mazinguerc8
10/02/18, 17:04:45
Hola compis.
Hace tiempo que tenia una duda entre el 18-55 stm y el pankake 24mm.
Dudaba si era necesario tener los dos o cual era mejor en calidad.
Me he dado cuenta de las bondades de cada uno.
Gana el pankake en :
La calidad es ligeramente superior en la focal fija.
El tamaño es diminuto y muy cómodo de llevar en comparacion.
Es mas luminoso.
En cambio el 18-55 te da la versatilidad de el zoom, un estabilizador y su tamaño no es problema ya que es muy manejable.
Creo que en un viaje o acto social, puede ser mas versatil el 18-55 stm.
La.duda es que he pensado en quedarme el pankake para cuando quiera fotografiar cielos estrellados en tripode o fotoa nocturnas por esa mas alta luminosidad con respecto al zooom.
Mi pregunta es, compañeros...creeis que hará bien su cometido? Poco mejor que el 18-55? , mejor venderlo y comprar otro mejor para esas fotos nocturnas de vias lacteas? En ese caso...cual es vuestra recomendación?
Gracias de antemano.
Hace tiempo que tenia una duda entre el 18-55 stm y el pankake 24mm.
Dudaba si era necesario tener los dos o cual era mejor en calidad.
Me he dado cuenta de las bondades de cada uno.
Gana el pankake en :
La calidad es ligeramente superior en la focal fija.
El tamaño es diminuto y muy cómodo de llevar en comparacion.
Es mas luminoso.
En cambio el 18-55 te da la versatilidad de el zoom, un estabilizador y su tamaño no es problema ya que es muy manejable.
Creo que en un viaje o acto social, puede ser mas versatil el 18-55 stm.
La.duda es que he pensado en quedarme el pankake para cuando quiera fotografiar cielos estrellados en tripode o fotoa nocturnas por esa mas alta luminosidad con respecto al zooom.
Mi pregunta es, compañeros...creeis que hará bien su cometido? Poco mejor que el 18-55? , mejor venderlo y comprar otro mejor para esas fotos nocturnas de vias lacteas? En ese caso...cual es vuestra recomendación?
Gracias de antemano.