp con vajilla zildjian.
https://youtu.be/u5sIqWn9KFg
:wink:
Que bueno lo de "vajilla":cunao Yo tenía unos Paiste...

Suena bien Hormigas y Sortijas y el grupo tiene un buen y sencillo rock puro... enhorabuena!!! Me gusta la cantante, maneja muy bien la voz y enhorabuena también por estar en activo. Yo no pude hacerlo por distintas razones y al final tuve que deshacerme de tanta buena madera antes de que se pudriera. Ahora me he puesto manos a la obra y pretendo volver a soltarme... y ya veremos. Quizás el destino no me reserve alguna sorpresa para poder volver a envolverme con y de las sensaciones que se sienten al tocar en grupo.

Un saludo!

Philip J Fry
13/02/18, 05:34:17
Testimonio...

...que cada quién da su versión del momento pasado desde luego, pero al final las fotos testimonian desde la belleza de una modelo, momentos familiares, la naturaleza y las creaciones humanas, como también las desgracias de la guerra y demás situaciones

el creador
13/02/18, 20:04:42
salvix, PASIÓN, coincides con el compi fardal en la misma palabra y alguna que otra afición/pasión, ¿almas gemelas creativas?... jaaa
es normal que se repita esta palabra, posiblemente la mejor definición que escuche sobre dicha palabra, fue en la pelicula "el secreto de tus ojos". Cuando se esta refiriendo al futbol y empieza a explicar que se puede cambiar de todo, de pareja, de religión... pero de equipo de futbol no, porque una pasión es una pasión. Bueno no era exactamente así la explicación pero casi jaaaaa
salvix, fardal, sin hobbys/aficiones/pasiones no se puede vivir y el que tenga varias es afortunado, otra cosa que se tenga tiempo para disfrutarlas XD.

Pianoman, ilusión. Otra palabra que me gusta mucho y efectivamente, un componente muy importante cuando se realiza casi cualquier cosa y mas si entramos en la parte creativa como es la fotografía. Excelente palabra si señor.

Philip J Fry, Testimonio, irrefutable tu explicación, una palabra que no se me había ocurrido y recalco que tu interpretación sobre la misma en el ámbito fotográfico es de 10.


saludos

fardal
14/02/18, 10:39:29
salvix, PASIÓN, coincides con el compi fardal en la misma palabra y alguna que otra afición/pasión, ¿almas gemelas creativas?... jaaa
es normal que se repita esta palabra, posiblemente la mejor definición que escuche sobre dicha palabra, fue en la pelicula "el secreto de tus ojos". Cuando se esta refiriendo al futbol y empieza a explicar que se puede cambiar de todo, de pareja, de religión... pero de equipo de futbol no, porque una pasión es una pasión. Bueno no era exactamente así la explicación pero casi
Que gran película!! !
Posiblemente esa frase la diría aquel que cada vez que cogía el teléfono se presentaba de la manera más rocambolesca que se le ocurría...

tujefe
14/02/18, 12:51:01
Para mí la fotografía es una partida de ajedrez
? Cómo conseguir que una caja rectangular de color negro y llena de electrónica transmita lo que tú estás viendo y lo que sientes al verlo?
Ajedrez y sentimientos

vigape
14/02/18, 20:02:02
Lenguaje

Para mi es un lenguaje que permite relacionarse, transmitir ideas, sentimientos, contar historias, recuerdos....

noldor
14/02/18, 20:41:10
Para mi se asemeja un poco al primer amor: emocionante, ilusionante, misteriosa, inspiradora,... Cuando está presente te hace bullir de emoción, y en su ausencia te embarga una soñadora nostalgia y no puedes apartarla de tus pensamientos...
Una pequeña gran pieza en el puzzle de la Felicidad...

salvix
15/02/18, 01:58:44
salvix, PASIÓN, coincides con el compi fardal en la misma palabra y alguna que otra afición/pasión, ¿almas gemelas creativas?... jaaa
es normal que se repita esta palabra, posiblemente la mejor definición que escuche sobre dicha palabra, fue en la pelicula "el secreto de tus ojos". Cuando se esta refiriendo al futbol y empieza a explicar que se puede cambiar de todo, de pareja, de religión... pero de equipo de futbol no, porque una pasión es una pasión. Bueno no era exactamente así la explicación pero casi jaaaaa
salvix, fardal, sin hobbys/aficiones/pasiones no se puede vivir y el que tenga varias es afortunado, otra cosa que se tenga tiempo para disfrutarlas XD.

Pianoman, ilusión. Otra palabra que me gusta mucho y efectivamente, un componente muy importante cuando se realiza casi cualquier cosa y mas si entramos en la parte creativa como es la fotografía. Excelente palabra si señor.

Philip J Fry, Testimonio, irrefutable tu explicación, una palabra que no se me había ocurrido y recalco que tu interpretación sobre la misma en el ámbito fotográfico es de 10.


saludos
Me has echo reflexionar: La pasión es algo que se tiene y que motiva y por eso la deberíamos tener un poco todos, quien mas quien menos. Pero a lo mejor tu pregunta merece otra respuesta. Si debería contestar mas precisamente, creo que sería más exacta otras definiciónes: diversión, evasión. Y si me divierte hacer fotos, es porque evado con mi cámara, porque consigo trasmitir algo a veces y es una válvula de escape fantástica. Eso si, el talento y la inspiración, cuando y si los tengo o los consigo reunir para inmortalar tiempo y luz, están guiados por las ganas de hacer fotos y la pasión.

el creador
15/02/18, 19:43:00
Tujefe, Ajedrez y sentimientos, muy curiosa tu perspectiva y explicación, sobre todo el duo formado por la electronica y los sentimientos y como resultado de o por lo menos se intenta transmitir lo que nuestro cerebro esta percibiendo.


Vigape, lenguaje. Otra palabra que nunca me hubiera imaginado y efectivamente, por dicho lenguaje nos permite realizar todo lo que comentas y... como hay tal cantidad y diversos "lenguajes" que unos nos parecerán más complicados de entender y otros nos resultan mas sencillos.

noldor, primer amor, me encanta tu definición pero la frase "
Una pequeña gran pieza en el puzzle de la Felicidad" no te la plagio de milagro jaaa, ¡¡buenísima!!


salvix,
en lo primero obvia decir que estoy de acuerdo, incluso yo lo resumo en una pregunta: ¿Se puede vivir sin ninguna pasión ? Si, pero sería muy triste no tener dicha pasión por... lo que sea.
Segundo, te cambio pasión, por evasión (ahora comento porque creo que es tu palabra, por cierto, coincidimos), fíjate lo que dices: te diviertes, consigues transmitir, te "evades" y comentas que
es una válvula de escape fantástica, es decir, vuelves a recalcar posiblemente sin darte cuenta que como a mí dicha evasión es lo más brutal que experimentamos.
Tercero y creo que muy importante, comentas:
el talento y la inspiración, cuando y si los tengo... Pero realmente, aparte de la satisfacción de conseguir lo que tengas en mente, se consiga o no, se este inspirado o no, seas un gran fotógrafo o todo lo contrario, para la "evasión" da exactamente igual el nivel fotográfico que se tenga sino que lo realmente importante es lo que te hace sentir o al menos es lo que pienso.


Que gran película!! !
Posiblemente esa frase la diría aquel que cada vez que cogía el teléfono se presentaba de la manera más rocambolesca que se le ocurría...
Tanatorio digame jjjjjjjjjjj enorme el tipo jjjjjjjjj

saludos