PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de la camara en clima frio



invierno
11/02/18, 20:15:58
Hola,por si puede ser de interes general.... Para ajustar la nieve y el hielo súper brillantes en el modo de medición normal, un fotógrafo necesita "agregar" luz a través de la compensación de la exposición: en cualquier lugar desde 2/3 de una parada hasta 1 ½ de "+". Agregar luz para que sea brillante es un gran recordatorio para ayudar a recordar este proceso. Su histograma debe estar sesgado hacia el lado brillante (el derecho) para una exposición correcta
Salu2 de Felipe :)

fardal
12/02/18, 01:25:12
Te voy a contar un secreto, por el mismo principio que tienes que sobreexponer para corregir al fotómetro y no te lleve el blanco de la nieve a un gris al 18%, también tienes que subexponer cuando estés fotografiando un perro negro tumbado sobre un sofá de ski negro.

Minimal
12/02/18, 01:38:12
Te voy a contar un secreto, por el mismo principio que tienes que sobreexponer para corregir al fotómetro y no te lleve el blanco de la nieve a un gris al 18%, también tienes que subexponer cuando estés fotografiando un perro negro tumbado sobre un sofá de ski negro.

Y si es un gato???... :o

:p:cunao:cunao:cunao:p

Saludos.

salvix
12/02/18, 01:45:11
Y si es un gato???... :o

:p:cunao:cunao:cunao:p

Saludos.
Los has neutralizado con esta cuestión... :p:cunao:p

invierno
12/02/18, 10:36:54
Hola,.. sobre un sofá de ski negro...(Cuero,Polipiel y Skai):o:(:descompuesto:evil:..yo creo que habria que abrir un debate muy serio.. de esto de sobre un sofá de "ski" negro Y si es un "gato"???... https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Que-me-dices.gif porque si es un "elefante" a lo mejor necesitamos una de 6x6 BRONICA ect ect porque por el tamaño no nos entrara,:p:-):p un elefante en un sofa bufffff ni con una 6x6 ...:p me parece que con este debate ultimo... (el de la "pulidora") quedara en mi opinion en un segundo plano,que pena.
Salu2 de Felipe :)

fardal
12/02/18, 13:57:33
Era un ejemplo, pero no estaba bromeando, te explicaba que lo mismo ocurre en escenas con mucho negro pero al revés que en escenas con mucho blanco.

invierno
13/02/18, 12:26:18
Era un ejemplo, pero no estaba bromeando, te explicaba que lo mismo ocurre en escenas con mucho negro pero al revés que en escenas con mucho blanco.
Hola,me lo dices a mi solo o en general para los demas compis,porque asi "ski negro" pues para mi venia asociado a nieve y por lo tanto ski y no entendia ski negro este estara de broma nieve negra que cosa mas rara pero bueno aclarado es mas si habria sido sky pues en ingles es cielo,y gracias por tu aporte tecnico fotografico y como aclaracion este articulo que yo es de un famoso fotografo que trabaja con OLYMPUS y cuenta sus experiencias en tierras polares vamos que no es mio si lo encuentro pondre el autor lo que se llama la fuente que despues de todo seria lo correcto pero se me paso, lo miro.
Salu2 de Felipe :)

salvix
13/02/18, 13:05:18
Hola,me lo dices a mi solo o en general para los demas compis,porque asi "ski negro" pues para mi venia asociado a nieve y por lo tanto ski y no entendia ski negro este estara de broma nieve negra que cosa mas rara pero bueno aclarado es mas si habria sido sky pues en ingles es cielo,y gracias por tu aporte tecnico fotografico y como aclaracion este articulo que yo es de un famoso fotografo que trabaja con OLYMPUS y cuenta sus experiencias en tierras polares vamos que no es mio si lo encuentro pondre el autor lo que se llama la fuente que despues de todo seria lo correcto pero se me paso, lo miro.
Salu2 de Felipe :)

Ehhhh? :hechocaldo:descompuesto:mono:cunao

fardal
13/02/18, 13:21:41
Debería haber puesto "terciopelo negro" :wink:
De todos modos, Felipe, que hay que sobreexponer cuando estás fotografiando nieve yo creo que, más que un descubrimiento de un fotógrafo polar que usa Olympus, es algo que está en todos los libros que traten sobre la teoría de la exposición fotográfica.

invierno
13/02/18, 15:40:15
Hola,no se si hay muchos fotografos de paisaje de invierno aqui en CANONISTAS pero estos articulos que suelo poner es por si puede ser de interes general y en especial para aquellos que como yo pues intentan sacar fotos dentro de este ambiente,del que yo de alguna forma pues paso mucho tiempo quizas ya menos pero bueno,gracias y salu2 de Felipe :)

invierno
13/02/18, 15:44:26
Ehhhh? :hechocaldo:descompuesto:mono:cunao
Hola,analiza porque no se contesta a esto....

invierno
13/02/18, 15:58:58
Hola,analiza porque no se contesta a esto....
Hola,Vete pensando que pierdes tu tiempo y claro el de los demas pero eso ya es cosa mia contestando total para nada pero si te hace ilusion con esto esto pues ..Ehhhh? :hechocaldo:descompuesto:mono:cunao esta claro estas en tu derecho y te recuerdo que hay un dicho aqui en euskadi ...no tires la piedra y escondas la mano...o tienes miedo de tirar la piedra ...y no sigo el resto lo entenderas verdad porque me pareces una persona intelijente y bien preparada en esto de la fotografia cosa que yo no pudo decir lo mismo :hechocaldoSalu2 de Felipe :)

salvix
13/02/18, 19:26:00
Hola,Vete pensando que pierdes tu tiempo y claro el de los demas pero eso ya es cosa mia contestando total para nada pero si te hace ilusion con esto esto pues ..Ehhhh? :hechocaldo:descompuesto:mono:cunao esta claro estas en tu derecho y te recuerdo que hay un dicho aqui en euskadi ...no tires la piedra y escondas la mano...o tienes miedo de tirar la piedra ...y no sigo el resto lo entenderas verdad porque me pareces una persona intelijente y bien preparada en esto de la fotografia cosa que yo no pudo decir lo mismo :hechocaldoSalu2 de Felipe :)

Ahí Madre...:pena:

:idea: Felipe, no te preocupes, no pasa nada. Te pido disculpa...:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD

kasper98
15/02/18, 21:45:30
O tambien puedes usar un fotometro que mida luz incidente asi no dependes de interpretar y el prueba y error..

flipk12
15/02/18, 22:15:28
Hola,.. sobre un sofá de ski negro...(Cuero,Polipiel y Skai):o:(:descompuesto:evil:..yo creo que habria que abrir un debate muy serio.. de esto de sobre un sofá de "ski" negro Y si es un "gato"???... https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Que-me-dices.gif porque si es un "elefante" a lo mejor necesitamos una de 6x6 BRONICA ect ect porque por el tamaño no nos entrara,:p:-):p un elefante en un sofa bufffff ni con una 6x6 ...:p me parece que con este debate ultimo... (el de la "pulidora") quedara en mi opinion en un segundo plano,que pena.
Salu2 de Felipe :)

Yo creo que si el elefante es gris no hace falta compensar, porque se aproximará bastante a un gris medio, pero si el el elefante es rosa, depende de si es un rosa palo o un rosa más fucsia. :p

Para exponer la nieve, derecheas el histograma y ajustas en procesado, así no te equivocas ... con diapositivas había que ser fino con la nieve para sacar textura en ella y no hacer una noche americana, ahora es sencillo, puedes conseguir textura en la nieve y controlar las sombras fácilmente comprimiendo un poco el histograma.

invierno
18/02/18, 23:13:55
Hola,:OK salu2 de Felipe :)