PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Palacio de Aranjuez



x100euros
12/02/18, 12:24:39
Estimados todos:

Aprovechando esta bendita lluvia he intentado salir a la búsqueda de reflejos.

Es una única toma de 5" f/10 ISO100 10mm.

Como siempre, los consejos serán bien recibidos, además de puestos en práctica.

Un saludo
Víctor

Mejor calidad, que yo lo dudo :descompuesto en https://www.flickr.com/photos/130206485@N03/with/39322540295/

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Aranjuez_.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421368&title=aranjuez-&cat=500)

chinfanu
13/02/18, 00:08:54
**********

Pianoman
13/02/18, 00:13:48
Preciosa. Una auténtica lástima el suelo seco de en medio.

SGC
13/02/18, 00:50:04
Muy buenas,

Hay cosillas que ya no se pueden remediar en esta foto como es el tema del encuadre por la derecha, muy justo, y haber conseguido un cielo menos negro. Eso es posible con varias exposiciones o buscando una hora en la que todavía quede algo de luz natural. De ese modo el edificio se perfilaría sobre el cielo.

Sobre lo que ya tenemos podemos realizar un balance de blancos para quitar esa dominante anaranjada. También podemos reencuadrar ligeramente eliminando algo de espacio por la izquierda. Y, por último, nivelar un poco el edificio que ahora parece algo inclinado.

Eso sí, el reflejo es estupendo.

Saludos.

x100euros
14/02/18, 06:21:28
Tanto me sobra por la izquierda como me falta por la derecha; el reflejo una pasada!!

Saludos

Gracias por tu comentario chinfanu. No estoy seguro, pero creo que ese último arco que ves cortado a la derecha de la imagen era el penúltimo. En ese punto los soportales hacen un ángulo de 90º a la derecha. Justo hacía la posición dónde puse la cámara. Yo estaba pegado a la pared y si movía el encuadre para dar más espacio a ese lado, sacaba el lateral y no quedaba muy bien. Es una pena pero no había mucho más sitio disponible.

De todos modos, es una zona fácilmente indudable. Volveré a intentar la foto cambiando el encuadre siguiendo tu consejo.

Un saludo y muchísimas gracias por el comentario.


Preciosa. Una auténtica lástima el suelo seco de en medio.

Tienes toda la razón Pianoman.

Muchas gracias por pasar a comentar.

Un saludo


Muy buenas,

Hay cosillas que ya no se pueden remediar en esta foto como es el tema del encuadre por la derecha, muy justo, y haber conseguido un cielo menos negro. Eso es posible con varias exposiciones o buscando una hora en la que todavía quede algo de luz natural. De ese modo el edificio se perfilaría sobre el cielo.

Sobre lo que ya tenemos podemos realizar un balance de blancos para quitar esa dominante anaranjada. También podemos reencuadrar ligeramente eliminando algo de espacio por la izquierda. Y, por último, nivelar un poco el edificio que ahora parece algo inclinado.

Eso sí, el reflejo es estupendo.

Saludos.

Santi, tienes toda la razón en cuanto a tus comentarios. Estoy iniciándome en esto, y el principal hándicap es el desconocimiento de lo que se puede hacer con los programas de retoque. Es cierto que podía haber hecho varias fotos, pero mi problema es que luego no sabría unirlas en PS. :( A este nivel tan lamentable me encuentro en cuanto al manejo de estos programas. Lo siento. Pero mejoraré.

Con respecto a la dominante naranja, creo recordar que el balance de blancos lo tengo en 5200K. Lo bajaré un poco o lo intentaré hacer en el procesado. Eso sí sé hacerlo. :bicolor

Muchísimas gracias por tus comentarios

Un saludo
Víctor


yo nivelaria las verticales, giraria un poco el angulo del edificio y bajaria la saturacion naranja amarilla.
puliendo un poco tienes buena foto. el reflejo una pasada.

Gracias por tu comentario Digital Foto, yo también la veo torcida. Siento el esguince cervical que te haya podido causar.:)

Ahora en serio. Una pregunta: si la foto la he hecho poniendo una de esas burbujas que venden y que se acoplan a la zapata del flash, y esta me dice que todo está equilibrado. ¿A quién hago caso, al cacharro o a mi vista? Es que la usé, y en ese punto la cámara estaba paralela al suelo, por lo que deduje que estaba bien nivelada. Pero ya veo que no.
¿No son fiables esos cacharros? o ¿es que la deformación que mete la lente hace que no sean muy útiles?

Muchas gracias por tu comentario e intentaré corregir lo que me comentas de la temperatura del color.

Un saludo
Víctor

SGC
15/02/18, 00:07:03
Una pregunta: si la foto la he hecho poniendo una de esas burbujas que venden y que se acoplan a la zapata del flash, y esta me dice que todo está equilibrado. ¿A quién hago caso, al cacharro o a mi vista?
Yo también uso uno de esos niveles y es mejor que no llevar nada, pero la burbuja se centra a ojo de manera que se puede cometer un cierto error. En un paisaje nadie se daría cuenta pero aquí, con el motivo que nos presentas, puede resultar muy evidente un pequeño desnivel. Por si era poco, solo tenemos que coger las guías de Photoshop y comprobar si nuestras sospechas están fundadas o se trata de un efecto óptico.

Lo que está claro, desde mi punto de vista, es que una foto torcida se puede nivelar en la edición, pero eso suele suponer perder tamaño de imagen debido al recorte. Por eso, contra más nivelada la dejemos en el momento de la toma, mejor.

Saludos.

x100euros
15/02/18, 09:54:34
Aunque uses nivel la foto con determinados objetivos y distancias focales presentaran deformaciones...en cualquier caso yo no he hablado de si la foto esta nivelada o no, he comentado de poner "rectas" las verticales, si te fijas en la parte derecha de la foto los "pilares" no estan rectos y la parte de arriba del edificio se cae hacia atras.
Y lo de girar el angulo me refiero a que de la parte de arriba "tires" hacia afuera del edificio y asi "llenas" la parte izquierda de la foto y compensas el encuadre.

un ejemplo de lo que digo, que no tiene porque ser el mas acertado, esta hecho deprisa y corriendo como mero ejemplo pero he desaturado el amarillo y un poco el rojo, enderezado de verticales del lado derecho (hay que pulir alguna por la izquierda pero como es un ejemplo...) he girado un poco el edificio por la izquierda y he aclarado la zona de los arcos para igualar la luz.
si molesta me dices y quito el enlace.

http://subefotos.com/ver/?b57de1cb47f56a96367fd83ed0bed434o.jpg




Molestar!!!!!! Pero si la has arreglado. 1.000 gracias.

Cierto es que no hablaste de enderezar pero al leer lo de “poner rectas las verticales” y lo de “girar el ángulo” pues en mi infinita incultura fotográfica llegué a la conclusión….. la foto debe estar torcidísima. Lo que hace el no saber :(.

Muchas gracias Digital Foto de nuevo por tus consejos. Cuando te dicen los errores y los ves con la foto delante, te das cuenta de todos los fallos.

Un saludo
Víctor


Yo también uso uno de esos niveles y es mejor que no llevar nada, pero la burbuja se centra a ojo de manera que se puede cometer un cierto error. En un paisaje nadie se daría cuenta pero aquí, con el motivo que nos presentas, puede resultar muy evidente un pequeño desnivel. Por si era poco, solo tenemos que coger las guías de Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) y comprobar si nuestras sospechas están fundadas o se trata de un efecto óptico.

Lo que está claro, desde mi punto de vista, es que una foto torcida se puede nivelar en la edición, pero eso suele suponer perder tamaño de imagen debido al recorte. Por eso, contra más nivelada la dejemos en el momento de la toma, mejor.

Saludos.

Gracias Santi. Al menos siento cierto alivio al pensar que sin ser la panacea, sirven para algo esos niveles. Me lo regaló un amigo como solución a todos los problemas que una fotografía puede darte. Como si hubiera un antes y un después en la vida de un fotógrafo al tener uno de esos cacharros. El mío es como un cubo con tres niveles dentro. Vamos el full frame de los niveles.

Muchas gracias por tu ayuda.
Víctor

x100euros
15/02/18, 09:55:14
Para todos los que me estáis ayudando a mejorar, tanto esta foto, como la que puse de “izquierda o derecha” quiero que sepáis que en breve volveré a bajar a Aranjuez a repetir la foto con vuestros consejos.

Muchas gracias
Víctor

Fotoviejo
16/02/18, 21:36:20
Vaya reflejo te has marcado!! preciosa foto, con algunos fallitos que ya te han comentado pero sigue siendo una buena toma, nada que añadir a lo que ya te han dicho salvo que recortaría un pelín por abajo dándole un formato panorámico y centrando en altura edificio y reflejo buscando esa simetría entre ambos.

ToniVazquez
17/02/18, 06:04:01
Me encanta

Sofia2013
18/02/18, 02:06:36
El reflejo del agua es sensacional, con unas luces y unos colores excellentes. Me gusta el encuadre también.

x100euros
18/02/18, 20:46:45
Vaya reflejo te has marcado!! preciosa foto, con algunos fallitos que ya te han comentado pero sigue siendo una buena toma, nada que añadir a lo que ya te han dicho salvo que recortaría un pelín por abajo dándole un formato panorámico y centrando en altura edificio y reflejo buscando esa simetría entre ambos.

Muchísimas gracias Fotoviejo, me alegra que te guste, y más viniendo de ti (con dos FS). Repetiré la foto como ya he comentado corrigiendo los errores.
A ver qué tal se da.
Un saludo
Víctor


Me encanta
Gracias Toni. Me alegro que te guste.
Un saludo


El reflejo del agua es sensacional, con unas luces y unos colores excellentes. Me gusta el encuadre también.
1000 Gracias Sofia. Un placer leer tu comentario.
Un saludo
Víctor

Fotoviejo
20/02/18, 23:47:45
Gracias por el halago y por ponerme una FS demás:mmmmm

calco
11/03/18, 13:38:33
yo nivelaria las verticales, giraria un poco el angulo del edificio y bajaria la saturacion naranja amarilla.
puliendo un poco tienes buena foto. el reflejo una pasada.

Hola. Me podrías decir cuáles son las herramientas que te gustan más para afinar este tipo de cosillas (perspectivas, verticales, giros, etc.). Gracias y saludos.