PDA

Ver la Versión Completa : Luz zenital



nuno59
11/02/18, 13:22:52
Canon 6d+ Zeiss Contax Distagon 28-2.8

tv-1/60
Av- 2.8
Iso 1600

https://image.ibb.co/eojzo7/1.jpg

Miguelanxo
11/02/18, 21:08:02
Majestuosa. Un buen encuadre y con esa luz... Me parece una foto preciosa.

nuno59
11/02/18, 21:31:17
Majestuosa. Un buen encuadre y con esa luz... Me parece una foto preciosa.
Graciñas por pasar Miguelanxo , es en la catedral de Lugo, y la luz para mi muy difícil conjugar las distintas luces de la foto.
U​nha aperta.

SGC
13/02/18, 00:57:18
Muy complicada esta también, imposible para una sola toma.
Me gusta la diferencia de temperaturas en las luces. Le da un aire misterioso a ese fondo.

Saludos.

nuno59
13/02/18, 03:00:52
Gracias por pasar Santi
Si, la luz en esta es muy difícil, elegí la velocidad 1/60 para que no salga trepidada, la mayor apertura del objetivo 2.8, y mi intención era poner el iso automático (no recuerdo si lo puse yo manualmente), y ese fue el resultado.
Saludos

chinfanu
13/02/18, 13:53:09
**********

Elextro
13/02/18, 15:41:36
Me parece fantástica la mezcla de luces que has conseguido en esta foto. Además ese viñeteado, no sé si retocado o sin retoque, es perfecto y le da un ambiente más intimista si cabe. El único pero son los candelabros y el tragaluz superior que me parecen un poco pasados de luz. Igual si le das con un pincel corrector subexponiendo sacas algo más de detalle en las altas luces. Por lo demás, para haberla hecho en una sola toma está muy bien. Enhorabuena.
Saludos

nuno59
13/02/18, 16:53:16
Chifanu, Elextro, gracias por pasar y comentar.
Saludos

enricvision
13/02/18, 19:31:22
Y encima con ese camarón. La escena bien merece un ahorquillado para HDR. Aunque después hay que currarlo en la Edición, jeje
"Últimamente" las cams tienen automatismos para hacer 3 tomas en ahorquillado. Y en estas circunstancias lumínicas, donde esté un trípode.....

Salu2

nuno59
13/02/18, 22:09:30
Y encima con ese camarón. La escena bien merece un ahorquillado para HDR. Aunque después hay que currarlo en la Edición, jeje
"Últimamente" las cams tienen automatismos para hacer 3 tomas en ahorquillado. Y en estas circunstancias lumínicas, donde esté un trípode.....

Salu2
Gracias por pasar Enric.
Saludos

Mainhost
13/02/18, 22:22:54
Qué bueno que és ese Distagón... es capaz de sacar de donde no hay!!... Me encanta.

Lo único que yo le haría a ésta foto, sería bajarle un poco las altas luces y subirle las sombras.. Creo que solo con hacerle algo así, ya le aumentarías un montón el efecto tridimensional que ya te dá tu objetivo

https://i.imgur.com/2KuvZkj.gif

Pero ésta és tu foto y eres tú quien decide.
A mí ya me gusta como la has dejado, sobre todo por los colores tan bonitos que tiene! :aplausos

nuno59
13/02/18, 23:57:51
Mainhost, la fotografía esta procesada con el Dpp, probé a hacer lo te tu dices, y mejoran las luces, pero, volví a reprocesarla por enésima vez, y en los ajustes de la curva de tonos, tenia muy baja la luminancia en toda la foto, lo corregí y creo que ya esta "perfecta".
Y si es cierto, este Distagón, vale su peso en oro.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos